De acuerdo contigo Dospierre, somos lo que yo llamo "La generación perdida" ya que apenas disfrutaremos los posibles beneficios del "nuevo orden" pero hemos sufrido con todo lo anterior.
Por ello tenemos unas aspiraciones un poco mas "mundanas", es decir, "sólo" anelamos poder disfrutar de tiempo libre, de la familia etc ya que no hemos podido hacerlo durante años sin dejat por ello de cumplir con nuestras obligaciones (siempre que sepamos cuales son).
No obstante hay que intentar que todas las pretensiones que sean legítimas vayan de la mano y por eso debemos ser más para ser más fuertes y conseguir un futuro entre todos que aune las legítimas pretensiones de orden personal y familiar con las estrictamente profesionales
¿PARA CUANDO EL DERECHO AL DESCANSO SEMANAL DE LOS OFICIALES
Moderador: Administrador
- Cipayo
- Capitan
Cadalso, pelopo, dospierre, todo lo que cometáis lo vais a intentar conseguir o son paranoias que tenéis delante del ordenador... vosotros solos no vais a conseguir nada, a lo más cabrearos, asociaros a la Unión, y si no os gusta, a la AUGC o ASIG u otras.
Me hacen una gracia tremenda los que dicen que la escala les da igual, la igualdad de escala dará cohesión y legitimidad moral, el Consejo de la Guardia Civil dará esos días libres. Solos no sois más que un mando intermedio que si se mueve no sale en la foto.
La Unión de Oficiales (que es la suma de sus socios) os dará el día libre, la movilidad, las horas etc..
Me hacen una gracia tremenda los que dicen que la escala les da igual, la igualdad de escala dará cohesión y legitimidad moral, el Consejo de la Guardia Civil dará esos días libres. Solos no sois más que un mando intermedio que si se mueve no sale en la foto.
La Unión de Oficiales (que es la suma de sus socios) os dará el día libre, la movilidad, las horas etc..
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.
- Cipayo
- Capitan
Para los que no saben o no quieren leer.
El segundo punto del programa de la Unión de Oficiales dice:
Creación del Estatuto del Guardia Civil, en el que se protejan los derechos de todos los Guardias Civiles, incluyendo los derechos de los Mandos (Conciliación de la vida familiar y laboral).
El segundo punto del programa de la Unión de Oficiales dice:
Creación del Estatuto del Guardia Civil, en el que se protejan los derechos de todos los Guardias Civiles, incluyendo los derechos de los Mandos (Conciliación de la vida familiar y laboral).
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.
-
- Comandante
- Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón
VALENTÍA
No se pueden mezclar temas diferentes.
Por supuesto que es muy importante la conciliación familiar, va como uno de los tres puntos, junto al Consejo y a la unificación de escalas. Pero no confundamos todo es importante. Que la otra escala, le pasa parecido pero estan en la ESO (bueno con la mejora al no estar en Seguridad Ciudadana, la mayoría).
Se que hay Comandancias donde TODOS cogen 4 días de descanso semanal acumulado, TODOS, incluidos Oficiales. Incluso cuando no hay más que un Oficial. Yo tambien las cojo. Hay que ser valientes.
Un semanal es un MÍNIMO DE 36 HORAS, dice mínimo, no máximo. Con lo cual se cogen DOS DIAS LIBRES, 48 h. Si acumulamos dos descansos son 96 HORAS (4 DÍAS). Nos costó malas caras al principio, amenazas de productividad, pero luego lo cogió hasta el apuntador, y todos los meses que no disfrutamos permiso. Relevos de fin de semana entre los Oficiales. Otro tanto.
Lo dicho, valentía y menos miedo que somos Oficiales.
Saludos.
Por supuesto que es muy importante la conciliación familiar, va como uno de los tres puntos, junto al Consejo y a la unificación de escalas. Pero no confundamos todo es importante. Que la otra escala, le pasa parecido pero estan en la ESO (bueno con la mejora al no estar en Seguridad Ciudadana, la mayoría).
Se que hay Comandancias donde TODOS cogen 4 días de descanso semanal acumulado, TODOS, incluidos Oficiales. Incluso cuando no hay más que un Oficial. Yo tambien las cojo. Hay que ser valientes.
Un semanal es un MÍNIMO DE 36 HORAS, dice mínimo, no máximo. Con lo cual se cogen DOS DIAS LIBRES, 48 h. Si acumulamos dos descansos son 96 HORAS (4 DÍAS). Nos costó malas caras al principio, amenazas de productividad, pero luego lo cogió hasta el apuntador, y todos los meses que no disfrutamos permiso. Relevos de fin de semana entre los Oficiales. Otro tanto.
Lo dicho, valentía y menos miedo que somos Oficiales.
Saludos.
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Willy Brandt
Willy Brandt
... En ocasiones no se trata de miedo, SINTAGMA.... no se puede derribar un muro a base de cabezazos.... lo que ocurre en tu Comandancia es lo que todos quisieramos... ¡¡¡ cuatro días seguidos al mes !!!..... ¡¡ fines de semana con turnos !!.....
Quizás algún día se consiga en TODAS LAS COMANDANCIAS... por desgracia hoy por hoy, depende mucho del lugar donde te encuentres y sinceramente, no creo que sea por miedo, simplemente cuando el que tiene que permitirlo NO LO CONSIENTE..... a tragar toca......
.... enfín, dime cual es tu Comandancia, que acaban de anunciar en segunda convocatoria MONTONES DE VACANTES...... lo mismo hasta interesa pedirla....
Un saludo
Quizás algún día se consiga en TODAS LAS COMANDANCIAS... por desgracia hoy por hoy, depende mucho del lugar donde te encuentres y sinceramente, no creo que sea por miedo, simplemente cuando el que tiene que permitirlo NO LO CONSIENTE..... a tragar toca......
.... enfín, dime cual es tu Comandancia, que acaban de anunciar en segunda convocatoria MONTONES DE VACANTES...... lo mismo hasta interesa pedirla....
Un saludo
Gracias por la aclaración. Con tantos acrónimos no me entero. A cada cosa que inventamos en vez de llamarla por su nombre utilizamos siglas. Economia.fore escribió:Esa cuestión fue planteada en el CAP por un socio de la UO, por parte de el representante del DAO no vio inconveniente.
Se seguirá insistiendo hasta que nos hagan caso.
Bien. Otra duda: el que no vio inconveniente era el RDAO (representante del Director Adjunto Operativo), lo malo es que este señor no decide. El que no tiene que tener inconveniente es el DAO. Sospecho, y ojala me equivoque, que nothing de nothing.