¿ Militar O Guardia Civil ?.

De todo un poco

Moderador: Administrador

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: ¿ Militar O Guardia Civil ?.

Mensaje por depeche »

[quote user="GENDARME" post="65917"]Y el personal que oposita al ingreso en el Cuerpo.....escala de Cabos y Guardias,procedente de los tres Ejercitos....acceso a plazas restringidas,como definiría su procedencia algún forero.....o es que ese personal...no procede de las FAS,y se integra en la GC..previa oposición.
Que lo expliquen por favor...al objeto de contrastar diferencias.

Un Saludo[/quote]

en la policia nacional tambien ingresan esos compañeros........¿y?..........es una ventaja a aquellos que en vez de quedarse fumando porros en el parque...........ingresan en el funcionariado via ejercito ¿y?

¿la policia nacional es militar?

pues eso...........las cosas son como son.............no como algunos pretenden dictar.............yo soy guardia civil..............y no soy militar..............principalmente por que mi trabajo es policial y asi es como lo siento............quizas si mi trabajo fuese militar..........me sentiria militar.............pero como no es asi.

no tienen por que aplicarme normas o leyes que no me pertenecen.

ya sabes..........si tratas injustamente a tu pueblo...........este te cambia las leyes.

y en eso estamos compañero...........espero que eso no te perjudique.

un saludo.
Última edición por depeche el 28 Dic 2009, 14:27, editado 1 vez en total.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por manpasju »

ole, ole y ole

viva la guardia civil......civil o de naturaleza civil
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por KRIMOJU »

A alguno anclado en el pasado con sus "prebendas" le encantaría vernos desfilando como "milicos", igual que un Comandante de ESOs que en un acto en Aranjuez (durante mi etapa académica...), para marcar diferencias los de la casa con "pincho" y los de El Escorial con "chopo" (....digo yo para que luzca más.....), y a lo que iba....... este "señor" (calificativo que creo que le viene grande) en la trasera de la academia se ensañó con los de El Escorial, mandando "medias vueltas" como un poseso......posiblemente disfrutaba con eso ya que tenía otras carencias muy acentuadas.......¡¡como le ponía lo militar!!

Hay que ser organizados, militares no gracias, y funcionarios (se intenta, pero con tanto reaccionario procedente del ET y otros que añoran el pasado....así nos va), ni somos militares, ni somos funcionarios......cada uno usa lo que le conviene para apretarnos más.

Con todos los movimientos para mantener privilegios que se observan, con todo el dolor de mi corazón......TERCERA VIA ¡¡YA!!, y tengo muy claro que la GUARDIA CIVIL somos nosotros los que mantenemos esta Institución funcionando, desde el último Guardia al mando intermedio, el resto sólo están para mirarse el ombligo y ver lo lejos que llegan en sus "carreras" a costa del trabajo de otros.

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

plumilla
Capitan
Capitan

Mensaje por plumilla »

..a grandes males...grandes remedios... ¡ disolución de la GC! y crear o/y unificar los cuerpos policiales...total unos cientos de años no es nada en la Historia de la Humanidad...

Un saludo cordial
...me gustaría compartir una manifa con la UO ¿verán eso mis ojos, o me tendré que conformar con unas fotos y muchos comunicados ?. ¡ Dios qué crux !

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

¿ Para qué tanto coronel y tanto general para una Guardia Civil ya casi REGIONAL ?.
para nada, solo para gastar dinero del pueblo inutilmente, en los tiempos que corren...........tendrian que eliminar esos inutiles cargos de raiz.

miren en suiza por ejemplo.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

GENDARME
Capitan
Capitan

Mensaje por GENDARME »

Alguno....empieza suprimiendo empleos,y terminará seguramente en lo de siempre....o bien solicitando la disolución del Cuerpo, o en su defecto la unificación con los de.....enfrente.

No comparto en absoluto ese críterio......es más me niego a admitirlo.....la Gua.Civil,desde mi punto de vista,lo que necesita es: Una actualización de los puestos de trabajo,medios,infraestructuras,homologación de sueldos.- reorganización del Cuerpo.

Un Saludo.

plumilla
Capitan
Capitan

Mensaje por plumilla »

[quote user="GENDARME" post="66020"]

No comparto en absoluto ese críterio......es más me niego a admitirlo.....la Gua.Civil,desde mi punto de vista,lo que necesita es: Una actualización de los puestos de trabajo,medios,infraestructuras,homologación de sueldos.- reorganización del Cuerpo.

Un Saludo.[/quote]

Comparto tu criterio, pero cuando no hay medios, infraestructuras, homologaciones, desorganización etc. etc. y las diferentes Administraciones no hacen nada.... a los ciudadanos les sale más barato disolver y/o unificar cuerpos y medios, porque no nos olvidemos que a la ciudadanía le importa un pimiento quien le resuelve los problemas si la GC, el CNP, Policia Local o Autonómica....

Solo los pensamientos de la derechona tradicionalista quiere mantener instituciones como la GC o la Legión...cualquier Gobierno de izquierdas, unificaría el CNP y la GC...y punto pelota y no pasaría nada de nada....es vergonzoso ver a la CNP y GC juntos en los aeropuertos duplicando gastos y recursos...

Un saludo cordial.

GENDARME
Capitan
Capitan

Mensaje por GENDARME »

Pues nada.......anotarse en el banderín de enganche.......y puerta.....yó no me voy.....continuo en la Gua.Civil......tiene cj......el asunto.

plumilla
Capitan
Capitan

Mensaje por plumilla »

aqui no sobra nadie, los que sobran son los que sólo saben mirar su ombligo y su reino de taifas... ¿qué mas da si eres capitán o inspector, si vas de verde o de azul como los municipales, si pertenezco a la GC o a la Policia Local ? no dicen muchos que lo importante es servir a los ciudadanos, pues pensemos en ellos, y digámosle a la Administración que con la unificacion se puede dar mejor servicio a los ciudadanos y se ahorra dinero al erario público...

Ya está bien de vista corta..... visión de futuro, y visión pensando en los ciudadanos y en nosotros también..

Un saludo cordial.

GENDARME
Capitan
Capitan

Mensaje por GENDARME »

Ignoraba yo.....que la Gua.Civil....no tenía ciertas competencias exclusivas en todo el territorio nacional.....incluida la vigilancia de todo el litoral costero.....etc....etc.

Sobre este tema voy a dejar de pronunciarme.....porque me estoy viendo con otra tarjeta.

Un afectuoso saludo al Administrador.

Responder