¿HACIA DONDE VAMOS?

De todo un poco

Moderador: Administrador

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: ¿HACIA DONDE VAMOS?

Mensaje por depeche »

solo puedo decir..........que vuestros post.............los de la mayoria...........asusta leerlos..........creanme.

¿realmente estais en seguridad ciudadana?...............¿o hablais desde dentro de alguna muralla?

yo puedo opinar de la comandancia de madrid...............es la que vivo...............los agentes son super profesionales..............empezando por su coronel.............sus jefes, sus oficiales.............sus suboficiales.................y la basica incluidos los eventuales.................un ejemplo de trabajo en equipo con medios nefastos y una calidad humana es excelente...............donde la vida militar........afortunadamente..............no entra..............pues nadie tiene tiempo para vivir esas pamplinas.............tenemos mucho trabajo.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

malaka
Capitan
Capitan
Ubicación: "La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante".

Mensaje por malaka »

DEPECHE, me da la impresión que no entiendes nada. Todos coincidimos en el esfuerzo y el trabajo de algunos, afortunadamente gracias a ellos se cumplen los objetivos mínimos, pero ese sacrificio debe ser compartido, no puede recaer siempre sobre las mismas personas. Suele ocurrir.

NO TE ASUSTES por nuestros comentarios, comentarios críticos y autocríticos con una sola finalidad: generar debate y opinión que incida en aquellos que tienen poder de decisión global.

Todos estamos en el mismo barco y todos (así lo quiero creer) queremos nuestra profesión, y querer nuestra profesión es querer a la Guardia Civil. Pero amigo Depeche, el sistema no funciona (no me hagas definirte el concepto "sistema" porque ahí estamos todos).

Depeche, puedo asegurarte que conozco la Seguridad Ciudadana, en mis 28 años de profesión he estado haciendo Puertas, garitas en cárceles, he sido Comandante de Puesto en varias ocasiones, he mandado Equipos de P.J., he estado destinado en Fiscal, Tráfico, Información...no quiero aburrirte. Conozco la Guardia Civil y por supuesto que estamos en algunas cuestiones mejor que antes, pero hay muchas cosas por hacer, y si no se hacen podemos volver a cometer los mismos errores de siempre.

TENGO LA IMPRESIÓN QUE ESTAMOS HABLANDO EN EL MISMO LENGUAJE, pero tú todavía no te has dado cuenta.
Simplemente queremos que la Guardia Civil, nuestra Guardia Civil mejore.
¿No estás de acuerdo?

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

[quote user="malaka" post="41823"]DEPECHE, me da la impresión que no entiendes nada. Todos coincidimos en el esfuerzo y el trabajo de algunos, afortunadamente gracias a ellos se cumplen los objetivos mínimos, pero ese sacrificio debe ser compartido, no puede recaer siempre sobre las mismas personas. Suele ocurrir.

NO TE ASUSTES por nuestros comentarios, comentarios críticos y autocríticos con una sola finalidad: generar debate y opinión que incida en aquellos que tienen poder de decisión global.

Todos estamos en el mismo barco y todos (así lo quiero creer) queremos nuestra profesión, y querer nuestra profesión es querer a la Guardia Civil. Pero amigo Depeche, el sistema no funciona (no me hagas definirte el concepto "sistema" porque ahí estamos todos).

Depeche, puedo asegurarte que conozco la Seguridad Ciudadana, en mis 28 años de profesión he estado haciendo Puertas, garitas en cárceles, he sido Comandante de Puesto en varias ocasiones, he mandado Equipos de P.J., he estado destinado en Fiscal, Tráfico, Información...no quiero aburrirte. Conozco la Guardia Civil y por supuesto que estamos en algunas cuestiones mejor que antes, pero hay muchas cosas por hacer, y si no se hacen podemos volver a cometer los mismos errores de siempre.

TENGO LA IMPRESIÓN QUE ESTAMOS HABLANDO EN EL MISMO LENGUAJE, pero tú todavía no te has dado cuenta.
Simplemente queremos que la Guardia Civil, nuestra Guardia Civil mejore.
¿No estás de acuerdo?[/quote]

compañero..................realmente..............no termino de comprender..............vuestro hilo del debate................me desconciertas tu mismo.............con este ultimo post tuyo..............la verdad.

entonces..........¿cual es el problema que tu ves?................yo entiendo..............o entendia hasta ahora..............otra queja de tu parte............pero ahora..............me has roto los esquemas ...............no se..............explicame..............eso.............de que los oficiales tienen dejadez con sus subordinados en estos tiempos actuales............por ejemplo.........para poder retomar el debate.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

gusinet
Capitan
Capitan

Mensaje por gusinet »

Yo también creo que el cuerpo está degenerando bastante y que si no se da un golpe de timón, casi acabará desapareciendo, o transformado en otra cosa.
Pero lejos de apoyarme en circunstancias de nivel operativo (por ejemplo el personal de nuevo ingreso) quisiera argumentar sobre líneas estratégicas:

1º.- La Guardia Civil, sus componentes, forman parte de una sociedad, y adolecen de sus mismas deficiencias (en general, una grave crisis de valores, que trae de la mano el resto de crisis: cultura de la muerte, relativismo moral, baja solidaridad, etc, etc, etc)

2º.- El Gobierno actual, desde los atentados del 11-M en Madrid, se ha volcado descaradamente en potenciar al CNP y en ir arrinconando a la Guardia Civil, que cada vez cuenta menos en los órganos superiores de Dirección del Ministerio.

3º.- El cáncer de los dirigentes de la Guardia Civil (que contamina hacia abajo a toda la institución) es el "MIEDO": Miedo a los políticos, no se vayan a vengar y me trunquen un ascenso. Miedo a los jueces, no se vayan a poner de parte del chorizo. Miedo a los jefes, no nos vayan a dejar sin apoyo y en ridículo delante de los subordinados (por no hablar de la prostutividad). Miedo a los Guardias, no se vayan a dar de baja y me acaben pidiendo a mí explicaciones. Miedo a los compañeros, porque como se enteren que en otras compañías están mejor organizados, piden destino para allí y me quedo solo... Y por supuesto miedo a los ciudadanos (mejor patrullamos por allí que está más tranquila la cosa, no vayan a vernos por las calles y digan que es una provocación...)

4º.- En relación con lo 1º, existencia de derechos (magnífico) y olvido sistemático de las obligaciones, (por nosostros, por los guardias, por los políticos y por los ciudadanos).

Así pues, yo también veo venir una fuerte decadencia. Lo del personal de nuevo acceso... es sólo la consecuencia lógica de lo que he descrito.

Un saludo, marineros.
prensa@unionoficiales.org

Responder