Veréis, tengo la siguiente duda: Nosotros los Guardias civiles en activo tenemos prohibido afiliarnos a partidos políticos - no voy a entrar en si se vulnera un derecho fundamental o no-y quería saber si también lo tienen prohibido los miembros del CNP, que si no me equivoco, también y sobre todo me interesa saber si lo tienen prohibido o no, los miembros de las policías locales.
He intentado sacar algo al respecto en base a la consrtitución, ley electoral, ley de partidos, ley 2/86 y sólo parece claro para nosotros pero no tanto para los demás.
En la ley electoral dice que los miembros de los cuerpos policiales no pueden ser elegibles, no son titulares de sufragio pasivo pero no acabo de encontrar lo de poder afiliarse a partidos.Está claro que la ley 2/86 en el apartado de principios básicos habla de absoluta neutralidad política, pero pienso que podía ser compatible con la afiliación política para la policía local. La verdad es que no he rebuscado mucho en el tema y por eso me gustaría que me contestase alguien que lo sepa bien, el tema de las policía locales.
Duda Sobre Afiliación A Partidos Políticos De Un Policía
Moderador: Administrador
Re: Duda Sobre Afiliación A Partidos Políticos De Un Policía
Gracias iberia por la aclaración. Evidentemente si no lo tienen prohibido, está permitido y nosotros como siempre los bichos raros.
- depeche
- Coronel
- Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones
Re: Duda Sobre Afiliación A Partidos Políticos De Un Policía
todo ser humano.............tiene una tendencia politica..............obviar esto............es ir contra natura.
un saludo
un saludo
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.
"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"
"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"