RECORDANDO TEMA INTEGRACION DE ESCALAS

De todo un poco

Moderador: Administrador

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Re: RECORDANDO TEMA INTEGRACION DE ESCALAS

Mensaje por Jayma »

Estoy de acuerdo contigo. Ya hace unos días comenté que quizá se están llevando demasiados temas para adelante, distrayendo la atención en muchos frentes, planteando la necesidad de establecer prioridades. Resulta que de la unificación de escalas no se sabe absolutamente nada y se está enfrascado en otros asuntos, no menos importantes, eso sí, pero de un calado tan grande que no asegura en absoluto una resolución a corto ni medio plazo.
Pero claro, alguno me contestó que lo que tenía que hacer era asociarme, como si eso fuera requisito sine qua non para poder abrir la boca.
En fin, es hablar por no callar.

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Jayma »

Pero es que hay algo que no me entra en la cabeza. Soy alguien que lo ve desde fuera, pero no sé como puede ser que, estando tan candente este tema de la integración de escalas, viendo cómo al parecer las reuniones de los representantes de la UO con diferentes figuras políticas han sido varias, tratando el tema con varios partidos políticos, incluido el partido del Gobierno, resulta que el Ministro del Interior afirma con tanta rotundidad la inexistencia de una asociación que represente a los Oficiales del Cuerpo. Entiendo que lo fácil es decir que este señor está faltando a la verdad, y que en contra de lo que realmente sabe, aparece diciendo algo así. Pero claro, luego veo cosas, de las cuales informa la propia UO en sus comunicados, como que el Ministro se reúne asiduamente con la AUGC, teniéndola muy presente, e incluso negociando con ella no se qué cosas.
Resulta que la UO impone una denuncia contra el actual Director General, y el Ministro dice que no existe una asociación de Oficiales.
Una de dos, o el Ministro miente a sabiendas, que creo q es la respuesta fácil, o realmente no se está dando a esta asociación la importancia que debe tener.
¿Qué está pasando? ¿Por qué la UO no se reúne con el Ministerio? ¿Por qué no reciben a sus dirigentes? ¿Para cuándo la exposición clara y meridiana de los problemas específicos de "parte" de la Oficialidad del Cuerpo al máximo dirigente de Interior?
Sinceramente pienso que por intentar ahora ser una asociación que mire por el bien de todos los componentes del Cuerpo, se está dejando atrás los verdaderos intereses de los oficiales. Cuando eso se consiga, o cuando al menos, se vislumbre un camino de posibles acuerdos en ese tema, ya habrá tiempo para mirar por los intereses de otros, que al parecer ya está siendo escuchados por quien debe hacerlo. Dudo mucho que otras asociaciones estén mirando tanto por los intereses de los Oficiales.

july
Capitan
Capitan

Mensaje por july »

La táctica del divide y vencerás ya no funciona.
Eso en los manuales de doctrina antigua del tío Paco que algunos estudiaron en un centro de formación fuera de la Gc.
July
Por una Re-unificación justa para dignificar la promoción interna.
La promocion interna es el alma de la institucion.

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Jayma »

Ah no? Y ahora nos tenemos que conformar con eso? Ahora tenemos que olvidar tantas cosas? No creo que eso sea justo con muchos Oficiales que han sido injuriados, calumniados y maltratados sin razón. Pues si eso ahora no vale, pregúntale a algunos, a ver si te dicen que no les ha dado resultado adoptar una auténtica postura de ataque directo a la Oficialidad. Pregunta a muchos de los asociados UO el por qué de su decisión de asociarse, y verás. Yo no quiero dividir a nadie, pero no aceptaré que nadie me ponga la barrera delante por el mero hecho de ser Oficial y marque una separación. Si así lo hacen, yo soy el primero que pongo ladrillos y no lucharé por derribarla.

july
Capitan
Capitan

Mensaje por july »

Oye amigo Jayma,
discúlpame de antemano si te he ofendido.
Ni mucho menos me refería á tu comentario en mi post.
Es más creo que no te nombro o aludo en él, de todas formas si te he ofendido, lo siento, no era en absoluto mi intención.
discúlpame amigo.
july

Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ubeda83 »

[quote user="Luissanzsanz" post="43465"] Yo no quiero personalmente empujar a nadie, pero creo que si realmente somos una Asociacion y que perseguimos una serie de intereses de tipo profesional que va a influir en nuestras familias y en n uestra carrera profesional TENEMOS EL DERECHO LEGAL, de que nos tengan informados, si no lo hacen es porque realmente no tenemos ese derecho y eso si que es ya grave. Un saludo a todos.[/quote]
Ya hemos sido informados por nuestro Presidente que las mesas de trabajo para tratar los temas de la nueva Ley de Personal y de la Integración de las Escalas de Oficiales, NO han vuelto a ser convocadas.

Y no han vuelto a ser convocadas, ni para la UO, ni para ninguna otra asociación; es decir, no hemos sido "despreciados" ni "obviados" ni nos dejan de tener en consideración, en lo que a estos temas se refiere.

Ya dijo el Ministro Rubalcaba en su "genial" intervención, que no se podía negociar una Ley tan importante como la de Personal, de espaldas a los mandos ( y digo yo, tampoco de espaldas a las demás Asociaciones); así que quiero entender, que hasta que no esté constituido el Consejo de la Guardia Civil, previa convocatoria electoral para enero ( según se comenta), pues todo está parado. Hacer otra cosa distinta sería un claro "fraude de Ley", pues se estaría sacando adelante una Ley fundamental como es la de Personal, dejando a un lado de forma maliciosa al futuro Consejo de la Guardia Civil, que para eso (entre otras cosas) fue creado por Ley Orgánica.

No olvidemos el lio que se ha preparado en las FAS con la Ley de Carrera Militar, que aunque no nos afecta directamente más que en una disposición adicional, si que puede servir de referencia para darse cuenta que si en los Ejércitos están lloviendo recursos, en la Guardia Civil no va a ser menos si se hacen las cosas "a la ligera".

Creo que nos toca esperar, amigo luissanz, y poco o nada podemos hacer desde la directiva de UO para agilizar la maquinaria del Gobierno, por mucho que nos reunamos con representantes de otros partidos políticos (lo cual seguimos haciendo).
Resumiendo, me temo que nos comeremos las uvas como estamos, y nos desearemos "feliz año nuevo".

Un saludo a todos
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

july
Capitan
Capitan

Mensaje por july »

Amén.
July

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por manpasju »

consejo?

que consejo?

que es un consejo?
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

gusinet
Capitan
Capitan

Mensaje por gusinet »

Estimados compañeros. Creo que para nuestra junta es un tema nuclear, todo lo que rodea "cómo se va a proceder a integrar las escalas". El partido de primera división se desarrolla en torno a ese trofeo. Pero en los descansos (no se han vuelto a convocar las mesas correspondientes y todo está parado o silenciado) también se puede bien explorar otras disciplinas, bien hablar con otros clubes...

Todos estamos con gran ansiedad ante el silencio y el oscurantismo de la digeguci y del ministerio. Entre tanto, la Junta Directiva sigue trabajando lo mejor que sabe. Aunque muchos asuntos no trascienden porque o no llegan a buen puerto, o son tomas de contacto, o precisamente forman parte de una estrategia más amplia que precisa de discreción hasta el momento clave.

Como ejemplo de lo que digo, y se puede contar porque ya ha sucedido: Ayer día 30 de octubre, TRES MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA, tenían concertada una entrevista con la diputada de UPyD, Dª Rosa Díez. Era en la Carrera de San Gerónimo 40, sexta planta, despacho 12-13. El orden de asuntos a tratar se pactó con especial hincapié por parte de la Directiva, en que era primordial el tema de la integración de Escalas, y de la regulación de la jornada de los empleos de Oficial, para conciliar la vida familiar.

Lo teníamos bastante bien preparado (hasta una presentación de power-point...) PERO............... ETA hizo de las suyas, y se ha aplazado sin fecha el encuentro.

No creo que la Directiva tenga que dar explicaciones milimétricas de los pasos que da. Sí un informe general de gestión de las cosas que se hacen y los avances que se consiguen. (sobre todo teniendo en cuenta que el tiempo dedicado a todos los OFICIALES es totalmente ALTRUISTA Y RESTÁNDOSELO A LAS FAMILIAS). Pero tengo el placer de poder exponer este ejemplo que, por ya pasado no afecta a la seguridad, y señalar que algunos pareceres de algunos foreros SON TOTALMENTE INFUNDADOS. La junta Directiva, por mandato de sus SOCIOS (que hasta la fecha son los que podrían exigir un poco, pues tienen derechos que los simples espectadores no tienen) hace lo que se le ha encomendado, y tiene muy claros sus objetivos... Y SUS LIMITACIONES. No podemos obligar al ministro a que haga lo que nosotros queramos a la voz de ya¡ Pero eso no significa que no se esté trabajando y mucho, no significa que se estén desatendiendo los asuntos por ayudar en otras materias que nos afectan a todos (no estrictamente a los OFICIALES). En cualquier caso, si alguien tiene dudas, que pida los listados de las llamadas atendidas en los teléfonos de la asociación. Algunos de la junta atienden una media de 30 llamadas diarias, relacionadas con los temas de UO. En fin, no me alargo más. Sólo insistir, como siempre hago, en dos ideas: Hay muchas cosas que nadie puede exigir pues dirigir la asociación hoy por hoy es un VOLUNTARIADO, y a veces además bastante arriesgado. La información que se puede facilitar se remite a los SOCIOS (que para eso tenemos sus correos electrónicos y postales en su caso). Y que los NO SOCIOS, si quieren saber más, que se asocien. Y si no... pues que sigan como están, pero que dejen trabajar en paz a los poquitos (sí poquitos, demasiado pocos) que dedicamos horas y dolores de cabeza a mejorar la posición laboral de todos nuestros compañeros, sin recibir nada a cambio (salvo la satisfacción moral de luchar por algo justo)

En fin, cada cual que se sitúe en el punto en el que esté, y cuando se líe a poner "verdes" determinados hechos, que piense tres cosas:
1º.- ¿tengo derecho a exigir más de lo que recibo de la asociación y de su Junta Directiva?
2º.- ¿dispongo de toda la información que me permita hacer una crítica justa y constructiva, o voy a dar palos de ciego y emponzoñar el ambiente?
3º.- Si algo me parece mal, ¿me voy a ofrecer a trabajar por la asociación y asumir alguna responsabilidad personal que me permita cambiar lo que no me gusta?

Más de uno que escribe en estos foros, si viese sus propias respuestas, se daría cuenta de que cada vez que escribe posiblemente esté haciendo el ridículo.

Firmado: Uno que también hace el ridículo de vez en cuando, je,je,ej....

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

hablando de la integracion de escalas............lo cual..............me parece perfecto..............ojala............no vuelvan a entrar desde el ejercito nadie...............el que quiera ser guardia civil..........que oposite para ello...........no para otro funcionariado...............a lo que voy.............¿por que la escala basica es la unica que para ascender de empleo en su escala.............tiene que opositar?

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder