Lo suyo es conseguir lo que pretendemos, la misma formación y el mismo origen para todos los oficiales y, por supuesto, en nuestras academias.
Un saludo
QUEREMOS QUE NUESTROS GENERALES........VENGAN DE LA BASICA.
Moderador: Administrador
- Candidato suplente ESO_EF
- Junta Directiva
Re: QUEREMOS QUE NUESTROS GENERALES........VENGAN DE LA BASI
[quote user="Candidato suplente ESO_EF" post="45977"]Muy bien, estimo yo que no se trata de ejercer de político, se trata de que un general joven (con 50 años) y una preparación y cualificación acorde a la sociedad en la que vivimos seguramente tendría más fuerza y preparación para dedicarse efectivamente a los problemas de sus subordinados.
El problema es que se llega a general en muchos casos quedando dos años para el pase a la reserva y, particularmente, he llegado a escuchar de un general que: "sí, sabemos que hay este problema, pero claro, me quedan dos años...".
Creo que eso es lo que tenemos que evitar, que quien tiene capacidad de decisión no se involucre en resolver los problemas porque le quedan dos años.
Un saludo.[/quote]
Esa es la ventaja que tiene el CNP, que si un Comisario es designado para un puesto de alta responsabilidad, y no cumple, o escurre el bulto, enseguida lo mandan a una comisaría, y ponen a otro en su lugar.
El problema es que se llega a general en muchos casos quedando dos años para el pase a la reserva y, particularmente, he llegado a escuchar de un general que: "sí, sabemos que hay este problema, pero claro, me quedan dos años...".
Creo que eso es lo que tenemos que evitar, que quien tiene capacidad de decisión no se involucre en resolver los problemas porque le quedan dos años.
Un saludo.[/quote]
Esa es la ventaja que tiene el CNP, que si un Comisario es designado para un puesto de alta responsabilidad, y no cumple, o escurre el bulto, enseguida lo mandan a una comisaría, y ponen a otro en su lugar.
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)
Bueno jahedo, a veces también se quitan de enmedio a gente muy competente y que se preocupa tanto por sus subordinados como por la eficacia en el trabajo, pero que tiene el defecto de no bailar al son que le toque el politicastro de turno.
Eso pasa en el CNP, el la Guardia Civil, en la Policía Local, y en las Policías Autonómicas. Los altos cargos policiales son cargos políticos, y el poder político de turno mangoneará a esos altos cargos. Y el que se niegue a ser mangoneado, ha terminado su carrera. Es una pena que eso sea así, pero así es. Y la mayoría de los que critican a estos altos mandos que bailan "los pajaritos" cuando el político le toca esa música, seguramente harían lo mismo.
Lo que habría que evitar es que el poder político pueda hacer eso, lo mismo que hace con el poder judicial y con los medios de comunicación.
Y ya me voy a callar que me empiezo a meter en terreno prohibido.
Ah, y por si no lo has entendido del todo, resumiendo, quiero decir con este mensaje que no estoy del todo de acuerdo con lo que has dicho en tu mensaje.
Lo siento, pero disiento.
Saludos.
Eso pasa en el CNP, el la Guardia Civil, en la Policía Local, y en las Policías Autonómicas. Los altos cargos policiales son cargos políticos, y el poder político de turno mangoneará a esos altos cargos. Y el que se niegue a ser mangoneado, ha terminado su carrera. Es una pena que eso sea así, pero así es. Y la mayoría de los que critican a estos altos mandos que bailan "los pajaritos" cuando el político le toca esa música, seguramente harían lo mismo.
Lo que habría que evitar es que el poder político pueda hacer eso, lo mismo que hace con el poder judicial y con los medios de comunicación.
Ah, y por si no lo has entendido del todo, resumiendo, quiero decir con este mensaje que no estoy del todo de acuerdo con lo que has dicho en tu mensaje.
Saludos.
[quote user="Platon" post="46032"]Bueno jahedo, a veces también se quitan de enmedio a gente muy competente y que se preocupa tanto por sus subordinados como por la eficacia en el trabajo, pero que tiene el defecto de no bailar al son que le toque el politicastro de turno.
Saludos.[/quote]
Si en el 11-M desgraciadamente se vieron claramente las lealtades de los altos jerifaltes del Cuerpo Nacional de Policía, aquello fue un espectáculo bochornoso, pero que le vamos a hacer, esto es España., y aqui el mamoneo y el amiguismo campana sus anchas mires donde mires.
Saludos.[/quote]
Si en el 11-M desgraciadamente se vieron claramente las lealtades de los altos jerifaltes del Cuerpo Nacional de Policía, aquello fue un espectáculo bochornoso, pero que le vamos a hacer, esto es España., y aqui el mamoneo y el amiguismo campana sus anchas mires donde mires.
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)
Jorgejuan, recordarte que alguno de los mejores generales que ha tenido esta casa, primero fueron guardias, o sea, estuvieron en la básica como dices.
Si se pudiera, seguro que habría muchos generales, procedentes de la básica, que serían tan dignos o más que los vuestros.
Por favor, no os subroguéis la exclusividad de ser buenos generales.
Si se pudiera, seguro que habría muchos generales, procedentes de la básica, que serían tan dignos o más que los vuestros.
Por favor, no os subroguéis la exclusividad de ser buenos generales.
- Junta Directiva
Jorge Juan, tu úlimo post, por mucho que lo leo realmente lo veo muy constructivo y próximo a lo que defendemos. Te remito a la carta de la candidatura ESO/EFS. Por otro lado, creo entender que si alguien viene de guardia y tiene la formación adecuada puede ser general: si es así completamente de acuerdo. Si no es así, dialoguemos y busquemos pros y contras, que no hay verdades absolutas.
Un saludo
Un saludo
- Junta Directiva
Rectifico, totalmente de acuerdo en lo que expones, pero aclárame lo que te pregunto, por favor.
Un saludo
Un saludo
Que razón tienes viejo,
el problema es que el objetivo de muchísimos guardias civiles es el servicio al ciudadano, y para otros, muy pocos por suerte para la sociedad, aunque hacen mucho ruido, el objetivo es el bastón y el sable, ser General.
Ambas cosas son legítimas pero una traiciona el mandato constitucional de servicio a la sociedad.
Y la sociedad no es tonta, porque ella es la que paga y la que puede exigir y sabrá arreglar este desaguisado tarde o temprano.
July
el problema es que el objetivo de muchísimos guardias civiles es el servicio al ciudadano, y para otros, muy pocos por suerte para la sociedad, aunque hacen mucho ruido, el objetivo es el bastón y el sable, ser General.
Ambas cosas son legítimas pero una traiciona el mandato constitucional de servicio a la sociedad.
Y la sociedad no es tonta, porque ella es la que paga y la que puede exigir y sabrá arreglar este desaguisado tarde o temprano.
July
Por una Re-unificación justa para dignificar la promoción interna.
La promocion interna es el alma de la institucion.
La promocion interna es el alma de la institucion.
- depeche
- Coronel
- Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones
queremos decir.............que al ciudadano se le sirve.........deteniendo a los delincuentes que les agrede.............no jodiendo a los agentes que detienen a esos delincuentes.
querido jorgue...........un saludo.
querido jorgue...........un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.
"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"
"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"