Juicio Contra Varios Guardias Civiles Por Filtrar Exámenes

De todo un poco

Moderador: Administrador

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Juicio Contra Varios Guardias Civiles Por Filtrar Exámenes

Mensaje por TYLER »

El juicio contra varios guardias civiles por filtrar exámenes sufrió un nuevo aplazamiento . todavía colea la vergonzosa venta de exámenes que se destapó en el año 2000 y que tan ignominiosamente se ha llevado. si la guardia civil hubiera actuado enese tema tan tajantemente como actúa en otros se hubiera cubierto de gloria y así..........

verdeber
Comandante
Comandante

Re: El Juicio Contra Varios Guardias Civiles Por Filtrar Exá

Mensaje por verdeber »

La madre que los p-----. Me jorobaron pero bien, a mi y unos cuantos más. Tres convocatorias que era imposible, con 94 me quedé fuera para suboficial. Despues recuperé el tiempo pero lo que pasamos ya no nos lo va a quitar nadie, y menos que a nadie a los que quedaron atrás, aunque hasta donde yo se sin bajas psicológicas. Veremos en que queda (supongo que en nada). Saludos

malaka
Capitan
Capitan
Ubicación: "La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante".

Mensaje por malaka »

Además de una gran injusticia, fue una gran canallada, porque las promociones de Oficiales de aquella época fueron cuestionadas...
Más vale tarde que nunca. En la medida de lo posible es necesario hacer justicia y depurar hasta el final las responsabilidades. ¿?
CUALQUIER INJUSTICIA CONTRA UNA PERSONA REPRESENTA UNA AMENAZA HACIA TODOS LOS DEMÁS
@malakaUO

PANTO
Capitan
Capitan

Mensaje por PANTO »

si existiera la justicia, sacarian a todos los beneficiados por tal compra-venta.

Que sinverguenzas, tanto unos como otros. Con lo que nos ha costado a muchos llegar adonde estamos, cuantos sacrificios......

KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="CANDE" post="64213"]si existiera la justicia, sacarian a todos los beneficiados por tal compra-venta.-

Que sinverguenzas, tanto unos como otros. Con lo que nos ha costado a muchos llegar adonde estamos, cuantos sacrificios......[/quote]

Si salieran esos, tendrían que sacar a los que lo proporcionaron, y ¿sabes lo arriba que se ensuciaría sin distinción de escalas?......sobran palabras.

Unos se beneficiaron, otros lo provocaron y ¿se beneficiaron también?, ¿de qué?.........

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

PANTO
Capitan
Capitan

Mensaje por PANTO »

por cuantas cosas mas leves se han iniciado investigaciones de los servicios competentes de la dirección y se han preocupado realmente en aclarar el tema que sea. por qué esto no. por qué no podemos saber quienes son esos que se lucraron vendiendo examenes y quienes se beneficiaron comprándolos.

Rockeralto
Capitan
Capitan

LOS QUE QUEDARON EN EL CAMINO...

Mensaje por Rockeralto »

El tema de la venta de exámenes es sin duda, el asunto mas sucio y turbio que he sufrido en mi carrera profesional, y la forma como lo gestionó la Dirección General fue vergonzosa y lamentable, tratando de taparlo, minimizarlo, ocultando pruebas, con una absoluta falta de trasparencia y dejando en la estacada a muchísimos compañeros que tenían una enorme ilusión por promocionarse y hoy se encuentran estancados en un empleo inferior al que les correspondería por su esfuerzo, ganas e ilusión. En cambio, también hay por ahí muchos "compañeros" que son indignos de llevar las divisas que llevan y la mayoría de ellos nunca ni siquiera se les pasó por la cabeza esforzarse y promocionarse, pero aprovecharon esta trama corrupta amparada por la Dirección. Yo gracias Dios, he podido remontar, y aunque mas tarde de lo que creo que me merecía he podido llegar a Oficial, pero desde aquí quiero mandar un mensaje de apoyo a todos aquellos que se quedaron colgados con las tres convocatorias consumidas y siendo muy jóvenes se les cortó las alas, y aunque mas tarde se amplió a 5 convocatorias, el daño ya era irreparable...
Creo que el sistema de promocionar en nuestro Cuerpo es una asignatura pendiente que habría que abordar, ya que en un Cuerpo como el nuestro en el que la jerarquía está muy marcada, no se debe de permitir que se perjudique a gente válida para favorecer determinados intereses, y no es de recibo que cada año cambien temarios, los baremos se adapten cada año para favorecer a determinadas personas, excepto a los medallistas que son favorecidos todos los años...

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por TYLER »

veo que ha tenido éxito la noticia, no podía ser de otra manera, las injusticias marCAN más que cualquier otra cosa.,yo también sufrí eso, cuando la corrupción es permitida el sistema se pudre

KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Re: Juicio Contra Varios Guardias Civiles Por Filtrar Exámen

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="BOFA" post="64265"]Ese año, a pesar de haber hecho un examen bueno, me quedé fuera "incomprensiblemente". No me lo podía creer. Gente que cuatro años antes había compartido conmigo promoción de guardia, cola de promoción, habían mejorado notoriamente sus conocimientos profesionales, llegando a sacar 115 puntos de 120 posibles, cuando todos sabemos, que, salvo "cocos", es prácticamente imposible alcanzar esa puntuación.

Concretamente, se "decía", se "rumoreaba", se "comentaba" por los patios de la DGGC, que entre muchos de los presuntos "compradores de exámenes", había una pareja de novios (hoy en día desconozco si lo son) que estaban destinados en una provincia de Castilla y León, estuvieron un año sin tocar un libro (dicho por todos los componentes del Puesto donde estaban destinados) y curiosamente se "colocaron" en la zona "noble" de aprobados de ese año.

Aquí hay que diferenciar dos tipos de sujetos activos; los que presuntamente "compraron" el examen mediante una "contribución" económica y otros, que directamente le fueron "regalados" por los servicios prestados o por estar en el lugar adecuado en el momento adecuado.

No voy a dar más datos de dicha pareja porque yo, personalmente, no tengo pruebas directas o indirectas para probarlo, quizás las tenga ya en su poder la A.P. de Madrid, que es quien lo tiene que tener y espero que así sea. También me consta que alguien cercano a uno de ellos, visita este foro con asiduidad.

Ojo, este tema es muy "espinoso" y complejo. Algun@ con este post tendrá "la mosca detrás de la oreja". No sólo fueron perjudicados para promoción interna el ascenso a Suboficial, sino también a Oficial (año 2000, según dicen las "malas lenguas" entre 30-45 componentes de la promoción de Oficial que salieron en el año 2001). Pondría la mano en el fuego, de que algún forista cuando lea este mensaje se sienta "aludido". Lo peor de todo, es que esto será un lastre para las Unidades durante muchos años, porque tener a "mandos" que no se han ganado justamente el concurso-oposición sin esfuerzo (bueno sí, económico) ni capacidad intelectual, en igualdad de condiciones, es un perjuicio para todo el mundo que participa en la función pública.

P.D. Espero que se haga justicia. No se puede pagar con todo el dinero del mundo, la frustación que produce no aprobar una convocatoria que "presuntamente" (lo entrecomillo porque no hay sentencia firme) ha estado viciada de origen. Han pasado ya nueve años de aquello, pero la herida no cicatriza, sobre todo cuando te cruzas por las Unidades con personal que encima se siente orgulloso de ser oficial o suboficial (con letra pequeña) por esa "vía rápida".

Es mi opinión. Y para algun "aludido". La justicia pondrá a cada uno en el sitio que le corresponde. Si hubiera tenido pruebas o indicios bastantes, sería el primero en haberlo puesto en conocimiento de la autoridad judicial, no lo hubiera dudado ni un segundo. Quizás sea muy incrédulo y me hayan contado una milonga y sea todo una teoría de la conspiración sobre los "rumores", "fugas" o "filtraciones" de la investigación judicial que en su día se hizo.....[/quote]

Totalmente de acuerdo BOFA, pero veo que sólo haces eco de una de las partes, los que consiguieron el examen......y ¿que ocurre con los que se lo hicieron llegar?.......no creo que fuera un simple Guardia Civil el que montó todo este tinglado, o es que los mandamás de Enseñanza en esas fechas ¿no sabían o hacían nada?.....cada uno que piense lo que quiera, no solo hay personas que se beneficiaron con un ascenso injusto.....también hay algunos que se beneficiaron de otras maneras ¿o no?, ¿quién ordeno que algunas unidades investigaran "a ciegas"?, me pasa lo mismo que a ti no tengo pruebas, pero hay muchos comentarios por los mentideros de la DGGC sobre la implicación de muchos altos mandos, pero ¿quién le pone el cascabel al gato?, ¿como se va a investigar a un compañero de promoción?, está claro que los responsables serán siempre de las escalas desfavorecidas no tocadas por la mano de Dios.
¿Alguno no se ha planteado también lo buena que es la "genética" en la ESO? y no solo en la Guardia Civil, en la Armada es una pura casta........es lo de siempre nos tiran la carnaza para atacar al chivo expiatorio y los autores reales se ríen de lo "bien que nos damos tortas", seguimos con la misma cantinela pero no sigo por que si continuo, le doy motivos al Administrador para que me borre el mensaje.

De todas formas con la que está cayendo, y viendo los múltiples frentes abiertos, ¿piensas que a alguien le importa (me refiero a los que tienen que decidir)?.

Un saludo a todos.
Última edición por KRIMOJU el 06 Dic 2009, 18:51, editado 1 vez en total.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

Rockeralto
Capitan
Capitan

Re: Juicio Contra Varios Guardias Civiles Por Filtrar Exámen

Mensaje por Rockeralto »

Sobre lo que dice KRIMOJU de que hay dos partes: compradores y vendedores; yo pienso que si que es posible que el vendedor o vendedores fueran gente con empleos bajos, pero no es menos cierto, que el sinvergüenza que vendió los exámenes probablemente estaba harto de ver como desde la parte de arriba de la piramide la corrupción no consistia en vender exámenes, pero si en filtrárselos a amigotes, hijos de amigotes, pelotas de pelaje vario, etc...Han pasado ya 9 años desde que se hizo pública la corrupción y las heridas siguen abiertas, y el daño que se hizo a la gente que se quedó en el camino es irreparable...por eso me gustaría que la sentecia fuese ejemplar, pero me temo que el tiempo todo lo puede y todo quedará en nada, y servirá para que tomen nota desde la Jefatura de Enseñanza y se vuelva a las andadas....si no se ha vuelto ya....

Responder