Bajas Psiquicas

De todo un poco

Moderador: Administrador

baltico17
Comandante
Comandante

Re: Bajas Psiquicas

Mensaje por baltico17 »

[quote user="Piratabcn" post="64566"]Totalmente de acuerdo, y donde menos Bajas se producen es en la Escala de Jefes y Generales, ¿Porqué diantres será???,...Posiblemente los Reyes Magos me traigan la respuesta.
A pocos Tts. Coroneles y Generales he visto yo en 28 años de profesión comerse las uvas en la carretera, pero muchos compañeros y yo, hacíamos un alto en el servicio para comérnoslas aunque fuese en una gasolinera.
Un saludo, y como tu dices "Depeche",...¡¡¡ Sed Felices !!!.
[/quote]
Como en cualquier empresa donde hay jefes y operarios. Los jefes no se dan de baja o se dan menos de baja por el sentido de la responsabilidad porque por presión tienen mucha más.

forcada
Comandante
Comandante

Mensaje por forcada »

Coincido con Baltico17 en todo menos en el punto siguiente:

5º Discriminación positiva con la reserva de entre 30% a 50% de las plazas de nuevo ingreso para la mujer. (Es algo que debería ser lógico en un país occidental y de paso añadir que las mujeres tienen más aguante y se dan menos de baja, aunque es una opinión personal, pero es lo que yo veo)

Y me resulta muy facil explicarme:

He pasado por varios destinos donde tuve y tengo mujeres conmigo y mi experiencia es que las mujeres son muy necesarias, que debería haber más...pero señores -Baltico17 en especial...las mujeres son un lastre muy grande en la empresa...bajas a excesivas (de tres en mi unidad...UNA lleva años sin trabajar...OTRA más de la mitad del año ha estado de baja y la TERCERA cada mes tiene varios días de baja) y respeto de la eficacia no quiero opinar.

Aun así sigo diciendo que el componente femenino es muy, pero que muy necesario en la Guardia Civil...pero señores de los procesos selectivos....escojan bien al personal y dejemonos de DISCIRIMINACION POSITIVA...que así nos va en lo de la violencia de genero (no hay más que leer los períodicos estos día y ver los inocentes que hay en la carcel).

El que quiera un puesto de trabajo (HOMBRE.MUJER.TRAVESTI Ó AFEMINADO), que se lo gane y que sea bienvenido...

verdeber
Comandante
Comandante

Mensaje por verdeber »

Es un tema muy, pero que muy escabroso. Por una parte es una situación que no puede seguir, los jetas que con dos años en el Cuerpo que se van con el sueldo nescafé sin ninguna consecuencia, pueden trabajar si saben o valen y gozan de todos los derechos sociales y civiles. Por otro lado están los que realmente estan fastidiados (los menos), cosa que nos puede pasar a cualquiera en el momento menos esperado. Difícil compaginar los derechos adquiridos y el morrazo de algunos. Si la situación de retirado por pérdida de aptitud psicofísica tuviera consecuencias como no poder superar un examen psíquico para permiso de conducir, no poder tener la patria potestad o limitaciones reales en la seguridad social (altas) o las lógicas limitaciones de una persona con sus facultades o capacidades mermadas etc., quizás sería menos sangrante. Lo que parece claro es que a medio plazo, vamos a salir perdiendo por la cara de unos cuantos. Saludos

jahedo
Comandante
Comandante

Mensaje por jahedo »

[quote user="depeche" post="64445"]es que nuestra situacion........es para que te vuelvas loco.

somos los que mas horas trabajamos y los que menos cobramos................y se les llena la boca de decir que somos los mas valorados...........¿donde esta esa valoracion?.

de risa.............paranoico..............y claro en navidades mas bajas............normal...........somos los unicos españoles que trabajaremos esas fiestas, dejando a nuestros hijos sin nuestra presencia ese dia.............sin tener recompensa alguna.

paguen 200 e cada fiesta navideña trabajada..............y veran como la cordura vuelve a nuestro ser.

un saludo.

lo raro es que hay mas bajas...........en este absurdo frente.[/quote]

Con esa frase has definido perfectamente el "problema" de las bajas psicológicas de la Guardia Civil; pena me da por los verdaderamente enfermos que van en el mismo saco de "bajas psicológicas" que quienes esconden su vagancia y desidia detrás de supuestos problemas psicológicos.
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)

KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por KRIMOJU »

En la Agrupación de Tráfico, antaño existía un problema "bipolar" muy generalizado, con multitud de "bajaciones psiquicas", por lo que sé (me lo han comentado compañeros destinados en Tráfico) al instaurar unos 150€ mensuales por estar trabajando, han desaparecido "mágicamente" los problemas mentales casi en su totalidad en la Agrupación, teniendo las bajas típicas por accidentes en carretera con motos, etc. y los realmente mal psiquicamente. Ya no es gratis darse de baja, por lo que la gente se lo piensa antes, y no es una cantidad abultada pero resulta positivo para erradicar ese tipo de males.......en el fondo somos algo "mercenarios".

A ver si en Seguridad Ciudadana aprenden y se aplican el cuento.......sería un cambio brutal......y si no al tiempo.

Yo sigo pensando que es mejor "poner" que "quitar", de este modo no se perjudica tanto al que realmente está mal.

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

[quote user="jahedo" post="64739"][quote user="depeche" post="64445"]es que nuestra situacion........es para que te vuelvas loco.

somos los que mas horas trabajamos y los que menos cobramos................y se les llena la boca de decir que somos los mas valorados...........¿donde esta esa valoracion?.

de risa.............paranoico..............y claro en navidades mas bajas............normal...........somos los unicos españoles que trabajaremos esas fiestas, dejando a nuestros hijos sin nuestra presencia ese dia.............sin tener recompensa alguna.

paguen 200 e cada fiesta navideña trabajada..............y veran como la cordura vuelve a nuestro ser.

un saludo.

lo raro es que hay mas bajas...........en este absurdo frente.[/quote]

Con esa frase has definido perfectamente el "problema" de las bajas psicológicas de la Guardia Civil; pena me da por los verdaderamente enfermos que van en el mismo saco de "bajas psicológicas" que quienes esconden su vagancia y desidia detrás de supuestos problemas psicológicos.[/quote]

te confundes radicalmente.............ese es el problema..........que no lo veis.
el cobrar menos que otros que hacen menos que tu..........es decir que tu esfuerzo no se vea recompensado..........trae consigo ansiedad en cualquier ser vivo.

y los guardias civiles son seres humanos................mamiferos mas concretamente.........es decir unos seres vivos.

mi amiga wiki me apoya en esto que digo...........es una buena amiga:

La ansiedad (del latín anxietas, 'angustia, aflicción') es un estado que se caracteriza por un incremento de las facultades perceptivas ante la necesidad fisiológica del organismo de incrementar el nivel de algún elemento que en esos momentos se encuentra por debajo del nivel adecuado, o -por el contrario- ante el temor de perder un bien preciado.

La ansiedad tiene una función muy importante relacionada con la supervivencia, junto con el miedo, la ira, la tristeza o la felicidad.

es obvio........que el que no trabaje en navidades y cobre buena productividad.............tendra menos riesgo de ser menos feliz , o estar menos triste.........por motivos laborales...........que los que si lo hagan y no cobren un duro.............es ciencia pura y dura............somos seres vivos...........mas que les pese a algunos........................pensamos.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Platon
Capitan
Capitan

Mensaje por Platon »

Depeche, yo soy teniente comandante de Puesto Principal, no voy a tener permiso estas navidades, y voy a trabajar la Nochebuena y la Nochevieja. Precisamente la noche del 31 al 1 voy a estar al mando de tres controles que el Jefe ha ordenado, desde la 1 hasta las 6 de la mañana. Y el día 25 tengo controles también a partir de las 4 de la mañana. Cosas del jefe... Encima esos días estaré al mando accidental de la compañía. Y para colmo, gano 600 euros al mes menos que el jefe de la policía local de este pueblo, que tiene mucha menos categoría profesional que yo.

Pero nunca me he dado de baja psicológica, ni me voy a dar, sencillamente porque no estoy enfermo mental, ni creo que lo vaya a estar nunca (tocaré madera...).

Estoy muy descontento, pero no creo que el método para conseguir lo que queremos sea ese. No sé todavía cual es, pero desde luego no voy a perder mi dignidad dándome de baja psicológica sin estar enfermo. ¿Lo captas?

Hay que buscar otras medidas de presión, y dejarse de decir .....olleces. Para mi todo aquel que va al médico y le pide la baja por motivos psíquicos, sin estar realmente enfermo (que estoy convencido que es lo que le pasa a la gran mayoría) ha perdido la dignidad.

Creo que nunca fingiría ningún tipo de baja, pero si me viera obligado a ello, antes preferiría decir que me he caído por la escalera y me he jodido el cuello, que también te puede servir para estar una buena temporada de bajaciones...Pero a mi nadie ni nada me va a doblegar psíquicamente, y por lo tanto, de baja psicológica nada...y aconsejo a los demás que hagan lo mismo.

JANTSBAR
Capitan
Capitan

Mensaje por JANTSBAR »

[quote user="Platon" post="64800"]Depeche, yo soy teniente comandante de Puesto Principal, no voy a tener permiso estas navidades, y voy a trabajar la Nochebuena y la Nochevieja. Precisamente la noche del 31 al 1 voy a estar al mando de tres controles que el Jefe ha ordenado, desde la 1 hasta las 6 de la mañana. Y el día 25 tengo controles también a partir de las 4 de la mañana. Cosas del jefe... Encima esos días estaré al mando accidental de la compañía. Y para colmo, gano 600 euros al mes menos que el jefe de la policía local de este pueblo, que tiene mucha menos categoría profesional que yo.

Pero nunca me he dado de baja psicológica, ni me voy a dar, sencillamente porque no estoy enfermo mental, ni creo que lo vaya a estar nunca (tocaré madera...).

Estoy muy descontento, pero no creo que el método para conseguir lo que queremos sea ese. No sé todavía cual es, pero desde luego no voy a perder mi dignidad dándome de baja psicológica sin estar enfermo. ¿Lo captas?

Hay que buscar otras medidas de presión, y dejarse de decir .....olleces. Para mi todo aquel que va al médico y le pide la baja por motivos psíquicos, sin estar realmente enfermo (que estoy convencido que es lo que le pasa a la gran mayoría) ha perdido la dignidad.

Creo que nunca fingiría ningún tipo de baja, pero si me viera obligado a ello, antes preferiría decir que me he caído por la escalera y me he jodido el cuello, que también te puede servir para estar una buena temporada de bajaciones...Pero a mi nadie ni nada me va a doblegar psíquicamente, y por lo tanto, de baja psicológica nada...y aconsejo a los demás que hagan lo mismo.[/quote]
Totalmente de acuerdo contigo.
Cuando uno decide aumentar sus responsabilidades, debe asumir sus consecuencias y es muy facil darse de baja por cualquier motivo, incluido el psicologico.
Pienso que la dignidad de uno mismo no debe perderse nunca y aquellos que dandose de baja creen que presionan estan muy confundidos.
Y claro esta, las consecuencias de las bajas fingidas las pagaremos todos, de una forma u otra, mas tarde o mas temprano.
Hay que ser más coherentes y definir una linea de actuación, justa y honrada, de demuestre nuestra categoria profesional y humana, y para ello creo que si UO, ha establecido una y la compartimos, seguidla, y si creemos que pueda mejorarse, hacerselo saber y reflexionar cual es la manera mas elegante de solicitar nuestros derechos sin caer en bajezas de ningun tipo.
Saludos

GENDARME
Capitan
Capitan

Mensaje por GENDARME »

Platon.- Simplemente decirte, que totalmente de acuerdo contigo; y por otra parte lamentar hasta cierto punto, que precisamente en estas fechas,tengas que ejercer el Mando de t Compañía, que te sea leve.

Un saludo.

forcada
Comandante
Comandante

Mensaje por forcada »

Planton...estoy de acuerdo contigo en el tema de las bajas.

No se en que lugar de España estás para que el jefe pueda justificar semejante decisión en relación con el servicio; ya no me refiero a que vayas tu; simplemente me parece injusticable tal medida. No creo que el Jefe te ordene estar fisicamente en ese operativo, es una cosa que yo vengo diciendo desde hace tiempo y coinciden conmigo incluso Jefes de Comandancia y me explico:

Tú... Jefe de Compañía... no puedes estar en todos los sitios ni tampoco a todas horas...pero claro está, como eres el responsable de la misma y de los servicios que se realicen...yo que TU... procuraría que el personal que realice servicio la madrugada del 25, no lo realice la noche del 31 al 1 y luego me cogería a el de confianza, posiblemente algún suboficial que me tenga puntualmente informado... y si las cosas se me pusieran bien... uno de los días acudiría a alguno de esos controles durante un corto período de tiempo, pero luego...sin abandonar el servicio...pues un oficial nunca deja de ejercer su trabajo...me iría con mi familia y procuraría tener un pensamiento en ella y otro en el teléfono móvil.

Tenemos que pensar como Jefes de Unidad...como Rey del Ajedrez...no como peón, ni siquiera Alfil...pocas veces se ve al responsable de una empresa cabando la zanja...a lo mejor mi trabajo es otro...Planificar...Coordinar....y si acaso IMPULSAR, para lo cual mi presencia física no siempre será imprescindible...o si no ¿que pasaría si esa noche yo me tengo que ausentar porque mi hija ha ingresado en el hospital con 40º de fiebre....iría a sustituírme el Jefe de la Comandancia...

PUES ESO...seamos oficiales responsables...pero no esclavos por caprichos....

DE TODOS MODOS TE DESEO LO MEJOR....

Responder