Koldo62, me ha gustado tu exposición. Yo creo que estoy entre los segundos y los terceros. Pero te digo que aunque sea tan vehemente en la exposición de todo lo que pienso, en cuanto apague el ordenador no me vuelvo a acordar del tema, hasta que esté a tiro algún representante político, periodista, presidente de partido político, etc o entre en el foro.
Victimas del sistema, pero algunos más victimas que otros.
Saludos y me encanta los comentarios constructivos.
"DE SANGRE AZUL A SANGRE AZUL MARINO"
Moderador: Administrador
- depeche
- Coronel
- Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones
jorgejuan escribió:Si hubieras sido mejor estudiante hoy no tendrias que andar quitandole el polvo a la capa de...el politico...el diputado...el periodista...el ministro.
Venga ya, Sintagma deja de hacer el fantasma, lo que no fuistes capaz de alcanzar en su dia, ahora quieres que te lo regalen...hubieras aprovechado mejor el tiempo.

"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.
"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"
"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"
Como me suenan estas palabras... pero a otra época, fascista y retrógradajorgejuan escribió:Si hubieras sido mejor estudiante hoy no tendrias que andar quitandole el polvo a la capa de...el politico...el diputado...el periodista...el ministro.
Venga ya, Sintagma deja de hacer el fantasma, lo que no fuistes capaz de alcanzar en su dia, ahora quieres que te lo regalen...hubieras aprovechado mejor el tiempo.
¡¡¡ HABER ESTUDIAOOOOOOOO !!!
Por favor jorgejuan, llamas fantasma a un compañero porque solamente pide IGUALDAD con los que desempeñan exactamente las mismas funciones que nosotros, pero que gozan de unos privilegios ganados en una única oposición; que no tienen carrera, pero que les CONSIDERA con título de "Licenciado" cuando otros tienen la carrera de verdad, y el título de verdad, a base de muchos esfuerzos, de quitarle muchas horas a la familia.
¡ Pero qué os habéis creído ! ¿que sois acaso más que los demás por haber estado cinco años de academia ?¿Qué creéis que aprendéis allí, que os valga más que lo que se aprende en la calle día a día?. Bueno si, muchos de vosotros ENGREIMIENTO Y PREPOTENCIA; esa lección la sacais bien aprendida.
Igualdad de empleos, igualdad de funciones; se igualan los tiempos, cada uno con su edad (que es la que va a marcar la diferencia), y a partir de ahí, "el que más chifle.... capador "
Hay compañeros de la actual escala de oficiales que vienen "pegando fuerte", muy fuerte y están mucho mejor preparados profesionalmente que cualquiera de vosostros. Eso es lo que os asusta.
Os hace falta una cura de humildad, y me parece que no vais a tardar mucho en tenerla.
Un saludo a todos
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO
ASí es Iberia, formación militar recibida en una academia creada por el dictador para fabricar oficiales a su imagen y semejanza, y de los que se dejaron comer el coco (afortunadamente no todos) para muestra, ¡ un botón !iberia escribió:Tu mensaje manifiesta, con claridad meridiana, lo bien aprovechado de tus estudios en la formación militar recibida en la academia franquista.jorgejuan escribió:Si hubieras sido mejor estudiante hoy no tendrias que andar quitandole el polvo a la capa de...el politico...el diputado...el periodista...el ministro.
SALUDOS,FOREROS.
¡ HABER ESTUDIAOOOOO !
Qué tiempos aquellos, esos si eran tiempos, pero no de limpiarle la capa a los políticos, sino de llevarla.
Un saludo a todos
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO
Apreciado Jorgejuan.jorgejuan escribió: (...)
Tal vez el error de todo ésto, y que deberia corregirse, es que los actuales miembros de la EO han reducido su recorrido hacia la Oficialidad de manera escandalosa, tanto en empleos como en tiempo de permanencias en ellos... dando saltos de canguro: guardia-sargento-alferez, dejando atrás otros empleos existentes en el Cuerpo, y provistos en su veloz carrera de la misma titulación con la que ingresaron de guardia. Y no me vuelvan a salir con las titulaciones extemporaneas que dicen tener...esas son las excepciones que confirman la generalidad y que están muy bien para la Escala Facultativa.
(...)
Saludos
Puede que te parezca descabellado el sistema de promoción interna como a otros parece increibe que pueda haber un teniente con 23 años disponiendo a su antojo de una unidad. Son los pensamientos libres de cada uno.
Sé que siempre has defendido la sujección a la ley, al principio de legalidad. Pues bien, debo recordarte que la posibilidad de que un paisano acceda a la AGM, posteriormente pasa a la de Aranjuez y con 23 o 24 años esté mándando... ¿un puesto principal?

¿qué ocurre con los cientos que tienen además una titulación universitaria?(...) dando saltos de canguro: guardia-sargento-alferez, dejando atrás otros empleos existentes en el Cuerpo, y provistos en su veloz carrera de la misma titulación con la que ingresaron de guardia (...)
¿veloz carrera la de los EO cuando el que menos lleva nueve años en el cuerpo alternando estudios, periodos de formación y especialización y trabajo en las unidades?
Puede que en un futuro, cuando la academia de oficiales esté adscrita a una universidad las titulaciones sean eso, universitarias, titulaciones de grado, pero en la actualidad, tanto las titulaciones de ESO como las de EO son lo que son:
Ley 42/1999 artículo 20
2. En cada uno de los grados indicados, la obtención del primer empleo al incorporarse a la correspondiente Escala será equivalente, respectivamente, a los títulos del sistema educativo general de técnico, de técnico superior, de diplomado universitario, arquitecto técnico o ingeniero técnico y de licenciado, arquitecto o ingeniero.
ESCALA ÚNICA DE OFICIALES, YA!!!!
Desaparición del empleo de alférez y reconocimiento de su antigüedad.
Desaparición del empleo de alférez y reconocimiento de su antigüedad.
enseñanza ESO
La formación de la ESO es una patata y por eso se quiere ahora reformar con la nueva ley y obligarles a estudiar una formación universitaria de verdad. 

- Administrador
- Teniente General
Esta respuesta se editó en un tema distinto publicado bajo el título " LOS OFICIALES DE E.O TANTOS AÑOS O MAS DE FORMA QUE SUPERIOR".
Aquel tema ha sido anulado por estar duplicado y se conserva esta línea de opinión más antigua.
Se reproduce a continuación:
Aquel tema ha sido anulado por estar duplicado y se conserva esta línea de opinión más antigua.
Se reproduce a continuación:
jorgejuan
Teniente Coronel
Publicado: Sab Jul 14, 2007 5:48 pm
Asunto: Re: LOS OFICIALES DE E.O TANTOS AÑOS O MAS DE FORMA QUE SUPERIOR
--------------------------------------------------------------------------------
Regli, ya dejé claro en mi último post que éste tema está ya agotado y carece de interés, al menos para mí, al haber expuesto, en varias ocasiones, con argumentos sólidos las diferencias en formación y años que hay entre una escala y otra; diferente es que tú no lo quieras ver ó entender.Regli escribió: Mira Jorge Juan, que digas que la escala de Oficiales no tenemos 5 años de formación es para clamar al cielo. Mira yo he pasado 4 oposiciones las cuales para preparar cada una he pasado 1 año al menos compatibilizando trabajo, la gran academia de formación que es el Servicio diario y pasar pòr todos los empleos y estudiar. pero aparte de esto. te cuento:
PRIMER AÑO. academia ubeda. formación Guardia Civil
SEGUNDO AÑO: Practicas en RURAL, con calificaciones mensuales y observado hasta cuando vas al servicio.
TERCER AÑO: Curso de Cabo 40 dias, Curso de Conductor Motorista, 2 meses, Curso Atestados 4 meses, Curso Policia Judicial 3 meses.
CUARTO AÑO. 9 meses academia de Sargento en Baeza.
QUINTO AÑO. 10 meses academia del Escorial, para Alferez.
Quince años de sercicio, 7 de Comte de Puesto y otros tantos en destinos por antiguedad y operativos.
Y yo soy de los que menos, hay compañeros que tienes aparte de todo lo anterior, con diplomados, licenciados, Y TE VUELVO A REPETIR, CURTIDOS TODOS EN LA GRAN ACADEMIA QUE ES LA EXPERIENCIA QUE TE DAN LOS AÑOS DE SERVICIO, MIENTRAS VOSOTROS OS PASAIS DOS AÑOS EN ZARAGOZA, QUE PUEDEN SER MUY DUROS, PERO QUE PARA LAS MISIONES QUE SE DESEMPEÑAN EN LA GUARDIA CIVIL, EN EL 99 % DE LOS DESTINOS NO VALE PARA NADA.
UN SALUDO Y NO LO TOMES A MAL PERO ANALIZADO OBJETIVAMENTE.
SE ME OLVIDABA, YO NO ESTOY CONDECORADO, PERO HAY COMPAÑEROS DE LA U.O QUE LO ESTAN Y MUCHO MAS QUE LOS DE LA SUPERIOR CUANDO SON TTE Y NOSOTROS ALFERECES.
Pero el problema que hay que soslayar, y es por lo que se ha abierto ésta linea de debate, va mas allá de la propia Guardia Civil, y es el Ministerio de Educación y Ciencia, en base a los estudios realizados por los miembros de las dos escalas el que establece esa diferencia de Formación.
Lo que no se puede pretender es hacer valer y situar en un plano de igualdad las experiencias y vicisitudes por los diferentes empleos que ha padecido un guardia, desde su ingreso, hasta que ha conseguido el grupo B ( Alférez), sin titulación para ello, frente a la titulación exigible para ingresar en una Universidad, es decir, selectividad y tras ésto cursar CINCO AÑOS DE FORMACIÓN ACADEMICA, en regimen de internado.
Creo que hablo desde la objetividad, al margen de sentir un profundo respeto por todas las escalas, sobre todo la de suboficiales que han sido siempre la columna vertebral del Cuerpo.
Saludos
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030
Teléfono de contacto:672036030
JorgeJuan tiene toda la razón del mundo. Debatir sobre las diferencias en la formación de una y otra escala es perder el tiempo. Cuando en su día se llevó a cabo la distinción entre una y otra, entre todos los criterios posibles se eligió (¿aprovechó?), la doble titulación universitaria del sistema educativo español, para crear la ficción jurídica ad hoc de "e-q-u-i-v-a-l-e-n-c-i-a" de uno y otro grado universitario.jorgejuan escribió: Regli, ya dejé claro en mi último post que éste tema está ya agotado y carece de interés, al menos para mí, al haber expuesto, en varias ocasiones, con argumentos sólidos las diferencias en formación y años que hay entre una escala y otra; diferente es que tú no lo quieras ver ó entender.
Pero el problema que hay que soslayar, y es por lo que se ha abierto ésta linea de debate, va mas allá de la propia Guardia Civil, y es el Ministerio de Educación y Ciencia, en base a los estudios realizados por los miembros de las dos escalas el que establece esa diferencia de Formación.
Lo que no se puede pretender es hacer valer y situar en un plano de igualdad las experiencias y vicisitudes por los diferentes empleos que ha padecido un guardia, desde su ingreso, hasta que ha conseguido el grupo B ( Alférez), sin titulación para ello, frente a la titulación exigible para ingresar en una Universidad, es decir, selectividad y tras ésto cursar CINCO AÑOS DE FORMACIÓN ACADEMICA, en regimen de internado.
Creo que hablo desde la objetividad, al margen de sentir un profundo respeto por todas las escalas, sobre todo la de suboficiales que han sido siempre la columna vertebral del Cuerpo.
Saludos
Pero que nadie se confunda, según ha resultado de esta manera, podría haber salido el tiro por otros derroteros, y dar por sentado que los que ha accedido a través de la AGM provienen del ejército, y que en los centros de la Guardia Civil sólo han pasado tres años de formación, y que los otros dos se les deberían computar como tiempo de servicios previos, de igual forma que a los Guardias procedentes del ejército.
Pero ni ha sido así, ni de ninguna otra manera. Es decir, el que ha tenido la sartén por el mango ha hecho y deshecho a su antojo, y esto es lo que hay, y no pongamos de pantalla al Ministerio de Educación y Ciencia, porque toman sus decisiones en base a los informes que reciben de los que entienden -como todos-.
Por cierto lo del acceso de los Alféreces al grupo B sin titulación, es por el mismo motivo por el que los procedentes de Aranjuez salen del grupo A, el empleo de suboficial y la ficción de "e-q-u-i-v-a-l-e-n-c-i-a" a técnico superior les capacita para ello.
Y, esto es lo que hay y no se puede cambiar. Así que a mi entender el/los que tenga/n la intención de modificar algo en este senteido sólo tiene/n un camino. La AUGC lo demostró hechándole un par de narices al asunto, porque así es como se arreglan las cosas en este país, con una buena dosis de demagogía y cacerolada.
Por tanto, si alguien piensa que más vale vergüenza en cara que dolor en corazón, tendrá que ir pensando en acciones reivindicativas de este tipo, o unirse a las que vayan saliendo, porque lo contrario, si bien lo cortés no quita lo valiente, termina por ser un brindis al sol.