LO HAN VUELTO A HACER

De todo un poco

Moderador: Administrador

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Re: LO HAN VUELTO A HACER

Mensaje por TYLER »

hace poco, leí en este foro, de algún forero, se dice así no?, que cómo no salia esa convocatoria. Especulaba con la nueva ley y tal,tomaaaaaaaaaaaa, tomaaaaaaaaaaaa, como dice borja pérez de la serie "que vida más triste" de la sexta.

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Jayma »

Se especulaba que el año próximo sería la última convocatoria para cambio de escala. Algunos incluso hablaban de que ya no saldrían más. Esto hace ver claramente la idea que llevan. Hasta 2012, por lo menos, seguirán saliendo promociones de Alféreces EO.

Habrá que ir preparando la vaselina. Penoso.
EL HONOR PROHÍBE ACCIONES QUE LA LEY TOLERA

lolita
Teniente
Teniente

Mensaje por lolita »

No creo que nadie se presente, pero como en la Guardia Civil hay gente para todo, si alguien se atreve a afrontar la oposición y finalmente la aprueba, antes de ir al Centro Universitario de Aranjuez lo que tiene que hacer, antes de pegarse allí los dos años, es hacer una consulta de si le merece la pena hacerlo o no, y que le contesten por escrito, a ver que le contestan. Que le contestan que sí le merece la pena, a ver si luego cumplen lo prometido. Que le responden que no, para que demonios convocan la oposición si legalmente no están obligados a hacerlo (la ley dice "se podrán reservar hasta el 20% de las plazas). Pero bueno, da igual, no creo que nadie se atreva a contestarles por escrito a esa consulta.

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por TYLER »

no es que no se atrevan, es que el escrito no dirá nada

guerrero antifaz
Capitan
Capitan

Mensaje por guerrero antifaz »

Seguimos siendo soñadores, harán lo que tengan que hacer y punto. No critico el contenido pero sí al continente ,que sigue permitiendo las desigualdades pasadas, presentes y mucho me temo que futuras. Aquellos que presumen se una formación "galáctica" les diré que hay estudios que indican que desde hace ya algún tiempo el ingreso en la AGM supone opositar 4 por plaza, cuando para ingresar en la escala ejecutiva del CNP a día de hoy está en ocho . La lectura indica que la intención actual de nuestros jóvenes no es ingresar en la AGM y prefieren otras opciones. O se apuesta por la escala de oficiales o veremos que pasa y les indico además que la unificación de escalas supondrá la supervivencia de la AGM dada la escasa recluta.
No entiendo como se puede mantener esta situación que va minando poco a poco la moral de una escala de oficiales de primera, bien formada y sobradamente preparada y se retrasa la JUSTICIA.
Seguirán saliendo alfereces y seguirán saliendo tenientes, los primeros seguirán estando cuatro años en ese empleo y los segundos ascenderán a capitán a los tres años y después al CACES con dos años en ese empleo. El centro universitario es una prueba más de que esto es lo que hay.
Saludos.

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Jayma »

Sinceramente, yo creo que con lp que se ha montado con la Ley de la Carrera Militar, imagino que ahora no se atreven a afrontar algo similar o peor con la Guardia Civil, excusándose con la frase "vamos a ver qué pasa en las FAS".

Me da a mí que estoy huele a dejar pasar el tiempo................año 2012 elecciones generales.................si ganamos, ya afrontaremos esto como podamos..............si perdemos, que los que vienen se coman el marrón.

Poco podemos esperar con la actual situación, pues poco nos han demostrado. La única esperanza, y no es muy grande, es un cambio de rumbo total.

Veremos qué pasa.

GUETEGUETE
Comandante
Comandante

Mensaje por GUETEGUETE »

En mi modesta opinión, creo que es algo friamente calculado:

...Sacan convocatoria por si alguno pica (siempre habrá).
...Ascenderán a Teniente durante los dos años de curso, o lo serán ya.
...Una vez finalizado el periodo académico tendrán que escalafonarlos en la nueva escala única, pero argumentarán que como ya eran Tenientes, éllos y sus compañeros de promoción nos pasarán por el escalafón al resto.
...Finalmente dirán que se vieron obligados para no realizar un acto injusto para nuestros ex-compañeros de la antigua escala.
...Y así habrán conseguido que los actuales caballeros/damas cadetes (que son los únicos que les interesan) vean satisfechas sus pretensiones de no verse perjudicados por nosoros los chusqueros que no sabemos esquiar ni comer peras con cuchillo y tenedor.
El mejor maestro, el tiempo.
La mejor ciencia, la experiencia.

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Jayma »

Lo que hace falta es que la integración se haga ya desde Teniente, todos desde Teniente, nada de esperar a Capitán los Oficiales EO, que es una de las mayores trampas y aberraciones que pretenden meter y que espero no se atrevan.

Antongas
Teniente
Teniente

Mensaje por Antongas »

Si tiene esto pies y cabeza que venga Di.. y lo vea, mas ESOs no creo que hagan falta ya podian haber sacado más vacantes para la promoción interna, pero siendo que Facultativos si que hacen falta deberian de salir y cubrir las vacantes que hay libres que se están produciendo perjuicios en las unidades.

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Jayma »

[quote user="elzorro" post="66109"]Bien Jayma, integración desde Teniente, como mínimo con al antigüedad en el empleo, si no se pudiera conseguir lo de la antigüedad en la Escala. Pero, en ese caso, ¿qué sentido tiene seguir sacando plazas para promocionar internamente a la ESO desde la EO, cuando es muy probable que los que opositen y aprueben asciendan a teniente EO antes de los dos años de formación, o sea, antes de ser tenientes ESO?

Ahora mismo hay gente en Aranjuez que está en esa situación, cuando se produzca la integración ¿qué hacemos con ellos? ¿de quién es la culpa? de la Administración, por supuesto, ellos tan solo han aprovechado una oportunidad más de promocionarse, como hacen los que que han hecho "y harán" el cambio de Escala a las Escalas facultativas.

Vuelvo a insistir en lo mismo, no hay que seguir engordando el problema, no más convotarias de promoción interna a la ESO ni a las Escalas Facultativas.

DESMILITARIZACIÓN Y LEY DE PERSONAL CONJUNTA CON EL CNP YA[/quote]

Pues yo pienso que, si se hubiera producido la integración a 1 de julio de 2011 como parecía, a esa fecha se integran los que tengan, al menos, el empleo de Teniente consolidado. Para los que estén haciendo curso de cambio de escala y asciendan a Teniente durante el mismo, pues considero que en el momento concreto en que vaya a producirse el ascenso, les tendrían que informar de la situación y decidir: o se salen del curso y se integran, o si quieren ser Tenientes ESO se integrarán cuando salgan. Así de sencillo lo veo.

Responder