Explicasiones por escrito.-
Moderador: Administrador
Amenis, esa solicitud de explicaciones tiene mala pinta. Cada uno es de una manera de ser pero en lo que a mi concierne yo no pido ninguna explicación por escrito de algo que no sea importante y de lo cual se vaya posteriormente a escribir. Me da que es una encerrona del vigilante ese. Saludos.
VIVA ESPAÑA!!!!

....... La respuesta fue que no se podían sancionar los hechos por la "carencia de datos importantes" concretamente horarios observados en la repetición de la infracción, Agentes actuantes, ratificación...etc)......

...... Desde entonces, UN OFICIAL de la Compañía, se encarga de supervisar que estas denuncias (concretamente hablo de infraccion por asunto de aviso de alarmas falsas) se ajustan a la legalidad, cumplen con los requisitos necesarios, se ajusta lo sancionable a un tipo de infracción tipificada..... y si falta algún dato........

..... No digo que este sea el caso que nos ocupa, pero al menos es reflejo de que no hay que pensar siempre, que TODO LO QUE HACE EL OFICIAL es con idea de "joder" a alguien...........
......

lo que suele pasar con las empresas de seguridad en los aeropuertos, suele ser un cumulo de intereses y presiones a la guardia civil por parte de "jefes de seguridad de aena " y fauna diversa, que aprientan con el apoyo de determinados estamentos políticos, yo tambien lo sufri al denunciar a un jefe de servicio de una potente empresa de seguridad que suele vestir de amarillo, y no os podeis ni imaginar los problemas que causaron, visitas a mis jefes, a estamentos políticos, etc...lo peor es que al final creo que mi denuncia quedó en casi nada, y que no tuve el apoyo de mis jefes que tenian el argumento de siempre, " hombre si nos apoyan, si hay que tener mano izquierda, etc". Nosotros estamos precisamente para que gente que sin la debida preparación (a mi juicio) y aires de mel gibson en arma letal, se paseen incumpliendo las normas basicas que regulan su actuación ( porque el tema de la SEGURIDAD PRIVADA es tan complicado¡¡¡¡¡¡¡, no será por intereses espueros de determinadas personas )al guardia civil si, a ese si puedes, pero a mi ejercito privado que hace lo que a mi me da la gana no.
Que pena no, que todavia estemos así, perdon pero es que este tema me indigna muchisimo, ya digo por experiencia propia......
Que pena no, que todavia estemos así, perdon pero es que este tema me indigna muchisimo, ya digo por experiencia propia......
-
- Capitan
Bajo mi punto de vista, lo primero que hay que tener claro es si la actuación de ese vigilante jurado vulnera o no una normativa legal.
En el caso de que la conducta efectivamente esté tipificada como infracción a una normativa legal y tú te hayas limitado a denunciarla con objetividad e imparcialidad, la pregunta que me deja un poco desconcertado es esa relativa a resolver la cuestión en la "comisión de seguimiento". Yo interpreto que tú, como agente de la autoridad en el ejercicio de tus funciones, estás plenamente facultado para formular una denuncia contra un vigilante jurado si estimas que efectivamente ha vulnerado alguna normativa legal.
Cierto es que existe un protocolo de colaboración entre la antigua DGGC y AENA en materia de seguridad aeroportuaria pero me resultaría sorprendente que se hubiesen pactado términos contrarios o no acordes a la legalidad vigente, es decir, que en ese protocolo se hubieran podido introducir condiciones distintas a las de cualquier ciudadano para evitar la formulación de denuncias a ciertos empleados de AENA que infrinjan las diversas normativas.
Por lo tanto, me parece extaño que debas reconducir la denuncia de una infracción (si lo fuera, que no lo sé) a la supervisión o filtro de una "comisión de seguimiento" (que en teoría debe ser paritaria y por lo tanto existirá en ella personal que no tiene la condición de agente de la autoridad) cuando en realidad si no hubieses denunciado esa conducta el que no estaría cumpliendo con su cometido serías tú.
Las demás preguntas las veo guiadas por una cierta lógica de intento de clarificar y precisar la situación pero ésa concretamente me deja un poco desconcertado.......
Y repito, la premisa fundamental para formular la denuncia es que el denunciado haya infringido normativa legal o reglamentaria y que esa infracción esté claramente tipificada.
Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.
En el caso de que la conducta efectivamente esté tipificada como infracción a una normativa legal y tú te hayas limitado a denunciarla con objetividad e imparcialidad, la pregunta que me deja un poco desconcertado es esa relativa a resolver la cuestión en la "comisión de seguimiento". Yo interpreto que tú, como agente de la autoridad en el ejercicio de tus funciones, estás plenamente facultado para formular una denuncia contra un vigilante jurado si estimas que efectivamente ha vulnerado alguna normativa legal.
Cierto es que existe un protocolo de colaboración entre la antigua DGGC y AENA en materia de seguridad aeroportuaria pero me resultaría sorprendente que se hubiesen pactado términos contrarios o no acordes a la legalidad vigente, es decir, que en ese protocolo se hubieran podido introducir condiciones distintas a las de cualquier ciudadano para evitar la formulación de denuncias a ciertos empleados de AENA que infrinjan las diversas normativas.
Por lo tanto, me parece extaño que debas reconducir la denuncia de una infracción (si lo fuera, que no lo sé) a la supervisión o filtro de una "comisión de seguimiento" (que en teoría debe ser paritaria y por lo tanto existirá en ella personal que no tiene la condición de agente de la autoridad) cuando en realidad si no hubieses denunciado esa conducta el que no estaría cumpliendo con su cometido serías tú.
Las demás preguntas las veo guiadas por una cierta lógica de intento de clarificar y precisar la situación pero ésa concretamente me deja un poco desconcertado.......
Y repito, la premisa fundamental para formular la denuncia es que el denunciado haya infringido normativa legal o reglamentaria y que esa infracción esté claramente tipificada.
Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.
ASÍ HABLÓ "EL PREDICADOR".