SENTENCIA CONTRA EL SALUDO MILITAR.

De todo un poco

Moderador: Administrador

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Re: SENTENCIA CONTRA EL SALUDO MILITAR.

Mensaje por Jayma »

Buenoooo, como para decirle a alguno que ahora digan señor....

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por manpasju »

a mi me mola eso

o lo de jefe como los maderos

es mas cordial y proximo

lo del "mi" queda arcaico

buenos dias jefe, que tal?

lo de señor no me acaba de cuadrar, pero lo que no me cuadro nunca por lo de "mi CABO" jajajajajaa

eso si que sonaba mal
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

[quote user="Jayma" post="44542"]Buenoooo, como para decirle a alguno que ahora digan señor....[/quote]

obviamente............creo denotar.........que la palabra...........señor............salio del alumno expontaneamente............no por imperativo del reglamento..............aunque.............ignoro el tratamiento legal entre agentes del fbi.

un saludo
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Jayma »

Si lo dice expontáneamente sí, pero si lo exige el reglamento no. Tampoco es cuestión de que cada uno diga lo que le apetezca en cada momento no? O si? Ahora mismo, ya todo es posible.

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

[quote user="Jayma" post="44554"]Si lo dice expontáneamente sí, pero si lo exige el reglamento no. Tampoco es cuestión de que cada uno diga lo que le apetezca en cada momento no? O si? Ahora mismo, ya todo es posible.[/quote]

teniente jayma..............¿me ha llamado usted?.

¿te pareceria correcto que un subordinado tuyo............te hablara asi?.................yo lo veo asi de simple.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

angole
Capitan
Capitan

Mensaje por angole »

Si alguno se da por contento con quitar el "mi", pues lo quitamos y ponemos....señor, si señor............jejeje

Al final, lo que queda es el sentido que cada uno le da a ese saludo.......yo sigo apostando por la cortesía y el buen entente entre jefe y subordinado.

A Iberia..................chis (saludo callado)

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Jayma »

Me parece perfecto. Y qué diferencia hay con lo que tenemos hoy dia? Ahh que quitamos el "Mi"......Claro síntoma, ese posesivo, de subordinación e inferioridad no? O cual es el problema? Pues chico, será para el que así lo vea o sienta algún tipo de complejo raro. Pero bueno, igual hay alguno que lo exije para sentirse superior en todos los aspectos. En ese caso, se ponen las cosas claritas y punto. Para mí, al usarlo con un superior le hago ver que es eso, MI superior, y le implico más si cabe en las obligaciones que tiene para conmigo. Mi respeto, será o debe ser el mismo, tanto si lo uso, somo si no, tanto si le llamo señor o jefe o lo que sea. En fin, es mi punto de vista.

Y aquí, en el foro, vale igual no?.......Así que, lo que usted diga, MI Coronel.

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

permiteme decirte.............que nadie en este mundo..........es superior a ti jayma............tienes mandos en tu trabajo como todo el mundo............pero no superiores..................estoy absolutamente seguro..........que muchos de los que tu llamas superiores.........no te llegan a la suela de los zapatos............en miles de asuntos.

un saludo..................sientese teniente........... :lol: ............dejemos los tratamientos militares para los militares...........tenemos cosas que hacer.............¿como van los hechos relacionados en papeleta en lo que vamos de mes? :lol:

kyohan
Comandante
Comandante

Mensaje por kyohan »

Una cosa es que dejemos los tratamientos militares para los militares -cosa que no podemos por cuestiones obvias-, y otra cosa es que los dejemos en un segundo plano.

Personalmente, lo único que pido de la gente que se encuentra bajo mi responsabilidad es respeto y buenas formas, en la misma medida que yo también las ofrezco. Nadie se va a acordar si me trataban de tu o de excelentísimo, pero si del resultado de la Unidad.

La rigidez en el saludo militar la veo desde el mismo prisma que la religión, entiendo que hay a quién le gusten las maneras de una exquisita disciplina, pero también es de comprender que andar por la Comandancia cuadrándose a cada poco no conduce ni a elevar la moral de la tropa ni a nada parecido.

La expresión sincera del respeto mutuo dista mucho del típico taconazo al bicho que sale del despacho, que de sincero no tiene nada en absoluto, aunque nos paguen por eso. Es por ello, que la definición del saludo militar debiera ser algo así como: "la expresión obligada de obediencia al superior", porque todo hay que decirlo, no hay equidistancias en los tratamientos.

En resumidas cuentas, el ámbito castrense es un recipiente de tradiciones, que creo que a día de hoy, simplemente se impone el contenido de la tradición al continente de la semántica. Y éste es el motivo de que estas expresiones pervivan hasta la fecha.

En fin que por mi pueden hacer con los tratamientos, lo mismo que con los crucifijos. Hay un tiempo y un lugar para cada cosa.

Por cierto, ¿los Comisarios son Ilustrísimos?

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por manpasju »

cabo felipe me ha llamado, si teniente manpasju

cabo felipe me has llamdo si teniente manpasju

el vd y el tu, tb seria bonito para todos por igual
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Cerrado