deber de residencia para oficiales

De todo un poco

Moderador: Administrador

ELPATO
Comandante
Comandante

Mensaje por ELPATO »

No conozco ninguna sentencia estimatoria sobre el tema (creo que no la hay).

De todas maneras ese es un tema que se podría afrontar, la pregunta es si los Oficiales o Comandantes de Puesto estarían dispuestos a que se les concediera ese derecho, teniendo por lo tanto que desaparecer los pabellones de cargo, porque sería ilógico mantener estos en esa condición si el que tiene que ocuparlos puede residir fuera de la localidad.

El pabellón de cargo está legislado así por las circunstancias de los que los ocupan (demasiados cambios de destino provocados por los ascensos).

¿Estarían dispuestos los oficiales a perder el derecho (real) a pabellón y que este pasara a ser de unidad, arriesgándose a que en un próximo destino estén todos ocupados? los que están cerca de su casa no tendrían problema mientras estuviesen en ese empleo, pero ¿y después?.

Ese podría ser el debate gorka

Un saludo.
En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira.

nemo
Comandante
Comandante

Mensaje por nemo »

Tengo entendido que el Jefe de la Comandancia de Huesca, no se si el actual, o el anterior, ya que dicha noticia me llego hace dos o tres años, vivia fuera de la Comandancia, estando autorizado para ello.
Tambien me consta que los Oficiales adjuntos, en Almeria, concretamente en El Ejido, el General de la Zona lo autorizo a vivir en otra localidad. Te puedo decir que a mi mismo, cuando llegue, se me comunico verbalmente que no habria problema para informarme positivamente si lo solicitaba, claro que no soy Comte de Puesto Principal.
Escala unica respetando antiguedad en la escala oficiales

aroldo
Capitan
Capitan

Mensaje por aroldo »

Según aprecio estableceis una distinción entre adjuntos y Comtes. de Puesto y Capitanes de Cia.
La O.G. de residencia, etc, establece que los Jefes de Unidad no pueden vivir fuera del termino municipal. Se entiende que los adjuntos si, puesto que no son Jefes de Unidad. Igualmente, entiendo, que sólo les afectaria el limite de los 50 km de distancia de su localidad de destino, sin que tengan que vivir en el termino municipal de su demarcación.

Hoy en día con los medios de desplazamientos que existen, con las telecomunicaciones que hay, y con la responsabilidad de cada uno al asumir el vivir en distinto lugar del destino, se puede cumplir muy bien con las funciones que cada Guardia Civil tenga encomendadas; independientemente del empleo.

El tema de los pabellones. NO creo que nadie pusiera ninguna objeción a que no fueran de cargo.

aroldo
Capitan
Capitan

Mensaje por aroldo »

Estoy de acuerdo con Jorgejuan. Hay que ser responsable y asumir las cargas que cada uno este dispuesto a tener, sin que sirvan de excusa para situaciones posteriores.

aroldo
Capitan
Capitan

Mensaje por aroldo »

iberia escribió:aroldo: no pensarás que hay oficiales que estén dispuestos a asumir cargas de ninguna clase y voluntariamente si ello no le reporta beneficios, !por favor! piensa lo que escribes.

SALUDOS FOREROS.
No eso sólo lo hacen los "superguardias", que son tan buenos que sólo ellos son capaces de asumirlas. !!Lo que hay que leer!!- ,Todos los días con la misma discusión bizantina, la discusión psoe-pp: y tu mas, y yo lo hago mejor, etc.

Mi hijo en el colegio discute por menos tonterias que nosostros.

aroldo
Capitan
Capitan

Mensaje por aroldo »

alfil escribió:"Iberia", este no discute va a lo suyo, todo lo que huele a oficial es malo y va a degüello.

Este tio es un francotirador, de los que ha comentedado jorgejuan en otros post, no se que clase de envidia, resentimiento o complejo de inferioridad tiene, pero lo disimula mal.

Si la cosa es tan buena para los oficiales como tu dices, no esperes que te toque la lotería, estudia y te tocará el premio.

UN SALUDO
¿Te refieres a mi? ¿Yo francotirador? No entiendes el conceto, como diria Pepiño Blanco. Ya estudie y tengo el premio.

Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ubeda83 »

aroldo escribió:¿Te refieres a mi? ¿Yo francotirador? No entiendes el conceto, como diria Pepiño Blanco. Ya estudie y tengo el premio.
8O Que no hombre, que no , se refiere a iberia:lol: :lol:

Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ubeda83 »

iberia escribió: no pensarás que hay oficiales que estén dispuestos a asumir cargas de ninguna clase y voluntariamente si ello no le reporta beneficios, !por favor! . piensa lo que escribes

SALUDOS FOREROS.
¿No te sonroja escribir semejantes barbaridades de forma permanente iberia ?
Yo estoy seguro que ni tan siquiera tu mismo te crees lo que escribes, que lo tuyo es por incordiar; de otra forma no entendería la ignorancia supina que estarías demostrando sobre la labor y responsabilidad de cualquiera que hoy en día ostente mando, sea Guardia, Cabo, Suboficial u Oficial; POR ESO MISMO, EL MANDO NADIE LO QUIERE, porque es un chollo.
Bueno, o ignorancia supina, o mala persona, porque te pasas ya con la palabrería y la demagogia barata..

Saludos foreros también para ti.

Un saludo a todos
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

aroldo
Capitan
Capitan

Mensaje por aroldo »

Me quedo más tranquilo sabiendo que no soy un francotirador. Gracias.

aroldo
Capitan
Capitan

Mensaje por aroldo »

TEXTO SUPRIMIDO POR SER AJENO AL TEMA Y CONTESTACION AL ANTERIOR

Responder