¿Son Polícia Judicial Los Oficiales?.

De todo un poco

Moderador: Administrador

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Re: ¿Son Polícia Judicial Los Oficiales?.

Mensaje por manpasju »

[quote user="branco" post="57863"]Hay Oficiales de la Guardia Civil que sólo son VIGILANTES de Guardias Civiles, y hay Guardias Civiles que sólo son GARRAPATAS de otros Guardias Civiles(incluyendo al resto de Oficiales).
¿Quién es PJ?........pues ni unos ni otros.

Es mi opinión.
BRANCO[/quote]

muy bueno branco

es que esos oficiales vigilantes de guardias son la evolucion de los guardias civiles garrapatas
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

fantasma1
Capitan
Capitan

Mensaje por fantasma1 »

Verdaderamente alucino....pues nada, nada que no me pongan nunca mas de instructor de diligencias, que bien.....
HAMLET le dijo a LAERTES que se "GUARDASE DE ENTRAR EN PENDENCIAS; PERO UNA VEZ EN ELLA,OBRA DE MODO QUE SEA EL CONTRARIO QUIEN SE GUARDE DE TI". .

roma
Capitan
Capitan

Mensaje por roma »

Joer, iberia, para ti todo está siempre tácitamente derogado. Mañana, cuando me levante, si mi existencia no está expresamente dictada en el BOE, pensaré que estoy tácitamente muerto.

Un saludo.

fantasma1
Capitan
Capitan

Mensaje por fantasma1 »

Vuelta con al burra al trigo, hay algunos que aun siendo oficiales tenemos ademas,....titulación de policía judicial, y no solo el curso de la Escuela de Practica Jurídica, es mas algunos tenemos dos....pero en fin, alguien sabe lo que quiere decir intructor de las diligencias....no tendrá algo que ver con dirigir no¿? que desfachatez.....

Como se puede hablar con tanta falta de rigor, la norma no dirige toda la existencia,...esta para interpretarla..y eso es lo que primero te enseñan en cualquier escuela de leyes, facultad o centro de practica jurídica...
HAMLET le dijo a LAERTES que se "GUARDASE DE ENTRAR EN PENDENCIAS; PERO UNA VEZ EN ELLA,OBRA DE MODO QUE SEA EL CONTRARIO QUIEN SE GUARDE DE TI". .

KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por KRIMOJU »

Iberia, eres único en este tipo de planteamientos. "El Infinito Absoluto es el Absoluto, por definición lo imposible de alcanzar: lo inalcanzable".

Por lo que planteas, ¿ no debería haber instruido los atestados (sí, eso de detener, leer derechos, juntar muchas diligencias, en un panfleto gordo que llaman atestado....y mira que no me gusta la tecla.....pero cuando toca.....) de los cinco juicios que tengo en los dos próximos meses?, ya que incumplo según tú y tu interpretación de la Norma......ay que leches, siempre en la cuerda floja.

Un saludo.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

fantasma1
Capitan
Capitan

Mensaje por fantasma1 »

Y yo, obviamente estaba hablando de la mayoría no de mi, que soy un humilde guardia civil con cursos profesionales de la guardia civil, que como yo, tienen muchos, muchisimos compañeros. ¿Tu has intentado de verdad opositar a oficial? ¿Te has dado cuenta de los baremos y titulaciones de la gente? Pues echales un vistazo,...., como tu bien dices en muchas ocasiones, no debemos generalizar. Mira que no suelo entrar en discusiones, leo y aprendo de la mayoría de la gente, pero verdaderamente ésta, me parece esperpentica.....de verdad y sin acritud...

fantasma1
Capitan
Capitan

Mensaje por fantasma1 »

La verdad es que puede ser que no te entienda, pero en fin lo mio es únicamente una opinión, y una constatación de que se puede realizar un buen trabajo de investigación, se tenga el empleo que se tenga, o no? porque si por ser oficial no se puede...pues eso..un abrazo.

Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Re: Red: ¿Son Polícia Judicial Los Oficiales?.

Mensaje por Ubeda83 »

[quote user="iberia" post="57922"][quote user="fouche" post="57853"]¿Cómo no van a ser PJ los oficiales si hasta se les proporciona el Diploma de la especialidad que les expide, tras una semana de durísimas y agotadoras charlas, el Centro de Estudios Jurídicos de Madrid?.............[/quote]

Efectivamente, la asistencia a cinco charlas les proporciona el diploma, ......[/quote]

Creo que no estais siendo justos con centrar el título EXCLUSIVAMENTE en la asistencia durante una semana a conferencias en el Centro de Estudios Jurídicos.

Durante el curso de oficial en el Escorial ( que es de lo que yo puedo hablar), se dan materias suficientes para justificar ese título:
- Derecho penal
- Derecho procesal
- Criminalística
- Dactiloscopia

Y otras que ahora mismo, después de nueve años, ya no me acuerdo.

Desconozco la duración y materia que se imparte en un curso de policía Judicial para la escala de Suboficiales, Cabos o Guardias; pero no creo que difiera demasiado ni sea mucho más extenso o completo que lo que nosostros hemos estudiado sobre la materia en diez meses del curso de oficial.

Un saludo

GUETEGUETE
Comandante
Comandante

Mensaje por GUETEGUETE »

Vamos a ser serios e inteligentes:

-La pregunta de entrada es ...
-La pregunta de salida es esteril, no conduce a nada...

Somos lo que somos, es decir Oficiales de la Guardia Civil, y por tanto POLICÍAS JUDICIALES, y ya está...
El mejor maestro, el tiempo.
La mejor ciencia, la experiencia.

Polar
Capitan
Capitan

Mensaje por Polar »

Vamos a ver Iberia que para tí el OFICIAL es más dañino que los topillos en Castilla-León...

PRIMERO: TODOS SOMOS GUARDIAS CIVILES

SEGUNDO: TENEMOS EMPLEO DIFERENTE (Cosa que al juez se la trae al pairo), QUE FACULTA PARA FUNCIONES INTERNAS DEL CUERPO, NADA QUE VER EL EMPLEO CON EL Art. 104 de C.E.

TERCERO: SER P.J. CON EL CURSO DE MARRAS, NO FACULTA MÁS A UN GUARDIA, CABO,.... ASÍ HASTA TENIENTE GENERAL. TODOS ESTÁN IGUAL DE FACULTADOS, EN TANTO EN CUANTO ES UNA ATRIBUCIÓN/FUNCIÓN/CARACTER... QUE SE ADQUIERE CONFORME A LA LEY. Uno no es un poquito P.J. o más P.J. que otro. Es como la que está embarazada, o lo está o no lo está...

CUARTO: PARECE SER QUE PARA ALGUNOS EL HACERSE OFICIAL (CON SU CURSO DE P.J. DESDE GUARDIA, SUBOFICIAL, OFICIAL), ES "DESAPRENDER" COSAS...

QUINTO: PROPONGO EXTERNALIZAR LA OFICIALIDAD DE LA GUARDIA CIVIL, IRNOS TODOS A CASA Y QUE LA LLEVE UNA CONTRATA EXTERNA DE ALGUNA CONSULTORA Y EL RESTO DE LA GESTIÓN Y CAPACIDAD DECISIÓN EN CUERPO DEJARLA A NUESTRO PRIMO IBERIA, QUE SABE DE TO...

Por cierto, el 70% de los Oficiales, han sido Guardias... A lo mejor es por que se prepararon, sacrificaron para estudiar y ascender a costa de renunciar a mucho...

Responder