Rubalcaba Ve Viable Que La Policia Acabe Con ETA

De todo un poco

Moderador: Administrador

plumilla
Capitan
Capitan

Rubalcaba Ve Viable Que La Policia Acabe Con ETA

Mensaje por plumilla »

El ministro del Interior ha dicho esta mañana que ve viable que la Policía acabe con ETA, pero que cuando la violencia finalice se hará un ajuste político, es decir, lo mismo que hacen en todo el mundo, al final negociar los restos de la organización terrorista para evitar que de sus ascuas salga una nueva ETA.

Esta es la línea a seguir y que muchos apoyamos desde hace mucho tiempo, pero que seamos realistas que sin negociación, al principio o al final, no se puede acabar con una organización terrorista.

Un saludo cordial.

GENDARME
Capitan
Capitan

Re: Rubalcaba Ve Viable Que La Policia Acabe Con ETA

Mensaje por GENDARME »

Ya...pero mira tú por donde..resulta que ZP...y....Rubalcaba,realizaron al parecer prácticas de dialogo con anterioridad,según dice algún medio de comunicación de este pais,llamado España.

plumilla
Capitan
Capitan

Mensaje por plumilla »

Rubalcaba ve viable que la Policía acabe con ETA, pero dice que cuando la violencia finalice se hará un ajuste político
El ministro resume la relación entre ETA y Batasuna en el estribillo de la canción de Amaral 'Sin ti no soy nada'
MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que la Policía será decisiva a la hora de arrinconar definitivamente a los violentos y acabar con ETA, pero añadió que cuando finalice la violencia "se hará un ajuste político".

Rubalcaba aseguró que "es posible que la Policía termine con la violencia", aunque añadió que cuando ETA desaparezca se hará un ajuste político. "La democracia ha intentado por mil vericuetos, mil caminos, ha hecho todo lo posible, legal, paralegal, todo lo posible para situar esa ideología (de Batasuna) dentro de las reglas democráticas y es posible que la Policía pueda hacer un último esfuerzo para conseguirlo, pero es verdad que ahí hay un ajuste político que, no hay más que ver lo que está pasando, se hará en su momento, después".

"¿Queda margen para que la Policía ayude? sin ninguna duda, ¿queda margen para que la Policía arrincone por completo a los violentos?, sin ninguna duda, naturalmente y después de que la violencia acabe serán los vascos y el resto de los españoles los que decidiremos qué hacemos", sentenció.

El ministro otorgó a la actuación policial un papel destacado en el final de ETA y recordó que en el pasado se han "intentado otras fórmulas y no han salido". Según dijo, la razón es la "terrible conjunción y entre lo político y lo militar: los más políticos de quienes están en ETA no pueden vivir sin los militares y los militares tampoco pueden vivir sin políticos. Es esa canción de Amaral de 'Sin ti no soy nada'". "Esa fractura es la que nunca hemos conseguido hacer", añadió en una entrevista a TVE recogida por Europa Press.

AMBIGÜEDAD SE HA ACABADO

Preguntado acerca de los planes de la izquierda abertzale para estar presentes en las elecciones de 2001, el ministro aseguró que este asunto "daría para una tesis doctoral y no estaría mal alguna vez explicarlo porque es verdad que no es fácil". En ese sentido comenzó por admitir la pelea interna en el mundo de Batasuna.

"Hay pelea interna, la hay, yo no la puedo desconocer y además no debemos en esto tratar de engañar a la gente, es verdad que hay distintas posiciones, lo que sucede es que quienes desde el mundo de la extinta Batasuna quieren decirnos que lo importante es seguir por la política y no por la violencia tienen que demostrarlo", dijo.

Rubalcaba se refirió a llevar a cabo un posicionamiento en el que se demuestre la disposición de la izquierda abertzale a "apartarse de la violencia o de convencer a los violentos de que lo tienen que dejar. "Lo otro, decir 'echarnos una mano que ya lo hacemos nosotros', eso ya lo hemos intentado bastantes veces en los últimos años sin conseguir nada", agregó.

"Lo que no vamos a tolerar es esa ambigüedad que hemos visto que no conduce a nada más que a reforzar a los violentos, la ambigüedad se ha acabado y pienso que en eso tenemos que ser muy claros con ellos y con los españoles", aclaró el ministro.

LUCHA CONTRA ETA

El ministro se refirió al "automatismo" de la banda que, según explicó, "tiene designado quién va a sustituir al que detienen en todos sus aparatos". Por ello dijo que ETA ya tiene otro máximo responsable. "Ya han sustituido a este (Gogeaskoextea), pero ellos lo han hecho y nosotros sabemos que lo han hecho, no es una fanfarronería del ministro. Al final es un problema de velocidades relativas, nosotros vamos más deprisa que ellos, esta batalla la estamos ganando", dijo. Asimismo, lanzó un mensaje al sucesor de Gogeaskoetxea: "es más jefe y yo le digo que está más en peligro".

Según dijo, con el paso de los días ha aumentado la satisfacción por la operación desarrollada el pasado domingo ya que han confirmado que "se trata de gente importante que en un principio estaba destinada a hacer cosas importantes, es decir muy malas y por tanto la operación es muy buena".

Acerca de la hipótesis de que dos de los terroristas detenidos en Francia tuviesen entre sus planes practicar un secuestro, el ministro recordó que en el registro posterior a los arrestos se hallaron un par de grilletes "que no es frecuente". Por eso la Guardia Civil pensó que podrían estar detrás de un secuestro y hace tiempo que venimos pensando en que eso es una acción posible y que venimos alertando. Es una hipótesis sin más pero yo no puedo dejar de decirla porque creo que es una hipótesis plausible", explicó.

Un saludo cordial

GENDARME
Capitan
Capitan

Mensaje por GENDARME »

Plumilla.- Cuando te refieres a que el Ministro del Interior..dice que ve viable que la Policía acabe con ETA.

Mi pregunta es: El Sr.Ministro descarta que sea la Guardia Civil la que acabe con esa banda de criminales terroristas....Lo digo porque en ningun momento nombró al parecer al Benemerito Cuerpo de la GC...que, con tanta eficacia combate a esa manada de HP.

Un Saludo.

KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por KRIMOJU »

..............De todos es conocida la animadversión manifiesta que tiene el "químico" a la Institución......¿o alguno piensa que la efectividad del cuerpo estatal colateral ha sido por su buen hacer?........lo dicho los centros de coordinación al final se convierten en centros de "reparto"....pero con el trabajo de otros.

Lo que diga este señor, a mi personalmente me trae al pairo, ya se encuentra en campaña electoral y es capaz de decir que está a punto de descubrir quien mató a Kenedy......y que seguramente fue un islamista....."la bola de cristal".

Mientras exista un descerebrado armado, ¡uno solo! que siga las directrices de ETA, habrá peligro....nunca se puede hacer este tipo de afirmaciones, es pura demagogia, ya que todos los últimos coletazos de cualquier organización criminal siempre fueron los más sangrientos.....esperemos que no esté moviendo el "avispero", no es muy inteligente la estrategia.

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

plumilla
Capitan
Capitan

Mensaje por plumilla »

[quote user="GENDARME" post="70889"]Plumilla.- Cuando te refieres a que el Ministro del Interior..dice que ve viable que la Policía acabe con ETA.

Mi pregunta es: El Sr.Ministro descarta que sea la Guardia Civil la que acabe con esa banda de criminales terroristas....Lo digo porque en ningun momento nombró al parecer al Benemerito Cuerpo de la GC...que, con tanta eficacia combate a esa manada de HP.

Un Saludo.[/quote]

y a quien le importa si es la GC o el CNP????? los ciudadanos lo que quieren es que se acaba tan pronto como sea posible... qué más da si son "picoletos omaderos" !!!

En cualquier caso los politicos hablan de Policía con carácter general, sin menospreciar a la GC, ni a las diferentes policias autonómicas.....ni al CNP.... ¡ qué celos tienen algunos !!!

Un saludo cordial.

Rockeralto
Capitan
Capitan

Mensaje por Rockeralto »

Plumilla has dado en el quiz de la cuestión, desde el dardo envenenado que has lanzado con la única finalidad de "envenenarnos" a todos, y valga la redundancia...has puesto de manifiesto claramente el motivo por el cual después de 40 años no se ha acabado con ETA, y el motivo, a mi juicio es que todos los Gobiernos, sin excepción, que ha habido en España han negociado con ellos y con ello han reafirmado sus posturas de que asesinando, mutilando, secuestrando y extorsionando estaban en el camino adecuado y podrían alcanzar sus fines políticos. Si desde el principio hubiera quedado claro que a un Estado de Derecho no se le puede chantajear ni extorsionar, y que si se intentan utilizar esas vías la respuesta será contundente, dentro de la legalidad, por supuesto, pero contudente, seguramente otro gallo nos hubiera cantado y hoy no tendríamos mas de 1000 muertos, mas heridos, mutilados, secuelas psicológicas, etc...
Por otro lado amigo Plumilla, me consta que te gusta sacar a debate temas espinosos para que entremos al trapo todos como "miuras", y me parece correcto porque el debate es bonito y enriquecedor, pero creo que con temas de terrorismo no deberías jugar, porque en nuestro colectivo hay mucha gente que está muy concienciada y muy dolida y no me parece ético hurgar en heridas que no están cerradas...
Salud.-

Rockeralto
Capitan
Capitan

Mensaje por Rockeralto »

Cuando digo todos los Gobiernos, no he matizado, pero me refería a todos los Gobiernos desde el inicio de la democracia, aunque me hago la misma pregunta que Fouche, ¿Franco también?....Pues no lo sé, pero seguramente también...
Salud.-

plumilla
Capitan
Capitan

Mensaje por plumilla »

[quote user="Rockeralto" post="70909"]Plumilla has dado en el quiz de la cuestión, desde el dardo envenenado que has lanzado con la única finalidad de "envenenarnos" a todos, y valga la redundancia...has puesto de manifiesto claramente el motivo por el cual después de 40 años no se ha acabado con ETA, y el motivo, a mi juicio es que todos los Gobiernos, sin excepción, que ha habido en España han negociado con ellos y con ello han reafirmado sus posturas de que asesinando, mutilando, secuestrando y extorsionando estaban en el camino adecuado y podrían alcanzar sus fines políticos. Si desde el principio hubiera quedado claro que a un Estado de Derecho no se le puede chantajear ni extorsionar, y que si se intentan utilizar esas vías la respuesta será contundente, dentro de la legalidad, por supuesto, pero contudente, seguramente otro gallo nos hubiera cantado y hoy no tendríamos mas de 1000 muertos, mas heridos, mutilados, secuelas psicológicas, etc...
Por otro lado amigo Plumilla, me consta que te gusta sacar a debate temas espinosos para que entremos al trapo todos como "miuras", y me parece correcto porque el debate es bonito y enriquecedor, pero creo que con temas de terrorismo no deberías jugar, porque en nuestro colectivo hay mucha gente que está muy concienciada y muy dolida y no me parece ético hurgar en heridas que no están cerradas...
Salud.-[/quote]
...creo que al pobre mensajero no le puedes atribuir hurgar en las heridas, ni de jugar con temas de terroristas (plumilla no es Rubalcaba), hay veces que los árboles nos impiden ver el bosque....

Tu razonamiento lo podemos volver por pasiva....depués de 40 años los diferentes Gobiernos desde aquel ministro del Interior Ibañez Freire que dijo que los buscaría hasta debajo de la Tierra, hasta los GAL, nadie ha conseguido acabar con ETA, porque ETA nos guste o no nos guste es algo más que una banda de asesinos.

Un saludo cordial

Rockeralto
Capitan
Capitan

Mensaje por Rockeralto »

Sr. Plumilla:
Ya se que no eres Rubalcaba, pero si no me equivoco el que ha dicho lo de que la forma de acabar con ETA es negociando, a parte de Rubalcaba en su momento en la época de la tregua-trampa, has sido tú en uno de tus comentarios anteriores, de ahí lo de hurgar en las heridas...Y sobre lo de que ETA es algo mas que una banda de asesinos, me gustaría saber qué mas es, si es un partido político, una religión, un equipo de rugby, o acaso son hombres de paz como dijo ZP de Otegui o De Juana...no sé...pueden ser lo queramos que sea, y le podemos dar la entidad que queramos, desde interlocutores políticos hasta lo que te parezca, pero la realidad es que han sido, son y serán única y exclusivamente unos cobardes asesinos apoyados y amparados por otros cobardes como ellos y cierta dosis de comprensión de gran parte de la izquierda española que sigue queriéndolos ver como unos románticos luchadores...y así nos luce el pelo...si desde un principio se les hubiera tratado excluivamente como lo que son, nos habríamos ahorrado mucho sufrimiento, pero al darles el status de interlocutor político válido se les ha dado una legitimidad que no se merecen...
Un saludo.-

Responder