Vamos a ver Lolita, acabo de estar viendo la lista de aspirantes para la Resolución 456/06267/09, de 21 de abril Bod nº 80, por la que se publica la relación de aspirantes admitidos, excluidos condicionales y excluidos del proceso selectivo para el ingreso en los Centros Docentes Militares de Formación, para la incorporación a la Escala de Oficiales de los Cuerpos Generales de los Ejércitos,Cuerpo General de la Armada, Cuerpo de Infantería de Marina y a la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil. Total 1250 aspirantes para 352 vacantes. Uf! que difícil eh? lolita, 3,5 personas por plaza. Se os tenía que caer la cara de verguenza tando alardear de la dificultad de vuestra oposición. Si se os pide unos estudios (mínimos), lo normal es que se os examine de lo que se os pide (física, matemáticas, inglés...) reconozco que para quien no tiene COU esos problemas puedan ser difíciles pero señor mío para un joven que ha terminado COU y aprobado la Selectividad esos problemas no son más que lo que se supone ya sabe. Es decir que no os están examinando de algo que no habeis visto antes, no se os exige ni neurocirugía ni explicar el origen del universo,. ni nada por el estilo, se os examina de algo muy normalito para un estudiante de COU.
A nosostros (EO) no nos ponen esos problemas pero se nos exige un temario tan amplio que ya de por sí asusta. Es cierto que todas las oposiciones son difíciles pero la ratio de la tuya es inferior a la mía de Oficial. Reconozco que quieras hacer valer tus cinco años, yo casi me he tirado cuatro años en las academias, llevo cinco oposiciones (Auxiliar, Gua 2º, Cabo, Suboficial y Oficial) y te puedo asegurar que hasta en la de Suboficial la ratio era superor a 3,5 aspirantes por plaza.
Ya está bien de tomarnos el pelo coñ... a ver si utilizas tu inteligencia para evitar que cada vez haya más Guardias Civiles descontentos y si alguna vez llegas a puestos directivos haber si luchas por el bienestar de TODOS los Guardias Civiles.
un Saludo a tod@s
recordad 3,5 aspirantes para una plaza, qué difícil eh?
SALIR EN LA FOTO
Moderador: Administrador
- depeche
- Coronel
- Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones
Re: SALIR EN LA FOTO
te olvidas de la ayudita de papa, tito o abuelito.
militares al ejercito.
un saludo.
militares al ejercito.
un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.
"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"
-
- Comandante
[quote user="depeche" post="60476"]te olvidas de la ayudita de papa, tito o abuelito.
militares al ejercito.
un saludo.[/quote]
Depeche no seas mal pensado ....................... eso no son "ayuditas"...................... eso es simplemente "genetica"
militares al ejercito.
un saludo.[/quote]
Depeche no seas mal pensado ....................... eso no son "ayuditas"...................... eso es simplemente "genetica"
Solo una cosa, LOLITA y a todos los que piensan como tu.
Si no lo recuerdas tu tus compañeros ESOS pregunta a tus "mayores" que te informarán debidamente. Tus "mayores" separararon las escalas cuando empezaron a ver que al curso de Comandante se presentaban los analfabetos de los chusqueros y aprobaban, leches, sonó la flauta. Al año siguiente ya no quitaron una plaza, quitaron varias, releches, o esto se cambia o los chusqueros se llevan todas las plazas, pero Dios Mío, si no han podido aprobar para la General, o... es que no han querido presentarse, o... es que no tenian un tío oportunamente colocado, o... es que simplemente no les dio la gana, la cosa es que depues de una vida estudiando para cabo, sargento, teniente, pj, tráfico y sin escribiente, ordenanza ni corneta (yo he conocido estas figuras, seguramente tu no) que les hiciera los deberes, llegado el momento de opositar cuando no salen 30 plazas para 30 aspirantes como ahora, sino 30 plazas para 300, se demostró que eran una verdadera traba para las aspiraciones de los nenes y hubo que separarlos y cortarles las alas.
Esto es historia, lo que tu relatas, LOLITA, son cuentos, pero cuidado que si terminas por creertelos ya no tendrás solución.
Un saludo.
Si no lo recuerdas tu tus compañeros ESOS pregunta a tus "mayores" que te informarán debidamente. Tus "mayores" separararon las escalas cuando empezaron a ver que al curso de Comandante se presentaban los analfabetos de los chusqueros y aprobaban, leches, sonó la flauta. Al año siguiente ya no quitaron una plaza, quitaron varias, releches, o esto se cambia o los chusqueros se llevan todas las plazas, pero Dios Mío, si no han podido aprobar para la General, o... es que no han querido presentarse, o... es que no tenian un tío oportunamente colocado, o... es que simplemente no les dio la gana, la cosa es que depues de una vida estudiando para cabo, sargento, teniente, pj, tráfico y sin escribiente, ordenanza ni corneta (yo he conocido estas figuras, seguramente tu no) que les hiciera los deberes, llegado el momento de opositar cuando no salen 30 plazas para 30 aspirantes como ahora, sino 30 plazas para 300, se demostró que eran una verdadera traba para las aspiraciones de los nenes y hubo que separarlos y cortarles las alas.
Esto es historia, lo que tu relatas, LOLITA, son cuentos, pero cuidado que si terminas por creertelos ya no tendrás solución.
Un saludo.
Lolita, esa academia tuya que no es tan militar no será esa en la que hasta hace muy pocos años obligaban a los profesores con origen en el Cuerpo de la Guardia Civil a vestir de caqui ¿verdad?.
Un saludo foreros.
Un saludo foreros.
Lolita cuando oposite para Guardia Civil ya tenía aprobado la selectividad y el COU, por circunstancias personales no podía plantearme cursar una Licenciatura, como ves ya tenía estudios sobrados para le mega oposición de la AGM. Por promoción interna oposite a Guardia Civil, Cabo, Suboficial y Oficial y te puedo asegurar que no me regalaron nada, es más hube de compaginar trabajo duro de calle, (no ejercicios militares, operaciones retrogradas, etc), familia y destinos, mientras repito tu conquistabas colinas y realizabas operaciones ofensivas y defensivas yo me batía el cobre con delincuentes.
Pero llegado al empleo de Oficial "Alferez", descubro que ya no sirvo, que los mega-tenientes de le ESO, sin ninguna experiencia (Hay que veros cuando llegais mansitos como Tenientes recien salidos de la AGM, vais de compis con los oficiales EO, pero como os cambia el caracter al llegar a Comandante), tienen los mejores destinos "a dedocracia" y productividades y complementos a doquier, los mejores cursos y es que dan el "perfil", ni Dios sabe que es eso, sino otra forma legal de discriminar.
Te vanaglorias de cinco años de estudios, perdon Licenciado en que....., muchos oficiales EO somos Licenciados pero en Universidades de las de verdad.
Que miedo tienes aque se acabe el cortijo, como se integren estos en la Escala Unica y no sea en ese momento Comandante me va a tocar competir y a lo mejor ya no llego a General o Coronel, repito este es tu verdadero miedo y dejate de chorradas de falta de estudios que hoy en día no te lo crees ni tu.
Un Saludo, gran competidor.
Pero llegado al empleo de Oficial "Alferez", descubro que ya no sirvo, que los mega-tenientes de le ESO, sin ninguna experiencia (Hay que veros cuando llegais mansitos como Tenientes recien salidos de la AGM, vais de compis con los oficiales EO, pero como os cambia el caracter al llegar a Comandante), tienen los mejores destinos "a dedocracia" y productividades y complementos a doquier, los mejores cursos y es que dan el "perfil", ni Dios sabe que es eso, sino otra forma legal de discriminar.
Te vanaglorias de cinco años de estudios, perdon Licenciado en que....., muchos oficiales EO somos Licenciados pero en Universidades de las de verdad.
Que miedo tienes aque se acabe el cortijo, como se integren estos en la Escala Unica y no sea en ese momento Comandante me va a tocar competir y a lo mejor ya no llego a General o Coronel, repito este es tu verdadero miedo y dejate de chorradas de falta de estudios que hoy en día no te lo crees ni tu.
Un Saludo, gran competidor.
Lolita, es curioso, que llevo veinticinco años en el Cuerpo, doce destinos diferentes y pasando por todos los empleos desde guardia hasta teniente que soy actualmente, y todavía no he conocido ni un sólo Oficial de promoción interna que en su día se presentase para a las oposiciones de la AGM. Guardias y suboficiales sí, pero oficiales de promoción interna, ni uno todavía, y mira que he conocido unos pocos...
No quiero ser presuntuoso, pero estoy convencido de que ni tú ni ningún oficial de tu escala que lleve en el Cuerpo el mismo tiempor que tú, seríais rivales para mi, por ejemplo, si los ascensos fueran todos por mérito y capacidad...
No quiero ser presuntuoso, pero estoy convencido de que ni tú ni ningún oficial de tu escala que lleve en el Cuerpo el mismo tiempor que tú, seríais rivales para mi, por ejemplo, si los ascensos fueran todos por mérito y capacidad...
- depeche
- Coronel
- Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones
para ser oficial o jefe de la guardia civil..............hay que tener el titulo de guardia civil.
curiosamente los jefes actuales no tienen ese honroso titulo.
total..........que seguiremos intentando que salgan de nuestras vidas.
un saludo.
curiosamente los jefes actuales no tienen ese honroso titulo.
total..........que seguiremos intentando que salgan de nuestras vidas.
un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.
Jayma dijo:
No creo que ningún oficial ESO esté de acuerdo en que la integración de escalas se haga teniendo en cuenta la antigüedad en la escala y sin ningún curso de adaptación previo, o sea, sin tener en cuenta lo que está actualmente vigente.
Y me parece correctísimo que hayáis mencionado a los compañeros de promoción interna de la ESO, creo que los citó Sintagma, ellos han pasado una oposición y dos años en Aranjuez, ya son 11 los que han pasado esa oposición y el año que viene volverán a convocarse plazas, para ingresar en Aranjuez en 2010 y salir tenientes ESO en 2012, según vuestra propuesta de integración: ¿qué pasaría con esos oficiales?
Decís que no os presentasteis a esa oposición por dignidad, que no queríais opositar para volver a ser oficial, pero no es una oposición para ser oficial, es una oposición para ingresar en una escala diferente, en la cual queréis entrar ahora, sin ninguna oposición ni ningún curso de adaptación. Claro que sería interesante que los oficiales ESO dieran su opinión, pero no creo que la den, seguirán callados y cumplirán con su deber, no irán buscando a políticos para calentarles la cabeza ni a la prensa para salir en la foto.
Por cierto, además de los que no consiguieron entrar en la AGM, también hay otros que no lograron aprobar la “megaoposición” de la promoción interna a la ESO y ahora van por ahí de “salvapatrias”, tanto en vuestra asociación como en otras.
Totalmente de acuerdo contigo Jayma, sería bueno que los oficiales ESO empezaran a manifestar su opinión y no a seguir callados, cumpliendo con su deber, que es lo que se supone que debe hacer un oficial en un cuerpo militar como el nuestro.Animo a los Oficiales ESO que entran en este foro a que muestren su opinión. Será muy interesante conocer de primera mano qué piensan al respecto. Dejando de lado las ambiciones personales, ¿en serio os parece de justicia seguir con la discriminación? ¿En serio la propuesta de la Unión de Oficiales no os parece ajustada a la realidad y que intenta mirar por el bien de todos los Oficiales? Vamos, compañeros Oficiales, animaos, salid del armario y participad en este debate.
No creo que ningún oficial ESO esté de acuerdo en que la integración de escalas se haga teniendo en cuenta la antigüedad en la escala y sin ningún curso de adaptación previo, o sea, sin tener en cuenta lo que está actualmente vigente.
Y me parece correctísimo que hayáis mencionado a los compañeros de promoción interna de la ESO, creo que los citó Sintagma, ellos han pasado una oposición y dos años en Aranjuez, ya son 11 los que han pasado esa oposición y el año que viene volverán a convocarse plazas, para ingresar en Aranjuez en 2010 y salir tenientes ESO en 2012, según vuestra propuesta de integración: ¿qué pasaría con esos oficiales?
Decís que no os presentasteis a esa oposición por dignidad, que no queríais opositar para volver a ser oficial, pero no es una oposición para ser oficial, es una oposición para ingresar en una escala diferente, en la cual queréis entrar ahora, sin ninguna oposición ni ningún curso de adaptación. Claro que sería interesante que los oficiales ESO dieran su opinión, pero no creo que la den, seguirán callados y cumplirán con su deber, no irán buscando a políticos para calentarles la cabeza ni a la prensa para salir en la foto.
Por cierto, además de los que no consiguieron entrar en la AGM, también hay otros que no lograron aprobar la “megaoposición” de la promoción interna a la ESO y ahora van por ahí de “salvapatrias”, tanto en vuestra asociación como en otras.
[quote user="lolita" post="60440"]Como me gusta ver a gente que en su día intentaron ingresar en la AGM y no lo consiguieron y ahora van por la vida de "defensores" de la legalidad....
[/quote]
Joer, que hoy estoy inspirado con esto de las frases, aqui van un par de ellas que vienen que ni pintadas.
La soberbia no es grandeza sino hinchazón; y lo que está hinchado parece grande pero no está sano.
San Agustín.
Hay quienes se consideran perfectos, pero es sólo porque exigen menos de sí mismos.
Hermann Hesse.
[/quote]
Joer, que hoy estoy inspirado con esto de las frases, aqui van un par de ellas que vienen que ni pintadas.
La soberbia no es grandeza sino hinchazón; y lo que está hinchado parece grande pero no está sano.
San Agustín.
Hay quienes se consideran perfectos, pero es sólo porque exigen menos de sí mismos.
Hermann Hesse.
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)