Creo que esta cuestion incluye varios temas bien diferenciados.
1.- ¿Cualquier guardia civil que realice un curso de especializacion debe cumplir con su compromiso de trabajar en esa especialidad?.
2.- ¿Cual es la situacion actual de la Agrupacion de Trafico que motiva que los Oficiales no quieran ir destinados a ella?.
Por la lectura de algunos de vuestros mensajes podria parecer que hay quien disfruta con el destino forzoso de otro. En mi opinion eso no arreglara la situacion actual de la Agrupacion.
Ahora bien. Yo me pregunto:
1.- ¿Porque a los Alfereces?
2.- ¿Tambien ocurrirá con Servicio Maritimo, Informacion, Helicopteros, Fiscal, Seprona, etc o sólo con los que han hecho la especialidad de Trafico?
OFICIALES FORZOSOS A TRÁFICO
Moderador: Administrador
-
- Comandante
- Mensajes: 903
- Registrado: 05 May 2005, 02:00
- Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón
Re: OFICIALES FORZOSOS A TRÁFICO
Forzoso a una plaza de libre designación, Ja
Conseguiran que al mes y un día, cuando se haya dado de alta en asuntos económicos. Se vuelva a su destino, con una bonita baja.
Saludos.
Conseguiran que al mes y un día, cuando se haya dado de alta en asuntos económicos. Se vuelva a su destino, con una bonita baja.
Saludos.
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Willy Brandt
Willy Brandt
-
- Comandante
- Mensajes: 903
- Registrado: 05 May 2005, 02:00
- Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón
Re: OFICIALES FORZOSOS A TRÁFICO
Lo que tienen que hacer, es que la vacante sea atractiva económicamente y profesionalmente.
Saludos.
Saludos.
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Willy Brandt
Willy Brandt
Re: OFICIALES FORZOSOS A TRÁFICO
Bueno pues al final parece que iban a ser publicados en el boletín del 10 de Abril y no han salido, lo que me hace pensar que la Agrupación está estudiando caso por caso y puede que al final no sean destinados. No obstante sigo diciendo que deben incentivar esta especialidad de alguna manera, o con dinero o con otros incentivos, y lo deben hacer a todos los niveles, desde guardia hasta oficial, ya que los cursos no se cubren y por ende las vacantes. Especialmente es sangrante el caso de las vacantes de oficial. Por qué vacantes con residencia en capitales, como dice el anterior post, y que por su ubicación resultan atractivas no se ocupan? Algo pasa y no se quiere ver. Respecto a lo comentado en el anterior post, estoy de acuerdo contigo en que estas vacantes deberían de ser de provisión por antiguedad, sería una manera de solucionar el problema ya que , por una parte se acabaría todo el caciqueo que existe con las vacantes de LD, y por otra, se ocuparían con caracter forzoso las vacantes desiertas, aunque esta solucíon sería a corto plazo, puesto que nadia iria a hacer futuros cursos de Dirección de Tráfico. En cuanto a lo que dices del sueldo, te digo que si un guardia de tráfico cobra más que uno de rural, porque es un especialista, porque tiene bastante más responsabilidad, porque maneja fondos públicos, porque se la está jugando en carretera encima de una moto, creo que un oficial de tráfico debe cobrar más que uno de rural.... por los mismos motivos..... y porque te puedo decir que en esta especialidad te comes más marrones y más graves que en rural, y donde hay bastantes menos oficiales por unidad. Yo en rural también he estado de oficial. Repito que deben de incentivar esta especilidad y el que quiera venir que venga, que tiene las puertas abiertas.
Re: OFICIALES FORZOSOS A TRÁFICO
[quote user="ATARAXIA" post="37425"]Bueno pues al final parece que iban a ser publicados en el boletín del 10 de Abril y no han salido, lo que me hace pensar que la Agrupación está estudiando caso por caso y puede que al final no sean destinados. No obstante sigo diciendo que deben incentivar esta especialidad de alguna manera, o con dinero o con otros incentivos, y lo deben hacer a todos los niveles, desde guardia hasta oficial, ya que los cursos no se cubren y por ende las vacantes. Especialmente es sangrante el caso de las vacantes de oficial. Por qué vacantes con residencia en capitales, como dice el anterior post, y que por su ubicación resultan atractivas no se ocupan? Algo pasa y no se quiere ver. Respecto a lo comentado en el anterior post, estoy de acuerdo contigo en que estas vacantes deberían de ser de provisión por antiguedad, sería una manera de solucionar el problema ya que , por una parte se acabaría todo el caciqueo que existe con las vacantes de LD, y por otra, se ocuparían con caracter forzoso las vacantes desiertas, aunque esta solucíon sería a corto plazo, puesto que nadia iria a hacer futuros cursos de Dirección de Tráfico. En cuanto a lo que dices del sueldo, te digo que si un guardia de tráfico cobra más que uno de rural, porque es un especialista, porque tiene bastante más responsabilidad, porque maneja fondos públicos, porque se la está jugando en carretera encima de una moto, creo que un oficial de tráfico debe cobrar más que uno de rural.... por los mismos motivos..... y porque te puedo decir que en esta especialidad te comes más marrones y más graves que en rural, y donde hay bastantes menos oficiales por unidad. Yo en rural también he estado de oficial. Repito que deben de incentivar esta especilidad y el que quiera venir que venga, que tiene las puertas abiertas.[/quote]
Creo que alguien olvida que en la inmensa mayoría de los casos, la primera patrulla en actuar tras producirse un accidente de circulación, es la patrulla de rural. En cuanto a que un agente de tráfico de la juega hay que reconocer que es cierto, pero yo pienso que la pareja de rural se la juegan incluso más que un compañero de tráfico, por la sencilla razón de que no son especialistas en la materia y eso es nota a la hora de regular el tráfico. ¿¿ Bastante más responsabilidad en tráfico que en rural ?? ¿ marrones más grandes en tráfico que en rural? sinceramente no lo creo, y hablo con conocimiento de causa puesto que también he pertenecido a la Agrupación. ¿Fondos públicos sólo los de tráfico?, a lo mejor existe otra Guardia Civil que desconozco.
Saludos.
Creo que alguien olvida que en la inmensa mayoría de los casos, la primera patrulla en actuar tras producirse un accidente de circulación, es la patrulla de rural. En cuanto a que un agente de tráfico de la juega hay que reconocer que es cierto, pero yo pienso que la pareja de rural se la juegan incluso más que un compañero de tráfico, por la sencilla razón de que no son especialistas en la materia y eso es nota a la hora de regular el tráfico. ¿¿ Bastante más responsabilidad en tráfico que en rural ?? ¿ marrones más grandes en tráfico que en rural? sinceramente no lo creo, y hablo con conocimiento de causa puesto que también he pertenecido a la Agrupación. ¿Fondos públicos sólo los de tráfico?, a lo mejor existe otra Guardia Civil que desconozco.
Saludos.
Re: OFICIALES FORZOSOS A TRÁFICO
No quiero entrar a polemizar quién "se la juega más", ni menospreciar a los compañeros de rural ni mucho menos, tan sólo te digo que un guardia de tráfico presta la totalidad del servicio en carretera con la peligrosidad que eso comporta, normalmente en motocicleta, un peligro añadido,, continuamente tratando con el ciudadano, y no precisamente para darle los buenos días, si no para denunciar infracciones, estando expuesto a cualquier tipo de acción contra él, y teniendo que aguantar mucho en esas noches de alcoholemias. En el momento que un componente cobra una denuncia, eso es un fondo público, o yo lo entiendo así, porque mensualmente ingreso al erario público -DGT-más de 12.000 euros, cuyo control también me compete. Responsabilidad? te puedo decir que bastante más, desde el momento que en mi subsector somos dos oficiales para casi doscientos hombres, entre otras cosas, y repito que no quiero polemizar ni menos valorar a otras especialidades o destinos, simplemente manifestar que si el personal no quiere venir a esta especialidad, es por falta de incentivo o si no que alguien me explique como más de diez vacantes de Jefe de subsector, ubicadas en capitales, y muchas más de alférez, igualmente ubicadas en poblaciones importanes, a priori atractivas, no solo no son cubiertas, si no que van en aumento. Existe un problema y se quiere resolver por la vía rápida, todos forzosos... pero... que pasará dentro de un par de años... cuando se sigan produciendo vacantes y no haya oficiales de donde tirar porque nadie irá a hacer el curso? El tiempo nos lo dirá.
Saludos.
Saludos.
Re: OFICIALES FORZOSOS A TRÁFICO
Estaba resistiéndome a intervenir en esta línea de opinión, por ser uno de los Oficales vilipendiados por la Agrupación, pero hay cosas que no puedo soportar.
No te voy a discutir ATARAXIA si el trabajo de la Agrupación es más o menos penoso que el de seguridad ciudadana, pero yo creo que esa no es la causa de las vacantes de oficiales que soporta.
Su causa sólo tiene un nombre, ARBITRARIEDAD, que es la madre de todos los destinos de oficiales de la Agrupación; y eso únicamente viene provocado por ser todos ellos de Libre designación.
Voy a reprimir mis demás consideraciones porque perderé los papeles, pero yo si que advertiría a quien esté interesado en pedir alguna vacante de la Agrupación que tenga mucho cuidado con esas puertas que ATARAXIA dice se encuentran abiertas, porque tienen un cartel a la entrada que dice "RESERVADO EL DERECHO DE ADMISIÓN", y o llevas salvoconducto o te dan con las puertas en las narices; y poco importan tus méritos, tus capacidades, y tu profesionalidad
Es posible que si todas las vacantes fueran de provisión por antiguedad no habría peticionarios para los curcsos de Dirección, pero no se si es mejor eso, o que los que hacen el curso de Dirección en la actualidad lo hagan convencidos de que no irán nunca destinados forzosos a la misma por ser de Libre Designación. Cuestión de opiniones, pero sin duda el mismo resultado.
Que les queda el repataleo de siempre "Las necesidades del servicio" nadie lo duda, pero para eso existen otras soluciones.
No te voy a discutir ATARAXIA si el trabajo de la Agrupación es más o menos penoso que el de seguridad ciudadana, pero yo creo que esa no es la causa de las vacantes de oficiales que soporta.
Su causa sólo tiene un nombre, ARBITRARIEDAD, que es la madre de todos los destinos de oficiales de la Agrupación; y eso únicamente viene provocado por ser todos ellos de Libre designación.
Voy a reprimir mis demás consideraciones porque perderé los papeles, pero yo si que advertiría a quien esté interesado en pedir alguna vacante de la Agrupación que tenga mucho cuidado con esas puertas que ATARAXIA dice se encuentran abiertas, porque tienen un cartel a la entrada que dice "RESERVADO EL DERECHO DE ADMISIÓN", y o llevas salvoconducto o te dan con las puertas en las narices; y poco importan tus méritos, tus capacidades, y tu profesionalidad
Es posible que si todas las vacantes fueran de provisión por antiguedad no habría peticionarios para los curcsos de Dirección, pero no se si es mejor eso, o que los que hacen el curso de Dirección en la actualidad lo hagan convencidos de que no irán nunca destinados forzosos a la misma por ser de Libre Designación. Cuestión de opiniones, pero sin duda el mismo resultado.
Que les queda el repataleo de siempre "Las necesidades del servicio" nadie lo duda, pero para eso existen otras soluciones.
Re: OFICIALES FORZOSOS A TRÁFICO
No dudo de lo que dices oleaje, pero lo que si está claro es que hay cantidad de vacantes que llevan años sin un sólo peticionario. Y cuando digo años digo bastantes años . A parte de la mala política de adjudicación de vacantes (no sólo existente en la Agrupación), existen otra serie de factores que influyen directamente en que la especialidad en sí no sea atractiva para casi nadie.
Un saludo.
Un saludo.
Re: OFICIALES FORZOSOS A TRÁFICO

Desilusionado
Re: OFICIALES FORZOSOS A TRÁFICO
Me uno, afirmo y defiendo todo lo que dice OLEAJE7, la arbitrariedad que ha caracterizado y seguira caracterizando a los destinos de trafico es una de las causas de esa falta de peticionarios. Que por qué sigue la gente haciendo cursos... Pues claramente para tenerlo hay guardadete para cuando salga la vacante que a él le interesa y arrastrarse ante quien sea para que se la den... Y al final llega un momento que la gente se cansa, ya lo comenté una vez, para las vacantes buenas nunca faltarán tios con las rodillas rojas y sin pelos en el pecho, pero para esas situadas en Soria, Cuenca, Avila, Teruel, Guadalajara, etc... mandarán a aquellos que seguro se han pegado toda su vida sobre una moto, saltando en mas de una ocasion la bionda para evitar ser atropellados, haciendo alcoholemias, luchando con la gente de dentro y de fuera, ESA ES LA FORMA DE PREMIARTE TODA LA VIDA EN LA AGRUPACIÓN, más claro el agua.
...No hay viento favorable para el que no sabe donde va...
Lucio Anneo Seneca
Lucio Anneo Seneca