UNION DE OFICIALES DEFIENDE A OFICIALES O SOLO AFILIADOS?

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Re: UNION DE OFICIALES DEFIENDE A OFICIALES O SOLO AFILIADOS

Mensaje por Ubeda83 »

asturman escribió:La cuestión que planteo es esa, ya que, si algo no hace que nos afiliemos algunos es la forma de actuar que observamos hasta el momento por parte de la UO en casos en los que se ataca a oficiales por parte de otras asociaciones y/o particulares, así que si alguien me lo puede aclarar... pues mejor


gracias
La Unión de Oficiales defiende a todo oficial que LE PIDE ayuda. Y recalco que "le pide" ayuda, porque como bien sabrás, hay quien no quiere que nadie le ayude y sería inmiscuirse en un problema sin que nadie nos lo haya pedido. Además, todavía hay quien aquello del Asociacionismo le suena a "sindicalismo clandestino" y puede sentirse ofendido por el apoyo.

La única diferencia radica en que si además ese oficial es socio, contará con la cobertura que ofrece la Asociación. Esa cobertura solo se le puede dar a quien cubre el seguro contratado con ARAG.

Ya sabes el refrán... " el que algo quiere, algo le cuesta... " y hay otro sobre "el que quiera peces... ", que ya sabes como termina. :wink:

Un saludo Asturman, entra y conócenos.

PD. Una salvedad, no se trata de "afiliarse"... pues no somos un sindicato; se trata de "ASOCIARSE".

saludos a todos
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

Agassi
Capitan
Capitan
Mensajes: 269
Registrado: 29 Jun 2006, 02:00

Mensaje por Agassi »

Ánimo ASTURMAN. Con un par de intervenciones más seguro que nos dices los verdaderos motivos de tu no afiliación o asociación.
Perdona que no te conteste en latín, pero si al tiempo que he estado en todas las academias "militares" por las que he pasado, se le hubieran añadido esos dos años de "plus", seguro que podría contestarte en todas las lenguas muertas desde la época de los godos.

Un saludo UBEDA y paciencia.

Agassi
Capitan
Capitan
Mensajes: 269
Registrado: 29 Jun 2006, 02:00

Mensaje por Agassi »

Por cierto. Solicito a la Administración del Foro que a los Oficiales (ESO) que lo soliciten, ya que no se les puede dar dos años de antiguedad en el página de la Unión de Oficiales, se les suprima el sectario empleo de "Alférez Alumno" y pasen directamente a Tenientes.

Un saludo y por favor Asturman, lo de Alférez Alumno no lo tomes como una humillación.

Yo por desgracia la llevo en la nómina.

angole
Capitan
Capitan
Mensajes: 342
Registrado: 17 Nov 2005, 02:00

Mensaje por angole »

Lo que está claro es que hay que dejarse de permanecer en la sombra y esperar a que los compañeros asociados o afiliados (cada uno que escoja el término que más les guste), les saquen las castañas del fuego.
Seguimos como siempre, esperando a que otros se partan la cara y saquen algún beneficio; entonces, saco mi cabecita y "yo tambien quiero"; bueno, pues da la cara.

Resulta mucho más fácil criticar a la UO y permanecer en la sombra, cuando lo ideal sería, dar la cara y exponer dentro del grupo vuestros pareceres.

Pero claro, eso no, lo bueno es seguir teniendo la excusa para decir que no os asociais o afiliais, porque se deja de proteger a un compañero Oficial; cuando como ya se ha dicho, posiblemente, él no quiera, por los motivos que sea.

Recordar, ASOCIARSE o AFILIARSE y participar en el foro de asociados y dejad de estar en la sombra.

Si quieres algo, súmate y seremos uno más para pedir nuestros derechos, porque los deberes, los conozco bastante bien.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Re: UNION DE OFICIALES DEFIENDE A OFICIALES O SOLO AFILIADOS

Mensaje por Ubeda83 »

GARGANTAPROFUNDA escribió: Estimado Ubeda83, una salvedad a tu salvedad.

Si bien es cierto que las asociaciones profesionales de guardias civiles no son sindicatos. También es cierto que la propia Ley de Derechos y Deberes menciona a los guardias civiles que se inscriben a las asociaciones en una ocasiones como asociados y en otras como afiliados. Así, los Arts. 37.1, 39.1, 39.2, 39.4 y 42 de la Ley los menciona como AFILIADOS mientras, el Art. 38.2 y tambien el 39.1 los menciona como ASOCIADOS.

Cada cual que se autodenomine como quiera, a mi me gusta mas AFILIADO que asociado como por ejemplo me gustan mas las VACACIONES que los permisos, la primera denominación inspira REIVINDICACION, la segunda huele a DERECHO y no a concesión. Ya somos reivindicativos por Ley. Ahora nos amparan las Leyes para denominar a esas cosas con esos nombres y si en los sindicatos se denominan igual pues que le vamos a hacer. En todo caso no nos limitemos a nosotros mismos.

Un saludo.
AMEN...

Si es que ya me decía mi anterior Capitán, que " a la mujer, y al papel... hasta el culo, le has de ver".

Gracias por la "salvedad" a mi "salvedad".

Y nada, Asturman... donde dije "digo"... digo "Diego". Considera hecha la corrección.

Saludos a todos
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Mensaje por Ubeda83 »

pelopo escribió:ubeda lo del escaso respaldo de union de oficiales a oficiales no asociados a que hacia referencia asturman, no iba solo en el sentido de la cobertura juridica.

es perfectamente entendible que si yo no aseguro mi coche ninguna compañia se haga cargo de mis siniestros, pues esto de ARAG igual. mas bien ya se va por el respaldo MORAL, y me explico y me corriges si no estoy en lo cierto, siendo una asociacion de oficiales sin distintcion, parece que se defiende con mas contundencia a unos oficiales que a otros, e inclusos que una defensa o un apoyo moral en situaciones dificiles se niegue a un oficial por el mero hecho de no estar asociado.

U.O se movio bien en el caso roquetas, me consta que actuaron muy bien, y si esa fuera una linea a seguir cada vez que tiene un problema un oficial, los demas oficiales (quizas los incredulos que quedamos fuera) nos convenceriamos que U.O es una herramienta util en nuestro trabajo, lo suyo es que consiguierais hacer ver a los que quedan fuera que no sois una simple vara de castigo del generalato, sino que estais realmente preparados y concebidos para ayudar al oficial y de igual modo para lograr objetivos para la institucion.
Ya te digo que no se trata de estar asociado o no... se trata de PEDIR AYUDA, porque no todos los oficiales que tienen problemas quieren que se les ayude, porque no quieren que se les relacione con una Asociación ( esa sensación de "clandestinidad" que todavía algunos sienten).

Nuestra cobertura con ARAG es una póliza de suscripción individual, es el "asegurado" el que directamente se entiende con la "aseguradora". La Asociación le prestará su apoyo en todo lo demás, pero en lo tocante a la cobertura jurídica y de haberes, repito que la póliza es individual.

Y ya que lo mencionas, ese es un ejemplo: el Teniente de Roquetas, cuando tuvo el incidente de todos conocido, NO era socio de UO.

Un saludo
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

jucares
Teniente
Teniente
Mensajes: 63
Registrado: 04 May 2005, 02:00

Mensaje por jucares »

lo de apoyar a todos los oficiales, sean socios o no, no es un tema facil, ya que UO en principio representa a sus miembros.

En cuanto a los que no lo son, primero hay que tener conocimiento del problema, luego que el implicado acepte la ayuda y por último y no menos importante, que merezca esa defensa, ya que hay de todo en la viña del señor y hay hechos y actitudes que no son defendibles.

En cuanto a los que exigen que les defienda UO si formar parte de ella, si no estan de acuerdo con los postulados de UO, pueden afiliarse a otra asociación que defienda mejor sus intereses.

Lo que es claro y meridiano es que en caso de necesitar ayuda, la Institución como tal no moverá un dedo por tí, y si lo mueve date por j....

Un saludo a todos.

ELPATO
Comandante
Comandante
Mensajes: 835
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: AUGC

Re: UNION DE OFICIALES DEFIENDE A OFICIALES O SOLO AFILIADOS

Mensaje por ELPATO »

Ubeda83 escribió: PD. Una salvedad, no se trata de "afiliarse"... pues no somos un sindicato; se trata de "ASOCIARSE".
Se puede decir de las dos maneras

Diccionario de la lengua española

afiliado, da
adj. y s. Que es miembro de una corporación

corporación
f. Asociación u organismo oficial, generalmente público pero independiente de la administración estatal, con fines de utilidad pública


asociado, da
m. y f. Persona que forma parte de alguna asociación o compañía.

Un saludo.
En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira.

pinguino
Capitan
Capitan
Mensajes: 128
Registrado: 24 Ene 2006, 02:00

Mensaje por pinguino »

totalmente de acuerdo con Ubeda83, una precisión el abogado del Estado esta para defender los interes del Estado , por si hubiera responsabilidades subsidiarias , pero no para defenderte a ti ; A ti te dediende tu abogado siempre que le pagues o tengas una poliza y los compañeros te ayudaran primero si la causa es justa, segundo si la solicitas y tercero mucho más facil es si compartes una ideas y defiendes unos intereses y no estando todo el dia cogiendola con papel de fumar en latin o en arameo . un saludo.-

solitario
Comandante
Comandante
Mensajes: 965
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Mensaje por solitario »

¿Y que pasa con aquellos que ni se sienten ni quieren ser representados por la UO?

Hace algún tiempo cierto oficial tuvo un problema con un subordinado, tanto que llegó a estar procesado (desconzoco en que estado se encuentra el proceso).

Ese oficial no era socio, ni lo es. A pesar de eso, la Unión de Oficiales se dirigió a él para OFRECERLE ayuda. Este oficial la rechazó porque no quería de ningún modo que lo relacionasen con la asociación, por creer que la misma era ilícita o algo por el estilo.

No hay otra opción que la que defiende UBEDA. La Unión de Oficiales solo debe intervenir cuando los intereses en juego afectan a alguno de sus asociados, lo otro sería exceder sus potestades de representación.

La Unión de Oficiales no ha nacido para machacar al generalato ni mucho menos al más moderno guardia civil de base. Los que piensen de ese modo mejor que no vengan a la Unión de Oficiales pues únicamente pretendemos que nuestra Guardia Civil sea cada día un poco más justa, mas solidaria, menos ingrata con los de siempre, más democrática y en definitiva más progresista y, por supuesto, más útil y eficiente para el ciudadano y no para servir a los intereses de unos pocos sean de arriba o de abajo.

SALUDOS
ESCALA ÚNICA DE OFICIALES, YA!!!!
Desaparición del empleo de alférez y reconocimiento de su antigüedad.

Responder