Historias A 15.000 Pies De Altura

De todo un poco

Moderador: Administrador

JANTSBAR
Capitan
Capitan

Historias A 15.000 Pies De Altura

Mensaje por JANTSBAR »

Historias a 15.000 pies de altura
Trabajan de sol a sol a lomos de un EC -135 y son un "esencial apoyo” para llevar a cabo rescates en los montes oscenses. La Unidad de Helicópteros número 41 (UHEL-41) de la Guardia Civil vive durante los meses estivales un continuo estado de alerta y preparación debido a la gran cantidad de sucesos que ocurren en el Pirineo aragonés.

PODEIS VER LA NOTICIA COMPLETA EN EL SIGUIENTE ENLACE:

http://www.aragondigital.es/asp/noticia ... 17&secid=9

SALUDOS

perico_ jimenez
Comandante
Comandante

Re: Historias A 15.000 Pies De Altura

Mensaje por perico_ jimenez »

Iberia, relájate un poquito, no? :shock: :shock:

tagus
Comandante
Comandante

Mensaje por tagus »

Seguro que con este nuevo aparato el EC-135, trabajan mucho más holgados.
Los más de 20 años que han estado operando con el BO-105 han sido muy fructíferos; pero este helicóptero siempre trabajaba con las temperaturas de los motores muy altas debido a la altitud a la que vuelan por aquella zona, con la consiguiente disminución de la vida útil de las turbinas.

Polar
Capitan
Capitan

Mensaje por Polar »

[quote user="albatrosviajero" post="58544"]Seguro que con este nuevo aparato el EC-135, trabajan mucho más holgados.
Los más de 20 años que han estado operando con el BO-105 han sido muy fructíferos; pero este helicóptero siempre trabajaba con las temperaturas de los motores muy altas debido a la altitud a la que vuelan por aquella zona, con la consiguiente disminución de la vida útil de las turbinas.[/quote]
Un pájaro pecioso...

Imagen

NOTA DEL ADMINISTRADOR:

Sigue siendo un pájaro precioso, si se reduce la foto a 600 pixels ancho máximo.... es que si es mayor desconfigura la página

Ya lo he cambiado
Un saludo

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por manpasju »

R. M. es capitán por escalafón militar...la gracia de dios...y la separacion de escalas....sino no lo sería (y que conste que con el no va nada)

cuantos capitanes hay de promocion interna como pilotos? seran viejos muy viejos

y hasta hace no mucho no permitian a los alfereces hacer el curso....verdad vicente?

pero desde aqui un abrazo muy fuerte para CUCO que espero que cuando sea capitan (cena incluida de la promocion) pueda seguir siendo piloto.

y otro mas fuerte a los integrantes de nuestro servicio aereo

bonito pajaro el EC-135 y con este cazamos tambien a los "pajaros"

cuco donde lleva la varilla del aceite?

Imagen
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

tagus
Comandante
Comandante

Mensaje por tagus »

[quote user="manpasju" post="58550"]R. M. es capitán por escalafón militar...la gracia de dios...y la separacion de escalas....sino no lo sería (y que conste que con el no va nada)

cuantos capitanes hay de promocion interna como pilotos? seran viejos muy viejos [/quote]

Pues imagínate también la diferencia de horas de vuelo y de experiencia entre los viejos capitanes (todos pilotos desde Cabo o Sargento) y los capitanes de la AGM.

tagus
Comandante
Comandante

Mensaje por tagus »

[quote user="Polar" post="58546"][quote user="albatrosviajero" post="58544"]Seguro que con este nuevo aparato el EC-135, trabajan mucho más holgados.
Los más de 20 años que han estado operando con el BO-105 han sido muy fructíferos; pero este helicóptero siempre trabajaba con las temperaturas de los motores muy altas debido a la altitud a la que vuelan por aquella zona, con la consiguiente disminución de la vida útil de las turbinas.[/quote]
Un pájaro precioso...

Imagen [/quote]

Bonito aparato.
Recuerda bastante en el fuselaje al BK-117. Pero imagino que será menos "delicado".
Malos recuerdos tengo del BK-117. ¡Qué coñazo de helicóptero!
Yo me he quedado ya obsoleto en este campo.

Aprovecho para mandar recuerdos al resto de las UHEL,s que también se "baten el cobre" a base de bien.

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por manpasju »

albatros iberia esta preguntando cosas tecnicas en el foro del piloto cesado de zp sobre la nube de mosquitos a ver si nos puedes ilustrar sobre algo de retirar etiquetas o no se que de los repuestos
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

tagus
Comandante
Comandante

Mensaje por tagus »

Por cierto:
Me ha picado la curiosidad y, si no me equivoco, actualmente solo hay UN capitán EO piloto prestando servicio de su especialidad.
La verdad es que varios Tenientes EO pilotos se fueron a la calle antes de ascender a Capitán.
Por poner un ejemplo: conmigo hicieron el curso de Oficial (última de tenientes) tres pilotos y los tres están fuera del Cuerpo.

el_ingles
Capitan
Capitan

Mensaje por el_ingles »

[quote user="albatrosviajero" post="58646"]Por cierto:
Me ha picado la curiosidad y, si no me equivoco, actualmente solo hay UN capitán EO piloto prestando servicio de su especialidad.
La verdad es que varios Tenientes EO pilotos se fueron a la calle antes de ascender a Capitán.
Por poner un ejemplo: conmigo hicieron el curso de Oficial (última de tenientes) tres pilotos y los tres están fuera del Cuerpo.[/quote]

Así a bote pronto te diría que Capitanes pilotos EO DESTINADOS en el Servicio Aéreo hay DOS. En comisión de servicio a la espera de vacante - ojalá tengan suerte- otros DOS y varios Tenientes EO ( alguno de ellos con mas de 3000 horas de vuelo ) esperando la decisión del SAER ante un próximo ascenso.
Hace tiempo que la experiencia y las horas de vuelo dejaron de ser importantes para un piloto en el SAER.
Saludos

Responder