Que desaparezca de una vez el APARHEID

De todo un poco

Moderador: Administrador

lobo76
Comandante
Comandante

Que desaparezca de una vez el APARHEID

Mensaje por lobo76 »

Que desaparezca de una vez el APARHEID, defiendo:

* Que la Guardia Civil, como el Cuerpo Nacional de Policía, tenga una sóla Academia de formación.

* Queremos que se formen Oficiales-Policías, NO MILITARES.

* Asceso directo y promoción interna, en igualdad de condiciones, en una escala única y justa.

* Reserva a los suboficiales de todas las plazas de Oficiales, y a los Cabos 1º las de Suboficial, y a los Guardias las de Cabos.

* Desaparición inmediata del empleo de ALFÉREZ=HUNILLACIÓN Y ESTAFA.

* Integración desde Teniente, en igualdad de condiciones con la ESO.

* NO al curso de integración, NO PASAREMOS POR ESA HUMILLACIÓN.

ABRAZOS FOREROS.
!!!ESCALA ÚNICA DE OFICIALES CON JUSTICIA!!! !!LA UNIÓN HACE LA FUERZA!!

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: EL BUHO SOBREVUELA ARANJUEZ

Mensaje por depeche »

* Reserva a los suboficiales de todas las plazas de Oficiales, y a los Cabos 1º las de Suboficial, y a los Guardias las de Cabos.
un inciso compañero..........¿por que en todas las escalas se pasa de un empleo a otro por antiguedad y en la basica hay que hacer una oposicion para ello?

creo que seria de justicia el pase por antiguedad a cabo..............pudiendo renunciar a ello claro......o integrar el cabo en la de suboficiales..............igualdad...........ya se sabe.

un sargento puede pasar a sargento 1, brigada y subteniente por antiguedad............un alferez a teniente y capitan por antiguedad............y comandante a general por antiguedad y sin haber hecho la oposicion de guardia, suboficial y jefe.

por supuesto eliminacion de la agm..............militares al ejercito.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por manpasju »

me parece bien tu propuesta, pero en vez de meter al cabo que como en casi todos los cuerpos jerarquizados civiles y militares incluidos los bomberos no forma parte de los suboficiales, podemos hacer dos formas de ascenso a cabo una por oposicion y otra por antiguedad, creo que asi lo tienen los carabinieris

un ejemplo que a los 3 años de guardia puedas presentarte a cabo por oposicion y que asciendas por ejemplo a los 10 o 12 por antiguedad quien lo solicite, las plazas restantes pues quedarian para los de oposicion

algo asi que habria que depurar

en la policia nacional hay que ser oficial (cabo) para presentarte a subinspecor y no pasa nada

pero que se cuente con las bases para decidir nuestro modelo de carrera

un abrazo
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Administrador
Teniente General
Teniente General

Re: Que desaparezca de una vez el APARHEI

Mensaje por Administrador »

Aclaración del administrador: Este tema ha sido separado de otro de título "El Buho sobrevuela Aranjuez".

Evidentemente es ajeno al otro tema

Un saludo
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

[quote user="manpasju" post="52530"]me parece bien tu propuesta, pero en vez de meter al cabo que como en casi todos los cuerpos jerarquizados civiles y militares incluidos los bomberos no forma parte de los suboficiales, podemos hacer dos formas de ascenso a cabo una por oposicion y otra por antiguedad, creo que asi lo tienen los carabinieris

un ejemplo que a los 3 años de guardia puedas presentarte a cabo por oposicion y que asciendas por ejemplo a los 10 o 12 por antiguedad quien lo solicite, las plazas restantes pues quedarian para los de oposicion

algo asi que habria que depurar

en la policia nacional hay que ser oficial (cabo) para presentarte a subinspecor y no pasa nada

pero que se cuente con las bases para decidir nuestro modelo de carrera

un abrazo[/quote]

tienes razon..............mejor a peticion del agente de la basica...........yo creo que un compañero con 15 años de antiguedad minimo...........es digno de subir de empleo..........no solo digno.............seria de justicia........(¿a ti te hubiera gustado pasar a teniente a los 15 años de alferez?...pues los de la basica tienen que opositar para subir de empleo)...........un agente de la basica que hiciese mas de cinco años de comandante de puesto seguidos o a intervalos..............tambien tiene que ser recompensado con el ascenso..........pero no a cabo.............a sargento.

¿seria justo?

cuida esa pierna compañero.

pd:¿por que nadie recompesa a esos hombres y mujeres que se juegan la vida por este uniforme en la calle?..........¿no son dignos de confianza?.

no lo entedere jamas................prodriamos ser una institucion............de la hostia..............y cuatro vagos............la han jodido.

un saludo y perdon a los aludidos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Re: Que Desaparezca De Una Vez El APARHEID

Mensaje por Jayma »

Eso, y que desapareciera el empleo sería prácticamente lo mismo, no os parece?

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

[quote user="Jayma" post="52543"]Eso, y que desapareciera el empleo sería prácticamente lo mismo, no os parece?[/quote]

¿por?..............¿quien ha hablado de eso?.........estamos hablando que el empleo se lo den a aquel que se lo gana con su trabajo en la calle...............no sacandose cursos de ingles en horas de trabajo.......por ejemplo.

¿quizas crees..........que se respeta mas a una persona por aprobar una oposicion que por ser mando por los servicios prestados?

creeme..................hay compañeros que acatarian antes una orden de algun guardia.........que la de un general.

¿te molesta nuestra idea?............argumentame............. el por que............... por favor................ compañero jayma.

un saludo.

baltico17
Comandante
Comandante

Mensaje por baltico17 »

A mi me parece lógico el ascenso a cabo por antiguedad dentro de la escala de cabos y guardias y tras superar un pequeño exámen y el que no lo quiera por tener que cambiar de destino que renuncie al empleo o que no se presente al exámen. En muchos cuerpos militares se asciende a cabo por antiguedad y tras superar un pequeño exámen. Efectivamente, sería un premio bien ganado por su trabajo , experiencia y años de servicio. Además se acabaría con el déficit de cabos que hay ya que muchos de ellos aprueban para sargento. Me parece una buena idea y que pudiera ser introducida en la ley de personal.
Lo que no me parece correcto es ascender a sargento por antiguedad. Creo que esa escala tiene cometidos bien diferentes y de más capacitación, donde es conveniente valorar los méritos académicos así como que la oposición sea rigurosa. Además muchos sargentos serán oficiales y para ser oficial es necesario una buena criba anterior. No puede ser que un sargento llegue a oficial simplemente por méritos puesto que en la escala de oficiales se le va a exigir mucho a todos los niveles, sobre todo intelectualmente, y si no está convenientemente preparado se va a estrellar.Es más con la modificación de la ley de personal, se quiere introducir que para poder presentarse a oficial se esté en posesión de una tutulación universitaria y a mi personalmente no me parece descabellado.
En muchos paises es así y para los tiempos que corren una titulación universitaria es normal, además de que garantiza un adecuado perfil cultural. Otra cosa es que en ese caso la promoción interna se podría ver perjudicada lo que no tendría que ocurrir si también se pudiera promocionar directamente a oficial desde guardia siempre que se tuviera una titulación universitaria.

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

entonces baltico.........¿que pintan tantos guardias de comandantes de puesto haciendo de suboficial extraordinariamente?.........¿se les pide un titulo universitario para ese hecho?................¿no verdad?............ejercen de suboficiales.............pero no pueden serlo.............entre tanto trabajo se les pide que estudien a plinio el viejo o a los sofistas tal vez..............no es justo.

hay comandantes de puesto guardias mas efectivos que suboficiales............tu me contaras que premio obtienen nuestros compañeros de todos nosotros............por que todos nosotros..........somos la guardia civil.

¿de que les examinamos........de ingles............de reales ordenanzas..........de codigos injustos?................¿o de detener a delincuentes e instruir atestados?

ah entiendo.....................que los niños enchufados no entienden de eso......................claro.

asi...........nos va.

el pueblo nos paga por pillar malos..........y los que pillan malos..........tienen que tener mas baremo para enseñar a otros como se hace.

no hablo de pasar de escala sin oposicion...........hablo de que un agente hace funciones de la otra escala durante años............es por que esta capacitado para ello.......de no ser asi............no tendria que ser legal que unas escalas hiciesen o desempeñasen el trabajo de otras escalas.

un saludo.

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por manpasju »

es que compañero depeche esa es otra cuestion que los de la academia general militar no quieren abordar

los concursos de merito como hay en la administracion civil no porque no fuese bueno para las escalas basicas y de suboficiales sino porque habria que aplicarlo a todo el mundo incluidos ellos, asi que si no se aplica a nadie a ellos tampoco

y claro que meritos tiene un teniente con un mes de antiguedad, cero zapatero.

y para los ascensos lo mismo.

pero mira como se cuidan con las condecoraciones que a algunos de la uce se las dan de cinco en cinco

veo tios con tres y cuatro filas de medallas (12-16) que no llevan en esta empresa ni 10 años
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Responder