NUEVA UNIFORMIDAD PARA SC.

De todo un poco

Moderador: Administrador

Chorta
Comandante
Comandante

Re: NUEVA UNIFORMIDAD PARA SC.

Mensaje por Chorta »

SUPRIMIDO POR SER AJENO AL TEMA DE LA UNIFORMIDAD Y CONTESTACION AL ANTERIOR

El administrador

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

SUPRIMIDO POR SER AJENO AL TEMA Y CONTESTACION AL ANTERIOR

El administrador

"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Administrador
Teniente General
Teniente General

Mensaje por Administrador »

Vamos a ceñirnos al tema de la uniformidad, dejando a un lado ataques o disputas personales; de lo contrario el tema será cerrado.

Un saludo a todos
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

ATARAXIA
Capitan
Capitan

Mensaje por ATARAXIA »

Estoy de acuerdo en que tiene que haber una renovacion completa de la uniformidad de S.C. puesto que llevamos ya muchos años con el mismo uniforme y la verdad que no es que sea muy operativo... más bien lo contrario, puesto que llevar camisa, corbata y guerrera te limita bastante en comodidad y libertad de movimientos... además de la imagen anticuada que proyecta. Puedo decir que el cambio en tráfico ha sido totalmente acertado... pantalones con protecciones y polos cómodos y de calidad, sin tener que andar constantemente cambiando hombreras y pins a la hora de cambiarse. Creo que debe primar la funcionalidad sin verse resentida la imagen y para ello se tiene que sustituir las tradicionales chaquetas con camisa y corbata por otro tipo de prenda tipo polo. Mucha gente dice que se ha perdido imagen al quitar las botas altas, pero por lo menos ahora vamos más protegidos y más cómoodos, todo es cuestión de acostumbrarse... me imagino que en Seguridad Ciudadana sucederá igual. La gorra beisbolera no es que me convenza mucho, pero puede que pasado el tiempo hasta siente bien.
No estoy de acuerdo sin embargo con los comentarios que algunos hacen con respecto a la no utilización de la gorra. Si bien tradicionalmente ha habido algo de obcecación con respecto al tema de llevar la gorra puesta -recordemos que hasta hace no mucho habia que utilizarla incluso dentro de los vehículos, o en algunos recintos cerrados como Comandancias todavía hay que llevarla- no hay que olvidarse que constituye una prenda de uniformidad y que en circunstancias normales hay que llevarla puesta -creo que nadie exige la gorra en circunstancias el las que tienes que estar más pendientes de ella que de lo que estás haciendo-, pero desde mi punto de vista es lo que nos diferencia del resto de elementos -con todos mis respetos- tales como basureros, operarios de carreteres, barrenderos, etc etc, especialmente cuando llevamos prendas reflectantes;

Chorta
Comandante
Comandante

Mensaje por Chorta »

No creo que nadie se ofenda por que nos confundan con barrenderos jardineros etc. pues no lo decimos nosotros es lo que se ven en los pliegos de descargos, "no es que se haya infringido por no rspetar la señal del agente es que habia tres jardineros en una rotonda, todos vestidos iguales de verde y con chaleco amarillo y uno parecia que me decia adios, le dije adios y segui, luego un coche de la Guardia Civil, me adelanto y con muy malos modos me dijo que no habia parado cuando me hechó el alto, regresamos al lugar y la unica diferencia de los Guardias Civiles era que el jardinero pues uno de ellos lo era, llevaba un tono de verde mas intenso y rodilleras negras de lo que yo no me apercibi, pues ninguno llevaba prenda de cabeza ni nada que les acreditara de forma bien visible como Guardias Civiles, or lo que ......."

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

[quote user="jma" post="41507"][quote user="Chorta" post="41506"]No creo que nadie se ofenda por que nos confundan con barrenderos jardineros etc. pues no lo decimos nosotros es lo que se ven en los pliegos de descargos, "no es que se haya infringido por no rspetar la señal del agente es que habia tres jardineros en una rotonda, todos vestidos iguales de verde y con chaleco amarillo y uno parecia que me decia adios, le dije adios y segui, luego un coche de la Guardia Civil, me adelanto y con muy malos modos me dijo que no habia parado cuando me hechó el alto, regresamos al lugar y la unica diferencia de los Guardias Civiles era que el jardinero pues uno de ellos lo era, llevaba un tono de verde mas intenso y rodilleras negras de lo que yo no me apercibi, pues ninguno llevaba prenda de cabeza ni nada que les acreditara de forma bien visible como Guardias Civiles, or lo que ......."[/quote]

No se por que me da que suena un pelin a recochine :roll:

venga salu2 :smile:[/quote]

pues soy yo.................y te meto un paquete por no parar................luego pon en el pliego de descargo lo de la gorra y las rodilleras..............un saludo................¿que pasa..........que si la gorra estaba puesta no hubieses dicho adios?.

por que la señal de parar no es igual a la de adios.................y no hace falta uniforme..........para peder ayuda...............no diferenciarlo..............cuando se deniega.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

ATARAXIA
Capitan
Capitan

Mensaje por ATARAXIA »

Lo diréis con recochineo o no pero lo de que nos confunden cuando no se hace uso de la gorra es cierto... cuando llego a un accidente, según me voy acercando al lugar del siniestro, veo muchas personas con un traje reflectante...unos están limpiando la carretera, otros escribiendo sobre una carpeta, otros haciendo otras labores y otros regulando la circulación si bien hasta que no me acerco bastante no me percato de que son los nuestros -sin gorra- los que dirigen el tráfico y ciertamente a lo lejos si no haces uso de la prenda de cabeza te confunden con el resto de colectivos. De ahí lo de que te confundan -sin ánimo de molestar a nadie- con personal de mantenimiento o barrenderos.

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

joer.............sere el unico que esta bien de la vista.................yo cuando llego o veo un control o accidente..........de inmediato se quien es quien.

un saludo.

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

por cierto..........segun cuentan...............ya hay 10.000 uniformes hechos.............en china.

lean la noticia si gustan.

http://www.20minutos.es/noticia/412060/ ... vil/china/

baltico17
Comandante
Comandante

Mensaje por baltico17 »

Joer ha estado muy bueno lo de el tricornio redondo y no ovalado, ja,ja,ja!.
Los chinos tienen el craneo diferente al nuestro, los españoles somos dolicocéfalos la mayoría (craneo mediterrraneo, ovalado), excepto los vascos, cántabros ,asturianos y los de lugo que tienen el craneo más braquicéfalo (más redondo). Así que manden esos tricornios para la ertzaintza que a ellos sí les valen, je,je!! :razz:

Responder