Visto así, ¿se puede realizar este juramento o promesa con mayor solemnidad que públicamente y ante la Bandera de España, que es la representación de ese mismo Orden Constitucional, y del pueblo que en uso de su Soberanía se ha dotado de él y bajo él y con respeto a él como norma básica de convivencia quiere vivir?
No creo que tengamos que imitar a nadie para revestir del simbolismo que todo lo solemne conlleva cuando somos, en este, sentido herederos de una historia y unas tradiciones que muchos colectivos quisieran para si.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
[/quote]
Quieres decir con tu mensaje que el juramento o promesa de "acatamiento a la constitución como norma fundamental del estado" a que nos obliga la ley de fuerzas y cuerpos de seguridad para dotarnos de la condición de agentes de la autoridad, es más legal hacerlo besando la bandera, sin la presencia de un ejemplar de la constitución, aunque sea en el maletero de un coche que, haciéndolo individual y personalmente ante la propia constitución.
Y si hay que hacerlo por historia y tradiciones trasnochadas, también podríamos hacerlo besando con unción un tricornio colgado de un palo.
SALUDOS, FOREROS.[/quote]
Epaminondas, ya te dije que era predicar en el desierto, y mira con la feligresía que te toca lidiar... Por lo visto el problema de algunos debe ser la bandera, las formalidades, los actos,.... Cuando yo juré por conciencia y honor cumplir fielmente vuestras obligaciones militares, guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado ,obedecer y respetar al Rey y a mis jefes, no abandonarlos nunca y, si preciso fuera, entregar vuestra vida en defensa de España , tenía (y tengo) un ejemplar de la Constitución en mi escritorio ¿vale así?.
Lo malo es que ya no se dice eso de: "¡Y SI ES ASÍ QUE DIOS (Alá, Tutatis, o cualquier otra entidad, creencia, o el mismísimo SNOOPY... pa no dejar a nadie fuera) OS LO PREMIE Y SI NO, QUE OS LO DEMANDE!". Tamién añadiría alguna versión castiza (que no castrense, ojo) de ese juramneto de los niños gringos por la mañana en las escuelas "I pledge allegiance to the Flag of the United States of America, and to the Republic for which it stands, one Nation under God, indivisible, with liberty and justice for all". No me digais que no es tierno. A mi me emociona cuando lo veo en las pelis

Animo a todos a ver si hacemos un buen juramento políticamente correcto, que alcance a todos y les guste a todos...
Va a resultar que a los que no les gustan las formalidades están muy pendientes de ellas...
salu2 a todos los COMPAÑEROS Y CAMARADAS