¿Son Polícia Judicial Los Oficiales?.

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 699
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: ¿Son Polícia Judicial Los Oficiales?.

Mensaje por perico_ jimenez »

Ahí le has dao, ese es el quid de la cuestión. Hay algunos que por sistema aborrecen cualquier forma y manera de gsetión jerárquica del personal, se llame GC, CNP, Repsol, Real Madrid, etc. La anarquía como utopía está bien, pero con la anarquía no funcionaría nada, el ser humano es como es.

Un saludo

guerrero antifaz
Capitan
Capitan
Mensajes: 158
Registrado: 19 Ago 2009, 13:37

Re: ¿Son Polícia Judicial Los Oficiales?.

Mensaje por guerrero antifaz »

"El arquitecto no construye el edificio, lo hacen los albañiles" ¿ Tiene algo que ver el arquitecto en cómo se ha edificado el mismo ?
" Para que al arquitecto se le reconozca su participación en la construcción del edificio debe haber cogido pico y pala"
Buenas tardes.

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 699
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: ¿Son Polícia Judicial Los Oficiales?.

Mensaje por perico_ jimenez »

Creo que a estas alturas la distinción entre policía judicial genérica y específica está clara,¿ o no? El RD de PJ Obliga a TODOS los oficiales que desempeñen funciones de PJ específica, a estar en posesión de la titulación expedida por el Centro de estudios jurídicos de la administración de justicia.

Los no especialistas han de actuar como PJ genérica, como lo dice la LECRIM.

Hasta luego.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: ¿Son Polícia Judicial Los Oficiales?.

Mensaje por depeche »

[quote user="guerrero antifaz" post="58007"]"El arquitecto no construye el edificio, lo hacen los albañiles" ¿ Tiene algo que ver el arquitecto en cómo se ha edificado el mismo ?
" Para que al arquitecto se le reconozca su participación en la construcción del edificio debe haber cogido pico y pala"
Buenas tardes.[/quote]

albañil es una profesion diferente a la de arquitecto................la guardia civil es otra profesion..........donde entramos todos...........unos curran...........otros parasitean.......sin excluir a ninguna escala o empleo.

es la diferencia.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

ROKO
Capitan
Capitan
Mensajes: 151
Registrado: 09 May 2008, 05:39

Re: ¿Son Polícia Judicial Los Oficiales?.

Mensaje por ROKO »

Iberia, no se quien eres, pero ya te dije y te vuelvo a decir que no me gusta nada de lo que escribes, ni como lo haces.
Mira, para que lo veas claro, los oficiales, mandamos en el ejercicio de nuestras funciones, y en su ejercicio estamos investidos de potestades (¡ojo, al dato!), entre nuestras funciones esta la de policía judicial, que bien describes cual es su contenido, que no son, ni mas, ni menos que las propias de la función genérica policial; pero con un matiz que parece que ignoras, y es que los oficiales mandan sobre esa función y para que lo tengas mas clarito, en nuestro ejercicio de mando, en el ámbito penal, tenemos la condición de autoridad (véase la parte general del código penal de 1995) y así lo ha entendido el t. Supremo (sala 2ª, de lo penal), que tiene el asunto casado y pronunciado en sentencia, una sentencia, de momento sólo una, y mejor que no hayan mas dudas o casos, porque la verdad es que esa sala arrea de verdad.
Espero haber despejado tus dudas y nubarrones sobre el debate y no tengas que esperar despierto como me pusiste de mofa en aquel mensajito .

roma
Capitan
Capitan
Mensajes: 152
Registrado: 15 Oct 2007, 02:00

Re: ¿Son Polícia Judicial Los Oficiales?.

Mensaje por roma »

Es tontería debatir muchas veces contigo, Iberia. Cuando te propones retorcer las cosas, las retuerces y no hay quien te haga cambiar de idea. Aunque la verdad la vistieran de blanco y le pusieran un cartel con su nombre, darías tu brazo a torcer.

Un saludo.

guerrero antifaz
Capitan
Capitan
Mensajes: 158
Registrado: 19 Ago 2009, 13:37

Re: ¿Son Polícia Judicial Los Oficiales?.

Mensaje por guerrero antifaz »

"depeche" según mi opinión en tu comentario está uno de los problemas del Cuerpo. La educación de la última década ha hecho pensar al individuo que todos somos iguales, y es muy cierto, pero alguno no sabe diferenciar y en la guardia civil se piensa que como todo el mundo va vestido igual tiene la misma categoría profesional y no es así mal que le pese a alguno. Si cada uno asimilara cual es sitio, todo funcionaria mejor, lo que no es merma para mejorar las condiciones profesionales de los guardias civiles de todos los empleos y ser una policia estatal bien formada, pagada y dotada de los mejores medios.
Buenos días.

Polar
Capitan
Capitan
Mensajes: 240
Registrado: 24 Feb 2009, 20:48
Ubicación: Si me quieres escribir ya sabes mi paradero...

Re: ¿Son Polícia Judicial Los Oficiales?.

Mensaje por Polar »

[quote user="guerrero antifaz" post="58074"]"depeche" según mi opinión en tu comentario está uno de los problemas del Cuerpo. La educación de la última década ha hecho pensar al individuo que todos somos iguales, y es muy cierto, pero alguno no sabe diferenciar y en la guardia civil se piensa que como todo el mundo va vestido igual tiene la misma categoría profesional y no es así mal que le pese a alguno. Si cada uno asimilara cual es sitio, todo funcionaria mejor, lo no es merma para mejorar las condiciones profesionales de los guardias civiles de todos los empleos y ser una policia estatal bien formada, pagada y dotada de los mejores medios.
Buenos días.[/quote]

Ale, ale. Tú gasta saliva, tinta, bites, megas y banda ancha, pero ya te digo que hay quienes se montan en el burro y no bajan ni con la Guardia Civil con el curso de P.J. o el de desmontadores de burros (mejor dicho, de desmontadores de gente que va montada en un burro del que no se quieren bajar. No sea que me malinterpreten)...

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1449
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: ¿Son Polícia Judicial Los Oficiales?.

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="iberia" post="58083"]Pero insisto y remito al post que abre el tema: la duda se fundamenta en el objeto que el artículo 282 de la citada ley atribuye a la policía judicial y, en mi opinión, si son integrantes de esta Policía; la mayoría de oficiales, o todos, si hablamos de capitán para arriba, con diploma o sin él, debido a la estructura militar del cuerpo, no cumplen con su cometido porque la Policía Judicial, tiene por objeto, y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos; practicar las diligencias necesarias para comprobarlos y descubrir a los delincuentes y, recoger todos los efectos, instrumentos o pruebas del delito poniéndolos a disposición de la autoridad judicial.

SALUDOS, FOREROS.[/quote]

Hay que ver lo que te gustan los sofismas, ¿has visto alguna vez a algún componente de un equipo de PJ hacer todo eso solito?, pues no, forman parte de un equipo y cada uno hace una parte de los cometidos que la Ley atribuye a la Policía Judicial en donde se integra cualquier miembro de la GC independientemente de empleo, especialidad o lo que sea.

Ahora resultará que estamos plagados de MacGyver, Sherlock Holmes y otros similares y después del tiempo que llevo en esta empresa no me he cruzado con ninguno, las competencias que la Ley atribuye a la policía judicial se realizan como siempre, y la cuestión de los Oficiales, Suboficiales o cualquier otro mando es clara, además de participar en cualquiera de los cometidos atribuidos por la Ley, ¿alguno tendrá que tomar decisiones?,digo yo ¿no?, o esto funciona por inercia.

Un saludo.
Última edición por KRIMOJU el 26 Ago 2009, 13:05, editado 1 vez en total.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2412
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: ¿Son Polícia Judicial Los Oficiales?.

Mensaje por manpasju »

si es que lo que ha planteado iberia es para nota

pero entiendo que lo ha hecho por su ignorancia en el tema
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Responder