[quote user="iberia" post="52172"]La lectura de muchos mensajes sobre la integración de escalas sin que pocos foreros polemicen o traten de hacer bajar a tierra a los autores que, euforicamente, cantan futuras victorias y dan por hecho un frente común de la EO. para desposeer a los ESO. de sus privilegios, me lleva a escribir este post sin ánimo por mi parte de trasladar ninguna derrota sino con el ánimo de que ciertas actitudes se ajusten a la realidad de los oficiales de promoción interna y, como muestra, leamos algunos ejemplos:
- Son numerosos los capitanes de promoción interna que miran por encima del hombro y tratan despectivamente a los alféreces.
- Son numerosos los oficiales de promoción interna que ante el jefe de comandancia "redondean" su figura y su conversación, incluyendo en ésta carcajadas de respuesta a los menosprecios orales que los jefes dirigen a sus compañeros de escala, cuando no promueven ellos mismos los menosprecios del jefe.
- Una mayoría de miembros de la EO. está conforme con la naturaleza militar del cuerpo, sin sopesar y reconocer que éste es el pilar básico de sus discriminaciones profesionales aunque al propio tiempo les ayude en el ejercicio del mando.
Lo anterior viene a decirnos que el gremio de la EO. tiene poca cohesión y de ésto se desprende que aquellos que deseen luchar por el cambio deben mover ficha y no sólo asociarse a UO. que no tiene riesgo económico ni disciplinario; cabe programar actos que pongan de manifiesto quienes desean la revolución y quienes se adaptaran a las imposiciones; de todas formas, tanto a unos como a otros, cabe decirles aquí que "camarón que se duerme la corriente se lo lleva".
La ESO. sabe y la EO., en su interior, también que todos los beneficios que puedan obtenerse de la unificación o reunificación de escalas serán para los oficiales ESO., siempre ha sido así en toda la legislación que afecta al cuerpo y por mucho repetir algunos que ellos no moverán ni un dedo y que los manden a la reserva, pues así lo será; tampoco cabe repetir que ahora los oficiales de promoción interna están mejor preparados que los del 98 porque les ocurrirá lo mismo que aquellos que, por cierto, no se chupaban el dedo, ni mucho menos. Lo que pasa es que ni los de entonces, ni los de ahora van a llevar a efecto ninguna "revolución" en el seno de la guardia civil que sería la única solución y muchos menos va a ser la REVOLUCION DE LOS ALFERECES.
SALUDOS, FOREROS.[/quote]
Y tu, Ibera que es lo que quieres?
Por que tu descripción esta muy bien , pero me gustaría saber porque modelo te decantas tu, y que es lo que estas dispuesto hacer para defenderlo.
saludos.
VIVIR LA REALIDAD.
Moderador: Administrador
Re: VIVIR LA REALIDAD.
Buena disertación Iberia, y creo que en algunos aspectos bastante ajustada a la realidad. Pero te digo una cosa, es cierto que la cohesión de la EO no ha sido la adecuada hasta el momento, pero eso está cambiando poco a poco y el pilar básico de ese cambio es la UO. A medio plazo nos vamos a encontrar con una unidad de acción que pocos creen que pueda suceder pero que te garantizo que acabará ocurriendo. Saludos.
VIVA ESPAÑA!!!!
La importancia está en que para cuando Marcelino Iglesias se haya ido, ya estará todo prácticamente cocido y listo para tragar. Si cumple su promesa de mediar por los Oficiales, la acción estrella como tú dices será de gran valor, y créeme cuando te digo que sabe de muy buena mano por lo que pasan los Oficiales, y entre ellos los que tienen que comerse solitos una Compañía, dos o incluso tres en alguna temporada.
Estimado Iberia:
Deberías proliferarte más en tu faceta "humanista" y aplicarlo......da la sensación que con cualquier movimiento o acción de la UO te sale un grano en el culo (ano, si les parece más procedente). Como dice BRUCE LEE, humanista de “pro” BE WATER MY FRIEND.......o para ser más castizo BE TINTO MY FRIEND.
Un saludo a todos.
Deberías proliferarte más en tu faceta "humanista" y aplicarlo......da la sensación que con cualquier movimiento o acción de la UO te sale un grano en el culo (ano, si les parece más procedente). Como dice BRUCE LEE, humanista de “pro” BE WATER MY FRIEND.......o para ser más castizo BE TINTO MY FRIEND.
Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."
Re: Revivir LA REALIDAD.
[quote user="iberia" post="52235"][quote user="simbad" post="52188"]
Por que tu descripción esta muy bien , pero me gustaría saber porque modelo te decantas tu, y que es lo que estas dispuesto hacer para defenderlo.
saludos.[/quote]
Lee "simbad": llevo a día de la fecha, según la estadística que figura en el foro, un total de 1.801 mensajes escritos en este foro, lo que hace que en el TOP de Posteadores del mismo, el nick IBERIA ocupe el segundo lugar: por tanto, si das un repaso a algunos de mis mensajes y aplicas aquella reflexión que escribiste en el foro "entre amigos" que decía: "en España, de cada diez cabezas, nueve embisten y una piensa" y eres una de las escasas cabezas pensantes, encontrarás respuestas a las preguntas que haces.
Perdona iberia, ante todo no quiero que te sientas ofendido por mi post puesto que no existía acritud en él, por cierto yo no tengo tantos como tu posteados, me gusta más escribir en el foro de asociados, donde procuro aportar ideas que puedan contribuir a mejorar la Asociación Unión de Oficiales, y todo ello, con mi cabeza pensante.
saludos.
saludos.[/quote]
Lee "simbad": llevo a día de la fecha, según la estadística que figura en el foro, un total de 1.801 mensajes escritos en este foro, lo que hace que en el TOP de Posteadores del mismo, el nick IBERIA ocupe el segundo lugar: por tanto, si das un repaso a algunos de mis mensajes y aplicas aquella reflexión que escribiste en el foro "entre amigos" que decía: "en España, de cada diez cabezas, nueve embisten y una piensa" y eres una de las escasas cabezas pensantes, encontrarás respuestas a las preguntas que haces.
Perdona iberia, ante todo no quiero que te sientas ofendido por mi post puesto que no existía acritud en él, por cierto yo no tengo tantos como tu posteados, me gusta más escribir en el foro de asociados, donde procuro aportar ideas que puedan contribuir a mejorar la Asociación Unión de Oficiales, y todo ello, con mi cabeza pensante.
saludos.
Sembrar discordia es tu sino Iberia, me parerce perfecto... para eso te mantienes en azul.....por algo será, que no todos somos perfectos en esta escala lo tenemos asumido, en que escala son todos perfectos?, el problema...tu problema...y el de la ESO, es que piensan que estos son otros tiempos y que la escala esta compuesta por como tu bien insinuas.... por abraza farolas y estomagos agradecidos, pero esto es su gran error y sera su perdición......esos son cuatro y por delante de ellos estamos miles, si me has entendido bien...no solo los 800 y pico asociados....otros tantos que no van a dejar otra vez que los de siempre se salgan con la suya...que nos vuelvan a pisar....a reirse de nosotros......nuestra dignidad esta por encima de todo, y no vuelvas con el concepto de lo militar...el problema es de personas y no de militares......., personas que se acojonan y que se dejan pisotear y de gente que defiende lo suyo hasta el final, mira a que carro te subes......el nuestro, el de los que vamos a dar la cara hasta el final, ha salido...ten ciudado a ver si lo pierdes.
A EXTINGUIR NUNCA............NO SOMOS NINGUNA ESPECIE EN VIAS DE EXTINCIÓN
A EXTINGUIR NUNCA............NO SOMOS NINGUNA ESPECIE EN VIAS DE EXTINCIÓN
Sin mencionar a otras Escalas, de las que procedemos con orgullo, la Guardia Civil funciona por el trabajo bien hecho de los Oficiales de promoción interna, esto sigue a flote por nuestra disposición, preparación y buen hacer, los puestos de trabajo que ocupamos son los que le dan prestigio a la Guardia Civil. ¿Seremos capaces de demostrar que sin nosotros, esto se va a pique?
Aun con el trabajo bien hecho, hay algo que marca las diferencias entre los EO y ESO y es que estos últimos tienen conciencia de clase y nosotros NO. (Fundamental)
Dentro de la Guardia Civil no conseguiremos nada. Son los políticos los que tienen la llave de paso y no pongo en duda que tememos representantes cualificados que deben luchar en ese campo para que no se cometan barbaridades con nosotros.
Si no le ponemos la vacuna a ese proyecto, la enfermedad entrará y nos contagiará a todos, eliminarla llevará mucho tiempo, tanto o más que del 98 al 2011. Busquemos un remedio, sólo uno y que sea eficaz, tememos cada uno de los EO química suficiente para prepararla. LOS ANTIDOTOS NO VALEN, SIEMPRE DEJAN HUELLA.
Un saludo.
Aun con el trabajo bien hecho, hay algo que marca las diferencias entre los EO y ESO y es que estos últimos tienen conciencia de clase y nosotros NO. (Fundamental)
Dentro de la Guardia Civil no conseguiremos nada. Son los políticos los que tienen la llave de paso y no pongo en duda que tememos representantes cualificados que deben luchar en ese campo para que no se cometan barbaridades con nosotros.
Si no le ponemos la vacuna a ese proyecto, la enfermedad entrará y nos contagiará a todos, eliminarla llevará mucho tiempo, tanto o más que del 98 al 2011. Busquemos un remedio, sólo uno y que sea eficaz, tememos cada uno de los EO química suficiente para prepararla. LOS ANTIDOTOS NO VALEN, SIEMPRE DEJAN HUELLA.
Un saludo.
-
- Comandante
- Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón
Iberia,
Pobres iríamos si descansara toda nuestra política con ese evento del Presidente de Aragón.
Además, no te fíes de los foros; hay un trasiego de teléfonos y correos electrónicos que ni te imaginas. Hace apenas dos años era impensable.
Y te diré más, muchos Capitanes mayores y reacios al asociacionismo, son los que más nos estan sorprendiendo por pedir medidas más extremas e implicarse en actuaciones.
Pobres iríamos si descansara toda nuestra política con ese evento del Presidente de Aragón.
Además, no te fíes de los foros; hay un trasiego de teléfonos y correos electrónicos que ni te imaginas. Hace apenas dos años era impensable.
Y te diré más, muchos Capitanes mayores y reacios al asociacionismo, son los que más nos estan sorprendiendo por pedir medidas más extremas e implicarse en actuaciones.
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Willy Brandt
Willy Brandt
-
- Teniente Coronel
pues entre esas medidas esta una que le gustaria mucho a iberia...
que es pedir la desmilitariacion de la guardia civil y la unificacion con la policia nacional
asi que o f.... todos o la p... al rio que ya me estoy hartando de tanto mamon formado en la herencia franquista
que es pedir la desmilitariacion de la guardia civil y la unificacion con la policia nacional
asi que o f.... todos o la p... al rio que ya me estoy hartando de tanto mamon formado en la herencia franquista
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!
-
- Teniente Coronel
que sorpresa me das iberia
tambien crei que querias ser del cnp
yo que me hice guardia civil porque salia antes esta convocatoria craso error el mio
y mucho mayor el no presentarme a la policia local donde hoy en dia tambien quizas fuese tambien oficial con un notable aumento retributivo y una notable disminucion de injusticias
pero hoy como no puedo volver atras, lo que hare sera luchar para que la guardia civil aumente notablmente en unas cosas y disminuya notablmente en otras
tambien crei que querias ser del cnp
yo que me hice guardia civil porque salia antes esta convocatoria craso error el mio
y mucho mayor el no presentarme a la policia local donde hoy en dia tambien quizas fuese tambien oficial con un notable aumento retributivo y una notable disminucion de injusticias
pero hoy como no puedo volver atras, lo que hare sera luchar para que la guardia civil aumente notablmente en unas cosas y disminuya notablmente en otras
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!