Está claro que UN (cualquier) Gobierno puede "orientar" la actuación de los Fiscales a través del Fiscal General del Estado. Es una tentación a la que ha sucumbido tanto el PSOE, como el PP. No me descubres nada nuevo. Pero eso no quita que el poder Judicial siga siendo independiente y que sus resoluciones haya que acatarlas, sea éste o cualquier Gobierno.Cuco escribió:Siento informarte amigo Ubeda de que la independencia del poder judicial en la práctica no es tal y ... (esto me duele más) de que los Reyes Magos son los padres...
(Una pena que sea yo el que tenga que darte las malas noticias)
Un saludo.
Seamos serios. ¿En serio todavía te crees lo de los tres poderes?
Puede que tengas razón, que la actitud del Poder Judicial respecto a este terrorista haya podido ir pareja a las circunstancias del trístemente famoso "alto el fuego no definitivo"... posiblemente; pero hay algo incuestionable, y es que la redención de penas está recogida en una Ley, que la decisión de rebajar la condena la ha tomado un Tribunal (el más alto) y no el Gobierno; y que la decicisión de concederle otro regimen penitenciario, creo que también la toma un juez, el de vigilancia penitenciaria; y , salvo error o desconocimiento por mi parte, tampoco forma parte del Gobierno. ¿Todos los jueces están manipulados por el Gobierno? o ¿es que no queda otro remedio?.jorgejuan escribió:De verdad Ubeda, con la mano en el corazón, tú crees que el gobierno no ha mediado, ó realizado gestión alguna que favorezca las medidas que ha puesto en marcha en relación a este terrorista.
Hay un detalle muy significativo...la politica que ha venido haciendo el gobierno en relación a éste tema ha ido siempre en paralelo y en sintonia con la llevada a cabo por el Fiscal General del Estado. Ahora acuso, porque conviene...ahora retiro ó rebajo las acusaciones ó las penas.
En cuanto a lo que dices que con el gobierno de PP, tambien salieron etarras a la calle, es cierto pero NUNCA, bajo el chantaje y coacciones de un terrorista, para conseguir esos fines.
Si un delincuente (terrorista asesino o ladrón de gallinas) cumple los requisitos para salir a la calle, hay que dejarlo salir, no queda otra. Cualquier Gobierno (PP o PSOE) TENDRÁ QUE ADMITIRLO y ACATAR LAS SENTENCIAS.
Respecto del chantaje de la huelga de hambre, es cierto que puede entenderse así, como un chantaje; pero los motivos de salud alegados ¿existen?...¿quien se atreve a negarlos?...otra cosa es la via por la que se ha llegado a ese deterioro de salud. Vergonzoso, si, pero un Estado de derecho no puede dejar morir a una persona(aunque sea una alimaña), y un juez puede ordenar incluso la alimentación forzosa, como así lo ha hecho. Recuerda que ni siquiera se permite la eutanasia.
Es muy difícil de asumir esto, pero no nos podemos calentar la cabeza más, dentro de poco tendremos a otros cuantos criminales en la calle, igual que violadores y asesinos de niños; pero tampoco será culpa del Gobierno (de este, ni del que venga), simplemente habrán cumplido condena, poca para lo que se merecen, pero la habrán cumplido.
Un saludo al foro