TTE CORONEL GUADALAJARA IMPUTADO

De todo un poco

Moderador: Administrador

peligro
Comandante
Comandante

Re: TTE CORONEL GUADALAJARA IMPUTADO

Mensaje por peligro »

[quote user="GUETEGUETE" post="56000"]Dicho esto me vuelvo a preguntar ¿ AUGC se presentaría como acusación particular cuando esté "pringado" e imputado un Guardia?, o por contra, en ese caso, pondría a disposición de ese hipotético corrupto sus servicios jurídicos, sin importarles que la droga afecta a muchos jóvenes, que podrían ser nuestros propios hijos... :evil:[/quote]

Y oido esto me pregunto a mi mismo:

¿Que tiene que ver AUGC?

¿Está AUGC imputada por algún delito?

¿Es que el hecho de que un teniente coronel jefe de comandancia esté imputado por cinco,
"5",
cinco,
five,
cinq,
V (números romanos)
presuntos delitos ..............

no es causa suficiente para que sea cesado en un destino de libre designación?

GUETEGUETE
Comandante
Comandante

Mensaje por GUETEGUETE »

[quote user="peligro" post="56007"][quote user="GUETEGUETE" post="56000"]Dicho esto me vuelvo a preguntar ¿ AUGC se presentaría como acusación particular cuando esté "pringado" e imputado un Guardia?, o por contra, en ese caso, pondría a disposición de ese hipotético corrupto sus servicios jurídicos, sin importarles que la droga afecta a muchos jóvenes, que podrían ser nuestros propios hijos... :evil:[/quote]

¿Que tiene que ver AUGC?

¿Es que el hecho de que un teniente coronel jefe de comandancia esté imputado por cinco,
"5",
cinco,

five,
cinq,
V (números romanos)

[/quote]
yo no hablo de imputación o cese en destinos...hablo de personarse como acusación particular contra un miembro del cuerpo, y se perfectamente cual es el número cinco, lo que no tengo claro es si tu sabes leer lo que he puesto...
El mejor maestro, el tiempo.
La mejor ciencia, la experiencia.

peligro
Comandante
Comandante

Mensaje por peligro »

[quote user="GUETEGUETE" post="56017"][quote user="peligro" post="56007"][quote user="GUETEGUETE" post="56000"]Dicho esto me vuelvo a preguntar ¿ AUGC se presentaría como acusación particular cuando esté "pringado" e imputado un Guardia?, o por contra, en ese caso, pondría a disposición de ese hipotético corrupto sus servicios jurídicos, sin importarles que la droga afecta a muchos jóvenes, que podrían ser nuestros propios hijos... :evil:[/quote]

¿Que tiene que ver AUGC?

"5",
cinco,

five,
cinq,
V (números romanos)

[/quote]
yo no hablo de imputación o cese en destinos...hablo de personarse como acusación particular contra un miembro del cuerpo, y se perfectamente cual es el número cinco, lo que no tengo claro es si tu sabes leer lo que he puesto...[/quote]

AUGC SE PERSONARÁ COMO ACUSACIÓN PARTICULAR CONTRA QUIEN SOBERANAMENTE DECIDA Y CONTRA QUIEN LA LEY LE PERMITA.

GUETEGUETE
Comandante
Comandante

Mensaje por GUETEGUETE »

Y yo voy a opinar como soberanamente me salga de...: :mrgreen: :mrgreen:
El mejor maestro, el tiempo.
La mejor ciencia, la experiencia.

peligro
Comandante
Comandante

Mensaje por peligro »

No sería la primera vez que AUGC se persona como acusación particular contra miemjbros del cuerpo.

Ya lo hizo hace un par de años contra dos coroneles y un capitán en Mallorca.

Además de personarse como acusación particular "cortó las dos orejas y el rabo".

http://www.diariodemallorca.es/seccione ... as-prision

Ejercer la ac usación particular contra otro miembro del Cuerpo cuando eres Guardia Civil es algo "saludable".

Sin ir más lejos, yo, que soy oficial de la Guardia Civil en activo, ejerzo la acusación particular contra otro oficial en un proceso penal contra este.

Te puedo asegurar que es de lo más saludable.

peligro
Comandante
Comandante

Mensaje por peligro »

[quote user="GUETEGUETE" post="56024"]Y yo voy a opinar como soberanamente me salga de...: :mrgreen: :mrgreen:[/quote]

Pues eso compañero, opina y haz uso de tu libertad de expresión como creas oportuno.

peligro
Comandante
Comandante

Mensaje por peligro »

hasta no hace muchos años era imposible ejercer la acusación particular dentro del ambito de la jurisdicción militar contra el denunciante que tuviera un empleo superior al del denunciado.

Semejante aberración jurídica era un " seguro a todo riesgo" para muchos canallas que se amparaban en su posición jerarquica para delinquir.

Afortunadamente eso cambió.

Hubo un Guardia Civil (con mayúsculas) que recurrió en amparo al Tribunal Constitucional su derecho a ejercer la acusación particular contra sus superiores y le dieron la razón en el recurso. Le dieron toda la razón.

Si AUGC decide ejercer la acusación particular contra el teniente coronel de Guadalajara que es el que da inició a este hilo (como protagonista de una noticia nada digna de elogio) me parecerá correcto.

Es más si AUGC decidiera "pasar el platillo" para colectar fondos con los que pagar los gastos de dicha acusación particular te aseguro que gustosamente pondría los que mi economía me permitiera.

Me gustaria ver a la DIGEGUCI ejercienndo tambien esa acusación particular.

El tiempo de meter la basura bajo la alfombra ya se acabó, aunque alguno que alardea de "saber leer" no se haya enterado todavía.

peligro
Comandante
Comandante

Mensaje por peligro »

En cualquier caso este asunto está en manos de la justicia, vivimos en un estado derecho, o al menos eso debería ser.

El teniente coronel en cuestión tiene todo el derecho a la presunción de inocencia, pero eso no quita que esté imputado por cinco delitos.

Esto es un hecho, ese hecho a mi juicio lo inhabilita sobradamente para seguir ejerciendo el mando de la comandancia de Guadalajara o incluso el mando del Puesto de Chiquitistán de la Frontera hasta que el procedimiento quede resulto en los tribunales.

La mujer del Cesar no solo debe ser honrada sino parecerlo.

Por hechos infinitamente menores se cesa en el destino cautelarmente a otros miembros del cuerpo.

¿Por qué tantos miramientos y tantos remilgos en esta ocasión?

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por manpasju »

que suerte tiene Guadalajara, hace años recuerdo como otro jefe uso una grua/excavadora del ejercito (sus compañeros) para sacar un todo terreno prestado del barro

hasta aqui la cosa no va mal, pero sustrajo varios efectivos de trafico para escoltar la susodicha maquina que no tenia seguro o andaba mal de papeles hasta el lugar de los hechos, en plena operacion de navidad

y seguimos con el tema que fue denunciado y casi son condenados los guardias que denunciaron porque al final fue un servicio humanitario contemplado ante una catastrofe y mas cosas por el estilo

despues este jefe fue colocado en el estado mayor, digo yo que como premio a la gestion logistica de la excavadora y mas tarde nombrado general, si si si señor,eso si que es gestion gestion

por cierto se me olvidaba que mientras paso al esado mayor siguio ocupando pabellon en guadalajara que casualmente fue reformado si es que el tio es un fenomeno de la gestion como no le iban a hacer general, me pregunto por donde andara ahora colocado
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

tagus
Comandante
Comandante

Mensaje por tagus »

El jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, el teniente coronel Juan Miguel Castañeda, imputado por un delito de blanqueo de dinero del narcotráfico ha sido destinado con fecha de hoy al Servicio de Retribuciones de la Dirección General de la Guardia Civil.

Según dijeron a EFE fuentes de la comandancia de la Guardia Civil en Guadalajara, de forma interina la jefatura de la Benemérita en esta provincia estará a cargo del comandante José Luis Díaz, hasta que se cubra la plaza mediante una convocatoria de provisión de destino.

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska imputa al teniente coronel por los delitos de asociación ilícita, blanqueo de capitales, denuncia falsa, infidelidad en la custodia de documentos y cohecho.

El jefe de la comandancia fue citado a declarar el pasado miércoles ante el juez en relación con la 'Operación Dorado', en la que también está implicado el histórico contrabandista gallego Marcial Dorado.

Además de tomar declaración a Castañeda, el juez de la Audiencia Nacional interrogó el miércoles a Eugenio Fontela Vázquez, ex funcionario de Aduanas, al que imputó los mismos cinco delitos que al jefe de la Comandancia de la Guardia Civil y también dejó en libertad.

Estas declaraciones se han producido en el marco de la "operación Dorado", que se practicó entre los pasados meses de marzo y abril, y en la que además del histórico contrabandista gallego Marcial Dorado Baulde, resultaron detenidas otras nueve personas, entre ellas, su hija (abogada de profesión), su hombre de confianza, Benigno Viñas Allo, y José Manuel Sánchez Zabala.

Las investigaciones se iniciaron tras la detención de Dorado Baulde por su presunta participación en un transporte de cocaína intervenido el 13 de octubre de 2003 y se centraron en el estudio de la estructura económico-financiera de la organización, que disponía de ramificaciones en Suiza, Islas Vírgenes, Liechtenstein, Andorra, Belice, Bahamas, Portugal y Marruecos. EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=54434

Responder