ESTADISTICA Y GRABACIONES SIGO

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

ESTADISTICA Y GRABACIONES SIGO

Mensaje por depeche »

una vez..........debatimos sobre un asunto..............una noche aparecieron 23............repito 23 vehiculos con las lunas rotas y con robo de documentacion, gps, nada u objetos personales de cada coche............el coronel me dijo que los pusiera en el mismo expediente............yo no estaba muy de acuerdo, puesto que no sabiamos si habia sido el mismo chorizo o chorizos los autores...........aunque todo apuntaba a que si.

en fin..........que los puse en un solo expediente...........y si me dice que no ha pasado nada...........no ha pasado nada..............ahora bien...........si es otro anterior que yo me se el que me lo advierte..........no le hubiera hecho n p caso..........la lealtad de los subordinados se gana con compañerismo...........y se pierde con amenazas.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

depeche
Coronel
Coronel

Re: Pregunta Para Los Oficiales

Mensaje por depeche »

tu no veras bien que eso lo haga un coronel...........pero resulta.............que los romanos de la calle..........lo ven genial............con lo cual..........analiza tu vision.

pd:lo de los vehiculos...........se metio por sigo............y la catalogacion de los hechos.........suelen ser perfectos por parte de los agentes instructores en esta comandancia............que por otro lado.............en el momento que una patrulla tiene un detenido..........desaparece dicha patrulla............y se convierten en los instructores del atestado de dicha detencion.........penoso verdad.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

depeche
Coronel
Coronel

Re: Pregunta Para Los Oficiales

Mensaje por depeche »

[quote user="pelopo" post="40745"]DEPECHE podemos abrir un post especifico para este asunto de la estadistica y el SIGO Y a buen seguro tendria un seguimiento elevado por los foreros.
Te digo que los adjunto estamos de validadores ahora, haciendo de filtro de los errores que cometen los instructores y ahi se ve de todo, gente que sabe y gente que no sabe. y lo peor de esto y me consta es que estas cagadas la ven generales y demas, no nos creamos que lo que se pone en SIGO cae en saco roto. que va hay gente que lo mira y lo controla, y lo que se ve en las unidades territoriales es que a veces los puestos ni lo miran ni lo controlan.

Si que debo decir y felicitar a los Guardias Civiles de base como digo yo, porque son los que mas destreza demuestran en el manejo de SIGO porque si por algun Suboficial fuera malamente ibamos a ir.

La policia nacional si te amenazan 1 vez te recogen la denuncia,o si te amenan dos. la tercera ya te dicen que no lo vuelvas a denunciar que el asunto esta en el juzgado. es decir si te amenazaron 10 veces, 10 faltas de amenazas serian, a ellos con su modus operandis, le constan 2. Eso cuando no te remiten al cuartel mas cercano o cuando no tienen una cola kilometrica para que a la gente se le quite las ganas de denunciar y se vayan "total, lo que no esta escrito no cuenta".

Otro cosa, en el 90% de los casos cuando en una noche roban x comercios, rara vez vana ser cacos distintos y la experiencia lo demuestra cuando se les coge y se les consigue imputar los delitos. Si rompen x coches, rara vez van a ser bandas distintas o grupos distintos. Todo se puede interpretar de formas distintas. Mi criterio es que mientras no se demuestre lo contrario en virtud de la experiencia y de mi experiencia (depeche estoy en rural como tu), estadisticamente los hechos se deben imputar al mismo.

Y yono soy un amante del palote,si asi fuera mis equipos de policia judicial tendrian como cometido principal esclarecer delitos contra el patrimonio que tengo muchoas mas, y sin embargo todo mi enfasis es que me esclarezcan delitos contra las personas pues para mi antes que las cosas esta el ciudadano que es el que nos paga.[/quote]

vamos a ver............si estoy deacuerdo con lo que dices..............es muy posible...........que estemos hablando de un par de chorizillos.................pero ¿y?.......simplemente.................¿y?...................si han sido dos bandas las que han jodido los coches.............¿no estamos omitiendo la posibilidad de falsear la estadistica?..........si en el pueblo hay dos bandas..............los ciudadanos quieren saberlo...........y quizas.........meterlo en un solo expediente sea los mas comodo..............para el instructor y............. para el politico.

por otro lado..................no se por que esto ha abierto un tema............hablabamos de tomar cañas.........y cafes..............cuando quiera abrir un tema lo hare..........no hace falta que lo abrais por mi............gracias.

arufe
Alferez alumno
Alferez alumno

Re: ESTADISTICA Y GRABACIONES SIGO

Mensaje por arufe »

Acaso conoces la voluntad subjetiva del autor de los hechos, que es la que realmente cuenta. qué quería hacer una falta de daños o un robo con violencia, qué hay cuando haces la inspección técnica ocular, esto no es sumar uno más uno ...hace falta profesionalidad, experiencia y saber como trabajan los Jueces y Fiscales de tu demarcación.

Rosby
Alferez alumno
Alferez alumno

Mensaje por Rosby »

Mi pregunta seria, ¿Inspección Ocular a secas, ó Inspección Técnico Ocular?, ¿estadística a secas Ó Estadística Técnica?, por que la Técnica, la hacen los que no la confeccionan con datos reales

unit special
Capitan
Capitan

Mensaje por unit special »

Al respecto de todo esto perdemos de vista un dato objetivo muy importante, la calificación definitiva que la autoridad judicial da al hecho en cuestión,¿olvidamos que hay numerosas cuestiones que nosostros hemos planteado como delito y luego son faltas o nada, vistos los expedientes por la autoridad judicial? hablemos pues de estadísticas, ¿ cual vale ?, la memoria de la fiscalía , las resoluciones finales tras los recursos, la cuestiones juzgadas y firmes, o acaso la estadística del CGPJ del TS y no hablemos no otras cifras.
Ahora va a resultar que lo que opinen el puritano de turno, el garante de la verdad, el poseedor de la clave calificadora, el paladín defensor del ciudadano etc., o el agente que realiza las grabaciones, que no es más que un mero ejecutor es lo que vale, así nos va. Alguno incluso dice que él no grabaría lo que su Jefe le indicara si no estaba de acuerdo a sus planteamientos y no se da cuenta que él no es el que decide, y si quiere decidir ya sabe, que ocupe el cargo de su Jefe.
Moraleja: El sentido común y la legalidad en nuestras actuaciones, mezclado con el conocimiento profesional dan como resultado una fórmula que no causa alarma social, ni invade la mentira.
Saludos.

Platon
Capitan
Capitan

Mensaje por Platon »

[quote user="unit special" post="40757"]Al respecto de todo esto perdemos de vista un dato objetivo muy importante, la calificación definitiva que la autoridad judicial da al hecho en cuestión,¿olvidamos que hay numerosas cuestiones que nosostros hemos planteado como delito y luego son faltas o nada, vistos los expedientes por la autoridad judicial? hablemos pues de estadísticas, ¿ cual vale ?, la memoria de la fiscalía , las resoluciones finales tras los recursos, la cuestiones juzgadas y firmes, o acaso la estadística del CGPJ del TS y no hablemos no otras cifras.
Ahora va a resultar que lo que opinen el puritano de turno, el garante de la verdad, el poseedor de la clave calificadora, el paladín defensor del ciudadano etc., o el agente que realiza las grabaciones, que no es más que un mero ejecutor es lo que vale, así nos va. Alguno incluso dice que él no grabaría lo que su Jefe le indicara si no estaba de acuerdo a sus planteamientos y no se da cuenta que él no es el que decide, y si quiere decidir ya sabe, que ocupe el cargo de su Jefe.
Moraleja: El sentido común y la legalidad en nuestras actuaciones, mezclado con el conocimiento profesional dan como resultado una fórmula que no causa alarma social, ni invade la mentira.
Saludos.[/quote]

Yo añadiría que también un muy alto porcentaje de hechos delictivos denunciados, en realidad no han existido, y se trata de denuncias falsas y simulaciones de delito que el denunciante hace para cobrar el seguro. Y esto no son casos excepcionales ni mucho menos, sino que son numerosísimos los que se dan. Incluso los propios empleados de las agencias de seguros son los que aconsejan a los clientes que denuncien robos inexistentes para cobrar el seguro. Sin ir más lejos, en mi Puesto en menos de una semana se han imputado a tres personas pos simulación de delito y denuncia falsa.

Responder