¿Y por qué lo que hace la Guardia Civil en el izado y arriado de las banderas está mal y lo que hacen los demás está bien? Me parece que la bandera es un símbolo de nuestro país y merece todo el respeto y veneración. A lo mejor lo que tendrían que hacer los bedeles, conserjes o como se llame la figura que cuida de un edificio oficial de la administración que sea es, precisamente, poner y quitar la bandera todos los días, dándole a esta su pequeño protagonismo diario que, creo, se merece como símbolo de nuestra nación. Y lo mismo puede hacer con las autonómicas o municipales, según a quién pertenezca dicha insingnia, para que no haya agravios.
Está bien luchar por lo que haya que luchar en nuestro trabajo (sueldos, condiciones laborales, ascensos, escalas únicas o no, etc), pero también tiene que haber algo que nos una a todos, y creo que la bandera es parte de eso común que tenemos todos los Guardias Civiles. Y no me parece que se esté desperdiciando el tiempo que se puede dedicar a la seguridad ciudadana. ¡Por favor, que todos sabemos que no se pierde nada de tiempo en izar y en bajar una bandera!. Yo he sido Guardia y no he sentido que diera un servicio peor al ciudadano por hacerlo. De hecho, sí que he estado frente a ciudadanos que venían al Puesto y que han mirado con sentimiento el que unos Guardias Civiles izaran la bandera nacional. Y nadie se ha quejado de que no se le atendiera.
Izar Y Bajar Bandera.
Moderador: Administrador
- depeche
- Coronel
- Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones
Re: Izar Y Bajar Bandera.
[quote user="copis" post="45777"]Se me olvidaba, también soy oficial y he sido guardia, cabo, etc. y nunca se me ha quebrado la espalda, al revés.[/quote]
es que yo creo...........que aqui no se habla de quebrarse la espalda...............no es de esfuerzo fisico este tema.............creo yo..................es mas...............tampoco creo que se hable de escalas ni empleos.
un saludo.
es que yo creo...........que aqui no se habla de quebrarse la espalda...............no es de esfuerzo fisico este tema.............creo yo..................es mas...............tampoco creo que se hable de escalas ni empleos.
un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.
"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"
¿Y no sería más fácil que la .... que nos estamos haciendo, pasar una orden escrita a los Puestos de la Compañía correspondiente para que se ize y arrie la bandera en la misma forma que se hizo toda la vida?
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)
- depeche
- Coronel
[quote user="jahedo" post="45789"]¿Y no sería más fácil que la .... que nos estamos haciendo, pasar una orden escrita a los Puestos de la Compañía correspondiente para que se ize y arrie la bandera en la misma forma que se hizo toda la vida?[/quote]
y no seria mas facil..........que ondeara las 24 horas........como en todos los estamentos oficiales.........(menos en el pais vasco y cataluña claro
)
y no seria mas facil..........que ondeara las 24 horas........como en todos los estamentos oficiales.........(menos en el pais vasco y cataluña claro

"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.
¿Y no sería más fácil que la .... que nos estamos haciendo, pasar una orden escrita a los Puestos de la Compañía correspondiente para que se ize y arrie la bandera en la misma forma que se hizo toda la vida?
Cuando la Guardia Civil era un Cuerpo más del Ejército de Tierra, la Región Militar Territorial mandaba todos los meses la hora de izado y arriada de bandera.depeche escribió:y no seria mas facil..........que ondeara las 24 horas........como en todos los estamentos oficiales......
Dejamos de pertenecer al Ejército, y por tanto, no nos han vuelto a mandar esos horarios. No creo oportuno que las Compañías hagan algo que no les compete, como es fijar dicha hora. ¿ qué es lo que está escrito al respecto ?:
Si no existe tal libro y nos vamos a la lógica y al sentido común (aunque en la Guardia Civil parece que es el menos común de los sentidos), la bandera debería izarse a la hora de apertura de los acuartelamientos ( los que abren solamente en horario de atención al público, claro está), y retirarse cuando el acuartelamiento cierra ( más que nada para que no venga un salvaje y se la lleve o algo peor).Orden General número 5, dada en Madrid el día 10 de marzo de 1998
ASUNTO: Del Régimen Interior, la Seguridad y los Servicios de Guardia.
Articulo 9.- Libro de Normas de Régimen Interior.
9.1. En cada Base o Acuartelamiento existirá un libro de Normas de Régimen Interior. Su redacción y actualización corresponderá al Jefe de la Base, Acuartelamiento o Establecimiento.
9.2. El libro de Normas de Régimen Interior contendrá la organización de la instalación y fijará las responsabilidades, cometidos y relaciones orgánicas y funcionales de su Jefe, la de sus Unidades y las de cada dependencia o servicio. Recogerá las normas de vida, seguridad, administración, gobierno y cuantas otras sean de aplicación.
En todo caso, figurarán las Guardias de Seguridad, de Orden y del Servicio a establecer en la instalación y los actos de Régimen Interior que deben observarse, con expresa mención de las formalidades que deban cumplimentarse para el izado y arriado de la Bandera.
En aquellos Puestos que están abiertos de forma permanente al público, yo ahora no veo motivo para arriarla; pero si queremos hacerlo, porque así se ha venido haciendo desde tiempos atrás, creo recordar que la hora es la coincidente con la puesta de sol.
Un saludo a todos y FELIZ AÑO NUEVO
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO
-
- Teniente Coronel
ni es legal ni puede segur aplicandose supletoriamente por carecer de una normativa adecuada que la reemplace
no somos soldados pues no somos del ejercito
no somos soldados pues no somos del ejercito
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!
- depeche
- Coronel
y puestos a pedir...........tendremos que hacer las cosas bien...........tendremos que tener un corneta en cada unidad. 

Los símbolos son los símbolos.....si cuestionamos eso acabaremos con que si vestimos de paisano o de uniforme incluso de servicio....la bandera es la bandera y punto pelota....si no mejor de prosegur que te manden a Rumania o Bulgaria. País....
- Candidato suplente ESO_EF
- Junta Directiva
Caiman 10, creo que la línea de post se refiere no a cuestionar la bandera, que por más que leo y releo nadie la cuestiona. lo que se cuestiona, en esencia es ¿cuándo se sube, cuándo se baja? ¿hay alguna normativa en vigor que indique cuándo se sube o cuándo se baja? ¿Se puede dejar perennemente puesta, sin izarla o arriarla?
Pero en ningún caso, por lo menos yo no lo he visto, se ha cuestionado nuestra bandera, nuestro símbolo, el de todos.
Un saludo
Pero en ningún caso, por lo menos yo no lo he visto, se ha cuestionado nuestra bandera, nuestro símbolo, el de todos.
Un saludo
Mi estimado conforero,
No quisiera perder ni un minuto en polemizar sobre temas absolutamente artificiales como ya JorgeJuan ha expuesto, bastante hay con lo que hay, sólo apuntar de que quien lo hace sus razones tendrá.
¿O no...?
No quisiera perder ni un minuto en polemizar sobre temas absolutamente artificiales como ya JorgeJuan ha expuesto, bastante hay con lo que hay, sólo apuntar de que quien lo hace sus razones tendrá.
¿O no...?