¿POR QUÉ NO SALE EL BORRADOR DE LA DIRECCIÓN?

De todo un poco

Moderador: Administrador

kyohan
Comandante
Comandante

Re: ¿POR QUÉ NO SALE EL BORRADOR DE LA DIRECCIÓN?

Mensaje por kyohan »

Cada día alucino más.

Vosotros habéis concebido la enseñanza en la Guardia Civil de forma no fragmentaria para justificar el paso de la AGM a la Guardia Civil sin curso de adaptación y además justificar el menor valor de los créditos de la enseñanza de formación interna, y ahora venimos con que eso ya no vale.

Pues, esto es lo que hay ahora,

"No procederá establecer un título universitario
oficial de Grado cuyos contenidos formativos coincidan
sustancialmente con los de otro título oficial. En los casos
en que el establecimiento de un título implique la extinción
de títulos universitarios ya existentes, deberá hacerse
constar expresamente."

y

"Todos los planes de estudios conducentes a la
obtención de una misma titulación oficial habrán de contar
con el mismo número de créditos."

Hala, explicar ahora como se come que un teniente tiene más créditos que otro y encima con titulación distinta. (Que país Miquelarena, que país)

Salu2

KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="alondra" post="70473"]
Con mucha ingenieria dialéctica y aritmética que hagas las cuentas nunca te saldrán. La EO solo cuenta en su haber con menos de tres años de formación académica y además con la agravante de que los estudios realizados corresponden a niveles inferiores de lo que Bolonia entiende como enseñanza superior, es decir, estudios realizados teniendo como base una titulación externa que dé acceso a la universidad, cosa que no se cumple en la EO[/quote]

Ya tenemos otro "ponente" de la "escala de enfrente" que carece de conocimientos y experiencia para recapitular y ver lo que era la Guardia Civil en el año 94 y lo que teníamos. Da por hecho que el "escalicidio" fue algo "normal" y que su preparación "superior" que no le sirve para salir más lejos que el quicio de la puerta de su despacho es lo que vale, pues nada "lo que tú digas majete" sigue con tu discurso monocorde y sin fundamentos, que el resto de la "ensalada" ya intentaremos "aliñarla" los demás.......planteo que (aunque me duela y no sea una cuestión personal hacia nadie en particular) que cuando tengamos a un oficial ESO cerca, no ayudarles en nada ya que con nuestros "mínimos conocimientos y baja preparación" no tenemos nada que aportar y ellos con su "superior" parecer son capaces de salir de “todo”.......que vallan bajando al ruedo, que los “marrones” se los coman ellos y que decidan y sobre todo que firmen, que tomen “responsabilidades” que para eso están tan preparaditos......¿se imagina alguien una escala de oficiales con graves síntomas de "autismo laboral"?. En ese "supuesto" no os salvan ni los cinco años de academia, ni vuestra equivalencia, ni "rita la cantaora"........seguir por ESOs derroteros que os vais a encontrar con la horma de vuestro zapato, ¡¡coleccionistas de "títulos equivalentes"!!.

Un saludo a todos de un futuro oficial de la escala a extinguir, uno no se mezcla con "cualquiera"......aunque en lo del saludo empiezo a no "recordar" si a todos o sólo a unos cuantos, ¡malos síntomas estos de la veteranía!.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="elzorro" post="70482"]

Aviso para navegantes: no digáis más lo de no ayudarlos, que culpa tiene un chaval de 25 años que llega nuevo a una unidad de lo que está pasando ahora en la Guardia Civil, es que no sabéis que en la agm y en Aranjuez les comen el coco, ellos no son los culpables, el culpable es el sistema, o sea, la cúpula.[/align]

DESMILITARIZACIÓN, NUEVA LOFCS Y NUEVA LEY DE PERSONAL YA.[/quote]

¿Y por qué Zorro?, a mi me gusta más esta medida de presión que la "manifa", y así matamos dos pájaros de un tiro.......aprenden algo el trabajo policial, y aplican sus "conocimientos". El sistema es injusto con nosotros y ellos se aprovechan de los fallos del sistema y callan, si se alinean en nuestro mismo "rumbo" no tendría ningún reparo en retractarme de lo que he dicho, pero como lo que se pretende es seguir aprovechándose del sistema, e incluso dar alguna "vuelta de tuerca", "riéndose en nuestra cara", pues encima que no me pidan que sea "educado".......no conozco a nadie que le dieran "por cierta parte" y para "parecer" educado encima diera las "gracias".

¿Que culpa tiene un oficial EO de los del 98 de no haber podido promocionar hasta donde el quería y ya planta canas y está próximo su pase a reserva?
¿Que culpa tiene un oficial EO de que por una ley injusta tenga que salir de oficial de 2ª (Alférez) y ascender en progresión aritmética, cobre como un suboficial y le adelanten por la derecha otros oficiales de la escala de "enfrente" que ascienden en progresión geométrica?.

Te voy a decir más, esos chavales de 25 años, en unos pocos serán la nueva cúpula como previamente hicieron sus predecesores, ellos también llegaron con “cara de haba” a las Unidades y pronto olvidaron lo que hicieron por ellos, de donde mamaron conocimiento y experiencias......¿y crees que sin hacer algo van a cambiar?.......no estamos en Navidad para que nos expliquen que son los Reyes Magos (sobre todo a los de Sevilla), estamos muy mayores ya.

Un saludo sin acritud Zorro, aprecio mucho lo que escribes, pero no comparto las formas, sí el fondo.
Última edición por KRIMOJU el 27 Feb 2010, 22:40, editado 1 vez en total.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

alondra
Capitan
Capitan

Mensaje por alondra »

[quote user="KRIMOJU" post="70479"][quote user="alondra" post="70473"]
Con mucha ingenieria dialéctica y aritmética que hagas las cuentas nunca te saldrán. La EO solo cuenta en su haber con menos de tres años de formación académica y además con la agravante de que los estudios realizados corresponden a niveles inferiores de lo que Bolonia entiende como enseñanza superior, es decir, estudios realizados teniendo como base una titulación externa que dé acceso a la universidad, cosa que no se cumple en la EO[/quote]

Ya tenemos otro "ponente" de la "escala de enfrente" que carece de conocimientos y experiencia para recapitular y ver lo que era la Guardia Civil en el año 94 y lo que teníamos. Da por hecho que el "escalicidio" fue algo "normal" y que su preparación "superior" que no le sirve para salir más lejos que el quicio de la puerta de su despacho es lo que vale, pues nada "lo que tú digas majete" sigue con tu discurso monocorde y sin fundamentos, que el resto de la "ensalada" ya intentaremos "aliñarla" los demás.......planteo que (aunque me duela y no sea una cuestión personal hacia nadie en particular) que cuando tengamos a un oficial ESO cerca, no ayudarles en nada ya que con nuestros "mínimos conocimientos y baja preparación" no tenemos nada que aportar y ellos con su "superior" parecer son capaces de salir de “todo”.......que vallan bajando al ruedo, que los “marrones” se los coman ellos y que decidan y sobre todo que firmen, que tomen “responsabilidades” que para eso están tan preparaditos......¿se imagina alguien una escala de oficiales con graves síntomas de "autismo laboral"?. En ese "supuesto" no os salvan ni los cinco años de academia, ni vuestra equivalencia, ni "rita la cantaora"........seguir por ESOs derroteros que os vais a encontrar con la horma de vuestro zapato, ¡¡coleccionistas de "títulos equivalentes"!!.

Un saludo a todos de un futuro oficial de la escala a extinguir, uno no se mezcla con "cualquiera"......aunque en lo del saludo empiezo a no "recordar" si a todos o sólo a unos cuantos, ¡malos síntomas estos de la veteranía!.[/quote]

Krimo, para empezar yo no pertenezco a la ESO, ni tan siquiera he dicho que sea oficial, expreso mi opinión sobre aquello que considero justo y coherente y que necesariamente no tiene porque está en concordancia con lo que tu dices.
Si yo hubiera hecho lo mismo que tú y además una oposición y dos años en Aranjuez la verdad que me molestaria y no consideraria justo que nos pusieran en el mismo punto de partida, no te parece ?

KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="alondra" post="70491"]
Krimo, para empezar yo no pertenezco a la ESO, ni tan siquiera he dicho que sea oficial, expreso mi opinión sobre aquello que considero justo y coherente y que necesariamente no tiene porque está en concordancia con lo que tu dices.
Si yo hubiera hecho lo mismo que tú y además una oposición y dos años en Aranjuez la verdad que me molestaria y no consideraria justo que nos pusieran en el mismo punto de partida, no te parece ?[/quote]

No pertenecerás, pero lo disimulas muy bien.......ya que todo te parece justo y normal, contéstame una pregunta, si la preparación es distinta y presuntamente "superior", ¿como es posible que se ocupen las mismas vacantes y se desarrollen los mismos cometidos?....y ya sin entrar a valorar como llegan los ESOs recién salidos, que si no les apoyas un poco las "lían pardas".....me ha tocado ver "errores" cometidos por mis homónimos de empleo de la otra escala que a uno de la EO supone responsabilidad disciplinaria ¿es eso justicia y coherencia?, se lleva a cabo lo que versa la L.O. de FCS en su artículo 6, punto 1, dice "Los Poderes Públicos promoverán las condiciones más favorables para una adecuada promoción profesional, social y humana de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de acuerdo con los principios de objetividad, igualdad de oportunidades, mérito y capacidad", pues no, solo para unos pocos.

¿Te parece justo todo lo acontecido desde el año 94 (....más conocida como la generación del 98 pertenecientes un día a la escala única y al día siguiente de otra) hasta nuestros días y lo que se está gestando?. Por lo que no esperes que obre de otra manera, si no me parece justo, pues lo expongo.

El problema es que los planteamientos que realizas tú (..¿no ESO?) y otros foreros son apreciaciones parciales, interesadas e injustas de una Ley parida para beneficiar a unos pocos y relegar al resto.

Un saludo a todos y ya veremos como se desarrolla esta "pandemia"..........puede que no tenga "vacuna" y mate a la Institución.

josepolilla
Capitan
Capitan
Ubicación: C. Des-meritos. ¡ Estafado!. ¡Robado! Culpables: DAO, Asociaciones, Compañeros.

Mensaje por josepolilla »

Si queremos una unificacion de escalas justas. Si queremos llegar a Comandante. Si queremos que los de la ESO curren de verdad. solo hay un camino a seguir. IR A LA MANIFESTACION DE MADRID.
De poco vale escribir y escribir en este foro... SI NO HACEMOS ALGO DE VERDAD.
HAZ ALGO POSITIVO POR TÍ Y POR EL FUTURO DE LA GUARDIA CIVIL ¡MANIFIESTATE EN MADRID!

KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="josepolilla" post="70501"]Si queremos una unificacion de escalas justas. Si queremos llegar a Comandante. Si queremos que los de la ESO curren de verdad. solo hay un camino a seguir. IR A LA MANIFESTACION DE MADRID.
De poco vale escribir y escribir en este foro... SI NO HACEMOS ALGO DE VERDAD.
HAZ ALGO POSITIVO POR TÍ Y POR EL FUTURO DE LA GUARDIA CIVIL ¡MANIFIESTATE EN MADRID![/quote]

Yo creo que también deberias de ser positivo para que tu futuro no sea tan incierto, asociate a la UO.

El resto viene solo.

Un saludo a todos.

josepolilla
Capitan
Capitan
Ubicación: C. Des-meritos. ¡ Estafado!. ¡Robado! Culpables: DAO, Asociaciones, Compañeros.

Mensaje por josepolilla »

Tienes razón, ME VOY A ASOCIAR HOY MISMO.
He pertenecido a AUGC desde 1994. me he dado de baja hace una semana. He asistido a una reunión de UO hace unos dias.
porque? porque debemos de unirnos todos los oficiales en una asociación y luchar por nosotros. pero con VALENTIA.
OS ANIMO A TODOS A ASOCIAROS Y A MANIFESTAROS.

verdeber
Comandante
Comandante

Mensaje por verdeber »

Bienvenido, Josepolilla, es el camino. En el foro de socios podrás ver la realidad de lo que pensamos. Mucha gente no entra en el público. No tengo ninguna duda de que no te va a defraudar. Saludos a TODOS los guardias civiles.

Rockeralto
Capitan
Capitan

Mensaje por Rockeralto »

Amigo Josépolilla te acogeremos con los brazos abiertos. Creo que has tomado una buena decisión.
Salud.-

Cerrado