2000 OFICIALES G.C. PIDEN SE RECONOZCA SU ANTIGUEDAD

De todo un poco

Moderador: Administrador

marea
Capitan
Capitan

Re: 2000 OFICIALES G.C. PIDEN SE RECONOZCA SU ANTIGUEDAD

Mensaje por marea »

Bueno, hablo de memoria pura y dura, aunque creo que no me equivoco.

-El ejército tenía una UNICA ESCALA y esta fué partida unos años antes que la nuestra, quedando la nuestra pendiente.

-Que nadie se lleve a engaño, el problema vino porque en un curso de Comandante, un oficial de "chuscopoint" salió el primero y para más INRI quedó fuera un compañero de "azulpoint"; (creo que a principio de los ochenta), por supuesto se encendieron las alarmas.

-Lo anterior unido a la contabilización de los años de permanencia en el empleo, (estando en el País Vasco eran el doble), ponía a algunos "polillas" en el disparadero de llegar a CORONEL y eso NO SE PODIA, NI SE PUEDE CONSENTIR y por supuesto se tomaron las medidas necesarias. Osea, separar las escalas.

-De acuerdo que se haría conforme a Ley pero no por ello, deja de ser un separación anacrónica y clasista, además de penosa y chapucera, ya que no existe NINGUN ejército del mundo civilizado que yo conozca que la tenga y no hablemos de Polcías claro.

Una mala Ley debe ser corregida y si el empleo de alférez desaparece de la escala, los años que permanecimos en dicho empleo deben ser reconocidos como los del primer empleo de la nueva escala, ya que ese era el primer empleo de la escala antigua.

Por cierto en la Unificación de la Policía, el primer empleo de su escala en la extinta Policía Nacional era el de Teniente, el de alférez no existía, con lo cual se unificaron primer empleo de esta escala con el primero del extinto Cuerpo Superior de Policía (Inspector de segunda) y se equipararon a "Inspector", del nuevo Cuerpo Superior de Policía. Por cierto en la escala de Soboficiales se unificaron todos los empleos en uno sólo "Subinspector" y se le asignó los niveles y emonumentos del empleo de Brigada, de por vida y sin cambio de destino.

En resumen, la UNIFICACION viene obligada porque la división de escalas es un ERROR, sino, ¿Porqué cambiarlo?.

Conviene dejar de perjudicar siempre a los mismos, lo único que pedimos es que nuestros años de alférez no queden en el limbo.

UN SALUDO.

marea
Capitan
Capitan

Mensaje por marea »

Hablando de la Policía, tengo una persona muy cercana que es inspector, de promoción interna, y lo es igual que los que ingresaron en Avila desde la calle y por cierto o me equivoco o les dieron una titulación por la Universidad de Salamanca de licenciados; profesores de ésta Universidad daban clases en la academia de Avila y esto hace ya tiempo, por lo menos diez años. Por supuesto no hay, ni hubo nunca dos escalas.
UN SALUDO

ElZagal
Capitan
Capitan

Mensaje por ElZagal »

El problema de todo esto es la percepción que tiene muchos oficiales ESO de devaluación en sus perspectivas de carrera presentes y futuras.
Hoy ya consideran que la creación de vacantes de Comandante para destinos en Compañías, sean lo conflictivas que sean, es una degradación de facto del empleo y por eso tienen la consigna de que no la pida nadie.

Si a lo dicho anteriormente se le une la reunificación atendiendo a la antigüedad en la Escala de procedencia con lo que algunos de la EO pudieran tomar posiciones ventajosas con respecto a ellos.... sería el acabose y no se pueden permitir la pérdida de más caché.

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Jayma »

Se puede intuir la percepción que tiene alguno de los actuales Alféreces. Ya sólo falta pedir perdón por ostentar un empleo sacado de la manga y por ser colocado en un nivel B dentro del funcionariado público. ¡Señores Alféreces, no se quejen, que la Ley dice son de nivel B y punto! Nos ha jodido mayo por haber llovido antes! Pues claro que todo está en la Ley, faltaría más que la propia Administración cometiera ilegalidades. Pero es que es muy fácil hablar cuando las leyes se hacen a propósito y con unos fines ya muy claros y determinados, en beneficio de unos cuantos. Pues nada, si un Alférez es nivel B, que no le den ni una sola responsabilidad de un funcionario nivel A y ya está. Que se queden todo el dinero que les dé la gana, que en estos tiempos de crisis vendrá muy bien a las arcas públicas, pero que dejen de cargar a todos ellos de una responsabilidad que quizá no debieran tener. Ya me gustaría a mí ver que pasaría con alguno Oficial ESO que tuviera que asumir responsabilidades de otro de superior empleo pero teniendo un nivel inferior del funcionariado. Sin embargo los Alféreces asumen esas responsabilidades y punto. Cumpliendo con lo que toca, y enfrentandose a los problemas diarios para intentar solventarlos y que no salpique a algunos que luego los menosprecia. En fin, que escribo por no callar, porque ni siquiera tengo ya capacidad de sorpresa.

Saludos de un Oficial que piensa que el Cuerpo está degenerándose poco a poco sin que se haga nada por evitarlo.

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Jayma »

Jajajajaja, menuda con la que sale el señor. Ya me gustaría que muchos se supieran adaptar tan bien a la Ley. Pero no sólo eso, que no hubiera tanta desidia y de verdad, pero de verdad, se exigiera lo que marca la Ley, pero absolutamente todas, sin excepción. Entonces me gustaría ver si predicas con lo mismo. Yo doy el primer paso, y el segundo y los que hagan falta para cumplir la LEY.

ATARAXIA
Capitan
Capitan

Mensaje por ATARAXIA »

[quote user="jorgejuan" post="41572"]Aquí estamos en una cosa y saltamos a la siguiente y además la mezclamos con la anterior.

No creo que nadie discuta en este Foro la capacidad, profesionalidad e idoneidad de los alféreces para realizar funciones que en algunas ocasiones les sobrepasan, en eso todos estamos de acuerdo y además yo añadiria, que en la mayoria de las ocasiones con gran brillantez.

Pero eso es una cosa, y otra que negemos que el grupo de clasificación que le corresponde sea el B. Como todos sabemos, los grupos de clasificación no es competencia del Ministerio del Interior y el hecho de estar encuadrados en uno u otros depende de la enseñanza cursada. En este caso, el alférez tiene reconocido tres años de formación académica, curiosamente como los Ttes, Capitanes...EO, sin embargo, estos aún correspondiendole aquel - B- gozan del A, pero solo a efectos económicos-administrativos, no académicos.

Esto es algo que nadie puede negar porque está ahi, los demás es estar dándole vueltas a la tortilla.[/quote]

Y entonces a los suboficiales les debería corresponder el C y a los cabos y guardias el D... o nos meten a oficiales y suboficiales en el mismo saco (B)?...pregunto

Jabaligc
Capitan
Capitan

Mensaje por Jabaligc »

Saludos a todos.

Este Jorgejuan.......

¿me puedes decir la razón de porqué he pagado las tasas de examen para acceso al grupo "A", y he salido este julio de este año perteneciendo otra vez al grupo "B"? ¿Puedes decirme porque esto sucede todos los años?

¿Me puedes decir la razón de porqué el simple hecho de llevar un tiempo en el empleo me faculta para el cambio de grupo de forma automática, sin ninguna otra oposición ni estudios? ¿Porque en las primeras promociones, tres años facultaban a un alférez para ascender a teniente y ahora precisan cuatro y pico? ¿Se asciende de grupo en función de conocimientos o de qué criterio? ¿Ocurre esto en otras administraciones? ¿Tenemos los alféreces el mismo nivel de estudios que un suboficial? ¿El mismo nivel que los tenientes?

¿Puedes decirme que catedrático o qué Universidad ha firmado nuestros títulos para que te declares Licenciado y me declares Diplomado? ¿En qué estamos Licenciados/Diplomados?

¿Puedes explicarme porqué el empleo de alférez es el único de la escala de oficiales al que no se le reconoce a efectos retributivos el grupo superior, según tu criterio?

¿Sabes la razón por la cual, en la última modificación, todas las escalas crecieron en número de empleos hacia arriba, excepto la de oficiales, que creció hacia abajo? (me explico: se crearon más Generales de División, Tenientes Generales, Suboficiales Mayores, Cabos Mayores....y alférez.)

¿Me puedes decir porqué los destinos son susceptibles de ser ocupados por oficiales de ambas escalas siempre que tengan el mismo empleo, si su nivel es distinto según tus afirmaciones? Si el Cuerpo se articula por escalas, ¿Porque no salen en el BOGC diferenciadas las vacantes por escalas y sí por empleos?

¿Me puedes decir qué otra Administración del Estado garantiza alcanzar el nivel 29 SOLAMENTE con una oposición? ¿Porqué cada vez que quiero progresar tengo que pasar una oposición y tú no?

¿Porque necesita un oficial de la Guardia Civil saber mandar a la tropa al asalto sobre una colina? ¿Porqué el curso de Estado Mayor se realiza con los militares? ¿Les recuerdan como se asalta una colina? Y los Generales, ¿han dejado de ser policías? ¿asaltan montañas?

¿Porque se considera que desfilar correctamente es una habilidad esencial de un buen Guardia Civil?

Y la última, pa no cansaros.

¿Porqué no nos desvinculamos de una vez del Ejército de Tierra? ¿Porqué nuestros Actos militares tienen que ser un calco de los Actos del Ejército, si no somos el Ejército? ¿No dice la norma que somos militares de la Guardia Civíl? ¿No tiene nada que ver que la gestión del Cuerpo se lleve a cabo por personal que proviene del Ejército? ¿No es muy caro para el contribuyente y para el Servicio detraer Guardias Civiles de todos los empleos para esos desfiles?

¿Crees que los que están "arriba" protegen mis intereses igualmente que para todas las escalas? ¿Conocen estos oficiales superiores la diferencia entre "legal" y "legítimo"?

(Tengo más preguntas, pero me ya da vergüenza poner tantas.... jeje)

Hasta otra.

ATARAXIA
Capitan
Capitan

Mensaje por ATARAXIA »

Los oficiales de la E.S.O. tampoco son licenciados al igual que los de la E.O. que tampoco son diplomados. La enseñanza de formación que cursa una y otra escala equivalen a dichos títulos según el sistema educativo general, pero uno no puede decir que es licenciado o diplomado porque no han sido expedidos por ninguna universidad. No obstante yo para llegar al empleo de oficial he pasado cuatro cursos académicos (un total de 30 meses de periodo de formación) más sus respectivas oposiciones -que son otros muchos meses de estudio y sacrificio- las cuales deberían de ser valoradas... Si bien este no es el tema que más me interesa, si no que es el retributivo en cuanto a clasificación de grupos... Se está dando a entender que los oficiales E.O. no deberíamos de pertenecer al grupo A porque no tenemos el empleo equivalente a licenciado y sin embargo a partir del empleo de teniente ya somos de este grupo...y entonces digo yo... un capitán, un teniente o un alférez E.O. no hace las mismas funciones que un capitán o un teniente E.S.O.? entonces porqué debería cobrar diferente? por qué un alférez teniendo encomendadas las mismas funciones que un teniente e incluso en muchas ocasiones ejerciendo el mando interino o accidental de una compañía, subsector, servicio marítimo, plana mayor, etc,etc. tiene que cobrar como un suboficial?

ElZagal
Capitan
Capitan

Mensaje por ElZagal »

Para Jorgejuan:

Ya que tu has utilizado el argumento de presentarse a algo con la base que tenemos, según la Ley de Personal, pregunto yo,

¿A que doctorado te puedes presentar tú con tu licenciatura?

Ve lo compruebas y después nos lo cuentas.

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Jayma »

Qué fácil y bonito es poder hablar cuando te encuentras en una Institución donde todo lo que se legisla para regular su funcionamiento es favorable. Qué sencillo es poder acogerse al hecho de que cómo lo dice la Ley, pues a joderse. Tal pareciera que el señor que tanto defiende lo estipulado en una determinada Ley fuera su creador. No sé por qué le duele tanto que los afectados por ella puedan manifestar sus quejas, al menos en un foro como éste, ya que no se nos permite participar cuando las normas son creadas. Qué agradable esa sensación de fuerza que da el saber que en la vida te viene todo de cara, y para algunos, también la sensación de que con eso algunos otros sufren perjuicios.
Qué lindo saber que llegado el momento podrás ordenar tranquilamente cualquier cosa a unos Oficiales EO y que lo cumplirán conforme a lo previsto, y que en caso contrario, se aplicará la medida correspondiente y que se estime adecuada sin temor a que eso le ocasiones perjuicio alguno. Pues es raro no? Porque como nuestra preparación es inferior..... aún no sé como podemos desempeñar nuestro trabajo tan brillantemente. Debe ser, que, como piensan algunos, esos son los menos tontos.
Y ya que los señores Oficiales ESO son los más preparados, y por supuesto, los que pueden llegar algún día a dirigir esta Institución en abosluta decadencia, yo me pregunto, ¿por qué no se está haciendo absolutamente nada para reconducir la actual situación que se vive en el seno de las Unidades, con la manifiesta y absoluta falta de preparación con la que se presentan los nuevos componentes del Cuerpo? Una de dos, o realmente viven tan en su mundo que ni se enteran de lo que está pasando, o no quieren o no pueden hacer nada. Como podrán suponer, me estoy refiriendo a esas tan atractivas Unidades de seguridad ciudadana. Antes era cada año, pero ahora es cada 5 meses escasamente, cuando debemos asumir nuevos componentes para las plantillas con una preparación que deja mucho, muchísimo que desear. Y no me refiero sólo a una falta de preparación profesional, sino ante todo, ética, moral y de respeto. ¿Qué me dicen los tan preparados Oficiales ESO? ¿O es que no tienen ni idea de lo que les hablo? Pues se lo explicaré: se hace cada día más insoportable, mas desilusionante y más decepcionante el tener que acudir diariamente al trabajo sabiendo que no se puede contar con un grupo de trabajo que reúna unos mínimos requisitos para poder desempeñar nuestra función dignamente. Está claro que nadie hemos nacido sabiendo, por supuesto, pero es que ya quedan muy pocos que tengan una mínima ilusión por aprender, por instruirse. Aquí sólo se va a lo mínimo, para no tener problemas, y si en algún caso a alguno se le exije que dé un poco más, pues listo, se refugia en una bonita baja por enfermedad que durará lo que al señor en cuestión le apetezca.
¿Qué bonito es poder mandar a Oficiales verdad? Qué poquitos se plantan ante sus superiores con quejas, con tibiezas, con descaros, con faltas de respeto, con desidia ante la posibilidad de perfeccionar sus conocimientos. Si eso pasara, ¿qué ocurriría con esos Oficiales? ¿Qué les pasaría? ¿Se plantearía solucionar y enmendar esa posible situación? Estoy completamente seguro de que sí. ¿Pero qué ocurre cuando se plantea a nuestros superiores Oficiales ESO los verdaderos problemas que tenemos para poder llevar adelante una Unidad con una cierta seriedad y nivel de exigencia? NADA, ABSOLUTAMENTE NADA. La respuesta obtenida es, encogerse de hombros, si no es otra cosa peor. Qué bonito es no tener que asumir ciertas responsabilidades que se dejan para otros, exigiendo tan sólo soluciones, no problemas.
La pura realidad de todo esto, y estoy hablando desde el mayor sentimiento de tristeza y desilusión que estoy viviendo desde que ingresé en la Guardia Civil, es que este Cuerpo al que tanto queremos algunos y al que entramos con el orgullo de poder contribuir a engrosar la lista de beneméritos servicios al ciudadano, es que se ha metido en una auténtica dinámica de decadencia y de pérdida de valores asombrante. Pero lo más decepcionanate de todo, es que todo el mundo se esté dando cuenta de ello y nadie haga nada por remediarlo. Nadie que pueda hacerlo, claro está. Los oficiales que no tenemos una preparación adecuada no podemos, sólo estamos capacitados para aguantar y punto. Debido a muchos factores que no tengo tiempo para enumerar, ni ganas, es patente la situación de que aquí cada uno va a lo suyo, sin importarle lo más mínimo lo que pase a su alrededor ni a sus "compañeros". El problema viene para los que no saben o no han sabido adaptarse a esta moderna concepción del trabajo en una Insittución como esta; para aquellos que no saben mirar para otro lado, que no saben aguantar todo el santo mes tocándose alli para esperar el final del mismo para cobrar su nómina; o para aquellos que aunque quieran, no les es posible por tener que estar las 24 horas del día pendientes de realizar su propio trabajo más el que le viene extra de aquellos miembros que no saben, ni quieren aprender, como narices se hace una cosa u otra que son del ámbito de su competencia profesional.
¿De verdad no se va a hacer nada para reconducir esta situación? ¿Hay que concienciarse que el funcionamiento interno de este Cuerpo va a ir cada vez a peor? Y que conste que no lo digo yo, que eso es vox populi, y lo exclama cualquier miembro, del empleo que sea, y que lleve al menos 10 años de servicio. Todos se asombran de lo que están viendo, y de lo que va a llegar. Pero todos nos desahogamos y volvemos a mirar para otro lado.

Responder