[quote user="moar81" post="51992"][quote user="unit special" post="51951"]" Antiguedad al menos desde el empleo de Teniente ". Claro había olvidado que los Alféreces no son Oficiales. Que iluso soy, habiéndome sentido Oficial durante el tiempo de Alférez.
Saludos.[/quote].
Por alusión te contesto, siempre desde mi opinión respetando siempre la tuya:
Los Alféreces deben ser todos Tenientes al entrar la nueva Ley en vigor y la integración debe ser de todos los oficiales a la vez (sin distinción de empelo ni de escala) tambien en esta fecha.
Por supuesto que lo Alféreces son oficiales como los somos los demás, por supuesto que ese tiempo tiene que ser tenido en cuenta como del Grupo A-1 y tambien debe ser tenido en en cuenta en la categoría de ese grupo a efectos de trienios y derechos pasivos (con retroactividad) y........ pero tambien se tiene que tener en cuenta que a los que accedimos a la escala única de Teniente se nos exigió un mínimo de 17 años de servicios en el Cuerpo y ahora para Alférez se ha reducido ese tiempo a la mitad y ... Todo y todas las situaciones deben tenerse en cuenta de forma que nadie salga perjudicado (ni los que salimos de teniente, ni los que salieron de alférez ni los que han salido de Aranjuez), no debe abrirse más heridas y si cerrar las que se abrieron.
Los trienios y derechos pasivos, de Grupo A-1, es un tema de relevante importancia[/quote]
Te recuerdo Moar81 que en la promoción del 98, salimos de alférez, un grupo muy numeroso que tambien había tenido que pasar por los distintos empleos los mismos años que tú.........y que además, tuvimos que soportar que se nos separara a mayores de 35 y menores de esa edad, con distintas exigencias para ambos grupos..............yo era menor de 35 y siendo de los suboficiales más antiguos que se presentaron, tuve que acreditar estudios que no se exigían para los mayores de esa edad.
De lo que se trata es que aquel mísero año, cometieron la mayor de las injusticias y que tienen que repararla...............por las buenas o por las malas.
Espero que sea por las buenas y eviten que la Guardia Civil se tenga que ver envuelta en malos rollos.
Si la quieren para ellos solos (ESO), lo van a tener crudo.
Muy estimado "chevi" ya nos fastidiaron y ahora otra vez ¿tenemos la carrera hecha?, no me gustaría que este fuera el momento en que yo, conociéndome, haga este tipo de comentarios.
Seguiremos demostrando que " somos los mejores ".
Saludos.
Bueno voy a tratar de aclarar: antes he dicho que ahora (no estoy hablando del 98, ya sabemos lo que ocurrió en el 98, que a los menores de 36 años les pidieron estudios previos y a los mayores no y tambien que los mayores tuvieron que sacar el doble de puntuación que los menores parar sacar plaza....... todo fruto de las barbaridades que ha hecho la cúpula, porque ni unos ni otros hemos tenido culpa....) los tiempos mínimos exigidos se han reducido a la mitad, tambien he dicho que se tiene que tener en cuenta todas las situaciones y que no se le perjudique a nadie.
Lo que esta claro es que los oficiales de promoción interna por una u otra cosa hemos sido todos perjudicados, unos más y otros menos pero muy perjudicados, y los responsables de esos perjuicios ya sabemos quienes son, pues ahora a reparar los perjuicios a cada uno en su justa medida.
De otra parte y con todos los respeto, no entiendo que los que estáis de azul, habiendo sido tan pisoteados, no hayáis cambiado al verde, no puedo entenderlo, vuestro sitio, vuestra casa es la UO, es necesario que todos arrimemos el hombro (ya sea por interés de ....ya sea por compañerismo.....) y a la postre uno se arrepiente de no haber estado donde debió estar cuando fue necesario, la unión hace la fuerza.
coño pues en el 98 perdimos cuba, filipinas y puerto rico
"Por 20 millones de dólares, como indemnización, España cedió a U.S.A. Cuba, Puerto Rico, Filipinas y la isla
de Guam. En febrero de 1899 vendía a Alemania las últimas islas que le quedaban en el Pacífico: Marianas,
Carolinas y Palaos. U.S.A. y Alemania impulsan su política imperialista, mientras que España pone fin a su
imperio en Ultramar. En esta guerra estuvieron movilizado 300.000 soldados, que fueron los que no pudieron
pagar las 2.000 pesetas que costaba eludir el reclutamiento.
El PSOE y el PNV estuvieron en contra de este conflicto lo cual propició que se les calificara de malos
patriotas, Cánovas había defendido la idea hasta el último hombre y última peseta y otros dijeron más vale
honra sin barcos que barcos sin honra."
.....y en el otro 98 la dignidad
vaya ya en estos fregados estaba metido el psoe y el pnv
a ver si esta vez este PSOE no nos vende por 40 millones de euros que cuesta hacer una integracion digna
En ocasiones discrepo fervientemente de algunas de tus opiniones, pero ahora NO PUEDO ESTAR MÁS DE ACUERDO...
TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS, y como te gusta la Historia y la dominas te regalo esto: No demos lugar a lo que dijo Churchill en aquella ocasión tras la "rendición sin lucha" que sucedió en Munich en 1938 "habeis perdido el honor sin ganar la paz, ahora tendremos la guerra sin honor".
Eso no pasará a ningún OFICIAL DE LA GUARDIA CIVIL... Sí OFICIAL con mayúculas, poque todos los GUARDIAS CIVILES SE ESCRIBEN CON MAYÚSCULAS....
Donde tuve el honor de servir cuando era más joven aprendí dos lemas:
Alguien tiene la oportunidad HISTÓRICA de acabar con la lacra del servilismo, la lacra del miedo, la lacra de la injusticia, la lacra de la inseguridad jurídica, la lacra de la persecución por la discrepancia, la lacra del inmovilismo...
Alguien tiene la OBLIGACIÓN histórica de NO TRAICIONAR a los compañeros ANTE NINGUNA CIRCUNSTANCIA, de servir al débil, de ser POLÍTICO SIN BAJEZA, de ser FIRME sin violencia...
TODOS debemos ser capaces de mirarnos por dentro a nosotros mismos y SER CAPACES DE DIALOGAR SIN IMPONER. Alguien alguna vez dijo que TODO EL MUNDO TIENE SU VERDAD.
¿Qué ha sido de la LEALTAD, EL HONOR Y EL SACRIFICIO? NO MEDRAR, NO PISAR AL PRÓJIMO, AYUDAR.
Esta MAÑANA he visto cómo un Capitán chusquero recibía una dosis de PREPOTENCIA Y SOBERBIA DE un COMANDANTE de la ESO que había sido TENIENTE SUYO, simplemente, con voz sarcástica y displicente sorna le dijo "haber estudiao". ¿Esta es la generación altamente cualificada para servir a los demás?Se me cayó el alma a los pies cuando ese capitán simplemente sonrió, pero con una sonrisa digna que dan 34 AÑOS de servicio.
EL MAYOR MAL, LA MAYOR LACRA QUE AHORA MISMO TIENE LA GUARDIA CIVIL ES PERDER FUERZA Y EFICACIA EN SERVIR A LOS DEMÁS. LA GUARDIA CIVIL NAVEGA POR LA ALTA PROFESIONALIDAD DE LOS QUE TIENEN EXPERIENCIA Y NO SE DEDICAN A MAQUINACIONES DE SALÓN.
YO SOY UN FACULTATIVO...TÚ ERES UN PIE NEGRO....TÚ ERES UN BIBLIOTECÓNOMO QUE NO TIENE DERECHO A QUE EXISTAS EN LAS QUINIELAS DE LA PROMOCIÓN PROFESIONAL..YO..YO..YO.
YO QUIERO ASCENDER
YO QUIERO QUEDARME EN MI SITIO
YO QUIERO
YO QUIERO
YO QUIERO
YO ME INTEGRO...YO NO ME INTEGRO
SI TE INTEGRAS, PARA PERTENECER A MI RAZA TE VOY A HACER LA VIDA IMPOSIBLE Y NO DIGAS NADA QUE NO HAY VACANTE PARA TI O TE HAGO LA VIDA IMPOSIBLE.
Si sigues así te desprecio, te excluyo de la toma de decisiones, te hago el vacío, te arrincono, doy privilegios al servil y a ti te doy de lado.
¿pero cómo puede nadie, y mucho menos quien tiene la responsabilidad del servicio ante el ciudadano estar así?
O TODOS O NINGUNO, NO A NADA, NO AL CURSO. SOY FACULTATIVO...NO, SOY VUESTRO COMPAÑERO.Y si revienta el proceso de integración...
ALGUIEN SE IRÁ CON DESHONOR
ALGUIEN PERDERÁ LA OPORTUNIDAD HISTÓRICA
ALGUIEN PERDERÁ
Y no me digan ahora que perderá la Guardia Civil,no, perderán los que provocaron ESTA IGNOMINIA
perderán los que JUGARON CON LA VIDA DE LAS PERSONAS, CON LA VIDA DE LAS FAMILIAS DE SUS COMPAÑEROS.