[quote user="jorgejuan" post="47621"]Angole, el relatar anécdotas y vivencias pasadas queda muy bien y estoy seguro que cada uno habrá vivido las suyas, con mejor o peor fortuna, pero esa no es la cuestión...l[/quote]
¡¡¡¡¡¡¡Ah!!!!!!, se me olvidaba, esas anécdotas o vivencias pasadas que tú no le das importancia son la esencia de este Benemérito Cuerpo, por esas actuaciones de esos "poco preparados de otras escalas a la tuya". Son esas actuaciones por lo que la gente aprecia este Cuerpo, son las que han dado lugar a que nos catalogaran como "Benemérita" y me pregunto yo ..... ¿cuantos créditos dan por eso?, por que felicitaciones y demás.....ya sabemos como va el asunto. Para eso no valen los títulos, ni la formación......son otras cosas que no enseñan en las Academias lo que se necesita, de lo cual podríamos hablar largo y tendido también…..y sobre todo por el efecto "Drácula" habitualmente usado por una gran mayoría de los de "tu escala".
Un saludo a todos.
La integracion de escalas
Moderador: Administrador
Re: La Integracion De Escalas
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."
-
- Teniente Coronel
Que mania, que no somos de las FAS, jorgue juan ¿todavia no lo tienes claro? que ingresaste en el ejerctio de tierra y luego pasaste a la guardia civiljorgejuan escribió:como ya estan haciendo el resto de las FAS
que la guardia civil no es de las FASSSSSSSS
que en la gc el problema es que hay mucho FAS-CISTAAAAAA
y asi nos vaaaaa
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!
Querido Jorge Juan
Eso de "incapaces" creo que debes explicarlo un poco mejor. Quizás te refieras a los que:
1.- Tienen una edad que no les permite pasarse tres meses (creo que como los militares) en una academia (otra más)
2.- Consideran vejatorio la obligación de hacer un curso de adaptación cuando su preparación no tiene en nada que envidiar a la de los integrantes de la ESO
3.- Están hasta las pelotas de tanta estupidez cuando a lo largo de su vida profesional han acreditado sobradamente su valía.
Creo que estás desvariando un poco y tus argumentos, por repetitivos, no son más convincentes.
Eso de "incapaces" creo que debes explicarlo un poco mejor. Quizás te refieras a los que:
1.- Tienen una edad que no les permite pasarse tres meses (creo que como los militares) en una academia (otra más)
2.- Consideran vejatorio la obligación de hacer un curso de adaptación cuando su preparación no tiene en nada que envidiar a la de los integrantes de la ESO
3.- Están hasta las pelotas de tanta estupidez cuando a lo largo de su vida profesional han acreditado sobradamente su valía.
Creo que estás desvariando un poco y tus argumentos, por repetitivos, no son más convincentes.
- depeche
- Coronel
- Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones
[quote user="jorgejuan" post="47634"]Yo no entro en subjetividades, los tres puntos que mencionas solo hacen referencia a ellas, hablo de incapacidad objetiva.
Veo normal la resistencia que se pone para no realizar el curso "puente" pero sin puente no se puede cruzar el río por mucho que se sepa nadar, y ello ya no depende de la GC.
Saludos[/quote]
cambiaremos las leyes...........o terminareis vosotros patrullando los pueblos...........al tiempo...........jorge.
Veo normal la resistencia que se pone para no realizar el curso "puente" pero sin puente no se puede cruzar el río por mucho que se sepa nadar, y ello ya no depende de la GC.
Saludos[/quote]
cambiaremos las leyes...........o terminareis vosotros patrullando los pueblos...........al tiempo...........jorge.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.
"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"
"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"
Querido JORGE JUAN:
Ese río del que me hablas tiene más o menos caudal dependiendo quien pueda abrir las compuertas de la presa. Y hoy en día sólo lo podéis hacer vosotros. Si las compuertas permanecen cerradas, ese río lo podremos cruzar todos juntos, pero si por el contrario las abres, es muy posible que el caudal nos arrastre a la mayoría.
Con este rollo te quiero decir dos cosas:
1.- Lo único que demandamos es igualdad de oportunidades, cosa que ahora se nos niega.
2.- Que se reconozca una antigüedad como reconocimiento a una carrera.
Y ahora, aprovecho para pedir que me contestes a una pregunta.
¿Porqué los oficiales ESO (ojo, con los que he hablado) que ya han alcanzado un determinado empleo y cuyas espectativas de ascenso son nulas, están plenamente de acuerdo con los postulados de la UO referentes a la unificación?
Un saludo
Ese río del que me hablas tiene más o menos caudal dependiendo quien pueda abrir las compuertas de la presa. Y hoy en día sólo lo podéis hacer vosotros. Si las compuertas permanecen cerradas, ese río lo podremos cruzar todos juntos, pero si por el contrario las abres, es muy posible que el caudal nos arrastre a la mayoría.
Con este rollo te quiero decir dos cosas:
1.- Lo único que demandamos es igualdad de oportunidades, cosa que ahora se nos niega.
2.- Que se reconozca una antigüedad como reconocimiento a una carrera.
Y ahora, aprovecho para pedir que me contestes a una pregunta.
¿Porqué los oficiales ESO (ojo, con los que he hablado) que ya han alcanzado un determinado empleo y cuyas espectativas de ascenso son nulas, están plenamente de acuerdo con los postulados de la UO referentes a la unificación?
Un saludo
[quote user="jorgejuan" post="47621"]Angole, el relatar anécdotas y vivencias pasadas queda muy bien y estoy seguro que cada uno habrá vivido las suyas, con mejor o peor fortuna, pero esa no es la cuestión...
Lo malo es que tu no tienes ni idea de las vivencias que hemos tenido que pasar lo demás, los que no tuvimos la suerte de poder presentarnos para la ESO.............tu no sabes nada de mi vida para opinar de esa forma.............pero te digo que cuando ingresé desde abajo, si tuve una meta y era llegar lo más arriba posible...........PERO SIN ZANCADILLAS.............y sabes quien me las pone.............un grupode privilegiados que si no lo eran bastante, decidieron que tenían que separar las escalas...............motivo...........el miedo que tenían a que los de abajo venían empujando fuerte y desaparecieran sus prevendas.........así, todos llegamos a Coronel.......juntos, ya veremos............verdad que es así.
Mira, esto es una casa de p.....tas.........................unos trabajamos y otros os lleváis las medallitas, las felicitaciones.............y lo más importante..........los ascensos.
Lucha de igual a igual es lo único que pedimos....................TENÉIS MIEDO.......pués vale.
Un saludo a tu pensamiento retrógrado.
Lo malo es que tu no tienes ni idea de las vivencias que hemos tenido que pasar lo demás, los que no tuvimos la suerte de poder presentarnos para la ESO.............tu no sabes nada de mi vida para opinar de esa forma.............pero te digo que cuando ingresé desde abajo, si tuve una meta y era llegar lo más arriba posible...........PERO SIN ZANCADILLAS.............y sabes quien me las pone.............un grupode privilegiados que si no lo eran bastante, decidieron que tenían que separar las escalas...............motivo...........el miedo que tenían a que los de abajo venían empujando fuerte y desaparecieran sus prevendas.........así, todos llegamos a Coronel.......juntos, ya veremos............verdad que es así.
Mira, esto es una casa de p.....tas.........................unos trabajamos y otros os lleváis las medallitas, las felicitaciones.............y lo más importante..........los ascensos.
Lucha de igual a igual es lo único que pedimos....................TENÉIS MIEDO.......pués vale.
Un saludo a tu pensamiento retrógrado.
[quote user="jorgejuan" post="47632"]Yo creo que no os enterais porque porque cuando todo el país va en Frecuencia Modulada vosotros aún estais en Onda Media y así es imposible.
Se hace un razonamiento que además es el que marca la diferencia sobre una cosa y la otra y salís por la tangente argumentando penalidades y experiencias trasnochadas.
Aquí por el momento hay dos escalas: Una de Formación Superior y otra de Formación Media, la última con las limitaciones propias que la Ley le impone debido a sus años y nivel de Formación.
Cuando ésta termine y supere el curso de adaptación que obligatoriamente deberá realizar, para cumplir los compromisos de Bolonia, entonces hablamos...
Y otra cosa, la que sí será una escala a extinguir será aquella en la que queden integrados los incapaces de superar el citado curso
Saludos[/quote]
no creo que sea difícil superarlo, más bien será una cuestión de hacer cuentas, si se asciende en la escala a extinguir y voy a llegar a capitán haga ese curso o no pues ya veré, enfín algo de eso habrá, aquí inútiles he conocido y conozco todos los días más que incapaces.
Se hace un razonamiento que además es el que marca la diferencia sobre una cosa y la otra y salís por la tangente argumentando penalidades y experiencias trasnochadas.
Aquí por el momento hay dos escalas: Una de Formación Superior y otra de Formación Media, la última con las limitaciones propias que la Ley le impone debido a sus años y nivel de Formación.
Cuando ésta termine y supere el curso de adaptación que obligatoriamente deberá realizar, para cumplir los compromisos de Bolonia, entonces hablamos...
Y otra cosa, la que sí será una escala a extinguir será aquella en la que queden integrados los incapaces de superar el citado curso
Saludos[/quote]
no creo que sea difícil superarlo, más bien será una cuestión de hacer cuentas, si se asciende en la escala a extinguir y voy a llegar a capitán haga ese curso o no pues ya veré, enfín algo de eso habrá, aquí inútiles he conocido y conozco todos los días más que incapaces.
-
- Teniente
Me estoy quedando sin palabras tras leer los comentarios del tal Jorge. Me gustaría conocer más opiniones de otros miembros de ESO. Jorge no es más que la opinión de uno sólo. Creo que no merece la pena tantos mensajes. No podemos malgastar el tiempo en constestar a una persona que no va a cambiar de opinión. Necesitamos conocer otras opiniones. Así que por favor Jorge no nos aburras más. Sólo recordarte que un día llegarás a lo alto de la pirámide y no sé si podrás dormir tranquilo pensando en como tienes de desmotivado, quemado y desencantado al personal. Jorge creo que tu deber es luchar por una G.C con menos crispación y menos malestar. No me gusta el desencanto que hay no solo en la escala EO también en SUB y GUAS. De ese desencanto es de lo que os teneis que ocupar todos los de la ESO porque nos guste o no estamos en vuestras manos. Jorge recuerda que tienes dos oídos, dos manos y una sola boca así que escucha a tus subordinados y ponte a trabajar.
Un saludo a todos, ESO incluidos.
Un saludo a todos, ESO incluidos.
Jorgejuan; hablando de incapaces:
Un buen día del año 2002, siendo Teniente Comte. Puesto Principal, se me presentó a revistar el Coronel de la Comandancia y al ver el Libro de Providencias me preguntó:
- ¿A ti no te revista el Jefe de Línea? ¡Uy perdona!; que tú también eres Teniente; ¡cómo te va a revistar!
Y como sabrás, las Líneas desaparecieron unos cuantos años antes.
INCREIBLE, pero cierto.
Un buen día del año 2002, siendo Teniente Comte. Puesto Principal, se me presentó a revistar el Coronel de la Comandancia y al ver el Libro de Providencias me preguntó:
- ¿A ti no te revista el Jefe de Línea? ¡Uy perdona!; que tú también eres Teniente; ¡cómo te va a revistar!
Y como sabrás, las Líneas desaparecieron unos cuantos años antes.
INCREIBLE, pero cierto.
-
- Capitan
[quote user="jorgejuan" post="47621"] . . . . y encima con menos años de Formación, SI, MENOS AÑOS, TRES escasos de la EO frente a CINCO ( Dos en AGM, como está contemplado en el plan de estudios y Tres en Aranjuez) y menor nivel, se pongan por delate en el escalafón. . . .[/quote]
¿Menor formación? . . . . . ¿Menor nivel?.
Pero tú de que guindo te has caído?. Llevo años trabajando diariamente con muchos Oficiales de tu Escala, la ESO, y te puedo asegurar que mi formación y mi nivel, como el de la mayoría de mis compañeros de la EO no tienen nada que envidiaros.
[quote user="jorgejuan" post="47632"]. . . . . Aquí por el momento hay dos escalas: Una de Formación Superior y otra de Formación Media, la última con las limitaciones propias que la Ley le impone debido a sus años y nivel de Formación. . . . [/quote]
Te recuerdo que la única razón por la que hay dos Escalas es porque alguien muy interesado, acortó los tiempos que pasaba la actual ESO como Teniente y Capitán, y que es mucho mejor ser Comandante con 35 ó 36 años, sobre todo porque mejoras el sueldo y la vida de forma notable.
La presunta "Formación Superior" es sólo el nombre que le pusísteis para aparentar y no tener complejos de inferioridad ante cualquiera que hubiese pasado pur una Universidad.
Las limitaciones propias que la Ley impone, no son más que las que quien estuvo interesado quiso imponer.
Es que hay cosas que siempre se os olvida mencionar.
Saludos.
¿Menor formación? . . . . . ¿Menor nivel?.
Pero tú de que guindo te has caído?. Llevo años trabajando diariamente con muchos Oficiales de tu Escala, la ESO, y te puedo asegurar que mi formación y mi nivel, como el de la mayoría de mis compañeros de la EO no tienen nada que envidiaros.
[quote user="jorgejuan" post="47632"]. . . . . Aquí por el momento hay dos escalas: Una de Formación Superior y otra de Formación Media, la última con las limitaciones propias que la Ley le impone debido a sus años y nivel de Formación. . . . [/quote]
Te recuerdo que la única razón por la que hay dos Escalas es porque alguien muy interesado, acortó los tiempos que pasaba la actual ESO como Teniente y Capitán, y que es mucho mejor ser Comandante con 35 ó 36 años, sobre todo porque mejoras el sueldo y la vida de forma notable.
La presunta "Formación Superior" es sólo el nombre que le pusísteis para aparentar y no tener complejos de inferioridad ante cualquiera que hubiese pasado pur una Universidad.
Las limitaciones propias que la Ley impone, no son más que las que quien estuvo interesado quiso imponer.
Es que hay cosas que siempre se os olvida mencionar.
Saludos.
¡ Vive Dios, que gran vasallo sería . . . . . si tuviese buen Señor !