TONGO EN PRUEBA PSICOTECNICA, ACCESO A OFICIAL ?

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
moar81
Comandante
Comandante

Mensaje por moar81 »

Yo personalmente considero esa prueba además de inútil también es injusta, debe ser resultado de apto o no apto, pues que yo sepa hasta ahora en el trabajo diario esos resultados no demuestran nada ni sirven para nada, simplemente sirven para crear dudas y comentarios como los que expones, que en nada benefician a la Institución.

baltico17
Comandante
Comandante

Re: PARECE SER CIERTO

Mensaje por baltico17 »

Regli escribió:He comprobado las listas, con 20 puntos hay una persona solamente con 19 y pico más. El de los 20 me juego lo que sea que ha habido tongo, si bien al final no ha entrado por no llegar al corte. Y digo esto porque un Suboficial me ha dicho de quien es hijo y vista su trayectoria, 4 años en el Cuerpo, y los destinos que ha tenido se ve que hay algo raro. No tengo nada en contra de él, pero si del sistema de evaluar la prueba psicotecnica, es una pena que sea asi.
Pues puede que haya algo raro, porque ¿ qué narices pinta en la GC gente con el psicotécnico pleno?. ¿ No es más lógico que hubieran hecho medicina,caminos o ingeniería industrial?
A mi me da que pensar y puede que a más de uno le engorden el psicotécnico.

moar81
Comandante
Comandante

Mensaje por moar81 »

Egocid, estoy de acuerdo tigo en todo lo que expones, salvo en lo que dices de "que exista una segunda vía de ascensos sin oposición y todo el que tenga demostrado su valía profesional y capacidad intelectiva y volitiva para ser mando, tras el informe de su cadena de mando bajo juramento y con posibilidad de rendir explicaciones ante Denuncia, que se recomiendo el ascenso que el Director General deberá considerar acreedor ante tanto Informe favorable sobre todo el de la valía profesional acreditada en su Hoja de Servicios". Esto lo veo peligroso, tal como lo expones, porque se presta a la subjetividad ... , para eso volvemos al modelo de promoción, que teníamos hasta el año 96, concurso oposición y contigüidad selectiva ( estas modalidades las sigue manteniendo el CNP y no les va nada mal).

moar81
Comandante
Comandante

Mensaje por moar81 »

Egocid, estoy de acuerdo con tigo en todo lo que expones, salvo en lo que dices de "que exista una segunda vía de ascensos sin oposición y todo el que tenga demostrado su valía profesional y capacidad intelectiva y volitiva para ser mando, tras el informe de su cadena de mando bajo juramento y con posibilidad de rendir explicaciones ante Denuncia, que se recomiendo el ascenso que el Director General deberá considerar acreedor ante tanto Informe favorable sobre todo el de la valía profesional acreditada en su Hoja de Servicios". Esto lo veo peligroso, tal como lo expones, porque se presta a la subjetividad ... , para eso volvemos al modelo de promoción, que teníamos hasta el año 96, concurso oposición y contigüidad selectiva ( estas modalidades las sigue manteniendo el CNP y no les va nada mal).

fantasma1
Capitan
Capitan

Mensaje por fantasma1 »

A todas luces la jefatura de enseñanza de la Guardia Civil, es de las que peor funciona y mas problemas y quebraderos de cabeza esta dando a la Institución de unos años a esta parte, a mi parecer sencillamente vergonzoso. De cuatro oposiciones que he realizado para obtener mi empleo, no ha habido ni una sola ( demostrable) en la que no haya tenido que recurrir o reclamar. Es decir cuando no te bailaban el baremo, llegaba algun iluminado y decia que un primer ciclo universitario no equivalia a diplomatura, o no aparecias en las listas, o te eliminaban por una analitica inexistente, etc..etc..etc.. ¿ A que a muchos de vosotros os ha pasado? Pero si esto es así por que no se arregla de una vez. ¿ Por que? :twisted: :evil:

sintagma
Comandante
Comandante
Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón

Saludos

Mensaje por sintagma »

Totalmente de acuerdo apto o no apto, pero muy motivado.

Saludos.
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Willy Brandt

kyohan
Comandante
Comandante

Mensaje por kyohan »

jorgejuan escribió:Espero que el Dtor. Gral. no lea nada de lo escrito, porque se daria cuenta de la escasa cultura y formación que tienen algunos Oficiales a sus órdenes que ni tan siquiera, a estas alturas, saben escribir sin faltas de ortografía...Ofende a la vista, ver como alguien a quién se le supone una cierta formación cultural, no digo ya profesional, reincida en fallos garrafales fáciles de solucionar.
Ejem;

No es "Dtor. Gral.", es "Dir. Gral."; la abreviación no es la correcta
No es daria, es daría; se acentúa.

kyohan
Comandante
Comandante

Mensaje por kyohan »

jorgejuan escribió:
kyohan escribió:
jorgejuan escribió:Espero que el Dtor. Gral. no lea nada de lo escrito, porque se daria cuenta de la escasa cultura y formación que tienen algunos Oficiales a sus órdenes que ni tan siquiera, a estas alturas, saben escribir sin faltas de ortografía...Ofende a la vista, ver como alguien a quién se le supone una cierta formación cultural, no digo ya profesional, reincida en fallos garrafales fáciles de solucionar.
Ejem;

No es "Dtor. Gral.", es "Dir. Gral."; la abreviación no es la correcta
No es daria, es daría; se acentúa.
Veo que escribes sin leer lo que otros antes han escrito. No has visto las observaciones que le he hecho al compañero Regli de que a cualquiera se nos pasa poner acentos, comas etc, es decir, pecados veniales , debido a la rapidez e improvisación con la que escribimos, y otra cosa es cometer pecados mortales, escribiendo V, donde debe ponerse B; o G, donde debe escribirse J.

En cualquier caso, estas puntualizaciones harán que todos pongamos más cuidado a la hora de escribir.
Si lo he leído, lo de los demás y lo tuyo. Y lo que te recrimino, es que para tirar esa primera piedra tienes que tener la conciencia muy limpia, y como ves, no ha sido así.

jacko
Alferez alumno
Alferez alumno

Mensaje por jacko »

Quisiera decir solamanete, que yo personalmente conozco a uno de los que en esta última oposición, de Oficial, ha sacado 20 puntos en los Psicotecnicos y deciros q es una autentica maquina con los mismos y dudo muchisimo que haya tenido el examen.
Creo q si alguien tiene la posibilidad de conseguir el examen, se pringaria en el teorico, no en los psicotecnicos en los q las diferencias no son muy grandes, pero os puedo decir q casi con toda seguridad no es el caso q yo conozco.
Un saludo a todos.

jacko
Alferez alumno
Alferez alumno

Mensaje por jacko »

En una cosa tienes razon esta en un buen destino y no te podria asegurar q no tenia el examen psicotecnico, pero lo que si te digo esq le conozco y se que es capaz de sacar los veinte puntos, pero como he dicho no pongo la mano en el fuego por nadie, he visto cosas de ciencia ficción en esta empresa.
No deseo crear polemica un saludo a todos y adelante con la unificación de las escalas, pero q no nos engañen otra vez.

Responder