INCUMPLIMIENTO PLAN BOLONIA

De todo un poco

Moderador: Administrador

KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Re: INCUMPLIMIENTO PLAN BOLONIA

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="Delegado CastillaLeon Or" post="72663"]

Por cierto, krimoju, veo que has dejado atrás la asignatura de Lógica Mátemática.

Salu2.[/quote]

Lo siento, es que soy de letras....bueno eso ahora.....aunque hay que darse cuenta de que donde acaba la lógica empieza la Guardia Civil y ya son muchos años en esta bendita Institución. También he abandonado la ilusión por este Cuerpo, ya sólo me queda el pataleo por lo que considero injusto....no me da la gana callarme ante algunos.

Bolonia no va a ser la panacea, pero tampoco otra oportunidad para hundirnos más.....las injusticias son iguales aquí que en la conchinchina.

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

Esopo
Alferez alumno
Alferez alumno

Mensaje por Esopo »

Lolita, ¿qué fórmula aplicasteis para echarnos de la escala única?.
Si la memoria no me falla, fue la de tener el poder nada mas que el poder pero no la razón y así no se llega a ninguna parte, es decir si se llega: a la división, al odio y finalmente a la desaparición.

Esopo
Alferez alumno
Alferez alumno

Mensaje por Esopo »

Lolita, se me olvidaba decirte que estoy totalmente conforme con ser militar, pero no estoy conforme con que al amparo de ello se cometan injuusticias como las que estamos sufriendo los procedentes de la escala única y ahora, con no desarrollar la nueva integración, sufren los procedentes de Alférez (si, esos oficiales con sueldo de suboficial).

duende
Capitan
Capitan

Mensaje por duende »

Estoy contigo Esopo, lo que los integrantes de la ESO no quieren ver, es que los oficiales de la EO llegan a ser Oficiales despues de superar tres años académicos, el de Guardia, Sargento y Oficial, que ocurre? pues muy sencillo, que nuestra formación es sencillamente e integramente de Guardia Civil mientras que la suya se divide en formación militar y la de Guardia Civil , pero una cosa muy importante y que creo que deberían de respetar es que por lo general cuando se llega a Oficial en nuestra escala, pues por lo general se tiene bastante experiencia, detenciones etc y el que llega pues muchas veces ha sido aún jugandosela en ocasiones y con imputaciones etc, mientras que ellos salen de la Academia, están lo mínimo en la calle y a la primera que pueden ascenso a Capitán, evidentemente ya los ascensos conllevan una mayor responsabilidad pero cuidado, a nivel interno y de dirección, pero es lamentable que la calle apenas la vean y claro.......es muy bonito decir luego que si nos faltan dos años y tal y pascual, si tuvieran un poco, solo un poco de respeto hacia nuestra escala, deberían de darse cuenta de lo costoso que es llegar a donde estamos y evidentemente de que formación no nos falta, experiencia tampoco y por supuesto estamos capacitados para desempeñar las mismas funciones, les guste o no, hay un refran por ahí que dice que más sabe el diablo por viejo que por diablo, pues.....yo creo que viene ni que pintado a todo esto.

moar81
Comandante
Comandante

Mensaje por moar81 »

Sobre lo del Centro Universitario, sólo existe para la ESO. Ya que recientemente se han vuelto a ofertar plazas para Diplomados, cuando a partir del 2010 no deberían de producirse; La normativa sobre Universidades descarta expresamente esta posibilidad para el curso 2010/11. ¿Para que sirve entonces la Universidad de la Guardia Civil?: para dar continuidad a los de la AGM. Es un fraude de Ley.
Yo tenía entendido que a partir del curso académico 2009/2010, según Bolonia NO podía iniciarse ninguna clase de estudios para Diplomados NI para Licenciados, sin embargo en el BOE. del día 1 de este mes la ESO de la Guardia Civil convoca 80 (más del doble media de los últimos 10 años) plazas para ingreso directo a través de la Academia del Ejército de Tierra. Si según la Ley vigente superar el plan de estudios para ingreso en la ESO supone ser equivalente a Licenciado (no grado), entonces había que concluir que es contraria a la normativa internacional e interna convocar nuevas plazas para ingreso en la ESO, y en consecuencia ese abuso de poder, con el propósito de mantener injustos previlegios, debe ser denunciado ante la opinión pública y recurrido ante los Tribunales por todas las asociaciones para que se anulen esas 80 plazas y no vuelva a convocarse plazas para la ESO hasta que no entre en vigor la nueva ley de personal. Estos están tratando de mantener la ley vigente para perpetuar sus previlegios y para lo que le interesa (contraviniendo la actual ley) se acogen a Bolonia convocando nuevas plazas sólo para su escala y excluyendo al resto. También todas las asociaciones deberían recurrir el hecho de que hayan duplicado las plazas para ingreso en la ESO y en el resto de escalas se hayan reducido drásticamente.
Última edición por moar81 el 04 Abr 2010, 21:40, editado 1 vez en total.

cop
Capitan
Capitan

Mensaje por cop »

y no se les cae la cara de vegüenza. Bueno sí, cuando los ves meterse el dedo en la nariz en las reuniones de oficiales de comandancia y les dices "niñooooo, saca el dedooo"
No sé si lolita habrá salido ya de la academia esa militar, pero que sepa que no la consideramos oficial de la guardia civil, sino del ejercito y que viene a llevarse lo que no es suyo. si tuviera vergüenza no se permitiría hablar así a gente que puede ser su padre, independientemente de empleos. El tiempo la/lo pondrá en su sitio aunque sus carencias como persona no le permitirán reconocer su error, por evidente falta de humildad

cop
Capitan
Capitan

Mensaje por cop »

moar81, yo este año soy teniente. Esos 80 son capitanes que tendré delante y no se les cae la cara de vergüenza, insisto....

verdeber
Comandante
Comandante

Mensaje por verdeber »

Lolita, te regalo mi licenciatura real y tambien mi 4º de la OEI en inglés, hasta ahora no me han srvido para mi trabajo. Bueno el inglés en algún caso puntutal. Para la dirección gestión de personal del Cuerpo de la Guardia Civil SÍ me hacen falta mis años de servicio. Esos no te los regalo puesto que me hacen falta. A tí no porque no estarías ni estarás en mi destino jejeje. Son cosas de "experiencias de trabajo" (en español). Ya sabes, eso de tenerte que haberte interesado en determinados trabajs y carreras y demostrarlo para entrar en determinadas universidades. Es injustificable, y ahora sin oposición. Un abrazo, compañero

moar81
Comandante
Comandante

Mensaje por moar81 »

[quote user="cop" post="72676"]moar81, yo este año soy teniente. Esos 80 son capitanes que tendré delante y no se les cae la cara de vergüenza, insisto....[/quote]

Compañero Cop, esto ha llegado a una situación que no tiene arreglo, la división entre los componentes de las escalas es palpable, cada vez que uno más moderno nos adelanta con su ascenso es un nuevo atropello y nueva humillación. Tu dices que actualmente eres Teniente y expone lo que te va a ocurrir, pues yo te digo lo que ya me ha ocurrido, yo con tu mismo empleo estuve 4 años en nuestra escala única y los que en aquella escala eran más moderno que yo ya llevan varios años de Comandante y sin embargo yo (con mucho más créditos universitarios que ellos y cansado de trabar en unidades operativas, además de otras muchas cosas......) me iré a la reserva de Capitán, pero desde aquí decir que deben saber que no han terminado con nosotros con el pase a reserva, que seguiremos luchando para recuperar lo que nos quitaron en el 98 mientras nos quede un aliento de vida, si no nos devuelven lo nuestro nos verán con ochenta años sentados con el tricornio en la puerta de la Dirección, en la entrada del Congreso y donde haga falta, reclamando lo que con abuso de poder nos quitaron y que de forma legal nos habíamos ganado honestamente. Y aprovecho para pedir a los compañeros que estén o pasen a reserva o retiro para que continúen el la UO y los que no estén que se incorporen inmediatamente, porque necesitamos de todos y de cada uno de ellos. También quiero hacer un llamamiento a los pocos compañeros que, en activo, quedan por asociarse, esta es su casa y aquí deben de estar, deben saber que a la postre uno se arrepiente de no haber estado donde debió estar cuando fue necesaria su presencia, a la postre es como la insatisfacción del deber incumplido. Saludos para todos, sean de la escala que sea.

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

[quote user="cop" post="72675"]y no se les cae la cara de vegüenza. Bueno sí, cuando los ves meterse el dedo en la nariz en las reuniones de oficiales de comandancia y les dices "niñooooo, saca el dedooo"
No sé si lolita habrá salido ya de la academia esa militar, pero que sepa que no la consideramos oficial de la guardia civil, sino del ejercito y que viene a llevarse lo que no es suyo. si tuviera vergüenza no se permitiría hablar así a gente que puede ser su padre, independientemente de empleos. El tiempo la/lo pondrá en su sitio aunque sus carencias como persona no le permitirán reconocer su error, por evidente falta de humildad[/quote]

una manera exasta de la verdad, aunque algo radical en las palabras.

lo cual me alegro, este problema ya esta muy radicalizado, por parte de ellos..................es hora de que nosotros empezemos a radicalizar.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Cerrado