Visto lo visto no se que será mejor: si integrarnos en esa famosa y futura Escala Única en donde parece ser muchos de sus ¿futuros? integrantes no quieren ver a los Facultativos ni en pintura (y lo más curioso es que la mayoría, por lo que he podido comprobar, son de la EO) o quedarnos en nuestras Escalas Facultativas tan rícamente, conservando nuestros actuales destinos al ascenso, y ver desde la barrera como los de la ESO se "comen con patatas o sin ellas" las aspiraciones de esos mismos de la EO que ven a los Facultativos como una amenaza y no se dan cuenta que el verdadero problema no somos nosotros sino los de la ESO que van a dar otro golpe de mano cuando menos se espere.
Un consejo y es gratis: Mas valdría que vieseis a los Facultativos como un punto de apoyo y unión que como un enemigo, pues en nada perjudicaría su integración y en cambio podrían aportar su experiencia y conocimientos en conseguir las mejores condiciones de integración para todos.
Un saludo.
Escalas Facultativas
Moderador: Administrador
Re: Escalas Facultativas
[quote user="Elite" post="51261"]Visto lo visto no se que será mejor: si integrarnos en esa famosa y futura Escala Única en donde parece ser muchos de sus ¿futuros? integrantes no quieren ver a los Facultativos ni en pintura (y lo más curioso es que la mayoría, por lo que he podido comprobar, son de la EO) o quedarnos en nuestras Escalas Facultativas tan rícamente, conservando nuestros actuales destinos al ascenso, y ver desde la barrera como los de la ESO se "comen con patatas o sin ellas" las aspiraciones de esos mismos de la EO que ven a los Facultativos como una amenaza y no se dan cuenta que el verdadero problema no somos nosotros sino los de la ESO que van a dar otro golpe de mano cuando menos se espere.
Un consejo y es gratis: Mas valdría que vieseis a los Facultativos como un punto de apoyo y unión que como un enemigo, pues en nada perjudicaría su integración y en cambio podrían aportar su experiencia y conocimientos en conseguir las mejores condiciones de integración para todos.
Un saludo.[/quote]
Gracias por el consejo gratuito, pero no hace falta, pues la verdad es que SÍ os vemos como aliados, solo que nuestros intereses no son coincidentes.
El problema EO<> EF es una cuestión de "reciprocidad entre iguales" de tal forma que los EO veríamos perfectamente factible que os incorporaseis a la escala única sin más si la GC habilitara un curso de 4 meses de duración para que los EO nos conviertiesemos en Teniente médico, Teniente Arquitecto, Teniente enfermero o Teniente lo que sea.
La verdad es que esta es una muy buena idea, voy a empezar a pensar que me hago, total en cuatro meses me veo haciendo casas,
Polar, dame idéas que tu y yo sabemos que eres una persona inteligente.
Un saludo a todos.
Un saludo.[/quote]
Gracias por el consejo gratuito, pero no hace falta, pues la verdad es que SÍ os vemos como aliados, solo que nuestros intereses no son coincidentes.
El problema EO<> EF es una cuestión de "reciprocidad entre iguales" de tal forma que los EO veríamos perfectamente factible que os incorporaseis a la escala única sin más si la GC habilitara un curso de 4 meses de duración para que los EO nos conviertiesemos en Teniente médico, Teniente Arquitecto, Teniente enfermero o Teniente lo que sea.
La verdad es que esta es una muy buena idea, voy a empezar a pensar que me hago, total en cuatro meses me veo haciendo casas,
Un saludo a todos.
[quote user="jam" post="51267"][quote user="Elite" post="51261"]Visto lo visto no se que será mejor: si integrarnos en esa famosa y futura Escala Única en donde parece ser muchos de sus ¿futuros? integrantes no quieren ver a los Facultativos ni en pintura (y lo más curioso es que la mayoría, por lo que he podido comprobar, son de la EO) o quedarnos en nuestras Escalas Facultativas tan rícamente, conservando nuestros actuales destinos al ascenso, y ver desde la barrera como los de la ESO se "comen con patatas o sin ellas" las aspiraciones de esos mismos de la EO que ven a los Facultativos como una amenaza y no se dan cuenta que el verdadero problema no somos nosotros sino los de la ESO que van a dar otro golpe de mano cuando menos se espere.
Un saludo.[/quote]
Un saludo a todos.[/quote]
Dejaros de pamplinas, del sexo de los Ángeles y demás.......los "verdes" tenemos la propuesta de la UO, beneficia a todos, a unos más que a otros....pero es equitativa y fomenta la igualdad....lo demás son cantos de sirena.
Es una tontería entrar en este foro en estas consideraciones, tenemos una asamblea próxima, ese es el lugar para debatir, en este momento lo que nos une es la propuesta de la Asociación.........el resto ya me conozco el cuento "divide y vencerás"......queridos compañeros os considero más inteligentes que todo eso, lo habéis demostrado en cantidad de ocasiones.......otros......simplemente como el valor en la cartilla militar "se les presupone".
Si un Facultativo manda una Unidad ¿que problema hay?, ¿está menos preparado que un ESO recién salidito de la Academia?.....pues no......y por el momento no conozco la hecatombe de ninguna Unidad, unas mejor otras regular y otras mal, que le vamos a hacer pasa con todos (incluidos nosotros)......la vida sigue..... y un Facultativo con unos cuantos consejos puede hacerlo sin pegas……(¡¡otros lo hacen!!)……dejaros de chorradas.
Un saludo a todos.
Un saludo.[/quote]
Dejaros de pamplinas, del sexo de los Ángeles y demás.......los "verdes" tenemos la propuesta de la UO, beneficia a todos, a unos más que a otros....pero es equitativa y fomenta la igualdad....lo demás son cantos de sirena.
Es una tontería entrar en este foro en estas consideraciones, tenemos una asamblea próxima, ese es el lugar para debatir, en este momento lo que nos une es la propuesta de la Asociación.........el resto ya me conozco el cuento "divide y vencerás"......queridos compañeros os considero más inteligentes que todo eso, lo habéis demostrado en cantidad de ocasiones.......otros......simplemente como el valor en la cartilla militar "se les presupone".
Si un Facultativo manda una Unidad ¿que problema hay?, ¿está menos preparado que un ESO recién salidito de la Academia?.....pues no......y por el momento no conozco la hecatombe de ninguna Unidad, unas mejor otras regular y otras mal, que le vamos a hacer pasa con todos (incluidos nosotros)......la vida sigue..... y un Facultativo con unos cuantos consejos puede hacerlo sin pegas……(¡¡otros lo hacen!!)……dejaros de chorradas.
Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."
[quote user="KRIMOJU" post="51276"][quote user="jam" post="51267"][quote user="Elite" post="51261"]Visto lo visto no se que será mejor: si integrarnos en esa famosa y futura Escala Única en donde parece ser muchos de sus ¿futuros? integrantes no quieren ver a los Facultativos ni en pintura (y lo más curioso es que la mayoría, por lo que he podido comprobar, son de la EO) o quedarnos en nuestras Escalas Facultativas tan rícamente, conservando nuestros actuales destinos al ascenso, y ver desde la barrera como los de la ESO se "comen con patatas o sin ellas" las aspiraciones de esos mismos de la EO que ven a los Facultativos como una amenaza y no se dan cuenta que el verdadero problema no somos nosotros sino los de la ESO que van a dar otro golpe de mano cuando menos se espere.
Un saludo.[/quote]
No se si has leído recientemente una noticia en la prensa, creo que los Mozos han detenido en Barcelona a un individuo que se dedicaba a inyectar silicona sin poseer la titulación, todavía no sabemos si lo hacía bien o mal, nadie ha hablado de que sus pacientes hayan sufrido daños, tan solo ha llamado la atención que no fuera médico (también han hecho incapié en las condiciones del centro de trabajo, pero de eso mejor nosotros ni hablamos), quizá este veterinario, con unos consejillos pueda poner unos cuantos implantes sin pegas. Es curioso, pero esto, al Colegio de médicos no le parece una chorrada.
La UO debe defender los derechos y representar a todos sus afiliados, los hay de la EO, de la ESO, de la EFT y de la EFS, estoy seguro que esos derechos en la integración se pueden conciliar, pero no admito que en aras de la unidad se me diga que mi carrera profesional puede ser desempeñada por cualquier persona que tenga una carrera universitaria, la que sea. En su propuesta la UO, dice que la separación del 98 se hizo mal, entre otras cosas, por que se hizo sin tener en cuenta los casos particulares, a pesar de esa aseveración, personas que defienden a ojos cerrados esa propuesta, juntan churras con merinas y se olvidan no solo del caso particular, sino de todo el colectivo en general. Pues bien, aunque la directiva haya zanjado la polémica, la realidad es que no está cerrada, que esta es una realidad cambiante y que puede que la directiva tenga que estudiar una nueva propuesta. Sinceramente creo que no se debe truncar la carrera de nigún facultativo, pero eso no pasa por su integración de pleno derecho en la Escala Única de Oficiales, el que de ellos quiera acceder a esa escala debería habilitarse la forma para que adquiera la capacitación necesaria, y desde ese momento a realizar implantes sin miedo a salir en la tele, hata entonces, con o sin buenos consejos, zapatero a tus zapatos.
Un saludo.
Un saludo.[/quote]
No se si has leído recientemente una noticia en la prensa, creo que los Mozos han detenido en Barcelona a un individuo que se dedicaba a inyectar silicona sin poseer la titulación, todavía no sabemos si lo hacía bien o mal, nadie ha hablado de que sus pacientes hayan sufrido daños, tan solo ha llamado la atención que no fuera médico (también han hecho incapié en las condiciones del centro de trabajo, pero de eso mejor nosotros ni hablamos), quizá este veterinario, con unos consejillos pueda poner unos cuantos implantes sin pegas. Es curioso, pero esto, al Colegio de médicos no le parece una chorrada.
La UO debe defender los derechos y representar a todos sus afiliados, los hay de la EO, de la ESO, de la EFT y de la EFS, estoy seguro que esos derechos en la integración se pueden conciliar, pero no admito que en aras de la unidad se me diga que mi carrera profesional puede ser desempeñada por cualquier persona que tenga una carrera universitaria, la que sea. En su propuesta la UO, dice que la separación del 98 se hizo mal, entre otras cosas, por que se hizo sin tener en cuenta los casos particulares, a pesar de esa aseveración, personas que defienden a ojos cerrados esa propuesta, juntan churras con merinas y se olvidan no solo del caso particular, sino de todo el colectivo en general. Pues bien, aunque la directiva haya zanjado la polémica, la realidad es que no está cerrada, que esta es una realidad cambiante y que puede que la directiva tenga que estudiar una nueva propuesta. Sinceramente creo que no se debe truncar la carrera de nigún facultativo, pero eso no pasa por su integración de pleno derecho en la Escala Única de Oficiales, el que de ellos quiera acceder a esa escala debería habilitarse la forma para que adquiera la capacitación necesaria, y desde ese momento a realizar implantes sin miedo a salir en la tele, hata entonces, con o sin buenos consejos, zapatero a tus zapatos.
Un saludo.
[quote user="Clint" post="51306"][quote user="jam" post="51203"][quote user="viejonaufrago" post="51164"][quote user="jam" post="51149"] (...) La única solución es que los facultativos permanezcan en su escala (única facultativa) si no es así, yo al menos lo recurriré, con o sin el apoyo de la UO, porque lo contrario sería decir que mi carrera, mi función, mi competencia, se adquiere de una forma, digamos, suave y no es así, mi carrera tiene el mismo peso que cualquier otra y mi deber es defenderlo. Así pues, sin rencores personales, te animo a que defiendas lo tuyo y te pido que entiendas mi postura.[/quote]
Ten mucho cuidado con los argumentos que planteas en ese recurso que seguramente también puedan ser utilizados por los que de la ESO están en contra de la integración.
Me sumo a la defensa de la propuesta de la UO por una integración justa y equilibrada de TODOS los que hoy son oficiales.[/quote]
Desde luego que los de la ESO van a recurrir utilizando los argumentos que crean oportunos para recurrir lo que salga y perjudique sus expectativas, en cualquier caso la EO no debe ser perjudicada por niguna otra, nosotros no peleamos por "expectativas" peleamos porque se reparen perjuicios, primero separando escalas, después creando una nueva a nuestra costa, todo tendente a los mismo, ralentizar nuestra carrera, no se si este argumento podrán utilizarlo los de la ESO pero me da que no tienen motivos pues con una y otra medida su carrera solo hizo que acelerarse.
Un saludo.
Por cierto estoy de acuerdo con que todo el que supere lo que le falta sea un oficial como los demas, a saber:
Facultativo que fue Guradia (curso de Sargento + curso de Oficial- menos cuatro meses de academia)
Facultativo que fue Sargento (curso de oficial - cuatro meses)
Facultativo civil (dos cursos de AGM y uno de Aranjuez).
Y se le perdona la experiencia que dan las prácticas entre curso y curso, que ya es bastante.
Y al Oficial de la EO o de la ESO que quiera ejercer de psicólogo, que haga la carrera, como es lógico.[/quote]
Me parece bien, que algún facultativo se de por aludido[/quote]
Me daré por aludido:
Creo que estamos confundiendo los términos:
1º YA SOY un oficial como los demás sin hacer ninguna milonga de curso (y es lo que pone el el REAL DESPACHO).
2º Se me ha exigido para entrar aquí una carrera universitaria de TRES años, que no se exige, ni para EO ni para ESO (así que actualiza las cuentas, que eso, también es formación)
3º Analogamenta a la Policía Nacional, los civiles que entran con carreras de tres años y después están 2 años en Ávila, con lo que no necesito, como se comenta 2 años de AGM y uno de Aranjuez, sino que contando con el AÑO de academia que ya tengo, como mucho necesitaré OTRO (60 créditos ECTS).
Y no nos pasemos de listos que puedo entender lo que es no tener ni p.u.t.a. idea de lo que es una carrera universitaria, pero el que conoce lo que es una carrera y lo que es la formación de m.i.e.r.d.a. que se da en el cuerpo, se des.coj.ona de las cuentas que hacen algunos.
PD. Perdón por adelantado, y que no se ofenda nadie que ninguno tenemos la culpa de la formación que recibimos aquí dentro; yo mismo he sido objeto de esa desgracia.
Ten mucho cuidado con los argumentos que planteas en ese recurso que seguramente también puedan ser utilizados por los que de la ESO están en contra de la integración.
Me sumo a la defensa de la propuesta de la UO por una integración justa y equilibrada de TODOS los que hoy son oficiales.[/quote]
Desde luego que los de la ESO van a recurrir utilizando los argumentos que crean oportunos para recurrir lo que salga y perjudique sus expectativas, en cualquier caso la EO no debe ser perjudicada por niguna otra, nosotros no peleamos por "expectativas" peleamos porque se reparen perjuicios, primero separando escalas, después creando una nueva a nuestra costa, todo tendente a los mismo, ralentizar nuestra carrera, no se si este argumento podrán utilizarlo los de la ESO pero me da que no tienen motivos pues con una y otra medida su carrera solo hizo que acelerarse.
Un saludo.
Por cierto estoy de acuerdo con que todo el que supere lo que le falta sea un oficial como los demas, a saber:
Facultativo que fue Guradia (curso de Sargento + curso de Oficial- menos cuatro meses de academia)
Facultativo que fue Sargento (curso de oficial - cuatro meses)
Facultativo civil (dos cursos de AGM y uno de Aranjuez).
Y se le perdona la experiencia que dan las prácticas entre curso y curso, que ya es bastante.
Y al Oficial de la EO o de la ESO que quiera ejercer de psicólogo, que haga la carrera, como es lógico.[/quote]
Me parece bien, que algún facultativo se de por aludido[/quote]
Me daré por aludido:
Creo que estamos confundiendo los términos:
1º YA SOY un oficial como los demás sin hacer ninguna milonga de curso (y es lo que pone el el REAL DESPACHO).
2º Se me ha exigido para entrar aquí una carrera universitaria de TRES años, que no se exige, ni para EO ni para ESO (así que actualiza las cuentas, que eso, también es formación)
3º Analogamenta a la Policía Nacional, los civiles que entran con carreras de tres años y después están 2 años en Ávila, con lo que no necesito, como se comenta 2 años de AGM y uno de Aranjuez, sino que contando con el AÑO de academia que ya tengo, como mucho necesitaré OTRO (60 créditos ECTS).
Y no nos pasemos de listos que puedo entender lo que es no tener ni p.u.t.a. idea de lo que es una carrera universitaria, pero el que conoce lo que es una carrera y lo que es la formación de m.i.e.r.d.a. que se da en el cuerpo, se des.coj.ona de las cuentas que hacen algunos.
PD. Perdón por adelantado, y que no se ofenda nadie que ninguno tenemos la culpa de la formación que recibimos aquí dentro; yo mismo he sido objeto de esa desgracia.
yo soy de la EO y a mucha honra primero estuve en una carcel haciendo garitas, me presenté a Sargento y en 2 años de guardia ya era Suboficial y como sacaban promociones de 500, 600 plazas no me costó nada e incluso a un compañero de promoción menos todavía ya que le dieron 16 puntos por ser cabo que estaban saliendo 800 plazas por año, no llegó casi a cambiar de destino. Bueno a lo que iba de Sargento me fui a otra carcel y en tres añitos alferez sin haber hecho una diligencia y la verdad no me comparo con ESO ni con los Facultativos pero considero que un Oficial de la ESO y de la EO se deben de igualar con esto de Bolonia ya que se cometio una injusticia y EFS y EFT tambien y cada uno a sus funciones que estamos de todo, gente que le ha costado más y gente que le ha costado menos, pero si cada uno desempeña la labor para la que se ha preparado mejor saldrá todo y hay que mirar tambien por la institución un facultativo a sus pinchazos, a sus ordenadores o a sus terapias y los operativos a valernos de los conocimientos de los facultativos que cuanto más expecializados sean en lo suyo mejor. (es mi opinión ya la matizaré) Mi caso a la hora de ascender no es el único los de EO buscamos como otros agujeros para estudiar y ascender. Por cierto no lo he dicho yo vengo del glorioso ejercito españos y tengo 2 medallas al merito estaba en una oficina junto al coronel de mi unidad y 3 Otan y Onu (puntos para la opo).
A cada uno lo suyo.
A cada uno lo suyo.
Se me ha olvidado decir que ahora ejerzo perfectamente mis funciones he aprendido rápido. Aunque a veces también cometo errores incluso a estas horas alguna falta de ortografía.
Antongas, eres un tío afortunado, la inmensa mayoría ha opositado con mucho sacrificio y encima con responsabilidades a su cargo, es decir al mando de una unidad.
Me consta que a la mayoría le ha costado mucho sacrificio, a cada uno el suyo, conozco un cabo que está mandando una unidad, tiene familia y cuando digo familia me refiero a mujer e hijos, ha sacado una carrera con mucho esfuerzo quitándole tiempo a los suyos (5 AÑOS DE CARRERA PRESENCIALES NO POR LA UNED "no quiero decir con esto que la UNED sea más fácil lo único que ir a clase lleva tiempo") como la mayoría de nosotros y despues de publicarle el temario para la facultativa, no le han dado la oportunidad ni de presentarse. Detras de cada facultativo también hay una historia, ellos no optaron por ser operativos sino por servir a la Guardia Civil con sus carreras pagadas y sufridas por ellos, que nosotros en las academias buenos dineros nos hemos llevado faltaria más por otro lado.
Señores esto hay que hacerlo bien mirando por la institución y por sus componentes no a correprisas, la mayoría de los facultativos nos sirven estupendamente para lo que se han preparado, para estar en laboratorios de los cuales hay que dotarles, para estar en gabinetes psicológicos para combatir a los Psicogetas y ayudar a quien lo necesite, para que seamos punteros en combatir los delitos informáticos. Muchos se quejan como nosotros de falta de medios, de falta de legislación para combatir a los Psicogetas (Toque a quien corresponda).
Señores esto hay que hacerlo bien mirando por la institución y por sus componentes no a correprisas, la mayoría de los facultativos nos sirven estupendamente para lo que se han preparado, para estar en laboratorios de los cuales hay que dotarles, para estar en gabinetes psicológicos para combatir a los Psicogetas y ayudar a quien lo necesite, para que seamos punteros en combatir los delitos informáticos. Muchos se quejan como nosotros de falta de medios, de falta de legislación para combatir a los Psicogetas (Toque a quien corresponda).
[quote user="viejonaufrago" post="51344"][quote user="Antongas" post="51334"]yo soy de la EO y a mucha honra primero estuve en una carcel haciendo garitas, me presenté a Sargento y en 2 años de guardia ya era Suboficial y como sacaban promociones de 500, 600 plazas no me costó nada e incluso a un compañero de promoción menos todavía ya que le dieron 16 puntos por ser cabo que estaban saliendo 800 plazas por año, no llegó casi a cambiar de destino. Bueno a lo que iba de Sargento me fui a otra carcel y en tres añitos alferez sin haber hecho una diligencia y la verdad no me comparo con ESO ni con los Facultativos pero considero que un Oficial de la ESO y de la EO se deben de igualar con esto de Bolonia ya que se cometio una injusticia y EFS y EFT tambien y cada uno a sus funciones que estamos de todo, gente que le ha costado más y gente que le ha costado menos, pero si cada uno desempeña la labor para la que se ha preparado mejor saldrá todo y hay que mirar tambien por la institución un facultativo a sus pinchazos, a sus ordenadores o a sus terapias y los operativos a valernos de los conocimientos de los facultativos que cuanto más expecializados sean en lo suyo mejor. (es mi opinión ya la matizaré) Mi caso a la hora de ascender no es el único los de EO buscamos como otros agujeros para estudiar y ascender. Por cierto no lo he dicho yo vengo del glorioso ejercito españos y tengo 2 medallas al merito estaba en una oficina junto al coronel de mi unidad y 3 Otan y Onu (puntos para la opo).
A cada uno lo suyo.[/quote]
Curioso tu posteado ¿tu no eres de la ESO? me suena a mensajito........................................[/quote]
TE MATIZO CADA UNO A LOS SUYO LOS DE LA ESCALA DE OFICIALES UNIDOS Y LOS DE LAS FACULTATIVAS A SUS LABORES TÉCNICAS. Siento que no lo entendieras bien. un saludo
A cada uno lo suyo.[/quote]
Curioso tu posteado ¿tu no eres de la ESO? me suena a mensajito........................................[/quote]
TE MATIZO CADA UNO A LOS SUYO LOS DE LA ESCALA DE OFICIALES UNIDOS Y LOS DE LAS FACULTATIVAS A SUS LABORES TÉCNICAS. Siento que no lo entendieras bien. un saludo