SENTENCIA CONTRA EL SALUDO MILITAR.

De todo un poco

Moderador: Administrador

sieteleguas
Comandante
Comandante

Re: SENTENCIA CONTRA EL SALUDO MILITAR.

Mensaje por sieteleguas »

En mi opinón el respeto, la lealtad y la obediencia nada tiene que ver con el tratamiento ni el saludo militar. He tenido superiores que los trataba de tú y siempre los respeté y obedecí mejor que a otros que les hacía todas las reverencias militares.

Socrates
Teniente
Teniente

Mensaje por Socrates »

El respeto y la lealtad siempre deben ser "mutuos". Desde tiempos inmemorables el respeto y la lealtad siempre ha sido hacia los "superiores". Va siendo hora que estos respeten y tengan lealtad tambien hacia sus "subordinados". El tratamiento de Vd. lo tenemos todos los Guardias Civiles con independencia del empleo. ¿Cuantos de nosostros tratamos de Vd. a los "superiores"? Respuesta: Casi todos y en la mayoría de las ocasiones. ¿ Cuantas veces nos han tuteado los "superiores"?. Respuesta: Igual que la anterior. Y ahora yo pregunto ¿quienes son más respetuosos y educados en la mayoria de las ocasiones, los "superiores" o los "subordinados"?

angole
Capitan
Capitan

Mensaje por angole »

Yo siempre escuché aquello de "líbrate del mando que te llame de vd., que a la menor te la mete".

La relación entre el mando de una unidad y aquellos que dependen de él, debe ser de respetuo mutuo a la labor que cada uno tiene encomendada; pero repito, no me gusta emplear el vd., pero si alguno tiene reparos....hala que ustedes tengan buen servicio.

Vd es para usar y mostrar respeto a una persona con la que tenemos poco trato, ya que cuando este se vuelve cotidiano, si permanece, es por pura desconfianza hacia tus subordinados y eso no me parece bien.

Ahora que como aquí cada uno tiene su forma de entender el respeto mutuo, pues eso, cada uno con lo suyo y sus pensamientos.

Un saludo y que ustedes lo pasen bien.

tagus
Comandante
Comandante

Mensaje por tagus »

[quote user="angole" post="44728"]Yo siempre escuché aquello de "líbrate del mando que te llame de vd., que a la menor te la mete".

La relación entre el mando de una unidad y aquellos que dependen de él, debe ser de respetuo mutuo a la labor que cada uno tiene encomendada; pero repito, no me gusta emplear el vd., pero si alguno tiene reparos....hala que ustedes tengan buen servicio.

Vd es para usar y mostrar respeto a una persona con la que tenemos poco trato, ya que cuando este se vuelve cotidiano, si permanece, es por pura desconfianza hacia tus subordinados y eso no me parece bien.

Ahora que como aquí cada uno tiene su forma de entender el respeto mutuo, pues eso, cada uno con lo suyo y sus pensamientos.

Un saludo y que ustedes lo pasen bien.[/quote]

Opino igual.
Un saludo

Socrates
Teniente
Teniente

Mensaje por Socrates »

Muy bien señor “angole”, así que Vd. se atribuye el “Vd.”y el “tú” para usarlos a su antojo.

Que ejemplo más grande.

Según sus palabras “Vd es para usar y mostrar respeto a una persona con la que tenemos poco trato, ya que cuando este se vuelve cotidiano, si permanece, es por pura desconfianza hacia tus subordinados y eso no me parece bien”. Siempre mencionando lo mismo, a los subordinados, como si el respeto y la educación fuera una cuestión que éstos deben observar a toda costa , y sin embargo los superiores como Vd. se pueden conceder licencias en este ámbito y encima justificándoselas

Llega un Oficial a un control de alcoholemia y en presencia del resto de componentes le dice a un Guardia “fulano, no metas más coches al control”. ¿Le parece correcto o incorrecto señor “angole”?. Si hace Vd. el favor contésteme.

Otro día y en presencia del resto de componentes del control le pregunta el Guardia al Oficial “fulano, quieres que meta más coches al control?. ¿Le parece correcto o incorrecto, señor “angole”?

Independientemente de su opinión estoy seguro que la manera de expresarse de ese Guardia no sería del agrado de gran parte de la Oficialidad.

En cualquier caso, creo que en temas de respeto y educación todos, “superiores” y “subordinados”, debemos jugar con las mismas cartas.

Aprovecho el post, para saludarle señor "albatrosviajero"

tagus
Comandante
Comandante

Mensaje por tagus »

[quote user="Socrates" post="44738"]Muy bien señor “angole”, así que Vd. se atribuye el “Vd.”y el “tú” para usarlos a su antojo.

Que ejemplo más grande.

Según sus palabras “Vd es para usar y mostrar respeto a una persona con la que tenemos poco trato, ya que cuando este se vuelve cotidiano, si permanece, es por pura desconfianza hacia tus subordinados y eso no me parece bien”. Siempre mencionando lo mismo, a los subordinados, como si el respeto y la educación fuera una cuestión que éstos deben observar a toda costa , y sin embargo los superiores como Vd. se pueden conceder licencias en este ámbito y encima justificándoselas

Llega un Oficial a un control de alcoholemia y en presencia del resto de componentes le dice a un Guardia “fulano, no metas más coches al control”. ¿Le parece correcto o incorrecto señor “angole”?. Si hace Vd. el favor contésteme.

Otro día y en presencia del resto de componentes del control le pregunta el Guardia al Oficial “fulano, quieres que meta más coches al control?. ¿Le parece correcto o incorrecto, señor “angole”?

Independientemente de su opinión estoy seguro que la manera de expresarse de ese Guardia no sería del agrado de gran parte de la Oficialidad.

En cualquier caso, creo que en temas de respeto y educación todos, “superiores” y “subordinados”, debemos jugar con las mismas cartas.

Aprovecho el post, para saludarle señor "albatrosviajero"[/quote]

Es bien recibido su saludo y lo mismo le digo señor "socrates".

kyohan
Comandante
Comandante

Mensaje por kyohan »

Estoy intentando buscar la dichosa sentencia del tribunal territorial primero, ¿hay alguien que la tenga?, ¿se podría colgar en descargas?.

salu2

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

es que curiosamente pelopo...............no nos gustan vuestras tradiciones..............aunque seas seminovato............por muy capitan que seas.

enhorabuena..............un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

tagus
Comandante
Comandante

Mensaje por tagus »

Me llama la atención sobre la sentencia, que el Guardia Civil parece no ser muy de su gusto saludar a un militar (a mí tampoco me ha agradado nunca mucho), pero presta servicio en el Cuartel General de Alta Disponibilidad de la OTAN en Bétera.
Osea; yo no quiero saludar, pero trabajo en un establecimiento militar y así me escaqueo de hacer servicios de seguridad ciudadana.

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

[quote user="albatrosviajero" post="45010"]Me llama la atención sobre la sentencia, que el Guardia Civil parece no ser muy de su gusto saludar a un militar (a mí tampoco me ha agradado nunca mucho), pero presta servicio en el Cuartel General de Alta Disponibilidad de la OTAN en Bétera.
Osea; yo no quiero saludar, pero trabajo en un establecimiento militar y así me escaqueo de hacer servicios de seguridad ciudadana.[/quote]

hombre............y si te ponen de jardinero en kosovo..........por 5000e al mes...............ya ves si lo haces :lol:

¿o es que no hay gente civil.........trabajando en esas misiones?..............pues lo mismo.

la gente trabaja por dinero......no para que lo humille ningun cantamañanas acomplejado........la vida es asi.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Cerrado