SILLAS PORTA-BEBES

De todo un poco

Moderador: Administrador

sintagma
Comandante
Comandante
Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón

Re: SILLAS PORTA-BEBES

Mensaje por sintagma »

JorgeJuan,

No sobra nada. Que no se tiera nada por la borda. Que el prestigio mientras se trabaje bien seguirá. Que no se hace para burlarse de nadie, que es la situación a la que se ven abocados muchos Oficiales. Que se ha intentado por activa o pasiva.

Que estás en la misma línea que lo queremos todos los Oficiales. Tener tiempo planificado para las familias, amigos o lo que a uno le plazca. Tener relevos. Conciliación familiar y social.

Creo que a buen entendedor, no hay que explicarle nada más.

Saludos.
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Willy Brandt

KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="jorgejuan" post="49066"]Sinceramente creo que los puntos 2 y 3 sobran....y menos un escrito dirigido al Secretario de Estado de Seguridad por Oficiales de la Guardia Civil, hecho en tono de burla, no podemos tirar por la borda el prestigio acumulado durante años.

El problema se tiene que solucionar de otra manera...no hay que confundir disponibilidad permanente, que la tiene todo aquel que desempeña un puesto de trabajo de cierta responsabilidad...Un Comisario jefe de una plantilla tiene disponibilidad permanente, al margen de la jornada de trabajo que se desarrolla en horario de mañana/tarde - flexible-,. Mientras más elevado es el puesto mayor es la flexibilidad y la disponibilidad. Al DAO le llaman a la cuatro de la mañana para comunicarle que se ha producido un atentado con muertos, por ejemplo, es algo que entra dentro de sus funciones.

El problema es cuando el 90 % de tu tiempo lo ocupa el trabajo, y encima librando un fin de semana al mes....yo creo que podria quedar "solucionado", estableciendo dentro de cada Cia, para fines de semana, como ya ocurre en algunos lugares, un Oficial de Incidencias para solucionar cualquier problema de relevancia que se pudiera originar en su demarcación territorial, responsabilizando al resto del personal para que asuman sus funciones dentro de su nivel de responsabilidad...así solo habria un oficial de retén para cubrir las incidencias graves que se pudieran originar, mientras el resto podria librar...si en la Cia. no hubiera oficiales suficientes para cubrir los fines de semana, se extenderia al resto de los destinados en la Comandancia.
Prefiero cualquier cosa a qué me digan cuándo tengo que trabajar y cuando descansar.. soy partidario, a cierto nivel como es un Oficial, de tener autogestión y flexibilidad en el trabajo. Es solo una opinón..

saludos[/quote]

Estimado Jorge:

Se ve que desconocéis plenamente la labor que los Oficiales desarrollan en algunas Unidades con estos comentarios. Es triste que no puedas ver a tus hijos cuando vienen rachas malas....cuando vienen las peores no te digo nada. Mi hijo tiene sólo siete años.....y el comentario que le hizo a mi mujer que aún me duele es ¿que porque su padre se pasa todo el día trabajando? ¿es que no quiere estar con él?........¿sabes acaso lo que es eso?......no me auto contesto por que no quiero polémica barata....y mientras tanto otros que están detrás de un despacho muy cómodos y con un horario muy flexible.....cada día exigiendo más y más. Se ve que no has tenido que llamar a nadie corriendo, pidiendo favores a izquierda y derecha para que se queden con tus hijos por que tienes que salir "zumbando". Aunque parezca una reivindicación que pueda sonar a mofa, la mayoría nos hemos visto en alguna situación en la que "esa" era la única solución. Siempre en las reuniones de Oficiales, se remarca que el Oficial ha de estar en el sitio......para informar a sus Superiores......y eso se cumple pero con un precio muy alto.

[quote user="jorgejuan" post="49066"]
El problema es cuando el 90 % de tu tiempo lo ocupa el trabajo, y encima librando un fin de semana al mes....yo creo que podria quedar "solucionado", estableciendo dentro de cada Cia, para fines de semana, como ya ocurre en algunos lugares, un Oficial de Incidencias para solucionar cualquier problema de relevancia que se pudiera originar en su demarcación territorial, responsabilizando al resto del personal para que asuman sus funciones dentro de su nivel de responsabilidad...así solo habria un oficial de retén para cubrir las incidencias graves que se pudieran originar, mientras el resto podria librar...si en la Cia. no hubiera oficiales suficientes para cubrir los fines de semana, se extenderia al resto de los destinados en la Comandancia.
Prefiero cualquier cosa a qué me digan cuándo tengo que trabajar y cuando descansar.. soy partidario, a cierto nivel como es un Oficial, de tener autogestión y flexibilidad en el trabajo. Es solo una opinón..

saludos[/quote]

Lo de un fin de semana al mes, a mi personalmente me suena a Chino....si las cosas no van muy mal el Domingo...pero si no ya se sabe. Esta parte me parece muy acertada y comparto tu opinión al 100x100. Por eso te digo que no es "tono de burla", lo que a mi me da la sensación es que se burlan de mí y me toman al "pito del sereno".....y mientras la "burra aguante".....pues seguimos igual.....lo que ocurre es que la burra se está cansando.

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por manpasju »

Eso del oficial de servicio por cia o por subsector esta muy bien, siempre y cuando haya varios para hacer turno, pero que sucede si solo hay un oficial???? que tienes que turnar contigo mismo.....

o como en mi caso en que eramos varios oficiales haciamos turnos y estaba la cosa apañadita y no se sabe porque exactamente se ha quitado....solo por fastidiar?

yo ya he trasladado mi problema como padre separado y me han dicho que si estoy al cuidado de mis hijos que no vaya a las incidencias, eso tampoco lo quiero, quiero un turno y yo hacer los cambios oportunos con los otros compañeros y si tengo servicio y a mis hijos como ya lo se se con la sufiente antelacion pues el cuadrante lo llevabamos con un mes pues buscarme la vida para cuidarlos

lo que no puede ser es que te llamen de imprevisto y no tengas con quien dejarlos

evidentemente las sillitas si eres inteligente pues ya sabes porque se piden, y lo siguiente que pediremos son minichalecos antibalas porque imaginate que vas a un atraco.....jejejeje

ahora la pelota la tiene el secretario de estado a ver si aparece porque le estaba quitando el puesto a wally-velazquez

y si un oficial jefe de unidad pidiera reduccion de jornada para cuidado de un menor?
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

supongo.........que los agentes que no tengan hijos.............tendran que hacer un curso de canguro..............una comision en australia seria genial. :lol:
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

aroldo
Capitan
Capitan

Mensaje por aroldo »

Como para ir con mi hijo en el asiento de atrás está la cosa. Toda la noche diciendo : papa corre, papa falta mucho?, papa hemos llegado?. Donde esta mama?. etc. Y cualquiera aguanta a la madre. !!!

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Jayma »

Yo eso de cuadrantes y planificaciones no lo veo. Joer, eso ya lo hemos pasado. Ahora, eso sí, totalmente necesaria la dotación de mayor número de Oficiales en las Unidades, para que cualquier imprevisto o situación personal que se presente se pueda atender, sabiendo que hay otro/s Oficiales al tanto.

Lo que no puede ser es que un único Oficial esté a cargo de una Compañía/Subsector/Unidad Orgánica.........y encima cuando se va el de al lado, que también está solo, le endiñen otra Unidad más. Yo he visto Oficiales mandando hasta 3 Compañías.........Joder eso es una barbaridad, además de totalmente ineficaz e improductivo.

Pero mientras sigamos luchando contra viento y marea, cumpliendo con nuestro deber, y sacando los problemas adelante, aún en esas situaciones extremas, nada cambiará. ¿Para qué? Si la abnegada Escala de Oficiales puede con eso y más........Pues para que cambien las cosas la solución es empezar a plantar cara y saber decir NO.............Mira que me jode, pero ¿es que al final no nos van a dejar otra opción que la drástica y avergonzante baja sin razón médica?

Dios que asco.

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Jayma »

[quote user="pelopo" post="49104"]...... El mal nuestro es que somos pocos oficiales para tantos problemas y como hemos dicho en alguna ocasion que cada vez absorbemos mas, porque los suboficiales resuelven menos.[/quote]

Que gran verdad.

KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="Rocinante" post="49114"][quote user="Jayma" post="49107"][quote user="pelopo" post="49104"]...... El mal nuestro es que somos pocos oficiales para tantos problemas y como hemos dicho en alguna ocasion que cada vez absorbemos mas, porque los suboficiales resuelven menos.[/quote]

Que gran verdad.[/quote]

Esto es una salvajada mayor que lo de las sillitas.

Parece que hay plañideras en el foro.[/quote]

Pues yo considero que por aquí últimamente revolotean aves de la familia "Corvidae", ancladas en el antiguo derecho "Ius primae noctis" viendo peligrar con una futura "desamortización" sus derechos no conseguidos con buenas artes en poder de las llamadas «manos muertas» o casta dominante en este momento.

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

todofondo
Teniente
Teniente

Mensaje por todofondo »

Lo que pasa es que con la nueva oferta de empleo público (85 alféreces), la plantilla de oficiales no va a aumentar, más bien a disminuir, y para que prospere la propuesta de UO de unificiación de oficiales, esta ha de ir asociada a un aumento de la plantilla de oficiales. Por eso ahora UO sale con esto, para que el Gobierno tenga que responder y mojarse, pues para que se pueda regular la jornada de los oficiales se ha de aumentar la plantilla de estos.
Mal hizo la Dirección General cuando cedió al chantaje de la "querella criminal" con las famosas vacantes de tráfico de Aranjuez, ahora UO sale con este tema de las sillas portabebes y mañana será otra cosa.
Por cierto, porque cuando se habla de otras vacantes polémicas como la de capitán de PJ de Gijón, que quedó desierta habiendo peticionarios, cerráis el tema, claro, porque no está implicada la ESO ni Aranjuez. Y muchas vacantes que se han reclasificado de alférez a teniente para que sigan ocupadas por las mismas personas y no se ofrezcan a otros alféreces, y eso no ocurre en la ESO, porque allí no hay alféreces.
Y con las vacantes del GRS ¿qué vais a hacer?, denunciar o dejar tirados a vuestros socios, ahora veremos si ibais de farol o no con lo de la querella criminal.
Yo apuesto a que no va a haber ninguna querella criminal por prevaricación, como mucho un recurso de alzada y luego un contencioso-administrativo.

KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="todofondo" post="49127"]Lo que pasa es que con la nueva oferta de empleo público (85 alféreces), la plantilla de oficiales no va a aumentar, más bien a disminuir, y para que prospere la propuesta de UO de unificiación de oficiales, esta ha de ir asociada a un aumento de la plantilla de oficiales. Por eso ahora UO sale con esto, para que el Gobierno tenga que responder y mojarse, pues para que se pueda regular la jornada de los oficiales se ha de aumentar la plantilla de estos.
Mal hizo la Dirección General cuando cedió al chantaje de la "querella criminal" con las famosas vacantes de tráfico de Aranjuez, ahora UO sale con este tema de las sillas portabebes y mañana será otra cosa.
Por cierto, porque cuando se habla de otras vacantes polémicas como la de capitán de PJ de Gijón, que quedó desierta habiendo peticionarios, cerráis el tema, claro, porque no está implicada la ESO ni Aranjuez. Y muchas vacantes que se han reclasificado de alférez a teniente para que sigan ocupadas por las mismas personas y no se ofrezcan a otros alféreces, y eso no ocurre en la ESO, porque allí no hay alféreces.
Y con las vacantes del GRS ¿qué vais a hacer?, denunciar o dejar tirados a vuestros socios, ahora veremos si ibais de farol o no con lo de la querella criminal.
Yo apuesto a que no va a haber ninguna querella criminal por prevaricación, como mucho un recurso de alzada y luego un contencioso-administrativo.[/quote]

Pues sigue apostando....pero a la lotería...por que con esa capacidad premonitoria que ni la "pitonisa Lola".....seguro que te toca....¡¡pagar digo!!..... :lol:

Esfuérzate un poco y no repitas el mismo post en dos temas distintos, eres un poco "económico" en recursos. :wink:

Un saludo a todos.

P.D. Abogo por la compra de polvos de talco a "gogo" para tanto escocido que hay por ahí. :lol:

Responder