Estoy leyendo este tema y me gustaría hacer algunas preguntas, solo por tener claras algunas ideas
1º) nosotros, los guardias civiles, tenemos grupos?, me refiero al A B C D E
2º) nosotros los guardias civiles tenemos carreras? quiero decir, licenciaturas, diplomaturas, doctorados, tecnicos FP
Es que leo cosas como que en la administración no se respetaría la antigüedad de un B al pasar al A, quien lo dice debería saber que en la administración nadie pasa del B al A, por arte de magia, o con ocasión de vacante como nosotros, eso es imposible, porque ellos si tinenen grupos, pertenecen a grupos, nosostros no, solo tenemos una equivalencia a efectos económicos, nada mas.
También leo mucho de carreras, que si uno es diplomado, el otro licenciado, los dos equivalente, otros tienen carreras obtenidas antes de entrar en la guardia civil, otros con mucho sacrificio las terminaron una vez dentro entre servicio y servicio. Todo esto en la sociedad actual se traduce en créditos, lo que me lleva a otra pregunta y a una consideración.
PREGUNTA: ¿cualquier crédito de cualquier asignatura de cualquier carrera sirve para ejercer una determinada profesión en la que te exijan ser licenciado, o tiene que ser unas carreras, unas asignaturas, o unos créditos determinados?
CONSIDERACIÓN: no tiene ningún valor, ningún crédito, ninguna clase de convalidación la formación interna, es que no puede aportar a la institución mas una persona formada en disciplinas propias de la Guardia Civil como tráfico, seprona, pj, información, ia, etc, yo personalmente creo que mucho mas que antropologo social o un licenciado en ciencias de la defensa..,
cuantos créditos de una hipotética carrera "boloñesa" supondría el curso de tráfico para oficiales, contad horas lectivas y prácticas, o el de PJ, o el básico del SEPRONA....
Un salduo
La integracion de escalas
Moderador: Administrador
Re: La integracion de escalas
[quote user="jorgejuan" post="47385"]Angole, como chiste para divertir al Foro no está mal lo que dices pero si pretendes ir más allá creo que no se te debe tomar en consideración tu comentario.
Vosotros partís de la base errónea de que la unificación se hará teniendo en cuenta el programa que ha presentado la UO a sus afiliados y simpatizantes, y que si no recuerdo mal adjudicais una serie de porcentajes o indices correctores a vuestra conveniencia, y que van contra lo legislado y lo que se pueda legislar en un futuro puesto que la ordenación jerarquica del Cuerpo, seguirá haciendose por EMPLEOS, y son éstos, los de una escala y otra los que al final se tendrán que fusionar, sin que sea posible ni aceptarse la antiguedad en la escala.
Un grupo B de la Administración no puede computar sus años de antiguedad frente a un grupo A., cualquier tribunal resolveria sin dificultad los recursos que se plantearan.
Una equivalencia académica a Diplomatura no seria computable a una Licenciatura., por eso se exigirá a las carreras medias, como lo es la escala de oficiales realizar el preceptivo curso puente o de adaptación, antes de formar parte de esa escala única.
Por tanto, eso del 50% para la antiguedad en la escala no va más allá de un deseo sin soporte legal alguno y que no se aceptará de ningún modo.
Para empezar hablar, primero debeis realizar el preceptivo curso, como ya lo están realizando el resto de miembros de las FAS.
La unificación no será algo que se haga de la noche a la mañana, porque ello es imposible, se realizará en varias fases y cumpliendo los plazos.
y para terminar, no os preocupeis tanto de lo que harán los demás, centraros en elaborar un programa justo y coherente, porque la defensa de los derechos propios, que son los que tratais que os beneficien no siempre son los que benefician al interes general.
Saludos[/quote]
Lo del cursito de marras es lo que vosotros queréis.............pero eso será cuando me demuestres tu y los demás ESOS que piensan como tú, que eres mejor profesional que cuaquiera de nosotros.
El que os den una licenciatura, no me preocupa..............a mi me dieron un muñeco en la tómbola no te joroba.
Sacar a relucir otros razonamientos que no sean los de ami me dan una licenciatura, soy hijo de ....., etc.
Que en el ejército tengan que hacer el curso, ni me va ni me entra, a lo mejor es que les tienen que enseñar donde está el agujero para disparar del tanque................pero dudo que tu me tengas que decir a estas alturas como tengo que hacer unas diligencias o como tengo que coordinar el trabajo de mis hombres.
Lo que tengo muy claro es que yo el día que llegué a oficial, sabía más de la guardia civil profesional (no militar) que todos los ESOS que me pongas por delante, el día que salen destinados desde Aranjuez..............sabes qe academia me enseñó hasta entonces?................la calle, que es la que enseña de verdad; porque lo demás es poner un poco de voluntad por tu parte y ya está.
Déjate de chorradas y ya veremos quien se lleva el gato al agua.
Saludos a todos los que no quieren mirar al futuro y desean seguir anclados en el pasado.............ánimo a todos, que el mundo no se os va a acabar, solo vuestras prevendas.
Vosotros partís de la base errónea de que la unificación se hará teniendo en cuenta el programa que ha presentado la UO a sus afiliados y simpatizantes, y que si no recuerdo mal adjudicais una serie de porcentajes o indices correctores a vuestra conveniencia, y que van contra lo legislado y lo que se pueda legislar en un futuro puesto que la ordenación jerarquica del Cuerpo, seguirá haciendose por EMPLEOS, y son éstos, los de una escala y otra los que al final se tendrán que fusionar, sin que sea posible ni aceptarse la antiguedad en la escala.
Un grupo B de la Administración no puede computar sus años de antiguedad frente a un grupo A., cualquier tribunal resolveria sin dificultad los recursos que se plantearan.
Una equivalencia académica a Diplomatura no seria computable a una Licenciatura., por eso se exigirá a las carreras medias, como lo es la escala de oficiales realizar el preceptivo curso puente o de adaptación, antes de formar parte de esa escala única.
Por tanto, eso del 50% para la antiguedad en la escala no va más allá de un deseo sin soporte legal alguno y que no se aceptará de ningún modo.
Para empezar hablar, primero debeis realizar el preceptivo curso, como ya lo están realizando el resto de miembros de las FAS.
La unificación no será algo que se haga de la noche a la mañana, porque ello es imposible, se realizará en varias fases y cumpliendo los plazos.
y para terminar, no os preocupeis tanto de lo que harán los demás, centraros en elaborar un programa justo y coherente, porque la defensa de los derechos propios, que son los que tratais que os beneficien no siempre son los que benefician al interes general.
Saludos[/quote]
Lo del cursito de marras es lo que vosotros queréis.............pero eso será cuando me demuestres tu y los demás ESOS que piensan como tú, que eres mejor profesional que cuaquiera de nosotros.
El que os den una licenciatura, no me preocupa..............a mi me dieron un muñeco en la tómbola no te joroba.
Sacar a relucir otros razonamientos que no sean los de ami me dan una licenciatura, soy hijo de ....., etc.
Que en el ejército tengan que hacer el curso, ni me va ni me entra, a lo mejor es que les tienen que enseñar donde está el agujero para disparar del tanque................pero dudo que tu me tengas que decir a estas alturas como tengo que hacer unas diligencias o como tengo que coordinar el trabajo de mis hombres.
Lo que tengo muy claro es que yo el día que llegué a oficial, sabía más de la guardia civil profesional (no militar) que todos los ESOS que me pongas por delante, el día que salen destinados desde Aranjuez..............sabes qe academia me enseñó hasta entonces?................la calle, que es la que enseña de verdad; porque lo demás es poner un poco de voluntad por tu parte y ya está.
Déjate de chorradas y ya veremos quien se lleva el gato al agua.
Saludos a todos los que no quieren mirar al futuro y desean seguir anclados en el pasado.............ánimo a todos, que el mundo no se os va a acabar, solo vuestras prevendas.
Una cosa es que la argumentación no te guste y otra muy distinta es que sea aceptada por el legislador, y si esto no fuera así, como creemos en nuestro proyecto y sobre todo en lo justo que es lucharemos hasta que se consiga, como comenté en un post anterior, se acabaron los tiempos de agachar la cabeza y de aceptar las cosas "por que sí", y por lo que veo cuesta soltar los privilegios adquiridos.Aunque nadie ha sobrepuesto argumentos sólidos a mi anterior post, que lo desvirtue, pues los expuestos hasta ahora han consistido en echar balones fuera, me sigue llamando la atención la propuesta de unificación de escalas de la U.O.
Esta frase tiene guasa, insulta la inteligencia de cualquiera, aquí se ve claramente que os tenéis muy creído lo de "superior", y eso es sólo de nombre, el caminar se demuestra andando y vosotros por el momento solo vais corriendo para ascender a una velocidad asombrosa, "la valía, preparación se les presupone como el valor", por que no acaban de llegar y ya se han ido por ascenso, comisión a una vacante "superguay", y demás tretas para quitarse del medio en los destinos de batalla o que puedan suponer una posible merma o mancha en su particular “operación triunfo” para llegar a ser nominado para el “bastón y sable”. Y con respecto al nivel académico o más conocido por “titulitos” que mencionas que al fin y a la postre como herramienta para desarrollar nuestra función policial es bastante limitada, sigo pensando que tenéis una preparación muy, pero que muy escasa, pues sólo hay que ver a estos “jóvenes directivos, sobradamente preparados” (según argumenta) llegar a las Unidades y ver como se mueven, el resto somos Guardias Civiles con estrella ¿entiendo?, no tenemos ni “pajolera” idea y permanecemos en un “limbo” lo cierto que dura mucho tiempo ese limbo, ¡¡¡jolines!!! por que lo que uno tarda en ascender a Teniente, la escala de encima ya están a punto de ascender a Comandante, ¿es eso justicia?, si así lo cree, creo que tiene una visión muy sesgada de la misma.Por qué por un lado se intenta dar el mismo valor a los empleos de una y otra escala y sin embargo, se le adjudica un plus equivalente al 20 % a la ESO frente a la EO... será por aquello de que su formación es más extensa y de mayor nivel académico, siendo reconocido por esta asociación.
Pues no, no es justo, por tantos años de atropellos y abusos, no se va a aceptar (en mi caso pienso que no me voy a bajar los pantalones para que nos den otra vez....dicho en plata) más vejaciones, creo en la igualdad de oportunidades y en la capacidad y méritos para ascender y por supuesto que no creo en las escalas de “castas”. Podéis maniobrar como queráis, poder hacer una nueva Ley de Personal que os favorezca, pero tener claro que nos vais a tener enfrente y no precisamente con los brazos cruzados.No sería más correcto y justo que el 80 % restante se aplicara a la antigüedad en empleo, a una y otra escala, en vez de situar al mismo nivel los años de permanencia de un alférez con los consolidados por un Capitán, Comandante.....cuando sus funciones, nivel de responsabilidad y reconocimientos económicos y académicos están muy por debajo de aquellos.
Un saludo a todos.
P.D. CONTINUARÁ………..
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."
[quote user="jorgejuan" post="47446"]Aunque nadie ha sobrepuesto argumentos sólidos a mi anterior post, que lo desvirtue, pues los expuestos hasta ahora han consistido en echar balones fuera, me sigue llamando la atención la propuesta de unificación de escalas de la U.O.
Por qué por un lado se intenta dar el mismo valor a los empleos de una y otra escala y sin embargo, se le adjudica un plus equivalente al 20 % a la ESO frente a la EO... será por aquello de que su formación es más extensa y de mayor nivel academico, siendo reconocido por esta asociacíon.
No sería más correcto y justo que el 80 % restante se aplicara a la antiguedad en empleo, a una y otra escala, en vez de situar al mismo nivel los años de permanencia de un alférez con los consolidados por un Capitan, Comandante.....cuando sus funciones, nivel de responsabilidad y reconocimientos económicos y académicos estan muy por debajo de aquellos.
Saludos[/quote]
Como dice un Capitán de la ESO de mi Comandancia (un tio estupendo, por cierto): "jod.., y ahora Comandante, para ser el Comandante del SIGO o el de las ruedas...."
Por cierto, que el Comandante EO de mi Comandancia tiene un titulito, expedido por S.M. el Rey, donde le concede una titulación Universitaria, cosa que no tienen ni el otro Comandante, ni el Teniente Coronel, ambos ESO.
Por qué por un lado se intenta dar el mismo valor a los empleos de una y otra escala y sin embargo, se le adjudica un plus equivalente al 20 % a la ESO frente a la EO... será por aquello de que su formación es más extensa y de mayor nivel academico, siendo reconocido por esta asociacíon.
No sería más correcto y justo que el 80 % restante se aplicara a la antiguedad en empleo, a una y otra escala, en vez de situar al mismo nivel los años de permanencia de un alférez con los consolidados por un Capitan, Comandante.....cuando sus funciones, nivel de responsabilidad y reconocimientos económicos y académicos estan muy por debajo de aquellos.
Saludos[/quote]
Como dice un Capitán de la ESO de mi Comandancia (un tio estupendo, por cierto): "jod.., y ahora Comandante, para ser el Comandante del SIGO o el de las ruedas...."
Por cierto, que el Comandante EO de mi Comandancia tiene un titulito, expedido por S.M. el Rey, donde le concede una titulación Universitaria, cosa que no tienen ni el otro Comandante, ni el Teniente Coronel, ambos ESO.
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)
Re: La Integracion De Escalas
CLODOVEO no te preocupes, si contestar no cuesta..........eso es para que alguno se entere de la predisposición que tenemos algunos a perseguir lo que en justicia estimamos que corresponde por derecho.......pueden cantar si quieren la MACARENA que a mi me da igual.........me pueden hacer una tesis doctoral en ingeniería legislativa que lo mismo, tenemos claro lo que queremos y sabemos como conseguirlo.......el desanimo no caerá sobre nosotros, yo ya lo he comentado en otros posts posiblemente yo no pueda disfrutar de lo que se consiga, pero los que vienen detrás espero que sí.
Estimado JORGEJUAN:
Viendo que no te rebatimos con argumentos...según tú, suficientemente sólidos, aquí te dejo uno que espero que te parezca sólido como el acero para tu consideración:
[url=http://www.unionoficiales.org/dload.php ... ile_id=208]
Espero que te guste, a mi me "mola mogollón" y lo considero como el catecismo cuando hace muchos años iba a la escuela, aunque me parece algo "light", yo hubiera sido algo más radical en planteamientos en pro de nuestros intereses (la escala de oficiales….a secas, claro), y tal y como dice otro compañero para integración de ambas escalas titulito expedido y firmado por S.M. EL REY para la escala LICENCIADA también, ya puestos a hablar de equivalencias, necesidades y niveles crediticios, etc (por lo que yo se, tienen una equivalencia, pero no es una licenciatura a efectos académicos, corregirme si me equivoco, no estoy seguro…pero creo que no voy muy desencaminado).
Para mi la edad no es un obstáculo para acabar con la ignominia, el abuso, la arbitrariedad, el rancio clasismo que está llevando a este Cuerpo al declive, gracias a las "funciones desarrolladas por unos pocos, con un nivel de responsabilidad que les venia grande, unos reconocimientos económicos y académicos regalados, que no corresponde con lo que se esperaba de ellos", es tiempo de cambio, espero que la promoción interna se guíe por el ejemplo de el CNP al cual me siento más cercano por los cometidos que se desarrollan y por un sistema de promoción interna más justo (aunque todo es mejorable)........hablar de las FAS como alguno menciona por ahí es volver a la era de las cavernas, y que de ninguna de las maneras es aceptable.
Estimado JORGEJUAN:
Viendo que no te rebatimos con argumentos...según tú, suficientemente sólidos, aquí te dejo uno que espero que te parezca sólido como el acero para tu consideración:
[url=http://www.unionoficiales.org/dload.php ... ile_id=208]
Espero que te guste, a mi me "mola mogollón" y lo considero como el catecismo cuando hace muchos años iba a la escuela, aunque me parece algo "light", yo hubiera sido algo más radical en planteamientos en pro de nuestros intereses (la escala de oficiales….a secas, claro), y tal y como dice otro compañero para integración de ambas escalas titulito expedido y firmado por S.M. EL REY para la escala LICENCIADA también, ya puestos a hablar de equivalencias, necesidades y niveles crediticios, etc (por lo que yo se, tienen una equivalencia, pero no es una licenciatura a efectos académicos, corregirme si me equivoco, no estoy seguro…pero creo que no voy muy desencaminado).
Para mi la edad no es un obstáculo para acabar con la ignominia, el abuso, la arbitrariedad, el rancio clasismo que está llevando a este Cuerpo al declive, gracias a las "funciones desarrolladas por unos pocos, con un nivel de responsabilidad que les venia grande, unos reconocimientos económicos y académicos regalados, que no corresponde con lo que se esperaba de ellos", es tiempo de cambio, espero que la promoción interna se guíe por el ejemplo de el CNP al cual me siento más cercano por los cometidos que se desarrollan y por un sistema de promoción interna más justo (aunque todo es mejorable)........hablar de las FAS como alguno menciona por ahí es volver a la era de las cavernas, y que de ninguna de las maneras es aceptable.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
[quote user="jorgejuan" post="47456"]La frase tendrá guasa pero no contestas por qué motivo o razón se adjudica un 20 % a la ESO frente a la EO, yo he expuesto la explicación pero tú te has limitado a repasar la carrera de un ESO desde que ingresa hasta que muere profesionalmente y luego dirás que no me gustan los argumentos de otros...
Por otra parte te voy a decir algo que tú ya deberias saber: La unificación de escalas que se pretende hacer y que ocupa el 80% de la inquietud global de los Oficiales EO, a tenor de las veces que se ha debatido en este foro el mencionado asunto, no nace como respuesta a reparar ninguna injusticia o agravio, como se pretende malicisamente que se vea, puesto que la Ley que las separó fue una Ley votada en unas Cortes demócraticas por una mayoria de un parlamento de izquierdas y que su única finalidad fue adaptar el sistema de enseñanza que en esos momento imperaba a la realidad del Cuerpo.
Como digo, la unificación de escalas se va a producir para unificar/homologar dentro del espacio europeo la enseñanza superior nó para reparar ningun agravio pasado. Y ya dentro de este contexto decirte que la separación de escalas benefició a la EO más que a la ESO, puesto que cuando las escalas estaban unificadas los Oficiales de promoción interna llegaban a esos empleos con muchos más años, desgana y kilos encima que hoy en dia. En relación a ésto, te pregunto ? dónde está el perjuicio.
Ah! que se tarda más en ascender a Oficial por promociñon interna que por Oposición libre...Claro, evidente. Cada uno asciende con arrego a su escala de origen y las promociones de la EO son mucho más numerosas que las de la ESO, lo que posibilita por otro lado, la oportunidad de que se puedan promocionar un número más elevado de miembros, esa es la única razón no la casta, la cuna ni tonterias parecidas, porque si ello fuera así no habria Oficiales ESO, hijo de guardias, cabos, sargentos y carpinteros.
Y por último, te has preguntado cuantas veces se promociona, haga o no oposición, un miembro de la EO desde que ingresa de guardia hasta que alcanza el empleo de Comandante o TCOL.
Saludos[/quote]
¿Que beneficio fue ese para la EO? yo hoy sería ya capitán con el curso de comandante hecho, sin embargo soy teniente sin espectativas claras de nada.
Un ESO me dijo en su momento que la separación nos beneficiaba pues así podíamos llegar a TCOL, olvidaba, no sabía, o simplemente de forma no muy bien intencionada no quiso decir que en ese momento oficiales chusqueros estaban empezando a hacer el curso de Comandante y restando plazas a los procedentes de Aranjuez, asunto que estaba en auje de una forma preocupante para ellos. Es posible que no sepas todas las verdaderas razones de la separación de escalas, si así fuera quízá no tildaras de tonterías las razones de casta y cuna.
Por otra parte te voy a decir algo que tú ya deberias saber: La unificación de escalas que se pretende hacer y que ocupa el 80% de la inquietud global de los Oficiales EO, a tenor de las veces que se ha debatido en este foro el mencionado asunto, no nace como respuesta a reparar ninguna injusticia o agravio, como se pretende malicisamente que se vea, puesto que la Ley que las separó fue una Ley votada en unas Cortes demócraticas por una mayoria de un parlamento de izquierdas y que su única finalidad fue adaptar el sistema de enseñanza que en esos momento imperaba a la realidad del Cuerpo.
Como digo, la unificación de escalas se va a producir para unificar/homologar dentro del espacio europeo la enseñanza superior nó para reparar ningun agravio pasado. Y ya dentro de este contexto decirte que la separación de escalas benefició a la EO más que a la ESO, puesto que cuando las escalas estaban unificadas los Oficiales de promoción interna llegaban a esos empleos con muchos más años, desgana y kilos encima que hoy en dia. En relación a ésto, te pregunto ? dónde está el perjuicio.
Ah! que se tarda más en ascender a Oficial por promociñon interna que por Oposición libre...Claro, evidente. Cada uno asciende con arrego a su escala de origen y las promociones de la EO son mucho más numerosas que las de la ESO, lo que posibilita por otro lado, la oportunidad de que se puedan promocionar un número más elevado de miembros, esa es la única razón no la casta, la cuna ni tonterias parecidas, porque si ello fuera así no habria Oficiales ESO, hijo de guardias, cabos, sargentos y carpinteros.
Y por último, te has preguntado cuantas veces se promociona, haga o no oposición, un miembro de la EO desde que ingresa de guardia hasta que alcanza el empleo de Comandante o TCOL.
Saludos[/quote]
¿Que beneficio fue ese para la EO? yo hoy sería ya capitán con el curso de comandante hecho, sin embargo soy teniente sin espectativas claras de nada.
Un ESO me dijo en su momento que la separación nos beneficiaba pues así podíamos llegar a TCOL, olvidaba, no sabía, o simplemente de forma no muy bien intencionada no quiso decir que en ese momento oficiales chusqueros estaban empezando a hacer el curso de Comandante y restando plazas a los procedentes de Aranjuez, asunto que estaba en auje de una forma preocupante para ellos. Es posible que no sepas todas las verdaderas razones de la separación de escalas, si así fuera quízá no tildaras de tonterías las razones de casta y cuna.
- perico_ jimenez
- Comandante
Compañeros, intentan dividirnos. Señores de la ESO encargados de desvirtuar las propuestas. De la propuesta UO firmes y NI UN PASO ATRÁS.
Se ha dado el 20% más de plus al que hace referencia Jorge Juan para que nos os sintiérais "discriminados" o rebajados en vuestras expectativas. Se os ha tendido la mano de manera conciliadora y constructiva. OS HA DADO IGUAL.
Pues bien:
1. LA EQUIVALENCIA NO ES UN GRADO UNIVERSITARIO.
2. UN MASTER PROPIO UNIVERSITARIO NO ES UN MASTER OFICIAL UNIVERSITARIO.Así que seguid haciendo masters que no valen para nada oficialmente y gastando el dinero...
3. Si el grado universitario al que se aspira es el de las FFAA ¿qué otra carrera váis a hacer civil que os sirva en la calle? ¿Y qué relación tendrá con nuestra función policial?
4. ¿Entonces querréis tirar de vuestros licenciados policiales para que os resuelvan la papeleta mientras sacáis un grado/título de experto, magister, que al Cuerpo de especialistas del ET les vale una m... en la calle?
Seguid ocupando vacantes " a bulto" por no decir algo más fuerte respecto a algunos, claro, que aprovechan su situación de poder para medrar y trepar en vez de servir al ciudadano.
COMPAÑEROS DE LA EO, EFS, EFT... NI UN PASO ATRÁS.
Se ha dado el 20% más de plus al que hace referencia Jorge Juan para que nos os sintiérais "discriminados" o rebajados en vuestras expectativas. Se os ha tendido la mano de manera conciliadora y constructiva. OS HA DADO IGUAL.
Pues bien:
1. LA EQUIVALENCIA NO ES UN GRADO UNIVERSITARIO.
2. UN MASTER PROPIO UNIVERSITARIO NO ES UN MASTER OFICIAL UNIVERSITARIO.Así que seguid haciendo masters que no valen para nada oficialmente y gastando el dinero...
3. Si el grado universitario al que se aspira es el de las FFAA ¿qué otra carrera váis a hacer civil que os sirva en la calle? ¿Y qué relación tendrá con nuestra función policial?
4. ¿Entonces querréis tirar de vuestros licenciados policiales para que os resuelvan la papeleta mientras sacáis un grado/título de experto, magister, que al Cuerpo de especialistas del ET les vale una m... en la calle?
Seguid ocupando vacantes " a bulto" por no decir algo más fuerte respecto a algunos, claro, que aprovechan su situación de poder para medrar y trepar en vez de servir al ciudadano.
COMPAÑEROS DE LA EO, EFS, EFT... NI UN PASO ATRÁS.
Apoyo la moción, ni mil palabras más, comparto plenamente esta opinión.¿ Cuando admitireis que, a estas alturas, sólo hay una solución ?: la desmilitarización, para que la ESO sin que tenga que irse a tomar por c..l como algunos dicen, desaparezca legalmente. Lo contrario, cualquier otra salida, será "vuelta la burra/o al trigo"; frase ésta que viene a decirnos que -además de la reiteración en el error- con los burros/as no funciona la lógica, la razón ni la justicia.
SALUDOS, FOREROS.
Un saludo.
- depeche
- Coronel
- Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones
no hay otra salida..........a esta encerrona.Apoyo la moción, ni mil palabras más, comparto plenamente esta opinión.¿ Cuando admitireis que, a estas alturas, sólo hay una solución ?: la desmilitarización, para que la ESO sin que tenga que irse a tomar por c..l como algunos dicen, desaparezca legalmente. Lo contrario, cualquier otra salida, será "vuelta la burra/o al trigo"; frase ésta que viene a decirnos que -además de la reiteración en el error- con los burros/as no funciona la lógica, la razón ni la justicia.
SALUDOS, FOREROS.
Un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.
"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"
"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"
Ahora quisiera recordarte, ya que posiblemente aún no fueses ni alumno en Zaragoza, que en los años 1990-91-92 ya existiamos, con 26 años de edad, Sargentos de la GC y que gracias a a <Ingeniería de Recursos Humanos>, muchos de nosotrs no pudimos ser Tenientes con 33 añosde edad. Tuvimos que esperar con el empleo de Sargento 1º ( en el caso de los que hicimos el curso de promoción en el 91 y ascndimos en el 92), al año 1997 para salir de Alféreces.jorgejuan escribió:....puesto que cuando las escalas estaban unificadas los Oficiales de promoción interna llegaban a esos empleos con muchos más años......
Y ahora, OTRO SI. Para recordar la injusticia que se hizo a ese grupo que nos quedamos entre dos aguas: no tuvimos promoción en el 96 y optamos por plazas con Sargentos con 2 años de antigüedad.