INSTRUCTOR...........BUENO.

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

INSTRUCTOR...........BUENO.

Mensaje por depeche »

El instructor propone el archivo sin sanción de uno de los expedientes

"Uno de los instructores del expediente abierto a seis guardias civiles por participar en una manifestación con los sindicatos policiales el pasado 18 de octubre, ha propuesto el archivo del mismo para el agente Jose Antonio Agudo, secretario de organización de la asociación AUGC.

Así lo han asegurado a Efe fuentes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que han precisado que el instructor del expediente abierto a Agudo le ha tomado esta mañana declaración y posteriormente le ha entregado la propuesta de resolución del expediente, que no prevé ninguna sanción para este agente.

No obstante, esta propuesta tiene que pasar por el Consejo Superior de la Guardia Civil, formado por los veintitrés generales del Cuerpo, que deberá emitir otro informe, aunque no es vinculante.

Los generales remitirán ese informe al director del Cuerpo, Francisco Javier Velázquez, que será finalmente quien decida sobre si procede o no aplicar alguna sanción a los seis agentes.

Según el Régimen Disciplinario de la Guardia Civil, la autoridad que ordenó la apertura del expediente para los seis agentes, en este caso Velázquez, no tiene por qué seguir el criterio del instructor, y puede devolverle el expediente para que se practiquen más diligencias.

En los próximos días, los otros cinco agentes que han sido expedientados prestaran declaración ante sus respectivos instructores, que podrían emitir inmediatamente su propuesta, como en este caso, o adoptarla tiempo después.

La AUGC ha valorado la propuesta de archivo de este instructor, de los seis que hay -uno por cada agente- porque corrobora su tesis de que el pasado 18 de octubre acudieron 'a un acto legal'.

Además, el secretario general de la AUGC, Alberto Moya, cree que este hecho 'normaliza una situación y el necesario clima de consenso' que tiene que producirse para que el Consejo de la Guardia Civil, en el que se sientan representantes de las asociaciones de guardias y la Administración, 'se constituya y se aborden las mejoras laborales'.

Cuatro de los agentes expedientados son miembros de AUGC y los otros dos pertenecen a la Unión de Guardias Civiles (UniónGc).-



Terra Actualidad - EFE
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Xentonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Re: INSTRUCTOR...........BUENO.

Mensaje por Xentonio »

Me alegro por ese archivo del expediente que nunca se tenía que iniciar y ahora a esperar que se cierren tb los otros, aunque esto parece todo un pacto entre el Director y los servcios juridicos.
Un abrazo

Jose Antonio
Capitan
Capitan
Mensajes: 260
Registrado: 01 Feb 2008, 09:16

Re: INSTRUCTOR...........BUENO.

Mensaje por Jose Antonio »

[quote user="depeche" post="47149"]
. . . . . . No obstante, esta propuesta tiene que pasar por el Consejo Superior de la Guardia Civil, formado por los veintitrés generales del Cuerpo, que deberá emitir otro informe, aunque no es vinculante. . . . . .

[/quote]

¿ Sólo 23 Generales ? Creo que son unos pocos más . . . . . . . y a este paso más que van a ser.

La Unificación es posible que favorezca a los que ahora somos UO, y que remedie la humillación que supuso la separación de escalas, pero está claro que la actual ESO algo va a sacar . . . . . . ¿Es posible que Bastones para todos ?, y así se queden contentos.


[quote user="Xentonio" post="47154"]Me alegro por ese archivo del expediente que nunca se tenía que iniciar y ahora a esperar que se cierren tb los otros, aunque esto parece todo un pacto entre el Director y los servcios juridicos.
Un abrazo[/quote]

Xentonio, tienes toda la razón, y eso tiene más vistas de pacto que de otra cosa.

Que triste Guardia Civil, en la que el archivo o no de un expediente (que jamás debió iniciarse), no depende ni de la justicia ni de la razón, sino de motivos de oportunidad y conveniencia.
¡ Vive Dios, que gran vasallo sería . . . . . si tuviese buen Señor !

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1775
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: INSTRUCTOR...........BUENO.

Mensaje por Jayma »

Y a mi.

Responder