Posibles Coacciones

Todo aquello que más nos puede interesar profesionalmente (normativa, legislacion...)

Moderador: Administrador

Responder
osouto
Alferez alumno
Alferez alumno

Posibles Coacciones

Mensaje por osouto »

Quería que me dierais vuestra opinión sobre el siguiente tema: Unos obreros tratan de realizar unos trabajos de desmonte, utilizando para ello máquinas excavadoras. Unos vecinos, en desacuerdo con las obras, se ponen delante de las máquinas impidiendo el trabajo de los operarios.
¿Existe delito de coacciones?, teniendo en cuenta que no ejercen violencia física, que sólo se sitúan delante de las máquinas.

¿Cuál sería vuestra actuación?

Un saludo y muchas gracias.

osouto
Alferez alumno
Alferez alumno

Re: Posibles Coacciones

Mensaje por osouto »

Gracias por aportar vuestras opiniones y experiencias. Mi actuación, por el momento, se va desarrollando como vosotros comentais, capeando el temporal, con diálogo y "talante". Yo también había leído algo de violencia moral, pero no he encontrado jurisprudencia que se ajuste a este supuesto.

Un saludo.

kyohan
Comandante
Comandante

Mensaje por kyohan »

Hace tiempo tuve un problema similar con unas máquinas que iban a hacer una obra y los vecinos del pueblo (muchos ancianos) se pusieron delante. Tome nota de los tres cabecillas por otra documentación que había en el Puesto y los denuncié a la 1/92 por desobediencia y alteración del orden público.

1 saludo.

forcada
Comandante
Comandante

Mensaje por forcada »

Creo que nos desviamos del origen de este Post...Que parece bien sencillo y que desde luego es bien complejo y desagradable:

Te encuentras con unas personas mayores, que defienden su tierra, que muchas veces por no estar bien informados, ven como los están atropellando e incluso se las están "robando"...HAY QUE ESTAR EN EL SITIO...Se reciben presiones de un lado y de otro, te sugieren que acabes con el problema...pero nadie te apoya...si acaso te mandan una pareja más para apoyo...¿apoyo de que...?

Lo que necesito es apoyo legal, denuncias, peticiones formales de fuerza pública, instrucciones directas del mando, ordenes del delegado de gobierno....A MI SOLO ME QUEDA:

Ser espectador y notario...o sea ser espectador activo...NO esperar a que pase algo serio para escribir, para ver con quienes me juego las habichuelas....y si para ello tengo que provocar que las partes no se limiten a participar del baile, sin pagar por ello; pues me buscaré la vida para que me vengan a visitar a mis dependencias oficiales y estampen su firma en algún documento..llamese atestado...con el fín de que todos juguemos en igualdad de condicciones.

Si no se escribe desde el principio, nos pillará el toro, seguro...y no me estoy refiriendo a la Ley 1/92, que si fuere extrictamente necesario también, me estoy refiriendo a que el problema nunca debemos provocarlo ni agrabarlo nosostros, tenemos que tener la habilidad suficiente para es espectadores imparciales y fieles notarios y si pudiesemos HOMBRES BUENOS...pues también.

Responder