AL FILO DE LA DUDA

De todo un poco

Moderador: Administrador

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: AL FILO DE LA DUDA

Mensaje por depeche »

volvamos a la vida real.............y dejemos las doctrinas.

el guardia...............le dice al sargento.........."mi sargento la madre que le pario que le va ha ver todo el cuartel oño"

el sargento.............le dice al guardia............"calla ojones............que yo no sabia que esto hacia tanto ruido".

el sargento y el guardia...............sigen patrullando por los caminos y carreteras de este pais...........jugandose la vida..............por defender el derecho del pueblo.

un saludo.

¿y tu que harias si ves a tu mejor amigo...........superior en empleo en tu empresa..............poniendo su
coche a 220 por hora?

¿o yendo a una casa de putas estando casado?

o............etc etc..............la vida es asi............no hay libro que impida con sus leyes...............su destino.
un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Opeslegis
Capitan
Capitan

Mensaje por Opeslegis »

[quote user="depeche" post="62729"]volvamos a la vida real.............y dejemos las doctrinas.

el guardia...............le dice al sargento.........."mi sargento la madre que le pario que le va ha ver todo el cuartel oño"

el sargento.............le dice al guardia............"calla ojones............que yo no sabia que esto hacia tanto ruido".

el sargento y el guardia...............sigen patrullando por los caminos y carreteras de este pais...........jugandose la vida..............por defender el derecho del pueblo.

un saludo.

¿y tu que harias si ves a tu mejor amigo...........superior en empleo en tu empresa..............poniendo su
coche a 220 por hora?

o............etc etc..............la vida es asi............no hay libro que impida con sus leyes...............su destino.
un saludo.[/quote]

Buenas noches,

Así va España, sí Señor, con esos pensamientos hemos creado esta sociedad actual.

Si verdaderamente existe un destino... que me traigan el sueldo a casa.

¿Jugandonos la vida?, tambien se la juega un albañil a 40 metros del suelo desde las 7,30 a las 13,30 y de 15,30 a 17,30 horas todos los días y no veo que se lleve los ladrillos, herramientas etc... a su casa.

¿A 200 kms/h un superior (o Inferior)?, pués pensaré unos segundos y recordaré cuando un conductor temerario sesgó la vida de un familiar (Guardia Civil) recién salido del servicio (aún de uniforme), y lo siguiente que le diré será, ¿Es usted conciente mi Teniente de que está, además de su propia vida, poniendo en peligro la del resto de los usuarios?; y conforme a lo que me conteste, así actuaré Yo.

¿A una casa de putas estando casado?, las desgracias ajenas pertenecen a la intimidad y no seré yo precisamente quién las "viole".

Quizás aún existan personas que crean en la "honestidad", como el Albañil.... o quizás su destino era ser "rarito" en una sociedad civilizada y avanzada.

Un saludo
Opeslegis

Opeslegis
Capitan
Capitan

Re: Real FILO DE LA DUDA

Mensaje por Opeslegis »

[quote user="iberia" post="62778"][quote user="Opeslegis" post="62720"][quote user="iberia" post="62710"]
Por cierto esos apartados 3º y 7º que citas que hicieron dudar al sargento ¿de qué artículo y ley son?. [/quote]
Los apartados 3º y 7º al que aludí se recoge perfectamente en el art.38 de la actual norma disciplinaria 12/2007 (Proporcionalidad e individualización).
opeslegis[/quote]

Aprovechando tu disposición a "aportar" lo que buenamente puedas, vuelvo a requerirte me informes ¿dónde encuentras esos apartados 3º y 7º a que aludes?. El artículo 38 no contiene apartados.

SALUDOS, FOREROS.[/quote]
Por favor compañero,

Apartados me refería a los de mi tema.... por favor lee mejor.

El contenido de dichos apartados de mi "tema", los recoge la norma que te he hecho constar (*). Hay que estar mejor preparado profesionalmente, para poder desempeñar, con debida eficacia, nuestros cometidos.

Un saludo.
Opeslegis

(*) El art.38 de la actual norma disciplinaria 12/2007 (Proporcionalidad e individualización), en la antigua norma rituaria, no estaba recogido, tuvo que ser el Tribunal Supremo Sala V Militar, quién dijo que se tuvieran en cuenta, aplicándose para ello, de forma subsidiaria; los principios inspiradores del derecho penal y la ley 30/1992 LRAP-PAC, llenando de contenido esa laguna legal

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

[quote user="Opeslegis" post="62731"][quote user="depeche" post="62729"]volvamos a la vida real.............y dejemos las doctrinas.

un saludo.

coche a 220 por hora?

un saludo.[/quote]

Buenas noches,

Así va España, sí Señor, con esos pensamientos hemos creado esta sociedad actual.

Si verdaderamente existe un destino... que me traigan el sueldo a casa.

¿Jugandonos la vida?, tambien se la juega un albañil a 40 metros del suelo desde las 7,30 a las 13,30 y de 15,30 a 17,30 horas todos los días y no veo que se lleve los ladrillos, herramientas etc... a su casa.

¿A 200 kms/h un superior (o Inferior)?, pués pensaré unos segundos y recordaré cuando un conductor temerario sesgó la vida de un familiar (Guardia Civil) recién salido del servicio (aún de uniforme), y lo siguiente que le diré será, ¿Es usted conciente mi Teniente de que está, además de su propia vida, poniendo en peligro la del resto de los usuarios?; y conforme a lo que me conteste, así actuaré Yo.

¿A una casa de putas estando casado?, las desgracias ajenas pertenecen a la intimidad y no seré yo precisamente quién las "viole".

Quizás aún existan personas que crean en la "honestidad", como el Albañil.... o quizás su destino era ser "rarito" en una sociedad civilizada y avanzada.

Un saludo
Opeslegis[/quote]

me encanta..............haberte desnudado............(moralmente digo).

tu postura queda muy clara.

pero creeme..............el comportamiento humano.........se rige por sentimientos...........no por normas...........ya sabes.............las costumbres...........las normas...........la leyes................

y al hilo de tu tema..............te recuerdo lo que dice mi amiga wiki:

"Se denomina moral o moralidad al conjunto de creencias y normas de una persona o grupo social determinado que oficia de guía para el obrar (es decir, que orienta acerca del bien o del mal —correcto o incorrecto— de una acción o acciones)."

y tambien dice:

"La moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en relación con la sociedad y consigo mismo. Este término tiene un sentido positivo frente a los de «inmoral» (contra la moral) y «amoral» (sin moral). La existencia de acciones y actividades susceptibles de valoración moral se fundamenta en el ser humano como sujeto de actos voluntarios. Por tanto, la moral se relaciona con el estudio de la libertad y abarca la acción del hombre en todas sus manifestaciones."

un saludo.

pd: bienvenido al foro libre y democratico de la union de oficiales de la guardia civil.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por manpasju »

[quote user="depeche" post="62729"]
coche a 220 por hora?[/quote]

vamos por partes su coche particular o el oficial?
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

[quote user="manpasju" post="62874"][quote user="depeche" post="62729"]
coche a 220 por hora?[/quote]

vamos por partes su coche particular o el oficial?[/quote]

supongo que lo del coche oficial.........lo diras en broma.

los terranos que tenemos, cuando pasan de 80, se ponen a vibrar como una labadora vieja.

:lol:

Responder