REFLEXIÓN PARA LA ESCALA SUPERIOR.
Moderador: Administrador
- depeche
- Coronel
- Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones
matute.........esas formas.........cuidalas.........oño.......no vas ha llegar a general nunca con esas formas.......no me ves a mi...........que de requetecoronel no paso 

"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.
"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"
Es curioso, ¿cómo es que Toyota no se ha percatado de que en Aranjuez tienen semejante filón para su equipo de ingenieros?. Con éstos y con Fernando Alonso, seguro que ganan el mundial el año que viene.
Tomémoslo con humor; no puede ser de otra manera. Porque si pensamos que éstos son los que nos dirigen...
Saludos, y como dice pingüino, no deberíamos de entrar más al trapo, esto ya parece un escaparate para que algunos como jorgejuan puedan justificar la cuadratura del círculo.
Tomémoslo con humor; no puede ser de otra manera. Porque si pensamos que éstos son los que nos dirigen...
Saludos, y como dice pingüino, no deberíamos de entrar más al trapo, esto ya parece un escaparate para que algunos como jorgejuan puedan justificar la cuadratura del círculo.
1- La oposición a la AGM ha bajado de dificultad escandalosamente, se presentan 800 para 280 plazas y entra el que quiere hoy en día. Requisitos bachiller de ciencias. Un poco de determinantes y cálculo infinitesimal a nivel básico de COU, reacciones redox, campo eléctrico, etc, que en unaaño en una particular aprendes los problemas casio de memoria.Hay uno por cada cuatro plazas y en la ejecutiva del cnp más de veinte por plaza. Dificultad baja.
Hay foros de acceso a la agm que lo demuestran. Eu un post anterior están publicados.
2.- A los de la escala EO de la G.C en la UNED en derecho les convalidan Derecho Penal I y II, Introducción derecho Procesal, Criminología, Constitucional I, Administrativo I, y los 36 créditos de libre configuración.
A los de la escala Superior les convalidan lo mismo. ¿Que dan entonces en esos años de más? Respuesta: menos de lo que ya saben los de la escala EO.
3.- Intentais marginarnos para proteger vuestros privilegios y vuestras carrera, que con sólo bachiller llegais a nivel 30.
Con compañeros como vosotros más vale enemigos. Los de la escala de cabos y guardias y suboficiales son mis compañeros de verdad.
Hay foros de acceso a la agm que lo demuestran. Eu un post anterior están publicados.
2.- A los de la escala EO de la G.C en la UNED en derecho les convalidan Derecho Penal I y II, Introducción derecho Procesal, Criminología, Constitucional I, Administrativo I, y los 36 créditos de libre configuración.
A los de la escala Superior les convalidan lo mismo. ¿Que dan entonces en esos años de más? Respuesta: menos de lo que ya saben los de la escala EO.
3.- Intentais marginarnos para proteger vuestros privilegios y vuestras carrera, que con sólo bachiller llegais a nivel 30.
Con compañeros como vosotros más vale enemigos. Los de la escala de cabos y guardias y suboficiales son mis compañeros de verdad.
Problema lógico.
Para los que sepan matemáticas, asimilados y equivalentes, propongo un problemilla de proposiciones lógicas:
1ª Si el curso de accesoa a la Escala de Cabos y Guardias Civiles, equivalente según la Ley de personal a Técnico Medio, es una mier....
2ª Si el curso de acceso a la Escala de Suboficiales, equivalente a Tecnico Superior, es otra mierd....
3º Como quiera que el curso de acceso a la Escala de Oficiales, equivalente a Diplomado según nuestra Ley de Personal, sigue siendo mier...
Entonces y solo entonces
Los cursos de acceso a la Escala Superior de Oficiales, cuya equivalencia segun la misma Ley que los anteriores es a Licenciado, será..........
Posibles respuestas:
a) Una licenciatura super difícil similar a las Ingenierías más cualificadas.
b) Otra mier....
.
.
.
Como dice Banderas "los que no hayan contestado todavía ya lo han hecho".
Este problema es para todos los demás.
1ª Si el curso de accesoa a la Escala de Cabos y Guardias Civiles, equivalente según la Ley de personal a Técnico Medio, es una mier....
2ª Si el curso de acceso a la Escala de Suboficiales, equivalente a Tecnico Superior, es otra mierd....
3º Como quiera que el curso de acceso a la Escala de Oficiales, equivalente a Diplomado según nuestra Ley de Personal, sigue siendo mier...
Entonces y solo entonces
Los cursos de acceso a la Escala Superior de Oficiales, cuya equivalencia segun la misma Ley que los anteriores es a Licenciado, será..........
Posibles respuestas:
a) Una licenciatura super difícil similar a las Ingenierías más cualificadas.
b) Otra mier....
.
.
.
Como dice Banderas "los que no hayan contestado todavía ya lo han hecho".
Este problema es para todos los demás.
Re: REFLEXIÓN PARA LA ESCALA SUPERIOR.
Cipayo escribió:Desde la creación de la Unión de Oficiales, se han perseguido metas que quizás han podido colisionar con los intereses de la escala superior.
Se han hecho guiños, pero no se han asociado, es nuestra asignatura pendiente. Pero esa asignatura no nos impide pasar de curso.
Se ha aprobado las asociaciones profesionales, se ha creado el Consejo de la Guardia Civil. En su constitución se da una silla a la escala superior y otra a las de oficiales, luego otra más por cada 6000 componentes. ¿Qué quiere decir?, que cuando se unifiquen las escalas, solo tendremos una silla. ¿Y quién la tendrá?, sin lugar a dudas la Unión de Oficiales. Por lo tanto o están con nosotros o no están. La ley les ha hecho mucho, mucho daño. Solo tenéis que mirar los poderes de ese Consejo de la Guardia Civil.
El tiempo les hará abrir los ojos y se asociarán, mientras tanto no podemos parar, hay que pedir unificación con antigüedad en la escala, si se sienten dolidos, son los daños colaterales, el tiempo curará las heridas.
Artículo 54. Funciones del Consejo.
El Consejo de la Guardia Civil tendrá las siguientes facultades:
1.—Tener conocimiento y ser oído previamente en las siguientes cuestiones:
a)—Establecimiento o modificación del estatuto profesional y del régimen disciplinario de la Guardia Civil.
b)—Determinación de las condiciones de trabajo.
c)—Régimen retributivo.
d)—Programas de enseñanza y planes de formación de la Guardia Civil.
e)—Régimen de permisos, vacaciones y licencias.
f)—Planes de previsión social complementaria.
g)—Asuntos que afecten a otros aspectos sociales,
profesionales y económicos de los Guardias Civiles.
2.—Informar, con carácter previo, las disposiciones legales o reglamentarias que se dicten sobre las citadas materias.
3.—Conocer las estadísticas trimestrales sobre el índice de absentismo y sus causas, sobre los accidentes en acto de servicio y enfermedades profesionales y sus consecuencias, sobre los índices de siniestralidad, así como los estudios periódicos o específicos que se realicen sobre condiciones de trabajo.
4.—Analizar y valorar las propuestas y sugerencias planteadas por los Guardias Civiles sobre el régimen de personal, sobre sus derechos y deberes, sobre el ejercicio del derecho de asociación y sobre los aspectos sociales que les afecten.
5.—Colaborar con la Administración para conseguir el establecimiento de cuantas medidas procuren el mantenimiento e incremento de la productividad.
6.—Participar en la gestión de obras sociales para el personal, cuando así lo determine la normativa correspondiente
7.—Recibir información trimestral sobre política de personal.
8.—Las demás que le atribuyan las leyes y disposiciones generales.
- depeche
- Coronel
- Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones
no........si ahora tengo yo la culpa tambien.......no te jodematute escribió:Tremendo el empleo que se han inventado para no darte Bastones. De todas maneras esas salidas de pata de banco son en gran parte, de tu responsabilidad, pues tú eres su "padrino putativo" en este foro.depeche escribió:matute.........esas formas.........cuidalas.........oño.......no vas ha llegar a general nunca con esas formas.......no me ves a mi...........que de requetecoronel no paso
Me aburren soberanamente todas estas discusiones vanas de quien mea mas lejos. La Unificación de oficiales en el ejército español, se ha dulcificado (han quitado esos dos años extras de antigüedad que tanto defendía sanjorge, y argumentaba ferozmente durante cientos de lineas de opinión, por oposiciones, grupos de la Admon., titulitis y blablabla), ahora cogera otra perra, si es que cuando el diablo no tiene nada que hacer, ya se sabe mata moscas con el rabo.
Saludos depeche and cía.

"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.
-
- Comandante
- Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón
Saludos
JorjeJuan, reconoce que lo más cerca que has visto la Universidad, es al pasar por la plaza San Francisco de Zaragoza; no seas Lo-pez.
Aunque te digo, que cuando todo esto se unifique verás las ventajas que ahora en la defensa de tu escala, no eres capaz ni de dilucidar. Pero para que no se cierre en falso (sería un problema latente), la Unificación se debe realizar en base a la antiguedad en escala de origen. Porque es una unificación de escalas. Y porque ningún Oficial tiene que demostrar nada, por ser lo que ya es.
Y lo que tu o yo hablemos aquí, tiene poco futuro; ni yo te voy a convencer y tu a mi; y mediante enconamientos, menos. La "contienda" y el futurose esta desarrolando en otros escenarios.
Te auguro, que me darás la razón; sobre las excelencias de la buena Unificación, cuando todos rememos de verdad en la misma dirección, teniendo los mismos intereses ( y se empiecen a recoger sus frutos). Aunque ahora te cueste creerlo y te parezca increible. Y sino, tiempo al tiempo.
Unete a la U.O. y aporta lo que puedas para mejorar la calidad de vida de todos los Oficiales de la Guardia Civil, no mires intereses personales sino colectivos. Otros de la ESO lo han hecho, han aportado mucho; y me quito el sombrero ante ellos. NO creo que lo hagas, pero piensalo.
Un saludo.
Aunque te digo, que cuando todo esto se unifique verás las ventajas que ahora en la defensa de tu escala, no eres capaz ni de dilucidar. Pero para que no se cierre en falso (sería un problema latente), la Unificación se debe realizar en base a la antiguedad en escala de origen. Porque es una unificación de escalas. Y porque ningún Oficial tiene que demostrar nada, por ser lo que ya es.
Y lo que tu o yo hablemos aquí, tiene poco futuro; ni yo te voy a convencer y tu a mi; y mediante enconamientos, menos. La "contienda" y el futurose esta desarrolando en otros escenarios.
Te auguro, que me darás la razón; sobre las excelencias de la buena Unificación, cuando todos rememos de verdad en la misma dirección, teniendo los mismos intereses ( y se empiecen a recoger sus frutos). Aunque ahora te cueste creerlo y te parezca increible. Y sino, tiempo al tiempo.
Unete a la U.O. y aporta lo que puedas para mejorar la calidad de vida de todos los Oficiales de la Guardia Civil, no mires intereses personales sino colectivos. Otros de la ESO lo han hecho, han aportado mucho; y me quito el sombrero ante ellos. NO creo que lo hagas, pero piensalo.
Un saludo.
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Willy Brandt
Willy Brandt
- Administrador
- Teniente General
Tema cerrado por estar ya suficientemente debatido, llegando a desvirtuarse y entrando en el terreno de las descalificaciones personales entre varios foreros; además de ser esta línea de opinión más perjudicial que beneficiosa para el compañerismo y la pacífica convivencia de los futuros oficiales de la escala única.
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030
Teléfono de contacto:672036030