[quote user="GUETEGUETE" post="52864"]Platón.- ¿Tu eres Oficial?, perdona la indiscrección, es que llevo poco tiempo en el foro... [/quote]
¿Y tú?
Permíteme que te haga otra pregunta...¿Qué te hace pensar que no soy Oficial?
Estoy muy cabreado. Llevo muchos años de oficial, y en todos ellos he tenido que aguantar los abusos del sistema y la discriminación de otros Oficiales (de la ESO). Si tengo que seguir aguantándolos, al menos que no sea desde la pertenencia a su misma escala.
Ahora me dirás que me asocie. Vale, pero y tú? Tú también tienes tu nick de color azul. ¿Por qué no te asocias tú?
Por cierto y por cambiar el tercio... Tengo entendido que para ser grupo A1 es necesario ser licenciado. TODOS los tenientes de la gc y en adelante son A1. ¿ Donde está la diferencia ? para tener que hacer un curso de complemento. ¿En este estadio donde están los licenciados superiores ?. Creo que aquí hay truco. Otra cosa seria si los oficiales de la EO fueran A2 y quisieran integrarse... Lo vemos.
Saludos.
Vamos a dejar clara una cosa, porque vengo oyendo por activa y pasiva, de manera recurrente una cuestión: la ESO tiene estudios superiores. Bien, lo voy a decir muy claro: LOS CINCO AÑOS DE ACADEMIA QUE LOS COMPONENTES DE LA ESO REALIZAN NO, NO, NO Y NO SON UNA LICENCIATURA. Habrá titulación de Grado PARA LOS QUE SALGAN ¿EN EL 2014? DE TENIENTES DE LA NUEVA ESCALA ÚNICA. Lo que hay hasta la fecha NO son licenciados.
Que dejen de arrogarse un reconocimiento que la Universidad NO LES DA. Para ser Licenciado HAY QUE ESTUDIAR en la UNIVERSIDAD.
Bien, dicho lo cual, que no os líen. Y decirles que si la Integración se hace según Bolonia TIENEN QUE HACER CURSO DE FORMACIÓN TAMBIÉN pues en MUCHAS PROMOCIONES carecen de la formación adecuada.
Y SI HAY INGLÉS, lo hay para TODOS. O sea, que en los cursos de las FFAASS NO HAY INGLÉS y aquí somos más chulos que nadie y le pdimos inglés a un capitán de la EO para que luego vuelva a su mismos puesto. Joer, ésto me recuerda a los jesuitas, hayq ue estudiar por COJ... y no por convencimiento. Fijaos si necesitan inglés que de TCol para arriba en la ESO, en muchos casos requieren intérprete. Pues bien. las promociones de la ESO del año 53 al año 96 (ondia, cuántos) por favor, que vayan a la escuela de idiomas y dejen de gastar dinero público en intérpretes. Si tien reconocido el nivel3.3.2.2. que lo demuestren. Y si son LIcenciados que lo demuestren en los tribunales.
Más claro todavía, si algún ESO prepotente, que los hay, dice Yo soy licenciado, hay que responder.... ya te gustaría majo.
Estoy con Perico Jimenez. Ellos los de ESO nos atacan por el idioma porque es lo que están potenciando en Aranjuez desde hace varios años. Si podeis mirad el plan de estudios de Aranjuez en lo relativo a idiomas y compararlo con el de El Escorial. Vais a ver una grandísima diferencia de horas lectivas de inglés y por si fuera poco también reciben clases de francés. Por eso están atacando por los idiomas porque de Aranjuez no saldrán licenciados pero sí con los idiomas bien aprendidos. No quieren dar valor a las licenciaturas de verdad (derecho, psicología, geografía,...) porque la gran mayoría de ellos no las tienen y saben que bastantes de EO tienen esas licenciaturas de verdad. Saben por donde atacar, pero yo me pregunto que cuando entre en vigor, si es que algún día entra, lo de la escala única y pidan el SLP 3322 de inglés se supone que es para los que accedan a esa escala, es decir que todos los Comandantes, TTes Coroneles y Coroneles que no tengan ese nivel no podrán formar parte de la escala única y deberían permanecer en su escala a extinguir. Creo que eso no les gustará y optarán mejor por decir que los alféreces, tenientes y capitanes que no tengan ese nivel no pueden entrar en esa escala única pero los otros sí. ESTO ES UNA VERGÜENZA!. Pero espero que sepan hacerlo bien y de forma justa, no tenemos otro remedio que como siempre, seguir esperando y esperando y esperando y esperando y esperando, y esperando esperando así llegué a la reserva y así mis hijos podrán seguir esperando y esperando y esperando...
En ONDACERO RADIO han dicho que los Arquitectos van a la HUELGA porque los actuales "ARQUITECTOS SUPERIORES" (entre ellos Norman Foster) serán equivalentes a GRADUADOS ( no habrá Arquitectos Técincos y Arquitectos )con la entrada en vigor de los Acuerdos de BOLONIA y tendrán sus mismas competencias...
ES DECIR NO PODRÁN FIRMAR TODOS LOS PROYECTOS: SUFREN UNA MERMA EN SUS COMPETENCIAS...
IMAGINA QUE "UN TECO SUPERIOR" (y si es de algunas promociones de los 70 con TRES añitos de academia... A lo Arquitecto Técnico,... ¡Uy, perdón, equivalente...!) SUFRE UNA MERMA SUS COMPETENCIAS Y NO PUDIERA MANDAR COMANDANCIAS...
SI VAMOS DE BOLONIA, POS TODOS A BOLONIA Y QUE SALGA EL SOL POR ANTEQUERA...
Ya lo dije en un post hace muuucho, se ha tenido la oportunidad histórica de la conciliación entre las escalas de oficiales. NO HABRÁ CONCILIACIÓN NUNCA si se persiste en no ceder en las posturas, en no buscar el entendimiento, en poner la sonrisa por delante y asestar la puñalada por detrás (mucho honor, lealtad, etc. pero él espíritu militar se acaba si me tocan mi chiringuito... ¿Pero que se creen, que la GCivil es sólo suya? NO, es de TODOS y sobre todo de los ciudadanos. Me hago varias reflexiones y preguntas:¿es verdad o leyenda urbana que supuestamente se remodelen pabellones dos y tres veces a gusto de la mujer del jefe de turno con independencia del coste?¿es verdad o leyenda urbana que supuestamente los guardias alguna vez han ido a limpiar piscinas de algún general?¿es verdad o leyenda urbana que existen facturas de 3000 eurillos en concepto de productos de limpieza( joer lo que limpian algunas)? ¿es verdad o leyenda urbana que supuestamente a alguna asistenta de algún general se le ha acosado laboralmente con la excusa de cambiar de destino o hacerle imposible la vida al marido guardia?¿ es verdad o leyenda urbana que los alumnos de Aranjuez se acuerdan de nuestras madres porque van a tardar 7 años en ascender a capitanes y se les acaba el chollo y tienen que ir pensando en currar en la calle más tiempo que el habitual (ufff que se van a tener que manchar las manos). ¿Es verdad o leyenda urbana que supuestamente mientras hay crisis económica nos pegamos fiestecitas de despedida a costa de los presupuestos del cuerpo?
Si ya lo decía supuestamente el Georgie Dann (o como se escriba)...el chiringuito, el chiringuito...mami qué será lo que quiere el negro (quién será el negro?)