Buenas noches:
Por eso estamos ahora ante una oportunidad histórica, la sociedad demanda una Guardia Civil mejor preparada y, por supuesto unos Oficiales preparados, sin complejos, en una escala única, provenientes todos de una misma academia, la de la Guardia civil, que tiene suficiente entidad y mecanismos para realizar una formación policial adecuada a nuestros tiempos.
Si los Oficiales estamos preparados, animados y contentos con nuestras condiciones laborales y familiares será el síntoma de que toda la Guardia Civil estará preparada, animada y contenta con sus condiciones laborales y familiares.
El problema estimo yo no es la procedencia, es que la formación sea adecuada, que los planes de estudio sean lógicos, prácticos y formativos, no deformativos. Y, por supuesto, debe haber comunicación en la formación, todos los Guardias Civiles deben tener cauces para ello.Ahora mismo existe la teleformación en el Cuerpo, una idea constructiva, pero mucho me temo que no se impulsa lo suficiente. La teleformación es viable, lo vemos hoy día, pero como todo, hay que estar encima y los cursos realmente deben valer para la promoción profesional y se debe luchar por su convalidación y homologación con las Universidades públicas.
En definitiva, que existen mecanismos, pero han de mejorarse y, es verdad, en algunas Comandancias hay que desterrar la idea de que un día apruebo, me quedo en mi casa (que es respetable) 30 años y no quiero saber nada más: coger espárragos, ir de pesca, etc. No, no señor, la gente de tu pueblo pide que estés preparado, aunque estés en tu casa.
Hay que desterrar, en definitiva, el siglo XIX y los años 70. Los delincuentes son del siglo XXI y creo que debemos tener una Guardia Civil preventiva, no reactiva, no reaccionar cuando tenemos el "marrón " encima.
Un saludo
José Carlos Cordero
QUEREMOS QUE NUESTROS GENERALES........VENGAN DE LA BASICA.
Moderador: Administrador
- Candidato suplente ESO_EF
- Junta Directiva
Re: QUEREMOS QUE NUESTROS GENERALES........VENGAN DE LA BASI
Reinvidico una Guardia Civil de base, con accesos en igualdad de condicciones, hubieran tenido los origenes que fueran, pero siempre entrando por la misma puerta...
Con un tiempo mínimo como dicen algunos de tres años para consolidar el empleo y posteriormente con unos accesos a escalas en igualdad de condicciones y con cursos dignos y profesorado adecuado....NO ME VALE...eso de...COMO NO HAY DINERO...hago CABOS en 10 días....¡valiente y osada decisión...!.
Sobran empleos...la solución pasaría que se exigieran cursos y tiempos para acceder a otros o incluso para acceder a determinados destinos y así sobrarían a modo de ejemplo los siguientes empleos: Guardia Civil, Cabo, Suboficial, suboficial Mayor (por aquello de favorecer un poco al que no pueda promocionarse a oficial), Oficial, Oficial Superior y General...despues jugaría la antiguedad y la preparación profesional para ocupar determinados puestos....
Es bochonoso que con tres años en el cuerpo se pueda ser Sargento y estar al frente de 30 ó 40 Guardias en un Puesto de gran envergadura; pues con ese tiempo por muy bueno que sea la persona, todavía no sabe lo que es ser Guardia Civil...(minímo 5 años para Suboficial....5 para Oficial.....10 para Oficial Superior...10 para General...lo cual con antes de los 25 puedes ser suboficial, antes de los 30 oficial, antes de los 40 oficial superior y rondando la cincuentena serías general, con lo que te quedan un montón de años para ejercer de pólitico.
ES SOLO UNA OPINIÓN...no tiene rango de ley.
Con un tiempo mínimo como dicen algunos de tres años para consolidar el empleo y posteriormente con unos accesos a escalas en igualdad de condicciones y con cursos dignos y profesorado adecuado....NO ME VALE...eso de...COMO NO HAY DINERO...hago CABOS en 10 días....¡valiente y osada decisión...!.
Sobran empleos...la solución pasaría que se exigieran cursos y tiempos para acceder a otros o incluso para acceder a determinados destinos y así sobrarían a modo de ejemplo los siguientes empleos: Guardia Civil, Cabo, Suboficial, suboficial Mayor (por aquello de favorecer un poco al que no pueda promocionarse a oficial), Oficial, Oficial Superior y General...despues jugaría la antiguedad y la preparación profesional para ocupar determinados puestos....
Es bochonoso que con tres años en el cuerpo se pueda ser Sargento y estar al frente de 30 ó 40 Guardias en un Puesto de gran envergadura; pues con ese tiempo por muy bueno que sea la persona, todavía no sabe lo que es ser Guardia Civil...(minímo 5 años para Suboficial....5 para Oficial.....10 para Oficial Superior...10 para General...lo cual con antes de los 25 puedes ser suboficial, antes de los 30 oficial, antes de los 40 oficial superior y rondando la cincuentena serías general, con lo que te quedan un montón de años para ejercer de pólitico.
ES SOLO UNA OPINIÓN...no tiene rango de ley.
- depeche
- Coronel
- Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones
[quote user="forcada" post="45971"]Reinvidico una Guardia Civil de base, con accesos en igualdad de condicciones, hubieran tenido los origenes que fueran, pero siempre entrando por la misma puerta...
ES SOLO UNA OPINIÓN...no tiene rango de ley.[/quote]
pues deberia tener ese rango.
ES SOLO UNA OPINIÓN...no tiene rango de ley.[/quote]
pues deberia tener ese rango.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.
"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"
- Junta Directiva
Muy bien, estimo yo que no se trata de ejercer de político, se trata de que un general joven (con 50 años) y una preparación y cualificación acorde a la sociedad en la que vivimos seguramente tendría más fuerza y preparación para dedicarse efectivamente a los problemas de sus subordinados.
El problema es que se llega a general en muchos casos quedando dos años para el pase a la reserva y, particularmente, he llegado a escuchar de un general que: "sí, sabemos que hay este problema, pero claro, me quedan dos años...".
Creo que eso es lo que tenemos que evitar, que quien tiene capacidad de decisión no se involucre en resolver los problemas porque le quedan dos años.
Un saludo.
El problema es que se llega a general en muchos casos quedando dos años para el pase a la reserva y, particularmente, he llegado a escuchar de un general que: "sí, sabemos que hay este problema, pero claro, me quedan dos años...".
Creo que eso es lo que tenemos que evitar, que quien tiene capacidad de decisión no se involucre en resolver los problemas porque le quedan dos años.
Un saludo.
- depeche
- Coronel
un general nunca pasa a retirado.
le queden dos o cien años...........tiene que ayudar a su gente.
y que mejor..............que comprenda a su gente.............para tomar decisiones............siempre a favor de su gente.
un buen general.............lucha por su gente.........no la oprime.
un saludo.
le queden dos o cien años...........tiene que ayudar a su gente.
y que mejor..............que comprenda a su gente.............para tomar decisiones............siempre a favor de su gente.
un buen general.............lucha por su gente.........no la oprime.
un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.
- Junta Directiva
Pues básicamente esa es la cuestión, pero con independencia de cómo sea la persona, mejor que esté bien preparada para ver sobre el terreno los problemas de su gente. Hombre, salvando las distancias, Patton era como era, pero conocía a su gente y era un general como la copa un pino.Estaba preparado.
Y si un General tiene que estar preparado en su función policial, de gestión de recursos humanos y materiales y en alta dirección, con idiomas y alguna licenciatura, pues tendrá que estarlo.
Un saludo
Y si un General tiene que estar preparado en su función policial, de gestión de recursos humanos y materiales y en alta dirección, con idiomas y alguna licenciatura, pues tendrá que estarlo.
Un saludo
- depeche
- Coronel
creeme.................no nos hace falta que nuestros generales tengan licenciatura..................bueno si..............solo que sean licenciados en seguridad ciudadana............por ejemplo.
nos hacen falta compañeros de generales................no doctores.
un saludo.
nos hacen falta compañeros de generales................no doctores.
un saludo.
- Junta Directiva
Creeme, cuanto mejor está preparada una persona más difícil es engañarla.
un saludo
un saludo
-
- Teniente Coronel
hoy por hoy depeche, la gente de los generales son los oficiales que proceden de su misma academia, la academia general del ejercito de tierra, tu no eres su gente tu eres un objeto o medio para sus objetivos
un comandante DEM me dijo una vez que su objetivo en la administracion era llegar al nivel 30....
yo le dije mi comandante yo pensaba que su objetivo era servir a los ciudadanos......
rapidamente dijo, esto.....yo.....es que.......
dije no intente de arreglarlo la ha metido hasta el corvejon
un saludo
un comandante DEM me dijo una vez que su objetivo en la administracion era llegar al nivel 30....
yo le dije mi comandante yo pensaba que su objetivo era servir a los ciudadanos......
rapidamente dijo, esto.....yo.....es que.......
dije no intente de arreglarlo la ha metido hasta el corvejon
un saludo
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!
-
- Teniente Coronel
y por supuesto que quiero que mis generales hayan sido guardia primero, o mejor dicho primero guardias, con todos mis respetos a nuestros guardias primeros protegidos por el cites por ser especie en extincion
formacion propia no queremos procedentes del ejercito, si tanto les gustan pues que pidan caballeria, artilleria...
reivindico mi firma
formacion propia no queremos procedentes del ejercito, si tanto les gustan pues que pidan caballeria, artilleria...
reivindico mi firma
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!