[quote user="KRIMOJU" post="60206"] ....lo que ocurre es que el "señor" Tom54 le viene muy bien la actual situación......
.....hecho replantearme mi DESNATURALIZADA CONDICIÓN MILITAR,.........[/quote]
Amigo Krimoju, lamento ver que sacas conclusiones de una forma bastante "alegre" y triste, de cosas que ignoras, manipulas, y lo que es peor ....generalizas.
Y lo que tu tengas "desnaturalizado", tu sabrás, pero la legislación vigente es bastante clara en varios de los aspectos que apuntas.
Saludos (respetuosos)
¿ Militar O Guardia Civil ?.
Moderador: Administrador
- depeche
- Coronel
- Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones
Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.
respondo a tus preguntas planteadas en tu post:...te refieres a la "famosa" guerra del Ulster? ...lamento no haber oído hablar nunca de ella.el ejercito y los soldados estan para la guerra.......por eso estan en el ulster los soldados......por que aquello fue una guerra de campo y ciudad.
por otro lado........ nuestro entorno es europa y has nombrado solo a los tres paises que tienen a soldados haciendo misiones policiales y digo soldados por que en el caso de la gendarmeria francesa pertenecen al ejercito frances.....muy lejos de nuestra realidad..
De soldados y guerras ...hablas tú, ...yo no, ...tu sabrás.
He citado tres países, ...pero creo que hay alguno mas, ...no ?
Todas las leyes que se aprueban en un estado democrático, lo son, ...fíjate ...incluso las militares.
La Gendarmería pertenece al ejército francés?
si.
no.
si.
las leyes se pueden cambiar...........y mucho mas si son leyes injustas........como lo son todas las militares que se aplican a trabajadores que no pertenecen al ejercito como es nuestro caso.Todas las leyes que se aprueban en un estado democrático, lo son, ...fíjate ...incluso las militares.
¿has estudiado alguna vez lo que son leyes injustas o lo has vivido?
un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.
"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"
- depeche
- Coronel
- Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones
yo pense que en holanda al igual que en belgica las habian eliminado.
y los belgas tan contestos y sanos.
un saludo.
y los belgas tan contestos y sanos.
un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.
-
- Capitan
[quote user="iberia" post="60219"]
Equivocada o no equivocadamente, das a entender que casi toda Europa tiene policías civiles militarizados al estilo de la guardia civil; no, ni mucho menos, a los foreros, aunque ya lo saben, hay que decirles con claridad que de los CUARENTA Y SIETE países europeos, sólo cuatro, sí, solamente CUATRO tienen policías civiles-militares: Francia, italia, holanda y Portugal y, a diferencia de la guardia civil, los cuerpos de Francia e Italia están encuadrados en las fuerzas armadas y pertenecen a sus respectivos ejércitos
SALUDOS, FOREROS.[/quote]
ERROR, ... La GNF no está encuadrada en el Armée de Terre... Es muy, pero que muy miltar, pero ellos solitos por su cuenta... Algún terricola dejan entrar pero con cuenta-gotas...En la edición en francés viene todo el proceso de acceso y promoción muy, pero que muy interesante... Si no recuerdo mal creo que iba a pasar a depender del Ministerio de Interior... Pero vamos en la "Güeb" lo explica. OJO NO CONFUNDIR UN EJÉRCITO (en España equivale a una Subsecretaría...) CON UN MINISTERIO...
Toma para que te ilustres, ...
www.defense.gouv.fr/gendarmerie
Equivocada o no equivocadamente, das a entender que casi toda Europa tiene policías civiles militarizados al estilo de la guardia civil; no, ni mucho menos, a los foreros, aunque ya lo saben, hay que decirles con claridad que de los CUARENTA Y SIETE países europeos, sólo cuatro, sí, solamente CUATRO tienen policías civiles-militares: Francia, italia, holanda y Portugal y, a diferencia de la guardia civil, los cuerpos de Francia e Italia están encuadrados en las fuerzas armadas y pertenecen a sus respectivos ejércitos
SALUDOS, FOREROS.[/quote]
ERROR, ... La GNF no está encuadrada en el Armée de Terre... Es muy, pero que muy miltar, pero ellos solitos por su cuenta... Algún terricola dejan entrar pero con cuenta-gotas...En la edición en francés viene todo el proceso de acceso y promoción muy, pero que muy interesante... Si no recuerdo mal creo que iba a pasar a depender del Ministerio de Interior... Pero vamos en la "Güeb" lo explica. OJO NO CONFUNDIR UN EJÉRCITO (en España equivale a una Subsecretaría...) CON UN MINISTERIO...
Toma para que te ilustres, ...
www.defense.gouv.fr/gendarmerie
[quote user="depeche" post="60216"]las leyes se pueden cambiar...........y mucho mas si son leyes injustas.........[/quote]
Por suerte ...todas las leyes se pueden cambiar, ....por desgracia no siempre para mejorar.
Por suerte ...todas las leyes se pueden cambiar, ....por desgracia no siempre para mejorar.
-
- Teniente
Leyes, Leyes, pero bueno donde vives, las leyes se hacen por múltiples intereses, hay leyes que son infumables, entre otras las de separación de escalas de oficiales de la Guardia Civil, eso si son más fumables si esa ley arrima el ascua a mi brasero, espabilate amigo, cuando quieren recaudar dinero cambian las leyes en una semana y te dan caña por todos lados, las leyes tienen que buscar el deseo de los afectados, nuestras leyes nos afectan a nosotros no al personal de teléfonica, sabes cual es el sentir de los que estamos aquí, pues simplemente que las leyes sean eso leyes, JUSTAS, nada más no corralitos de la pacheca para cuatro amigos que medran como la espuma.
Perdona, tengo una descarga de bilis.
Un saludo a todos.
Perdona, tengo una descarga de bilis.
Un saludo a todos.
Sí, ...creo que la famosa república de Holanda
Marruecos ....también forma parte del entorno geográfico de España, ...por ejemplo.
Y por lo que leo, por ahí, ...no te veo a tí precisamente que fundamentes mucho tus respuestas.
Estás absolutamente condicionado por una parcialidad, que te impide ver las cosas con objetividad.
Y por lo que leo, por ahí, ...no te veo a tí precisamente que fundamentes mucho tus respuestas.
Estás absolutamente condicionado por una parcialidad, que te impide ver las cosas con objetividad.
Podría empezar diciendo algo de la situación de la organización policial en nuestro entorno geográfico mas cercano: Francia, Italia, Holanda, Portugal, ……, y sí …también Marruecos.
Y no creo que tenga mucho que ver en este caso, el hecho de que el régimen político del país, sea uno u otro.
No obstante, creo, que el hecho de que en el futuro tengamos una u otra, va a depender especialmente, de lo útiles que la sociedad nos crea para solucionar sus problemas en este campo (por lo que me parece que va a pesar muy poco en las futuras decisiones lo que nosotros queramos o dejemos de querer).
Así sorprende, a veces, comprobar como los argumentos del partido político que accede al gobierno, cambian al dejar la oposición.
Para un gobierno, le es muy cómodo tener dos cuerpos policiales estatales. Ante un posible problema en uno, siempre queda el otro para ”echar mano”, …particularmente en una situación extrema si uno de ellos tiene “naturaleza militar” …(que forzando la definición, pudiéramos considerar intermedio entre policía y ejército).
Tenemos un ejemplo cercano: Gran Bretaña. En el Ulster, a lo largo de varias décadas, desbordada la policía, han tenido que acudir al ejército. No me imagino aquí, durante estos últimos 30 años, en el norte, si hubiese tenido que intervenir la División Acorazada.
Saludos
Y no creo que tenga mucho que ver en este caso, el hecho de que el régimen político del país, sea uno u otro.
No obstante, creo, que el hecho de que en el futuro tengamos una u otra, va a depender especialmente, de lo útiles que la sociedad nos crea para solucionar sus problemas en este campo (por lo que me parece que va a pesar muy poco en las futuras decisiones lo que nosotros queramos o dejemos de querer).
Así sorprende, a veces, comprobar como los argumentos del partido político que accede al gobierno, cambian al dejar la oposición.
Para un gobierno, le es muy cómodo tener dos cuerpos policiales estatales. Ante un posible problema en uno, siempre queda el otro para ”echar mano”, …particularmente en una situación extrema si uno de ellos tiene “naturaleza militar” …(que forzando la definición, pudiéramos considerar intermedio entre policía y ejército).
Tenemos un ejemplo cercano: Gran Bretaña. En el Ulster, a lo largo de varias décadas, desbordada la policía, han tenido que acudir al ejército. No me imagino aquí, durante estos últimos 30 años, en el norte, si hubiese tenido que intervenir la División Acorazada.
Saludos
-
- Teniente Coronel
nuestra naturaleza militar sigue sin tener justificación
ni el modelo policial ni nada que se le parezca
asi que yo tengo muy clarito como deberian de ser las cosas
pero nuestros gobernantes lo tienen mucho mas claro cuando llegan al gobierno que cuanto estan en la oposicion
ni el modelo policial ni nada que se le parezca
asi que yo tengo muy clarito como deberian de ser las cosas
pero nuestros gobernantes lo tienen mucho mas claro cuando llegan al gobierno que cuanto estan en la oposicion
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!