[quote user="jacquesdemolay" post="52171"]Es curioso, pero creo que lo que nosotros llamamos carrera, son en realidad las migajas que nos dejan y los puestos de trabajo que no quieren los demas.
¿Acaso los que se han quedado de Guardias, no han hecho carrera?, ¿o son tal vez más infelices que nostros, los que podemos pensar que si la hicimos?. Realmente, si tienes un trabajo, si te has demostrado a ti mismo a través de las distintas oposiciones, que puedes llegar hasta aquí, el ascenso por antiguedad lo ínico que verifica es que eres un poco más viejo, nada más que eso. Señores, lo que no tiene valor, ni con veinte "carreras" seguidas, es el bienestar familiar. Si al final vamos a terminar todos en el mismo sitio, con la diferencia de unos habrán tenido una vida familiar plena, y los otros estaremos la mayoría desarraigados de todo, hasta de la familia.
En fin, no sigo porque me deprimo más si cabe, y yo suelo ser positivo.
Pero comprendo perfectamente a los que renuncian al ascenso, es más: hasta siento admiración por ellos.
Opino como tú
Saludos[/quote]
RENUNCIA A EVALUACIÓN ASCENSO A CAPITAN
Moderador: Administrador
-
- Comandante
Re: RENUNCIA A EVALUACIÓN ASCENSO A CAPITAN
¡Eso es un cuerpo!, yo la conozco, es .... SUPRIMIDO .....
.
Me pregunto una cosa compañeros: Renunciais al ascenso para pasar a la reserva en unos futuros cupos de Tte., o bien aguantar hasta los 61?

Me pregunto una cosa compañeros: Renunciais al ascenso para pasar a la reserva en unos futuros cupos de Tte., o bien aguantar hasta los 61?
El mejor maestro, el tiempo.
La mejor ciencia, la experiencia.
La mejor ciencia, la experiencia.
-
- Teniente Coronel
[quote user="Platon" post="51350"][quote user="Caminantesolitario" post="51278"]Lo único que te puede decir, es que sí ha habido, pero no te puedo decir cuantas.Yo soy uno de ellos[/quote]
Por curiosidad, me gustaría saber qué motivos puede tener un teniente para renunciar al ascenso a capitán. Lo digo porque yo me lo estoy pensando.[/quote]
pues no te pienses el asociarte a la UO, animo te estamos esperando
Por curiosidad, me gustaría saber qué motivos puede tener un teniente para renunciar al ascenso a capitán. Lo digo porque yo me lo estoy pensando.[/quote]
pues no te pienses el asociarte a la UO, animo te estamos esperando
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!
-
- Teniente Coronel
[quote user="Cuco" post="52907"][quote user="manpasju" post="52325"]yo lo que voy a pedir es cambiar de cuerpo a ver que me contestan[/quote]
Y ¿qué cuerpo te vas a pedir???
No me digas nada... a ver si lo adivino... ¿algo de este tipo???
[/quote]
uys cuco, pero que cuco eres
voy a pedir cambiarme al cuerpo de bomberossssss, bribon, te vienes?
Y ¿qué cuerpo te vas a pedir???
No me digas nada... a ver si lo adivino... ¿algo de este tipo???

uys cuco, pero que cuco eres
voy a pedir cambiarme al cuerpo de bomberossssss, bribon, te vienes?
-
- Teniente Coronel
pues nada te pegas unas BAJACIONES y aleeeeeeee
que se esta incubando la gripe 9 de mayo
que se esta incubando la gripe 9 de mayo
-
- Capitan
[quote user="pelopo" post="54003"]por esa misma regla, si un capitan ESO renuncia al ascenso. Estaria 30 años en el mismo destino?¿.[/quote]
Pues sí, y no habría ningún problema.
Ya tienes antecedentes en la vida policial: Un inspector puede salir de la academia y retirarse tras treinta años de servicio siguiendo con el mismo empleo, el de inspector, y no pasa nada.
En algunos sitios el ascender es algo que se gana por una oposición o por una antigüedad selectiva en igualdad de condiciones para todo el mundo, y no algo que te llega por narices según el tiempo que lleves fuera de la academia, lo cual da pie a que haya alguna conversación y pregunta más, aparte de la consabida "¿a tí cuando te toca?", y en este caso la expresión "te toca" está bien justificada . . . . . . .
Para ellos el retirarse de Inspector tras 30 años de servicio no es ningún trauma, y no tienen que crear empleos artificiales dentro de la escala, en los que básicamente se hace lo mismo, y hasta en algunos casos se recalifican vacantes para que el mismo trabajo sea efectuado por otro empleo superior, ni pensar en ningún tipo de "renuncia" a ascensos que a la postre resultan ser un castigo que conllevan desplazamiento, perjuicios familiares, personales, etc. etc.
Pues sí, y no habría ningún problema.
Ya tienes antecedentes en la vida policial: Un inspector puede salir de la academia y retirarse tras treinta años de servicio siguiendo con el mismo empleo, el de inspector, y no pasa nada.
En algunos sitios el ascender es algo que se gana por una oposición o por una antigüedad selectiva en igualdad de condiciones para todo el mundo, y no algo que te llega por narices según el tiempo que lleves fuera de la academia, lo cual da pie a que haya alguna conversación y pregunta más, aparte de la consabida "¿a tí cuando te toca?", y en este caso la expresión "te toca" está bien justificada . . . . . . .
Para ellos el retirarse de Inspector tras 30 años de servicio no es ningún trauma, y no tienen que crear empleos artificiales dentro de la escala, en los que básicamente se hace lo mismo, y hasta en algunos casos se recalifican vacantes para que el mismo trabajo sea efectuado por otro empleo superior, ni pensar en ningún tipo de "renuncia" a ascensos que a la postre resultan ser un castigo que conllevan desplazamiento, perjuicios familiares, personales, etc. etc.
¡ Vive Dios, que gran vasallo sería . . . . . si tuviese buen Señor !
Menos empleos, es absurdo tener los que hay.
1.- Alferez/ Teniente ¿qué diferencia hay en las funciones? solo el sueldo.
2- Capitan/ Comandante. En una Cmda. de Tte col, la función de Comte de personal, armamento o vehículos ¿no la puede realizar un Capitan?
3.- Comandante/ Tte Col. En una Cmda. de coronel en ¿qué se diferencia la función de uno y otro?
4.- No digo nada de Gral. Brigada, Gral Division, Tte. Gral.
y por último para reflexionar:
4.- ¿Por qué coj... el CNP con bastantes menos empleos directivos funciona? No lo entiendo.
1.- Alferez/ Teniente ¿qué diferencia hay en las funciones? solo el sueldo.
2- Capitan/ Comandante. En una Cmda. de Tte col, la función de Comte de personal, armamento o vehículos ¿no la puede realizar un Capitan?
3.- Comandante/ Tte Col. En una Cmda. de coronel en ¿qué se diferencia la función de uno y otro?
4.- No digo nada de Gral. Brigada, Gral Division, Tte. Gral.
y por último para reflexionar:
4.- ¿Por qué coj... el CNP con bastantes menos empleos directivos funciona? No lo entiendo.