Foro asociados

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

¿y los requetecoroneles no podemos entrar?.........menudos.... :twisted:
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Administrador
Teniente General
Teniente General

Re: Foro asociados

Mensaje por Administrador »

tedacuen escribió:Tengo entendido que existe un foro para los asociados,

donde esta y como se accede.

UN SALUDO
No puedes acceder porque no estás dado de alta.

Te mando un mensaje privado.

Saludos
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

sintagma
Comandante
Comandante
Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón

Saludos

Mensaje por sintagma »

No se trata de pagar o no pagar; es querer pertenecer a un proyecto común, y poder hacerse oir. Esto no es una agencia de seguros juridica ni nada por el estito, aunque preste esos servicios. Esto es una asociacion que tiene unos socios, y estos debaten, se informan, manejan informacion, y se ayudan sobre temas propios y sensibles, de su profesion y de otras circunstancias particulares. Eso no quita que haya otro foro para relacionarte con otras personas y colectivos.

Saludos.
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Willy Brandt

KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por KRIMOJU »

asturman escribió:bueno sintagma, eso sera la gente que tu conozcas.

la mayoria de los oficiales que yo conozco que estan asociados lo estan por contar con una asesoria legal y un seguro frente a sanciones, y no porque consideren que la asociacion es un proyecto comun para poder hacerse oir, pasa un poco como con la augc y sus socios, pero a nivel oficial.
Es una opinión como otra cualquiera, ....válida pero no deja de ser opinión. Esto es como la Coca-cola, si la tomas...... al final repites.

Un saludo paisano, y a todos los demás.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

sirakris
Capitan
Capitan

Mensaje por sirakris »

Asturman:

No sé donde están los socios que tu dices pero para tener esas prestaciones con asociarse a AUGC las tiene más que aseguradas e incluso se evitan ataques de sus "correligionarios". ya que es una asociación fuerte a nivel económico y social, no tanto a nivel ético, pero bueno..

Aquí aspiramos a algo más hombre... de hecho un altísimo porcetanje de socios apenas solemos tener problemas que necesiten la proteccción jurídica.

No te digo que, en su día, una de nuestras finalidades como asociación fuera defendernos de los ataques sistemáticos de las otras hacia cualquier oficial por el mero hecho de serlo, pero en la actualidad esos ataques son cada vez menores y no es lo que más nos preocupa.

Nos preocupa que gente como tú, que seguramente estás empezando no tengas que condicionar toda tu vida laboral a "no meter la pata" y a "ser un siervo fiel" sea quien sea el mando que te cuide o te maltarte para que no peligre tu futuro "fajín". Que las vacantes apetecibles no sean siempre para los de la escala "superplus" ( que no es la tuya ni la mía)sino para los que están objetivamente mejor preparados.

En una palabra, para que si eres un buen profesional tengas asegurado un buen futuro, sin más miedo ni coacción que tu propia conciencia y tu buen hacer, tanto en el trabajo como en el trato con tus compañeros suboficiales y guardias.

Para que el que así lo haga triunfe, y para que el que se esconda, se vaya de enternas comisiones, sea el adulador del jefe y se olvide del resto, pisotee a sus compañeros para pasarles por encima se quede relegado y sin futuro.

Para que puedas dedicar el tiempo a tu familia que se merece, que veas crecer a tus hijos día a día y no mes a mes y puedas estar con ellos cuando lo necesiten, que tengan un padre y que tu mujer tenga un marido.

Para eso estamos asturman así que si no estas de acuerdo tú mismo te retratas.

Un saludo.

seneca
Teniente
Teniente

Mensaje por seneca »

PROYECTO COMUN Y DEFENSA LEGAL

ese debería ser el ideal y el fin del la Union de Oficiales, y por mi escasa expericencia, aunque leo mucho y escribo poco, creo que de proyecto comun poco, y de defensa legal......... casi nada, ni pa una escalera de comunidad, tal y como lei en el foro......... mucha dejadez en la defensa juridica, por lo menos por el conocimiento que yo tengo....

sin embargo creo que todos los que estemos interesados en ese proyecto deberíamos estar asociados, y la verdad es que el foro de asociados no tiene nada ver con este...............AFORTUNADAMENTE

SALUDOS
...No hay viento favorable para el que no sabe donde va...

Lucio Anneo Seneca

sintagma
Comandante
Comandante
Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón

Proyecto Común

Mensaje por sintagma »

Seneca,

Como bien dices experiencia poca. Pero esta bien lo de leer y escribir poco. Anque algunos no hagamos caso.

El servicio jurídico es bueno, simpre puede haber alguna queja; como pasa con cualquier experiencia humana o algún servicio concreto, depende de muchos factores. Pero mientras uno se queja, quince o veinte que lo han utilizado han quedado plenamente satisfechos. Esos no dicen nada.

Fijate si es bueno, que puedes elegir entre los abogados que tienen el propio servicio jurídico o el que tu elijas si lo consideras mejor. Luego está el seguro para las sanciones económicas. Entre otros derechos y servicios.

Proyecto común está clarísimo, ahí estan los estatutos que marcan el proyecto. Y la participación a través de los foros internos, así como el contacto personal y a través de las sesiones plenarias, y de Junta que se realizan periódicamente.

Cualquier sensibilidad que se observa en el foro interno, o a través de las Delegaciones Territoriales, se traslada a la Junta Directiva, que lo debate. Y por los representates respectivos se presenta al arco político competente; a la prensa o al órgano que corresponda.

Las ideas son clarísismas, tanto que muchas son las directamente aplicadas en la Ley de Derechos y Deberes. Tras 6 meses de trabajo en Secretaría de Estado por representantes de la U.O. como el que suscribe. Que mientras otros se dedicaron a pedir la desmilitarización a pesar de que se les dijo que era tiempo perdido; otros abogamos por presentar informes, por la conciliación familiar y social, el Consejo de la Guardia Civil, eliminación de los arrestos en el Régimen Disciplinario y no aplicación de la Ley Penal Militar, y la Unificación de las Escalas. Entre otras cosas.

Y no entro en el proselitismo ante autorides de toda índole.

Eso sí, con autentica democracia interna, aquí cualquiera puede exponer su opinión. Si la mayoría lo acepta va adelante.

Si todo esto no son proyectos comunes, no se lo que son.

Saludos y Feliz Año Nuevo.
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Willy Brandt

seneca
Teniente
Teniente

Mensaje por seneca »

SINTAGMA, ESPERO NO HABERTE OFENDIDO, en el caso que asi sea te pido mis mas sinceras disculpas.

La verdad es que tienes mucha razon en lo que escribes, y los que nos encontramos en las Unidades de la España más o menos profunda a veces no sabemos reconocer ese trabajo..... pero puedo asegurarte que en muchas ocasiones es por que los propios asociados desconocemos que temas se cuecen en la dirección de la asociación, es mas.... a mi me a pasado de estar con compañeros asociados durante mucho tiempo ignorando que pertenecian a la asociación. Evidentemente pocos son los que van pregonando a bombo y platillo que pertenecen a tal o cual asociación.......... pero es muy lamentable, que saliendo el tema de conversación muchos no reconozcan que pertenecen a la Unión de Oficiales, y tengas que enterarte o mejor deducirlo por lo que se escribe en los foros.

Es a eso a lo que me refiero cuando hablo de proyecto cómun, y en ese sentido creo que puedo asegurar que nos falta aún mucho camino por andar

Con lo que respecta a la defensa jurídica, yo he necesitado acudir a ella, y la verdad es que aun estoy por ver los resultados, pero para un simple recurso de alzada tuve que hacerlo yo, buscar sentencias, darle forma, etc, etc........ mil llamadas, molestias, etc....... si bien me han dicho otros compañeros que han necesitado acudir a contenciosos que les ha ido bastante bien............. ya veremos

SALUDOS Y MUCHOS ANIMOS.......... incluso de aquellos que estamos un poco en la sombra
...No hay viento favorable para el que no sabe donde va...

Lucio Anneo Seneca

Administrador
Teniente General
Teniente General

Mensaje por Administrador »

tedacuen escribió:pPasan los dias y nada de nada, no es que me vaya en ello la vida pero .... creo que ya deberian haberme dado de alta, no obstente seguiremos esperando.

UN SALAUDO
Creo haberte respondido por mensaje privado sobre el procedimiento a seguir para hacer las comprobaciones oportunas. Si no me consta que estés asociado, lógicamente no puedes tener acceso al foro de socios.
Si necesitas alguna aclaración más, dirígete al correo del administrador.

Un saludo
Teléfono de contacto:672036030

Responder