COMPLEMENTO TERRIRORIALIDAD

De todo un poco

Moderador: Administrador

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel

COMPLEMENTO TERRIRORIALIDAD

Mensaje por TYLER »

el año que viene parece ser que los sindicatos de la policia han firmado con ministro, una subida del complemento de territorialidad, canarias, baleares, madrid, ceuta melilla , ascenderá a 180€ mensuales ahora está, 78 más o menos, los guardias está ahora en menos de 70.
Os parece justo, se podrá hacer algo cuando el consejo se forme, o será una m- pinchá en un palo.

Agassi
Capitan
Capitan

Re: COMPLEMENTO TERRIRORIALIDAD

Mensaje por Agassi »

Por si os sirve de algo, a través de la asociación, acabamos de remitir un recurso de reposición en base a la NO PERCEPCIÓN DEL COMPLEMENTO DE TERRITORIALIDAD, puesto que la instancia que mandamos solicitándolo, ha sido denegada (como no podía ser de otra manera). Por este motivo, no nos quedará más remedio que ir al Contencioso para ver si nos dan la razón.

Para que os sirva de referencia, comentar que varios de nosotros, con destino en la Secretaría de Estado (no cobramos a través de la DGP y GC, sinó que lo hacemos por la Caja Pagadora del Ministerio de Interior), ocupando idéntico destino, catálogo y funciones que los compañeros del CNP, ellos si cobran ese complemento y nosotros no. Repito, porque creo que es importante resaltar, que COBRAMOS DE LA MISMA CAJA PAGADORA.

Esto puede ser importante para todos aquellos que ocupemos vacantes en el ministerio y sea este quien pague las nóminas.

Pero el fondo de la cuestión no es este porque sólo nos afecta a unos cuantos, aunque en este particular concurran unas circunstancias aún más graves. La contestación que nos da el Excmo. Sr. Director en la resolución desestimatoria, es que los acuerdos firmados con el CNP a través de sus sindicatos, NO PUEDEN HACERSE EXTENSIVOS A LA GUARDIA CIVIL, argumentando igualmente que no todos los funcionarios tienen que tener las mismas retribuciones, etc, etc...

Creo con sinceridad que la situación de agravio no puede ser más lamentable. No puedo entender que un compañero del CNP cuyo destino sea una de las ciudades incluídas en la percepción de este complemento, goce de una consideración retributiva a la que a nosotros nos han dejado totalmente al margen. ¿En base a qué?. Muchos compañeros del CNP argumentan que el acuerdo se alcanzó porque los Guardias Civiles podíamos disfrutar de los pabellones ubicados en los Cuerteles como vivienda con el consiguiente perjuicio económico que sufrían al no poder elolos acceder a este tipo de beneficios. ¿Y los Guardias Civiles que no disfrutamos de este privilegio?. En resumen, patético.

Si el día de mañana tienen a bien autorizar una manifestación para pedir, entre tras cosas, que nos equiparen con las policías autónomas, yo me estoy pensando con acudir con una pancarta que diga "QUIERO COBRAR COMO UN POLICÍA NACIONAL", dicho esto con el mayor de los respetos y cariño hacia los amigos y compañeros del Cuerpo hermano.

Por otro lado, creo que tampoco estaría de más, que cuando el DIRECTOR nos dé AUDIENCIA a las asociaciones, esta cuestión fuera prioritaria para las mismas y se pudiera plantear como una reivindicación incuestionable.

Por supuesto, si algún compañero quiere algún tipo de aclaración, explicación o consejo (dentro de mis limitaciones), me pongo a vuestra entera disposición.

Seguiremos informando.

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por TYLER »

agassi, entiendo que la instancia la habéis echado cada uno la suya, y luego el contencioso, qué abogado os lo lleva y cuánto os cobra, gracias es para iniciarlo yo, en las islas

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por TYLER »

[quote user="Luissanzsanz" post="43858"]SI TE REFIERES A LA INSULARIDAD EN BALEARES COBRA EL OFICIAL 98 EUROS MENSUALES.[/quote]
si me refiero a ésta, la de canarias, madrid y cataluña, mas ceuta y melilla, por acuerdo con los sindicatos de la policia el añot que viene cobrarán los destinados en estos sitios 180€, el policia de base, no se si aumenta con el empleo

Agassi
Capitan
Capitan

Mensaje por Agassi »

Querido TYLER:

De momento estamos en la fase de recursos y todavía no hemos llegado al contencioso. La primera instancia la hicimos de manera individual (es decir, cosecha propia) y la segunda, al ser un recurso de reposición hemos contado con el inestimable asesoramiento de la abogada de que habitualmente trabaja con la asociación.

En cuestión económica, todavía no nos ha costado nada pero cuando lleguemos al contencioso ya te contaré. Por cierto, creo que el seguro suscrito como asociado pudiera cubrirnos.

En otro orden de cosas, decir que todos los policías no cobran el mismo complemento de manera lineal; depende del destino, pero lo que sí parece que es cierto, es que todo el mundo lo cobra.

Un saludo

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por manpasju »

Los policías cobrando la capitalidad

Nosotros deberiamos pedir la pueblerinidad, por no tener las discotecas cerca, los hospitales, los institutos, etc
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Agassi
Capitan
Capitan

Mensaje por Agassi »

¡¡¡Además de p... pon la cama!!!

En el colmo de la desfachatez más galopante, nuestro querido Ministro del Interior dice:

Reproducción del diario "QUE" de hoy:

UN PLUS DE 100 EUROS

Rubalcaba consideró "de justicia" el complemento retributivo de unos 100 euros al mes que cobran en sus nóminas los policías por ejercer en Madrid.

Pregunto: ¿Sería conveniente emitir una nota de prensa denunciando esta discriminación o el momento actual no lo aconseja?

Un saludo

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por TYLER »

CReo que sería conveniente, porque al final vamos a tener que pedir la equiparación con el CNP

gusgoru
Teniente
Teniente

Mensaje por gusgoru »

Según escuche yo en la radio, lo que dijo en la presentación de los neuvos policias que se presentaron en madrid ayer por la mañana fue (no es exacto, pero es lo que venia a decir) " que teniendo en cuenta el nivel de vida y demás que hay en madrid, veia de justicia el complemento de territorialidad de 100 eruos qeu notaran en sus nominas en el año 2009"
si a esto añadimos lo que dijo el dia de la firma del convenio con la CAM hablando del complemento de territorialidad "que tendrá que ser complementado con la Guardia Civil".............. Igual hay suerte y nos toca algo, no?

Agassi
Capitan
Capitan

Mensaje por Agassi »

Querido GUSGORU

Siento no poder ser tan optimista como tú pero el caso es que desde principios de este año (o antes) todos los policías de Madrid han cobrado este complemento. Creo que lo que tu has podido entender, es que cuando firmaron el acuerdo, estaba previsto para el año 2009 una subida muy notable del complemento (bastante por encima de los 100 euros).

Un saludo

Responder