PUEDE ENTENDERSE TRAICIÓN LA POSTURA DE AUGC CON RUBALCABA?

De todo un poco

Moderador: Administrador

gusinet
Capitan
Capitan

PUEDE ENTENDERSE TRAICIÓN LA POSTURA DE AUGC CON RUBALCABA?

Mensaje por gusinet »

En mi opinión, aunque claramente lo parece, no es una verdadera traición. Simplemente, vigilan sus espaldas, amenazadas por expedientes, y han teatralizado una componenda. Tú me das despacito a mí, y yo me aguanto el dolorcillo, porque después me vas a permitir ser un liberado y hacer lo que quiera... Y aquí todos contentos.

El problema estriba, en mi opinión, en que la estrecha vinculación de algunos a los sindicatos, es perjudicial para el colectivo de guardias civiles. Cuando al gobierno no le interesó el tema de la manifestación, llamó no sé si a UGT O CC.OO y a través de su mediación, consiguió desmovilizar parcialmente a AUGC. Ahora, en leal correspondencia, Rubalcaba se reúne sólo con AUGC, marginando al resto. Y encima pacta una escandalosa telaraña de apaños, según la cual, a pesar de que las sanciones por falta muy grave las marca claramente la ley, se quedará en agua de borrajas para que el seguro de haberes lo pague. Y como encima les ha garantizado que por estar expedientados no van a ser excluidos de las elecciones... pues de aquí a tres días... ¡ LIBERADOS...¡

Y claro, en un país en el que hasta para ser presidente de la comunidad de vecinos se te pide un mínimo decoro (falta poco para que nos pidan un certificado de penales) que una persona pueda concurrir a unas elecciones cuando se le acusa de haber cometido una falta muy grave que amenaza incluso la separación del servicio, y la consecuencia sea que se le va a premiar con no tener que ir al puesto de trabajo, y recibir la nómina en casa... pues a mí más que risa, me produce tristeza.

Eso, los representantes. Porque los representados ya se ve: nuestra dignidad personal y laboral, negociada como si de una lonja se tratara, entre varios amiguetes, poniendo precio ridículo a nuestros derechos fundamentales, y en una subasta en el garaje de casa, en la que sólo pueden pujar los amigotes, no vaya a venir un independiente exigiendo HONOR Y DIGNIDAD, y nos fastidie la fiesta...

En definitiva. Lo sucedido tiene toda la descripción de una TRAICIÓN A LOS GUARDIAS CIVILES. Sin embargo no lo es: es la consecuencia lógica de haber sido capturados como rehenes de Interior, y tener que negociar la propia libertad. Me alegro de que en la UO nuestros líderes sigan siendo libres, y no le pongan precio a nuestra dignidad.

Ánimo a la Junta Directiva. Cada día está más claro que no se equivocó con su estrategia...

gusinet
Capitan
Capitan

Re: PUEDE ENTENDERSE TRAICIÓN LA POSTURA DE AUGC CON RUBALCA

Mensaje por gusinet »

Por cierto, se me olvidaba. A todos los compañeros, Guardias Civiles de cualquier empleo, que crean que su dignidad personal y laboral no se negocia, que se sumen a las actuaciones jurídicas en los tribunales, que mañana dicen van a emprender desde la Directiva de UO. Los que no se ridan, por favor, que sigan en la brecha y no desfallezcan...

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

¿me estas contando...........que ahora la bandera asociativa la teneis vosotros?

y dime..............gus.............¿donde estabas tu, cuando ingresaban cientos de compañeros en las carceles por pedir derechos?.

¿hablas de traicion a los guardias civiles por parte de augc?..............bien......... por cortesia...............te dare tiempo para que me contestes......y argumentes bien tus acusaciones........y luego te contestare yo.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

gusinet
Capitan
Capitan

Mensaje por gusinet »

Mira Depeche. Creo que hay que leer las cosas al completo. Y no obstante, respetar que no todos piensen como tú. Si relees mi anterior comentario, verás que digo bien claro... "aparente traición que en realidad no lo es".

En segundo lugar, todavía guardo mi tarjeta azul grisáceo de augc con un número de socio que te daría idea de los años en que fui socio, los más duros... Y lo que yo haya tenido que hacer en su momento, lo sé yo, y los muchos amigos que hice en aquellas, cuando íbamos 60 a determinados actos, y más de la mitad eran nuestras mujeres, hijos y amigos. Pero esa es mi historia personal, y nada aporta aquí y ahora.

Por cortesía, como tú dices, te contesto, aunque no me gusta personalizar los debates, porque esto son líneas de opinión, en las que de corrido van entrando pareceres u opiniones diversas.

Sólo aclararte, amigo depechem, que yo no acuso de nada (excepto al director y al ministro, por lo que me sumo a la acusación en los tribunales) sino que expreso mi opinión al respecto de una reunión y sus resultados conocidos. Y respecto a lo de la bandera asociativa... Eso lo tendrán que decir todos los guardias civiles, si alguien tiene o no la bandera asociativa. Es un debate que no conduce a nada. Lo que sí es cierto es que todas las asociaciones tienen mucho que aportar, y que el Ministro se reúna con alguna determinada, marginando a todas las demás, a mí, permíteme la licencia de tener mi propia opinión, al margen de lo que pueda pensar este o aquel rebaño, no me gusta. Y como tal, creo que se está cociendo algo en el garaje. Luz y taquígrafos siempre me ha inspirado más confianza que reunión de personas cuidadosamente escogidas...

Pero insisto amigo Depechem. Es mi opinión. La grandeza de internet es que todos podemos opinar y contraargumentar... Yo no te voy a dar un plazo para que "me contestes y argumentes tus acusaciones". Puedes escribir siempre que quieras y, además de yo mismo, seguro que te seguirá leyendo mucha gente, como debe de ser...

Un saludo, y que no se excite el personal,je,je,je... que no hay para tanto, hombre.

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

la verdad...........es que tienes razon.......poco vamos a hacer discutiendo aqui.

en fin............estais en vuestro derecho a criticar................no puedo ni quiero convertirme en aquello que siempre he odiado.

me desmarco de este tema.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

por cierto.........seran los nuestros los que caigan...........como siempre.

El ministro del Interior ha comunicado a la AUGC que expedientará a unos pocos guardias por la manifestación de Madrid y que habrá elecciones al consejo de la benemérita en enero
Hoy hemos sabido que el ministro del Interior se reunió con la cúpula de la principal asociación de la Guardia Civil, la AUGC, el pasado viernes.

Rubalcaba se sienta por primera vez con la Asociación participante en la manifestación del 18 en Madrid para comunicarles personalmente que van a ser expedientados algunos de los dirigentes de la AUGC por haber participado en un acto sindical en contra de las órdenes dadas por el director general del cuerpo.
“Habrá una respuesta medida”, les dijo el ministro. De paso les anunció que las elecciones al consejo de la policía se van a celebrar en enero.

La AUGC habla de un encuentro productivo de mas de una hora y aseguran que el hecho de que algunos de ellos sean expedientados no va a impedir que se puedan presentar a las elecciones del Consejo, lo que les convertirá en breve en personal liberado, con dedicación plena a esa responsabilidad. Rubalcaba, acompañado de dos asesores, salió contento y los guardias también

www.cope.es"

gusinet
Capitan
Capitan

Mensaje por gusinet »

No creo que tenga que caer nadie, depechem, pero a diferencia de hace unos años, aquí tenemos unos mandos que en lugar de poner el pie en la cabeza para terminar de hundirlos, les vamos a dar, no un flotador, sino nuestra propia mano. Y les vamos a ayudar a salir de nuevo a tierra firme. Y cuando hayan recuperado el aliento que les robaron, volverán a ser libres para seguir ahí sin ceder la posición.
Yo reconozco que si tengo hipoteca, tres niños y el sueldo que todos conocemos... vamos, ¿de qué voy a echar yo mi puesto de trabajo por la borda, sólo por hacerme el valentón? Tenemos que conseguir que estos compañeros se sientan de nuevo libres, sin el pesado yugo de sus expedientes. Y mañana depechem, mañana mismo¡¡ vas a entender que lo que digo es verdad. Un saludo, y me quito el sombrero por tu caballerosidad

gusinet
Capitan
Capitan

Mensaje por gusinet »

Como se puede comprobar por la nota hecha pública en la portada, una cosa es criticar en casa, en nuestros foros (aunque se pueda colar algún no guardia civil). Y otra es ejercer el derecho de opinión, con RESPONSABILIDAD, cuando lo que se dice va a salir fuera, a la sociedad, que no tiene suficientes elementos para poder determinar una crítica ajustada a lo sucedido.

Yo particularmente, si tengo que hacer una crítica la haré aquí. Pero si ha de ser a la vista de todos, aunque no vaya a decir lo contrario de lo que pienso, al menos... "guante de seda".

POR LA UNIÓN FRENTE A LA INJUSTICIA ¡¡¡

gusinet
Capitan
Capitan

Mensaje por gusinet »

pani, bienvenido a este foro. tus opiniones son bienvenidas, por muy discrepantes que fueran. Lo único, hombre, no te enfades ni uses mucho esa palabra sonora con "ñ".

Bromas aparte, creo que no has visto la portada antes de escribir (por lo del contencioso). Por lo demás, espero que hayas tenido ocasión de leer los sucesivos mensajes de esta línea de opinión, y no solo el primero... En cualquier caso, insisto: Bienvenido, porque aquí sí tienen cabida los que opinan de manera distinta... Un cordial saludo, amigo pani...

Fede el de la Cope
Alferez alumno
Alferez alumno

Mensaje por Fede el de la Cope »

Pani:
*cuándo dices que las manifestaciones están para PACTAR DIÁLOGOS y llegar a acuerdos.. te refieres a acuerdos para todos, o sólo para los que representan las Asociaciones (liberaciones) ?

* Por cierto, un último apunte:
"NO CRITIQUEIS A LOS QUE SE JUEGAN EL PUESTO DE TRABAJO. NO LO ADMITO NI LO ADMITIRÉ DE NINGUNA PERSONA"..... Compañero:
estás en un foro, y tú tienes tu opinión (que se respeta, aunque yo en particular no la comparto), pero no IMPONGAS lo que admites o no. Las imposiciones en otro sitio, no aquí.
Un saludo.

RUBALKABA RÍNDETE, TE TENEMOS RODEADO!

Responder