[quote user="lolita" post="58657"][align=justify] No sólo oficiales recien salidos de Aranjuez han ido comisionados a tráfico sin el curso de dirección, esa misma circunstancia también se ha producido algunos años con oficiales recien salidos de El Escorial, lo que pasa es que todo lo tenga que ver con la ESO parece más ilegal, pero la ilegalidad, en el caso de que la hubiera, sería la misma.
De hecho en el BOC del 20 de septiembre varios alféreces han ido comisionados a especialidades sin tener el curso correspondiente (Intervención de Armas, Información, Tráfico, etc, ...) y nadie se ha llevado las manos a la cabeza, nadie se ha ido a la prensa, nadie ha sacado a relucir la palabra "prevaricación".
Y lo último de lo último sería que alguna de esas vacantes se guardara para alguno de los comisionados en perjuicio de otro oficial que la hubera peticionado. Tiempo al tiempo.[/align][/quote]
Pues si V.E. (o delfín acólito..) observa algún tipo de irregularidad en la que se vean perjudicados sus intereses puede acudir V.E. a presentar la correspondiente denuncia o querella por prevaricación contra quién autorice dicha comisión "presuntamente ilegal", si no es así que realice todo ese procedimiento la "Agrupación del mosquito" puede hacer lo que hace la UO ya que ésta asociación no es la "policía" global de la Institución. Si hay, aunque sea un solo socio de la UO perjudicado y que solicite asesoramiento y/o apoyo, la UO, estará para defender sus intereses......no sufra por ello.
De todas formas, si como V.E. menciona hay "tintes de ilegalidad", ¿quién firma/autoriza esa comisión? Seguro que no es de la EO ¿me entiende V.E. o le hago un croquis?. Adelante con los faroles, valore V.E. las responsabilidades que le confiere la legislación vigente en cuanto a la obligación de denunciar ante el conocimiento de un ilícito y proceda......que fácil es "tirar la piedra y esconder la mano".
Un saludo a todos, incluso a intoxicadores.
COMISIONES DE SERVICIO EN LA AGRUPACIÓN DE TRÁFICO
Moderador: Administrador
Re: COMISIONES DE SERVICIO EN LA AGRUPACIÓN DE TRÁFICO
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."
Re: COMISIONES DE SERVICIO EN LA AGRUPACIÓN DE TRÁFICO
[quote user="lolita" post="58657"][align=justify] No sólo oficiales recien salidos de Aranjuez han ido comisionados a tráfico sin el curso de dirección, esa misma circunstancia también se ha producido algunos años con oficiales recien salidos de El Escorial, lo que pasa es que todo lo tenga que ver con la ESO parece más ilegal, pero la ilegalidad, en el caso de que la hubiera, sería la misma.
De hecho en el BOC del 20 de septiembre varios alféreces han ido comisionados a especialidades sin tener el curso correspondiente (Intervención de Armas, Información, Tráfico, etc, ...) y nadie se ha llevado las manos a la cabeza, nadie se ha ido a la prensa, nadie ha sacado a relucir la palabra "prevaricación".
Y lo último de lo último sería que alguna de esas vacantes se guardara para alguno de los comisionados en perjuicio de otro oficial que la hubera peticionado. Tiempo al tiempo.[/align][/quote]
Efectivamente Lolita.... pero todos esos recientes alféreces que han sido comisionados han estado previamente destinados el las respectivas especialidades a las que aludes... y son comisionados precisamente para cubrir una vacante, a la espera de que realicen el correspondiente curso superior o de dirección. Estos alféreces han demostrado suficientemente su valía y competencia y es justo que tras la realización de esos cursos... sean destinados a las vacantes. En mi opinión es uno de los pocos buenos usos que se hace de las vacantes de libre designación.
Con los recientes tenientes de la E.S. no pasa lo mismo. Se les da a elegir comisión de servicio... Agrupación de tráfico, GRS, información, etc sin haber estado destinado con anterioridad no digo ya en la especialidad correspondente, ni siquiera en rural. Además se les destina de un plumazo por el art. 27 y sin experiencia ni curso.
De hecho en el BOC del 20 de septiembre varios alféreces han ido comisionados a especialidades sin tener el curso correspondiente (Intervención de Armas, Información, Tráfico, etc, ...) y nadie se ha llevado las manos a la cabeza, nadie se ha ido a la prensa, nadie ha sacado a relucir la palabra "prevaricación".
Y lo último de lo último sería que alguna de esas vacantes se guardara para alguno de los comisionados en perjuicio de otro oficial que la hubera peticionado. Tiempo al tiempo.[/align][/quote]
Efectivamente Lolita.... pero todos esos recientes alféreces que han sido comisionados han estado previamente destinados el las respectivas especialidades a las que aludes... y son comisionados precisamente para cubrir una vacante, a la espera de que realicen el correspondiente curso superior o de dirección. Estos alféreces han demostrado suficientemente su valía y competencia y es justo que tras la realización de esos cursos... sean destinados a las vacantes. En mi opinión es uno de los pocos buenos usos que se hace de las vacantes de libre designación.
Con los recientes tenientes de la E.S. no pasa lo mismo. Se les da a elegir comisión de servicio... Agrupación de tráfico, GRS, información, etc sin haber estado destinado con anterioridad no digo ya en la especialidad correspondente, ni siquiera en rural. Además se les destina de un plumazo por el art. 27 y sin experiencia ni curso.
Re: COMISIONES DE SERVICIO EN LA AGRUPACIÓN DE TRÁFICO
[quote user="KRIMOJU" post="58670"]
De todas formas, si como V.E. menciona hay "tintes de ilegalidad", ¿quién firma/autoriza esa comisión? Seguro que no es de la EO ¿me entiende V.E. o le hago un croquis?. Adelante con los faroles, valore V.E. las responsabilidades que le confiere la legislación vigente en cuanto a la obligación de denunciar ante el conocimiento de un ilícito y proceda......que fácil es "tirar la piedra y esconder la mano".
Un saludo a todos, incluso a intoxicadores.[/quote]
Algunos estais con la escopeta cargada.... parece que el que tiene el nick de color azul y no se pronuncia a favor de la mayoría pretende intoxicar. Los argumentos de Lolita no dejan de ser una argumentación más que están muy lejos de crear un estado de opinión propicio para un fin (vamos... lo que viene siendo intoxicar).
Saludos.
De todas formas, si como V.E. menciona hay "tintes de ilegalidad", ¿quién firma/autoriza esa comisión? Seguro que no es de la EO ¿me entiende V.E. o le hago un croquis?. Adelante con los faroles, valore V.E. las responsabilidades que le confiere la legislación vigente en cuanto a la obligación de denunciar ante el conocimiento de un ilícito y proceda......que fácil es "tirar la piedra y esconder la mano".
Un saludo a todos, incluso a intoxicadores.[/quote]
Algunos estais con la escopeta cargada.... parece que el que tiene el nick de color azul y no se pronuncia a favor de la mayoría pretende intoxicar. Los argumentos de Lolita no dejan de ser una argumentación más que están muy lejos de crear un estado de opinión propicio para un fin (vamos... lo que viene siendo intoxicar).
Saludos.
Re: COMISIONES DE SERVICIO EN LA AGRUPACIÓN DE TRÁFICO
Ahora resulta que una teniente ESO, recien salidito de Aranjuez tiene los conocimientos necesarios para hacerse cargo de un destacamento de la agrupación de tráfico; y un alferez que ha sido Sargento Jefe Acctal. de un destacamento durante años, al ascender ya no es apto para seguir realizando dicha función.
Tal vez habría que plantearse el sentido de obligar a profesionales que han prestado su servicio en la agrupación de tráfico durante muchos años, a realizar un curso que para personal ajeno a la agrupación si le aportará muchos conocimientos, pero que tengo mis serias dudas de que resulte de interés para alguien que en su día realizó el básico y cuenta con un amplio historial en dicha especialidad.
A pesar de lo anterior, yo que no tengo los superiores conocimientos que imparten en el templo de los tocados para la gloria, estoy de acuerdo en que es mejor que todos los miembros de nuevo ingreso en la escala estemos en casa... nada de comisiones ni historias similares... todos a casa a cobrar sin trabajar, que los que tienen estudios superiores salgan a la carretera, discotecas, playas, escenas de delitos, lugares de incendios, actos de orden público y demás lugares de interes... y se hagan cargo de los asuntos... nosotros a cobrar y que trabajen ellos...
Tal vez habría que plantearse el sentido de obligar a profesionales que han prestado su servicio en la agrupación de tráfico durante muchos años, a realizar un curso que para personal ajeno a la agrupación si le aportará muchos conocimientos, pero que tengo mis serias dudas de que resulte de interés para alguien que en su día realizó el básico y cuenta con un amplio historial en dicha especialidad.
A pesar de lo anterior, yo que no tengo los superiores conocimientos que imparten en el templo de los tocados para la gloria, estoy de acuerdo en que es mejor que todos los miembros de nuevo ingreso en la escala estemos en casa... nada de comisiones ni historias similares... todos a casa a cobrar sin trabajar, que los que tienen estudios superiores salgan a la carretera, discotecas, playas, escenas de delitos, lugares de incendios, actos de orden público y demás lugares de interes... y se hagan cargo de los asuntos... nosotros a cobrar y que trabajen ellos...
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Re: COMISIONES DE SERVICIO EN LA AGRUPACIÓN DE TRÁFICO
Pues yo no veo mal las comisiones de servicio por lo siguiente:
- Economicamente es mejor para el Estado que cobres por trabajar que por estar en tu casa.
- Aparte del dinero tienes mas efectivos para trabajar y en los tiempos en los que estamos es lo apropiado.
Yo personalmente he sido Jefe de Destacamento, he estado de 2º y de 3º en otros y aunque es verdad que en mi caso no tengo el de direccion, tambien es sabido que los que ya poseen el curso de trafico poco van a aprender haciendo el de Direccion, ya que los principales problemas en los destacamentos quiza sea la gestion de personal y del material, es decir la mano izquierda, y eso no lo enseñan alli ni en ningun otro sitio; y eso que yo como todos tengo muchos defectos.
Es cierto que al principio estas un poco perdido, todo nuevo, el lugar, la gente...
En cuanto a si te reservan o no las vacantes en las que estas comisionado te puedo hablar de mi caso, es decir de primera persona:
No voy a decir las palabras textuales que me dijeron pero lo que si te puedo asegurar es que eran mas o menos estas:
"... la comision puede ser una buena experiencia en tu nuevo empleo y funcion... pero yo no puedo prometer una vacante, si hay algun peticionario de la vacante, como no puede ser de otra manera se le adjudicaria...".
Por esto puedo decir que por lo menos en mi caso te puedo asegurar qu no existio promesa alguna de vacantes, y que si alguien hubiera pedido la vacante en Julio teniendo el curso se la habrian adjudicado.
Pero claro la vacante no debe de ser muy buena cuando una y otra vez carece de peticionarios.
Bye
- Economicamente es mejor para el Estado que cobres por trabajar que por estar en tu casa.
- Aparte del dinero tienes mas efectivos para trabajar y en los tiempos en los que estamos es lo apropiado.
Yo personalmente he sido Jefe de Destacamento, he estado de 2º y de 3º en otros y aunque es verdad que en mi caso no tengo el de direccion, tambien es sabido que los que ya poseen el curso de trafico poco van a aprender haciendo el de Direccion, ya que los principales problemas en los destacamentos quiza sea la gestion de personal y del material, es decir la mano izquierda, y eso no lo enseñan alli ni en ningun otro sitio; y eso que yo como todos tengo muchos defectos.
Es cierto que al principio estas un poco perdido, todo nuevo, el lugar, la gente...
En cuanto a si te reservan o no las vacantes en las que estas comisionado te puedo hablar de mi caso, es decir de primera persona:
No voy a decir las palabras textuales que me dijeron pero lo que si te puedo asegurar es que eran mas o menos estas:
"... la comision puede ser una buena experiencia en tu nuevo empleo y funcion... pero yo no puedo prometer una vacante, si hay algun peticionario de la vacante, como no puede ser de otra manera se le adjudicaria...".
Por esto puedo decir que por lo menos en mi caso te puedo asegurar qu no existio promesa alguna de vacantes, y que si alguien hubiera pedido la vacante en Julio teniendo el curso se la habrian adjudicado.
Pero claro la vacante no debe de ser muy buena cuando una y otra vez carece de peticionarios.
Bye
Por una buena Auditoría Externa
Re: COMISIONES DE SERVICIO EN LA AGRUPACIÓN DE TRÁFICO
Pues mi opinión deberiamos predicar con el ejemplo. Ya que no queremos que Oficiales de otra escala vayan comisionados a mandar Unidades especializadas sin haber hecho previamente el curso correspondiente, no deberiamos permitir que con los de nuestra escala si se haga, sean asociados o no. Si para mandar un Dto. de Oficial hay que tener el curso de dirección pués eso es lo que hay, y no sirve el de motorista. Hay gente que ha mandado un Dto. siendo Cabo de atestados durante mucho tiempo, ¿deberian estos mandar Dto cuando son Oficiales sin tener el curso de dirección?. La experiencia es la misma que un motorista, luego?.
Aunque seamos una Asociacion que defiende los derechos de sus asociados, no es esta la vía. Si queremos que esto sea así habrá que permitir otras cosas a las otras escalas.
Aunque seamos una Asociacion que defiende los derechos de sus asociados, no es esta la vía. Si queremos que esto sea así habrá que permitir otras cosas a las otras escalas.
- quejartoestoy
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Re: COMISIONES DE SERVICIO EN LA AGRUPACIÓN DE TRÁFICO
Claro que ha habido y aun ahora, podria haber, Cabos mandando Destacamentos de Motoristas, con solo la especialidad de Atestados (las normas de sucesión de mando estan claras y no especifica si debe posee o no determinada especialidad).
Pero os habeis preguntado,como yo me hago, a la vista de reflexiones anteriores, si alguno de esos Cabos, que hayan podido ascender a Oficial, solicitaron de sus respectivos Jefes poder pasar comisionados a Destacamentos con mando de Oficial???
Si es así y conoceis algun caso ruego lo indiqueis para poder tomar una opinión lo más justa posible.
Yo de los que conozco en la situación anterior, NINGUNO y digo bien NINGUNO, solicito pasar en comisión de servicio a mandar un Destacamento y prefirio irse al "paro obligado" que impone ascender en esta empresa y que si no recuerdo mal hay otro debate abierto dentro de este foro, del cual no voy a profundizar.
Creo que tambien hubieran sido perfectamente validos para mandar dichos Destacamentos pero si no hay voluntad de ellos de poder pasar comisionados, no se puede valorar esta situación.
Creo que las comisiones de servicio, sean a la especialidad que sean, deben estar mejor reguladas, de lo que lo estan en la actualidad y fijar unos criterios claros, sin oscurantismos, ni amiguismos, ni intereses partidistas, que hagan de ellas lo que en algunas situaciones se estan conviertiendo, UN AUTENTICO MAL ENDEMICO DEL CUERPO. (da igual el empleo o especialidad, porque es a cualquier escala y ambito).
Hay bastantes vacantes de especialidades, espècialmente en las de tráfico, que sistematicamente, convocatoria, tras convocatoria, quedan desiertas por falta de peticionarios.
Y si a esto, y concidiendo con lo que manifiesta el "brigadier69", sin las han solicitado poder pasar a comision de servicio porque dicha vacante esta sin cubrirse, SIN PROMESAS DE NINGUN TIPO, SIN PERJUICIOS PARA TERCEROS, SIN PETICIONARIOS EN CONCURSOS ANTERIORES, y con un amplio bagaje profesional demostrado en la especialidad a la que opta ¿PORQUE NO HAN DE CONCEDERSELES?
A estos de tráfico, se las han concedido a vacantes sin titular y sin peticionario, y que en la ultima publicación en BOC de julio de 2009, de las mismas, nuevamente, han vuelto ha quedar desiertas por falta de peticionarios por las informaciones que me han llegado.
Entonces ¿porque no aceptar su comisión de servicio?, ¿a quien perjudican?, ¿ a quien se beneficia, a ellos, el Cuerpo, el ciudadano, a quien?
Estas y otras cuestiones que me planteo me hacen pensar que por una vez, estas comisiones nombradas benefician al interes del ciudadano, por poder contar con más personal en las distintas vías de nuestro pais que ya de por si la plantilla de tráfico es demasiado pequeña para el parque y vias que ya poseemos.
hasta otra..............
Pero os habeis preguntado,como yo me hago, a la vista de reflexiones anteriores, si alguno de esos Cabos, que hayan podido ascender a Oficial, solicitaron de sus respectivos Jefes poder pasar comisionados a Destacamentos con mando de Oficial???
Si es así y conoceis algun caso ruego lo indiqueis para poder tomar una opinión lo más justa posible.
Yo de los que conozco en la situación anterior, NINGUNO y digo bien NINGUNO, solicito pasar en comisión de servicio a mandar un Destacamento y prefirio irse al "paro obligado" que impone ascender en esta empresa y que si no recuerdo mal hay otro debate abierto dentro de este foro, del cual no voy a profundizar.
Creo que tambien hubieran sido perfectamente validos para mandar dichos Destacamentos pero si no hay voluntad de ellos de poder pasar comisionados, no se puede valorar esta situación.
Creo que las comisiones de servicio, sean a la especialidad que sean, deben estar mejor reguladas, de lo que lo estan en la actualidad y fijar unos criterios claros, sin oscurantismos, ni amiguismos, ni intereses partidistas, que hagan de ellas lo que en algunas situaciones se estan conviertiendo, UN AUTENTICO MAL ENDEMICO DEL CUERPO. (da igual el empleo o especialidad, porque es a cualquier escala y ambito).
Hay bastantes vacantes de especialidades, espècialmente en las de tráfico, que sistematicamente, convocatoria, tras convocatoria, quedan desiertas por falta de peticionarios.
Y si a esto, y concidiendo con lo que manifiesta el "brigadier69", sin las han solicitado poder pasar a comision de servicio porque dicha vacante esta sin cubrirse, SIN PROMESAS DE NINGUN TIPO, SIN PERJUICIOS PARA TERCEROS, SIN PETICIONARIOS EN CONCURSOS ANTERIORES, y con un amplio bagaje profesional demostrado en la especialidad a la que opta ¿PORQUE NO HAN DE CONCEDERSELES?
A estos de tráfico, se las han concedido a vacantes sin titular y sin peticionario, y que en la ultima publicación en BOC de julio de 2009, de las mismas, nuevamente, han vuelto ha quedar desiertas por falta de peticionarios por las informaciones que me han llegado.
Entonces ¿porque no aceptar su comisión de servicio?, ¿a quien perjudican?, ¿ a quien se beneficia, a ellos, el Cuerpo, el ciudadano, a quien?
Estas y otras cuestiones que me planteo me hacen pensar que por una vez, estas comisiones nombradas benefician al interes del ciudadano, por poder contar con más personal en las distintas vías de nuestro pais que ya de por si la plantilla de tráfico es demasiado pequeña para el parque y vias que ya poseemos.
hasta otra..............
Re: COMISIONES DE SERVICIO EN LA AGRUPACIÓN DE TRÁFICO
[quote user="quejartoestoy" post="58786"]Claro que ha habido y aun ahora, podria haber, Cabos mandando Destacamentos de Motoristas, con solo la especialidad de Atestados (las normas de sucesión de mando estan claras y no especifica si debe posee o no determinada especialidad).
Pero os habeis preguntado,como yo me hago, a la vista de reflexiones anteriores, si alguno de esos Cabos, que hayan podido ascender a Oficial, solicitaron de sus respectivos Jefes poder pasar comisionados a Destacamentos con mando de Oficial???
Si es así y conoceis algun caso ruego lo indiqueis para poder tomar una opinión lo más justa posible.
Yo de los que conozco en la situación anterior, NINGUNO y digo bien NINGUNO, solicito pasar en comisión de servicio a mandar un Destacamento y prefirio irse al "paro obligado" que impone ascender en esta empresa y que si no recuerdo mal hay otro debate abierto dentro de este foro, del cual no voy a profundizar.
Creo que tambien hubieran sido perfectamente validos para mandar dichos Destacamentos pero si no hay voluntad de ellos de poder pasar comisionados, no se puede valorar esta situación.
Creo que las comisiones de servicio, sean a la especialidad que sean, deben estar mejor reguladas, de lo que lo estan en la actualidad y fijar unos criterios claros, sin oscurantismos, ni amiguismos, ni intereses partidistas, que hagan de ellas lo que en algunas situaciones se estan conviertiendo, UN AUTENTICO MAL ENDEMICO DEL CUERPO. (da igual el empleo o especialidad, porque es a cualquier escala y ambito).
Hay bastantes vacantes de especialidades, espècialmente en las de tráfico, que sistematicamente, convocatoria, tras convocatoria, quedan desiertas por falta de peticionarios.
Y si a esto, y concidiendo con lo que manifiesta el "brigadier69", sin las han solicitado poder pasar a comision de servicio porque dicha vacante esta sin cubrirse, SIN PROMESAS DE NINGUN TIPO, SIN PERJUICIOS PARA TERCEROS, SIN PETICIONARIOS EN CONCURSOS ANTERIORES, y con un amplio bagaje profesional demostrado en la especialidad a la que opta ¿PORQUE NO HAN DE CONCEDERSELES?
A estos de tráfico, se las han concedido a vacantes sin titular y sin peticionario, y que en la ultima publicación en BOC de julio de 2009, de las mismas, nuevamente, han vuelto ha quedar desiertas por falta de peticionarios por las informaciones que me han llegado.
Entonces ¿porque no aceptar su comisión de servicio?, ¿a quien perjudican?, ¿ a quien se beneficia, a ellos, el Cuerpo, el ciudadano, a quien?
Estas y otras cuestiones que me planteo me hacen pensar que por una vez, estas comisiones nombradas benefician al interes del ciudadano, por poder contar con más personal en las distintas vías de nuestro pais que ya de por si la plantilla de tráfico es demasiado pequeña para el parque y vias que ya poseemos.
hasta otra..............[/quote]
Mira! si te sirve de ejemplo, yo lo hice. Yo lo solicite. Que me contestaron?: que no. Cuando hice el curso de Oficial a los motoristas les convalidaron con un seminario de 3 dias el curso de motorista por el de dirección. ¿A los de atestados? Na de na. Hoy en dia estoy mandando un Dto. de Oficial tras pasar un par de años en la travesía del desierto (nunca mejor dicho), destripando terrones como diria alguno. Y no precisamente de vacaciones. Cosa que por otra parte me parece igual de respetable. A todo el mundo no le apetece estar en comision de servicio pudiendo estar disfruntando unos meses, bien ganados, de ocio y tocándose los c...
Pero os habeis preguntado,como yo me hago, a la vista de reflexiones anteriores, si alguno de esos Cabos, que hayan podido ascender a Oficial, solicitaron de sus respectivos Jefes poder pasar comisionados a Destacamentos con mando de Oficial???
Si es así y conoceis algun caso ruego lo indiqueis para poder tomar una opinión lo más justa posible.
Yo de los que conozco en la situación anterior, NINGUNO y digo bien NINGUNO, solicito pasar en comisión de servicio a mandar un Destacamento y prefirio irse al "paro obligado" que impone ascender en esta empresa y que si no recuerdo mal hay otro debate abierto dentro de este foro, del cual no voy a profundizar.
Creo que tambien hubieran sido perfectamente validos para mandar dichos Destacamentos pero si no hay voluntad de ellos de poder pasar comisionados, no se puede valorar esta situación.
Creo que las comisiones de servicio, sean a la especialidad que sean, deben estar mejor reguladas, de lo que lo estan en la actualidad y fijar unos criterios claros, sin oscurantismos, ni amiguismos, ni intereses partidistas, que hagan de ellas lo que en algunas situaciones se estan conviertiendo, UN AUTENTICO MAL ENDEMICO DEL CUERPO. (da igual el empleo o especialidad, porque es a cualquier escala y ambito).
Hay bastantes vacantes de especialidades, espècialmente en las de tráfico, que sistematicamente, convocatoria, tras convocatoria, quedan desiertas por falta de peticionarios.
Y si a esto, y concidiendo con lo que manifiesta el "brigadier69", sin las han solicitado poder pasar a comision de servicio porque dicha vacante esta sin cubrirse, SIN PROMESAS DE NINGUN TIPO, SIN PERJUICIOS PARA TERCEROS, SIN PETICIONARIOS EN CONCURSOS ANTERIORES, y con un amplio bagaje profesional demostrado en la especialidad a la que opta ¿PORQUE NO HAN DE CONCEDERSELES?
A estos de tráfico, se las han concedido a vacantes sin titular y sin peticionario, y que en la ultima publicación en BOC de julio de 2009, de las mismas, nuevamente, han vuelto ha quedar desiertas por falta de peticionarios por las informaciones que me han llegado.
Entonces ¿porque no aceptar su comisión de servicio?, ¿a quien perjudican?, ¿ a quien se beneficia, a ellos, el Cuerpo, el ciudadano, a quien?
Estas y otras cuestiones que me planteo me hacen pensar que por una vez, estas comisiones nombradas benefician al interes del ciudadano, por poder contar con más personal en las distintas vías de nuestro pais que ya de por si la plantilla de tráfico es demasiado pequeña para el parque y vias que ya poseemos.
hasta otra..............[/quote]
Mira! si te sirve de ejemplo, yo lo hice. Yo lo solicite. Que me contestaron?: que no. Cuando hice el curso de Oficial a los motoristas les convalidaron con un seminario de 3 dias el curso de motorista por el de dirección. ¿A los de atestados? Na de na. Hoy en dia estoy mandando un Dto. de Oficial tras pasar un par de años en la travesía del desierto (nunca mejor dicho), destripando terrones como diria alguno. Y no precisamente de vacaciones. Cosa que por otra parte me parece igual de respetable. A todo el mundo no le apetece estar en comision de servicio pudiendo estar disfruntando unos meses, bien ganados, de ocio y tocándose los c...
Re: COMISIONES DE SERVICIO EN LA AGRUPACIÓN DE TRÁFICO
No son comparables unas situaciones a otras:
1) Un oficial ESO, recién salido de la academia es comisionado a un destacamento de tráfico, para lo cual le reservan la vacante no anunciándola, y cuando ha finalizado el curso con aprovechamiento, está imbuido de a legislación de tráfico y sabe pilotar motos de maravilla, lo destinan a esa vacante de libre designación que repetidamente han dejado desierta varias veces a pesar de tener muchos peticionarios EO con experiencia en la Agrupación, porque ya tiene dueño.
2) Un oficial EO, que lleva ya sus años en tráfico como motorista en diferentes empleos, es comisionado (lo he visto por primera vez este año) a una vacante de alférez, la cual no se cubre repetidamente tras sucesivos anuncios al carecer de peticionarios. Con posterioridad realiza un curso de dirección que es meramente testimonial.... ya que éste no aporta para su formación nada que no supiera de los cursos básicos de tráfico. Incluso realizan muchas horas de conducción como si no supieran montar en moto.
3) Cada año paren un nuevo engendro de curso de dirección... hubo algunos cursos que fueron de dos o tres días, trasladándose el personal docente de la Escuela de Mérida a la academia de Oficales... a los que habían sido motoristas le daban unas cuantas clases... le hacían un examen y ya tenían su curso de dirección, mi curso abreviado puesto que tenía el de motorista fue de tres semanas (en las que nada nuevo se me dijo.... eso sí me lo pase muy bien montando en moto y cobrando dietas), y luego los hay de tres meses en los que los que habían estado en tráfico se mezclan con el mogollón de los que son profanos en la Agrupación, de éste último hay una variante en el que te exigen dar clase por tres meses más.
¿ES JUSTA LA PRIMERA SITUACIÓN?
¿ES JUSTA LA SEGUNDA SITUACIÓN?
¿ES NECESARIO EL CURSO DE DIRECCIÓN DE LA TERCERA SITUACIÓN, PARA LOS QUE TIENEN EL CURSO DE TRÁFICO Y EXPERIENCIA?
Cada uno que saque sus propias conclusiones....
1) Un oficial ESO, recién salido de la academia es comisionado a un destacamento de tráfico, para lo cual le reservan la vacante no anunciándola, y cuando ha finalizado el curso con aprovechamiento, está imbuido de a legislación de tráfico y sabe pilotar motos de maravilla, lo destinan a esa vacante de libre designación que repetidamente han dejado desierta varias veces a pesar de tener muchos peticionarios EO con experiencia en la Agrupación, porque ya tiene dueño.
2) Un oficial EO, que lleva ya sus años en tráfico como motorista en diferentes empleos, es comisionado (lo he visto por primera vez este año) a una vacante de alférez, la cual no se cubre repetidamente tras sucesivos anuncios al carecer de peticionarios. Con posterioridad realiza un curso de dirección que es meramente testimonial.... ya que éste no aporta para su formación nada que no supiera de los cursos básicos de tráfico. Incluso realizan muchas horas de conducción como si no supieran montar en moto.
3) Cada año paren un nuevo engendro de curso de dirección... hubo algunos cursos que fueron de dos o tres días, trasladándose el personal docente de la Escuela de Mérida a la academia de Oficales... a los que habían sido motoristas le daban unas cuantas clases... le hacían un examen y ya tenían su curso de dirección, mi curso abreviado puesto que tenía el de motorista fue de tres semanas (en las que nada nuevo se me dijo.... eso sí me lo pase muy bien montando en moto y cobrando dietas), y luego los hay de tres meses en los que los que habían estado en tráfico se mezclan con el mogollón de los que son profanos en la Agrupación, de éste último hay una variante en el que te exigen dar clase por tres meses más.
¿ES JUSTA LA PRIMERA SITUACIÓN?
¿ES JUSTA LA SEGUNDA SITUACIÓN?
¿ES NECESARIO EL CURSO DE DIRECCIÓN DE LA TERCERA SITUACIÓN, PARA LOS QUE TIENEN EL CURSO DE TRÁFICO Y EXPERIENCIA?
Cada uno que saque sus propias conclusiones....
Re: COMISIONES DE SERVICIO EN LA AGRUPACIÓN DE TRÁFICO
[quote user="lolita" post="58657"][align=justify] No sólo oficiales recien salidos de Aranjuez han ido comisionados a tráfico sin el curso de dirección, esa misma circunstancia también se ha producido algunos años con oficiales recien salidos de El Escorial, lo que pasa es que todo lo tenga que ver con la ESO parece más ilegal, pero la ilegalidad, en el caso de que la hubiera, sería la misma.
De hecho en el BOC del 20 de agosto varios alféreces han ido comisionados a especialidades sin tener el curso correspondiente (Intervención de Armas, Información, Tráfico, etc, ...) y nadie se ha llevado las manos a la cabeza, nadie se ha ido a la prensa, nadie ha sacado a relucir la palabra "prevaricación".
Y lo último de lo último sería que alguna de esas vacantes se guardara para alguno de los comisionados en perjuicio de otro oficial que la hubera peticionado. Tiempo al tiempo.[/align][/quote]
Vamos a ver.
Al respecto de las comisiones de servicio que se nombran en el BOGC del 20 de agosto, varias de éstas son para cubrir puestos de trabajo de Suboficial, que venían ocupando los comisionados antes de adquirir el empleo de Alférez, las cuales no han sido cubiertas una vez publicadas en el Boletín.
Así que, obviamente, algunos de esos comisionados no tienen opción a poder pedir esas vacantes porque no existe en el catálogo de esa Unidad un puesto de trabajo para el empleo de Alférez.
Simplemente para aclarar el tema...
Saludos.
De hecho en el BOC del 20 de agosto varios alféreces han ido comisionados a especialidades sin tener el curso correspondiente (Intervención de Armas, Información, Tráfico, etc, ...) y nadie se ha llevado las manos a la cabeza, nadie se ha ido a la prensa, nadie ha sacado a relucir la palabra "prevaricación".
Y lo último de lo último sería que alguna de esas vacantes se guardara para alguno de los comisionados en perjuicio de otro oficial que la hubera peticionado. Tiempo al tiempo.[/align][/quote]
Vamos a ver.
Al respecto de las comisiones de servicio que se nombran en el BOGC del 20 de agosto, varias de éstas son para cubrir puestos de trabajo de Suboficial, que venían ocupando los comisionados antes de adquirir el empleo de Alférez, las cuales no han sido cubiertas una vez publicadas en el Boletín.
Así que, obviamente, algunos de esos comisionados no tienen opción a poder pedir esas vacantes porque no existe en el catálogo de esa Unidad un puesto de trabajo para el empleo de Alférez.
Simplemente para aclarar el tema...
Saludos.